23.6.11

Salmón fresco en hojaldre



Mis hijos han comenzado hoy sus bien merecidas vacaciones escolares y, aprovechando que estaba en casa, me he dedicado a organizar la casa.  Mi guiri-marido trabajaba así que yo he pasado la mañana lavando uniformes, guardando apuntes y libros, etc.  Todo un planazo para un día de fiesta ¿verdad?

El caso es que con tanta tarea doméstica se me ha echado el tiempo encima y cuando me he querido dar cuenta eran las 14.30h. y no había preparado la comida.  Me ha salvado del apuro este plato que me encanta por lo sencillo y rápido que es de preparar y con el que he quedado como una reina.

La bechamel la he hecho mientras se calentaba el horno y también un arroz blanco de acompañamiento.  En poco más de media hora tenía la comida lista.  ¡Visto y no visto!


Necesitamos



Preparación

Encendemos el horno a 200 ºC, arriba y abajo.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre papel de hornear y la colocamos en una bandeja de horno. Ponemos el lomo de salmón sobre la lámina de hojaldre y lo salpimentamos al gusto.

Cortamos el sobrante de hojaldre dejando uno o dos centímetros de masa por todo el perímetro del pescado.  Pintamos con agua los bordes de la masa.

Cubrimos el salmón con la salsa bechamel.


Amasamos el sobrante de masa y lo extendemos con un rodillo.  Cortamos una pieza de hojaldre del mismo tamaño y forma que la anterior y cubrimos el pescado con ella.  Aplastamos los bordes que se pegarán al estar humedecidos con agua.

Con un tenedor hacemos pequeños agujeros por toda la superficie de la masa.  Con cinco o seis pinchazos bastará.  Con esto dejamos pasar el aire y evitamos que se formen bolsas de aire en el interior.

Batimos un huevo y lo usamos para pintar la superficie del hojaldre.

Horneamos durante 20 minutos y lo dejamos reposar 5 minutos más antes de servirlo.

Enjoy :)

15 comentarios :

  1. Qué light... la leche, pero me encanta. Tanto que lo voy a hacer un día de estos, me lo guardo.´
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquisímo, lo probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen! Si te contara yo el planazo para mi día de ayer, día festivo, te mondarías, aunque no dista mucho del tuyo, que también lo tengo que hacer.

    Tu receta de salmón se me hace riquísima, aunque éso sí, más vale devorar todo porque ya se sabe lo que pasa con el hojaldre, que se reblandece con nada. A nosotros nos gusta mucho el queso azul, y con el salmón va muy bien. Si a vosotros os gusta, te recomiendo que pongas unos daditos de este queso en la bechamel, y ya verás.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa, tiene una pinta estupenda.

    Besos!

    PD: antes escribí un comentario pero no ha salido... ups

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Carmen, me encanta el salmón y con la bechamel y el hojaldre mmmm combinacion perfecta! me lo apunto!! un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Estos hojaldres te componen una comida en un pispás y son garantía segura... Eres una mujer de recursos. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia esa entrada, dónde trabajo en el menu de San Juan hemos puesto hojaldre relleno de salmón y marisco, pero el primer hojaldre era demasiado grasiento el segundo demasiado seco, al final hemos acabado utilizando paste filo, hummm a lo mejor un día de esos publico la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una receta que tengo que preparar! No me gusta mucho el pescado, pero el salmón me fascina.

    ResponderEliminar
  9. El salmón en hojaldre está muy rico, pero con la bechamel debe quedar mucho más jugoso. Un menú de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uy que rico este salmón, si que has aprovechado bien el primer día de vacas, me encanta cuando cunden las mañanas haces un montón de cosas y encima ¡¡ esta receta tan rica!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Esta fue una de mis primeras recetas del blog! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy pero que muy ricas!!! en concreto esta delicia de salmón me ha dejau temblandoooo!!!

    Te sigo Carmen!! que tengas un maravilloso domingo!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Siiiii Patrizia, yo sabía que la había visto en un blog pero recordaba cual. Efectivamente, esta receta es del blog The Cook Rocker. Maravilloso punto de encuentro. Para los que no lo conozcáis, altamente recomendable :)

    ResponderEliminar
  14. Estupendo este hojaldre... que cada uno tunea como más le gusta. Un beso y gracias amiga portu trabajo

    ResponderEliminar
  15. Está que dice "cómeme". La fotografía, preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)