20.6.11

Tarta de m&m's



Este fin de semana no he parado de hacer tartas.  Se me han juntado dos encargos con dos celebraciones y no he parado ni un segundo.  A lo largo de la semana iré publicando mis creaciones así que Recetas de tía Alia se va a endulzar por unos días.  Aviso por si los que estáis en plena "operación bikini" preferís absteneros de visitarme...aunque el mirar no engorda ¡eh!

Ayer celebramos el cumpleaños de mi hija Anna con una fiesta en la piscina.  Su cumpleaños es a principios de julio pero, como muchos de sus amigos se van de vacaciones, lo solemos adelantar un par de semanas.  El año pasado le preparé una "tarta piscina" muy divertida pero este año no he tenido tanto tiempo.  Sin embargo quería hacer algo colorido, con sabor a verano y visualmente atractiva.  ¡Y esto es lo que salió!

Preparé un bizcocho de Madeira redondo.  Desgraciadamente me quedó cruda la parte central de modo que, como no estaba dispuesta a tirarlo y hacer uno nuevo, vacié la parte cruda.  La rellené con los restos de otro bizcocho de Madeira que tenía guardado, mezclados con yogur griego (la misma mezcla que habría hecho para las falsas trufas o bizcobolas).


El bizcocho lo rellené y cubrí de crema de chocolate para la que necesitamos:

125 grs de chocolate fondant
25 grs de mantequilla
4 cucharadas de preparado vegetal para cocinar (o nata líquida)
175 grs de azúcar glas
200 grs de queso crema

Fundimos el chocolate, la mantequilla y el preparado vegetal para cocinar en el microondas.  A golpes de 30 segundos para que no se nos queme y removiendo entre golpe y golpe.  Mezclamos el queso crema con el azúcar y batimos durante un par de minutos.  Unimos estas dos mezclas y continuamos batiendo con la batidora eléctrica durante unos 2 o 3 minutos más.  Si nos gusta más dulce le añadimos más azúcar.

Dividimos la mezcla en dos y utilizamos una mitad para el relleno y la otra mitad para la cobertura.


Decoramos la tarta con barquillos y los atamos con un cordón, una cinta o un trozo de lana (como hice yo).   Por ultimo, la cubrimos con m&m's de colores.

Nota: es importante atar los barquillos para que no se nos descoloquen con el peso de los m&m's y que éstos no se salgan de la tarta.

Enjoy!

14 comentarios :

  1. Aunque engordase mirar yo no dejaría de venir, y ya sería la bomba poder probar. l menos que los de blogger nos pongan 3D!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y que hiciste con la parte cruda que sacaste????:)
    Mi chiquitinaaaaaa!!!!, que pastel tan bonito le hiciste a tu niña!!!!..yo el año pasado tambien le hice a la mia una tarta piscina, pero este año me pidio un tiramisú...ala!!!
    Yo no tendré ningun problema en venir a verte..aunque engorde!!, no me quito mi visita a mi chiquitina!!! de eso nada!!!!!
    MIL BESOTES CHIQUITINES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira q no iba a venir, q has dicho lo de la operacion bikini y ya me sentía culpable...pero esto tenia q verlo...q tarta mas chula! y q apañá con lo q salio mal! :-)

    ResponderEliminar
  4. La tuve en mente hace unos meses y luego se me fue de la cabeza pero ahora me las has vuelto a traer a la mente y me has generado una necesidad :D
    Es preciosa y multicolor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, esto tiene que estar divino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estas hecha una artista, si no lo dices nadie se hubiese dado cuenta del desaguisado del bizcocho, esta bonita, bonita. Seguro que todo un éxito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jolines pero esto da penilla comerselo!! que bonita y que bonita!! me encanta!! a ver que se meocurre a ami para el cumple de la mami!! uff... no se no se!! un besete guapi!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Carmen te ha quedado preciosa, estoy deseando vver el resto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu hija en su próximo cumpleaños y esta tarta de adelanto se ve muy bonita con tanto color, seguro que se la comieron en un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima tarta, este tipo de dulces son mi perdición, seguro que si la hiciese me la terminaba yo sola, qué peligro :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Pero que es esto!! esto está muy muy rico, que tarta tan bonita , tan original y rica, que buena idea.
    Ni operación bikini, ni ná de ná, eso ya no se lleva jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué tremendez, aunque si yo hiciera esto, me pondría de los nervios desde el momento en que se me descuajeringa el bizcocho y habría ido a comprar una tarta a la pastelería más cercana. Me encanta la tarta y tu manera de convertir un posible desastre en una maravilla. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh.. lo lleva todo los M &M y las galletas Balhsen... que delicia.

    Gracias por venir a mi blog, me has dado la oportunidad de conocerte y lo que estoy viendo me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta estaba de muerte!! Mmmmm!!! Todos los niñ@s me han pedido que hagas esa pero, yo les he dicho que este año has escho algo muchisimo mejor ( no puedo parar de imaginarme cómo quedará.... Seguro que todos se quedan alucinados :)

    Por cierto, creo q Alex Ruiz no va a poder venir (con la ilusion que le hacia!!)

    Chaito!! Anna

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)