17.5.11

Tarta campo de fútbol


El sábado pasado Alfonso tomó su Primera Comunión.  Alfonso es uno de mis sobrinos a quien yo tengo apodado "el niño de la eterna sonrisa" porque va por la vida derrochando humor, buen rollo y es puro amor.  Lo celebramos en su casa con una comida muy familiar, de esas en las que todos participan y cada uno aporta su granito de arena.  Uno lleva una carne asada, otro unos pimientos asados, otro un gazpacho, etc.  A mí me tocó llevar el postre y, desde el primer momento, tenía clara la temática.  Mi sobrino es un niño muy futbolero y todo un forofo del Atlético de Madrid.  Decidirme sobre lo que hacer fue bastante fácil, de hecho tenía varias ideas en mente, pero me decanté por la tarta del campo de fútbol.

El acabado de la tarta no me convenció del todo pero cuando vi la cara de mi sobrino al verla y la de los demás niños, se me olvidó todo.  Ahora, después de dos días, vuelvo a pensar que se puede mejorar pero lo dejaré para cuando haga la próxima, que seguro habrá próxima porque vivo rodeada de locos por el fútbol...uffff...:)

Necesitamos (para una bandeja de 37 x 30 cms)

Para la base
  • 5 paquetes de galletas rectangulares
  • 2 vasos de leche y 100 ml de Amaretto para empapar las galletas
  • 4 sobres de flan
  • 2 litros de leche
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
Para la cobertura
  • 300 grs de queso crema
  • 200 grs de azúcar glas
  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorante alimenticio verde
Además
  • Cartulinas de color blanco y rojo
  • Papel celofán

Preparación

De la base

La base de la tarta está hecha de galleta.

Normalmente, cuando preparo esta base, utilizo chocolate pero a mi sobrino no le gusta (increíble pero cierto) así que tomé la receta prestada del blog Creando en la cocina que la semana pasada nos deleitaba con su Tarta de galletas y flan.

Yo hice un par de variaciones: puse más capas y la última de todas fue de galletas, para poder extender bien la cobertura; utilicé leche y Amaretto en lugar de café para empapar las galletas; no la cubrí con merengue ni tampoco con caramelo.

Los ingredientes de la lista están adaptados a esta tarta pero la forma de preparación es la misma así que me voy a ahorrar las explicaciones y mejor os dejo el enlace a Creando en la cocina para que lo veáis y, de paso, conozcáis este blog tan estupendo.  Pinchad aquí para acceder.
Dejamos la base en la nevera durante toda la noche para que la galletas se empape bien del flan, solidifique y sea más fácil decorar la cubierta.

De la cobertura

Mezclamos el queso crema, con la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas y la esencia de vainilla sin dejar de batir durante 5 minutos. 

Reservamos un par de cucharadas que meteremos en una manga pastelera, esta nos valdrá para hacer las líneas del campo.

Añadimos unas gotas de colorante hasta conseguir el tono deseado y continuamos batiendo durante otros 5 minutos más.

Cubrimos la base de la galleta con la mezcla de color verde y la extendemos por toda la superficie y los laterales.

Pintamos las rayas del campo con la crema blanca que tenemos en la manga pastelera.

Atlético de Madrid - Real Madrid

Adornamos la tarta con las porterías de fútbol, un balón y los jugadores.  Yo imprimí los jugadores del Atlético y del Madrid, los pegué en cartulina y palillos, y los coloqué por el campo.  Las porterías y el balón las tenía de un juego de chapas que mi padre le hizo a mi hijo (¡me vinieron de perlas!) pero se pueden encontrar en tiendas de chuches y de juguetes, incluso también los jugadores de plástico.

Adornamos los bordes de la bandeja con tiras de cartulina roja y blanca.  Las metemos por debajo de la tarta y las pegamos con papel celo a la base para que no se nos levanten.

Ahora sólo tenemos que hincarle el diente & enjoy!

8 comentarios :

  1. Preciosa, y con los jugadores y todo! La verdad es que nosotras al hacer la tarta siempre le vemos muchos más fallos de los que en realidad tienen, no se nos escapa uno!
    Yo casi nunca me quedo contenta al 100%, pero lo que tu dices, al ver la cara de los demás se te olvida todo!

    Me gusta mucho como te quedaron los bordes rojiblancos, tomo nota por si me toca hacer algún día una del sporting!

    Un saludo,me llevo la receta de la cobertura del campo, que me tiene muy buena pinta!

    natalia

    ResponderEliminar
  2. Wowww Carmen sin duda una gran tarta¡¡¡¡ Te ha quedado perfecto el césped y es una gran idea los bordes con la cartulina. Seguro que has triunfado entre grandes y pequeños¡¡¡ Felicidades guapa, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.

    Los bordes surgieron de la necesidad de camuflar los bordes de la bandeja del horno que utilicé. Allí estuvieron mi hija y dos sobrinas corta que te corta con las cartulinas. Menuda ayuda me prestaron.

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  4. holaaaa que blog más chulo tienes, menuda tarta de artista! me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole...ole...y ole! que golazo que acabas de marcarte, y nunca mejor dicho.
    ¡Que bonita que te ha quedado!
    Me alegra ver que te he servido en algo de ayuda. Pero sobre todo que has sabido hacerla tuya de un modo excelente. Seguro que estaba riquísima.
    Muchísimas gracias por comentarme que la has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.6.11

    la receta del campo de futbol ami niño le encato

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, me estoy empollando tu blog para robarte recetas (copy paste que te crió) y he visto ésta, me ha hecho gracia el derby pastelero... De verdad, haces unas cosas (sólo había visto las últimas) que tengo la mandíbula desencajada del asombro... Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, una buena tarta, he llegado a tu blog por casualidad, pero me quedo por aqui, invitarte desde aqui a que pases por mi blog y si quieres te hagas seguidora. yo me quedo aqui y por tu cocina huele muy bien y sabe mejor, saludos lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)