18.4.11

Meinis o Pan de Mej


 

Los "meini" son unos dulces típicos de Milán.  La tradición es tomarlos para desayunar el 2 de noviembre (día de Todos los Difuntos o Almas), mojándolos en leche.

Con esta receta inauguramos la primera entrada de "Mis hijos en la cocina".  La ha traído Alex, mi hijo mayor de 12 años, del colegio.  La semana pasada celebraron la Semana Cultural y se dedicaron a hacer actividades divertidas, pero educativas, como cocinar.  En este caso no cocinaron la receta en el colegio sino en casa pero fue en el colegio donde la disfrutaron...¡se debieron de poner morados!.  Alex la ha hecho este fin de semana y, como están de vacaciones, pues nos las hemos comido en familia.  No hemos podido esperar al 2 de noviembre...

Necesitamos
  • 300 grs harina de maíz
  • 200 grs harina de trigo
  • 100 grs azúcar morena
  • 100 grs azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 125 grs mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba, abajo y turbo).

Mezclamos los dos tipos de harina e incorporamos los dos tipos de azúcar mezclando bien.  Añadimos el huevo y removemos.

Cortamos la mantequilla y la agregamos a la mezcla.  Trabajamos la masa con los dedos hasta que la mantequilla se incorpore al resto de ingredientes (unos 10 minutos).

Tomamos pequeñas cantidades de masa y hacemos bolas que aplanaremos apretando con un dedo en el centro.  Las colocamos en una bandeja de horno engrasada y espolvoreada con harina.

Horneamos durante 20 minutos.

Al sacarlas del horno, las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen rápido y no se resequen.

¡Riquísimos mojados en leche!

Nota
  • Son galletas duras, tipo campurrianas o perrunillas, pero más compactas y secas.  Es posible que haya que hornearlas menos tiempo.
  • Nosotros pusimos unas lágrimas de chocolate sobre algunas de las galletas que, al hornearse, se quemaron un poco y le dan un sabor amargo.  La próxima vez que las hagamos las espolvorearemos de azúcar y le pondremos media nuez o un almendra para decorar, o le dejaremos sólo el azúcar.

3 comentarios :

  1. yo las he probado y están riquiiiisiiiiiiiiiiimas(bueno mi hermano y mi madre, carmen, tambien los han probado y les ha gustado tanto como a mi) HACEDLAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos dulces, pero parece que estan muy ricos!

    ResponderEliminar
  3. Pues, como dice mi hija Anna, están riquiiisiiiiiiimas. Anímate que seguro que también a tí te gustan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)