28.4.11

Tarta tren



Este tren tan goloso es una manera divertida de poner la guinda a una fiesta de cumpleaños infantil.  Según mi propia experiencia, a los niños les gusta más comer gominolas, alguna que otra galleta o un poco de bizcocho que un trozo de tarta tradicional.  Cuántos trozos de tarta se quedan en el plato y cuántos niños ni siquiera la piden.  Siempre me ha dado mucha pena que esto ocurriera, terminaba en el cubo de la basura y eso de tirar la comida es algo que llevo muy muy muy mal.  Si, como yo, quieres ofrecer algo diferente que los niños disfruten comiendo...anímate...¡te lo pongo fácil!

Necesitamos

Para la base
  • 1 bandeja o tabla de madera de unos 45 x 65 cms
  • 1/2 paquete de galletas Digestive
  • Dulce de leche
  • Orejones
  • Nueces
Para el tren
  • Nubes blancas para la base de los vagones
  • 2 bizcochos grandes
  • 1 mini brazo gitano
  • 1 donut mini de chocolate
  • 6 filipinos de chocolate blanco
  • 1 regaliz rojo en forma de rueda
  • 2 fresones de chuche
  • 8 chuches en forma de moneda
  • Golosinas varias de colores rojos y rosas para decorar
  • Dulce de leche, nocilla o queso crema para untar y pegar
Para las vías del tren
  • 12 galletas bizcocho
  • 6 chocolate fingers

Preparación

Hacemos la arena triturando las galletas digestive.  Untamos la base de una bandeja con dulce de leche y extendemos sobre ella la galleta triturada.

Crear las vías del tren colocando los chocolate fingers en paralelo y las galletas bizcocho encima.

Cortamos uno de los bizcochos para formar la máquina locomotora.  Con el otro bizcocho hacemos 3 trozos, uno de ellos para completar la locomotora.

Usando dulce de leche, nocilla o lo que hayamos escogido, pegamos los pedazos de bizcocho y las decoraciones.

Pegamos las nubes de dos en dos y apoyamos sobre ellas los vagones y la locomotora.  Tapamos las nubes de la locomotora con los filipinos y las de los vagones con las monedas de dulce que tengamos.

Ponemos el resto de los adornos como muestra la foto.

Enjoy!

10 comentarios :

  1. Esto me parece brutal, superoriginal la forma y los ingredientes.

    Una duda. me sorprenden las fechas de tus entradas, esta viene con 4 de mayo, y aun es 28 de abril.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también estoy sorprendida. El caso es que la tenía programada (o eso pensaba yo) para que se publicara el 4 de mayo. No entiendo cómo puede aparecer cuando la fecha es futura.
    Algo he debido de hacer mal yo o Blogger tiene vida propia. Me inclino más por lo primero, llevo en esto dos meses y todavía estoy descubriendo su funcionamiento.

    Voy a cambiar la fecha a la de hoy para no crear más confusiones.

    ¡Gracias por el piropo sobre la tarta!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que entro en este blog.La tarta me parece genial.
    Si quieres conocer mi blog te invito a un café jajaja.
    Un beso
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla eres una artista!!!Y ademas debe estar buenisima. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holis, he visto tu receta participante en el concurso de Tito, y veo que en blog aún tienes cosas más interesantes. Genial este tren!!! Me quedo a seguirte, si te apetece estás invitada a pasarte por mi blog: www.micocinaeschicunini.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad!! seguro que los peques alucinan. Pero lo que es a mí, me daría pena comérmelo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial esta tarta!. Se la pienso hacer a mi nieto este fin de semana. Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  8. K original !! me quedo dando un paseo por tu blog y siguiendote.

    ResponderEliminar
  9. Esta idea nos la apuntamos, para alguna fiesta de cumpleaños de nuestras niñas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)