29.3.11

Tarta con sabor a nubes



Hace unas semanas, en una de mis incursiones por los mundos de internet, me topé con el blog de Chris Mur y quedé enganchada por la creatividad que derrocha en sus creaciones.  Su "Tarta de nubes"  me pareció tan increible que no me he podido resistir a probar a hacerla en casa.  He variado un poco la receta original, utilizando zumo de limón principalmente, azúcar y colorante azul.  Mi intención era conseguir una tarta azul cielo con nubes para poder bautizarla "¿a qué sabe el cielo?...pero no conté con eso de que mezclando amarillo con azul el resultado iba a ser verde.  En fin, creo que quedó bonita de todas maneras.  ¿No creéis?

Necesitamos

Para la base
  • 200 grs. de galletas María
  • 80 grs. de mantequilla
Para la tarta
  • 250 ml. de nata para montar (mínimo 35% MG)
  • 230 grs. de nubes blancas
  • 50 ml. de leche
  • 3 cucharadas de azzúcar glass
  • 125 ml. de zumo de limón natural
  •  75 ml. de zumo de naranja natural
  •  Colorante líquido azul

Para un molde de 18 cms. de diámetro

Preparación

Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla que habrá de estar a temperatura ambiente y mezclamos bien.  Sobre el plato en que vayamos a presentar la tarta colocamos el aro de un molde desmoldable (yo usé el de 18 cms porque me gustan las tartas altitas), metemos la mezcla de galletas, extendemos uniformemente y reservamos en la nevera.

Montamos la nata (bien fría), añadiendo una cucharadita de azúcar glass para facilitar la tarea, y también reservamos en la nevera.

Fundimos las nubes junto con la leche en el micro, en tiempos de 30 segundos, hasta que se derritan por completo.  Añadimos la mezcla de los zumos, el azúcar glass y unas gotitas de colorante líquido (yo eché cuatro), removiendo bien hasta conseguir un color homogéneo y dejamos enfriar pero sin que llegue a cuajar.

Sacamos la nata de la nevera y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes de abajo hacia arriba (para que no se nos baje demasiado.

Colocamos la mezcla en el molde con la base de galletas y lo metemos en la nevera para que cuaje un mínimo de 3 horas.

Ahora sólo te queda disfrutar así que, ya sabes, si quieres saber a qué saben las nubes...


2 comentarios :

  1. está un poco ácido pero deliciosa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que original esta tarta y que original el blog, que historia más bonita, me quedo aqui de seguidora para no perderme nada, si quieres conocer el mio pasate por cocinandoenelarcadebelen, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)