22.7.11

Cous cous a la menta



Mi jardín está invadido de menta que, por mucho que corte y recorte, vuelve a crecer.  No me quejo porque la menta me encanta y le doy mucho uso en la cocina.  Especialmente en épocas de calor.  La menta me resulta muy refrescante y se puede consumir de muchas maneras.  La semana pasada os presenté un sorbete de menta fresca (para los que no lo hayáis visto pinchad aquí...no os arrepentiréis) pero hoy varío con una receta salada.  Esta vez la he utilizado para aderezar un cous cous. 

El cous cous puede comerse de múltiples maneras: frío o caliente, en ensalada, de primer plato, como acompañamiento de segundos o, incluso, como postre mezclado con frutos secos, frutas desecadas y especiado con canela o clavo.  Tiene un sabor neutro que lo hace combinable con cualquier alimento: verduras, legumbres, carnes, pescados, etc. 

Este cous cous a la menta es un plato sabroso, nutritivo y ligero lo que, unido a lo rápido que es preparar, lo ha convertido en una de mis recetas preferidas de este verano.


Necesitamos

  • 125 grs de cous cous
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 250 ml de caldo de verduras
  • 1 berenjena
  • 100 grs de queso feta
  • 200 grs de tomates cherry
  • El zumo de medio limón
  • Un puñado de menta fresca
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación

Comenzamos por preparar el cous cous calentando, en una cacerola amplia, el caldo de verduras.  Cuando alcance el punto de hervor, añadimos el cous cous, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.

Añadimos la mantequilla y removemos el cous cous con un tenedor para separar el grano y conseguir que se suelte.


Preparamos la berenjena.  La cortamos en rodajas no muy finas que untamos con aceite de oliva y colocamos en una bandeja de horno.  Colocamos las berenjenas bajo el grill y gratinamos durante 6-7 minutos por cada lado.  Al dar la vuelta a la berenjena, untamos de nuevo con aceite de oliva.

Mezclamos los tomates cherry partidos por la mitad, el queso feta troceado en tacos, las hojas de menta finamente picadas, el zumo de limón, la berenjena y 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.


Añadimos estos ingredientes al cous cous, removemos bien y...a la mesa.

Enjoy!

27 comentarios :

  1. Qué sabores orientales y exóticos me traen estas fotos de tu couscous, tann rico, sencillo y bueno

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cous-cous y este me parece genial, la mezcla de sabores es perfecta y ese toque de menta ummmmm, rico, rico!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este recetita, la menta le debe dar un sabor muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta receta y me encanta la menta ¿puedo ir a quitarte unas hojitas?. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, ante todo gracias por tu visita y comentario en mi blog, no conocía el tuyo.
    Tengo que animarme con el cous cous, no se porque es un palto que me resisto a comerlo y tiene muy buena pinta, yo creo que la única vez que lo probé no estaba bien hecho y quizás sea por eso que no he vuelto a comerlo. A ver si me animo.
    Un beso y buen finde.
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la menta pero en mi terraza siempre se llena de pulgones y al final la tengo que desechar, probaré esa versión de couscous, me cambiara del taboulé. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy refrescante y tentadora. Además con uno toque griego excepcional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ideal, ahora el cous cous viene de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es verdad la menta es como una mala hierba,lo invade todo, a mí me pasa lo mismo pero con la hierbabuena ( en la terraza). Este cus-cús me ha encantado, le has puesto dos ingredientes que hacen las delicias de mi niña, Sólo con 6 años le encanta el cus-cús y el queso Feta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. me encanta el cous cous y aunque no le pongo berenjena, tiene que estar muy rico con ella.
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Muy rico este cous-cous, me gusta todo los ingredientes que le has hechado, pero sobre todo el queso feta.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me gusta por lo refrescante de la menta y además el cuscús me chifla. Una receta muy marroquí!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El cous-cous me encanta y la menta le queda muy bien, lástima que ya no tenga ninguna planta pues aquí enseguida la atacan unos mosquitos blancos diminutos y no me duran nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probar esto del cous cous a la menta, tiene que ser una combinación muy interesante. Muacks

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico tiene que estar!
    Sabes? ME ha encantado tu blog! Es precioso...
    Ya tienes una seguidora mas.
    Me preguntabas en el smothie si es con cubitos de hielo, pues si!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la taboulé, Carmen. Es deliciosa y refrescante. Besitos de domingo.

    ResponderEliminar
  17. Riquisima esta receta y seguro que muy refrescante con la menta fresca. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Una receta llena de sabor mediterráneo. A ver si me atrevo con el cuscús, una vez lo hice y me salió una plasta informe, y desde entonces no me he vuelto a poner... Pero ésta es una buena excusa para reconciliarme. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario ,me ha encantado conocer tu blog ,con tu permiso me quedo para no perderme nada.
    Tomo nota de esta fantastica receta que pondre en practica pronto ,tengo la menta en una maceta y esta que se sale jis..jis.
    La receta y presentacion divinaaaaaas.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  20. Un atractivo, saludable refrescante y apetitoso cus-cus...imposible no repetir..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. MUY RICO EL PLATÍN QUE NOS PRESENTAS!!! M uy fresco.
    Me pasa lo que a tí con la menta. Cuando se mete por sitios que no quiero, aranco esa planta y congelo las hojinas.

    Si me da tiempo a terminar de meter las fotos participo en HEMC.

    Gracias por pasarte por mi blog. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Carmen yo también tengo un montón de menta y albahaca. me gusta muchísimo y hago te a la menta casi cada día. Me ha gustado mucho el cuscús, con esos daditos de queso tiene que estar delicioso y muy adecuado para este tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, esta receta es muy rica , y de presentación muy pulida,gracias de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el cous cous en versión fría. Un entrante extraordinario para esta época de calor. Me ha encantado tu receta.

    Besitos Carmen,

    ResponderEliminar
  26. Qué fresquito! Me gusta muchísimo tu receta. La berenjena, el tomate y el queso feta en combinación con el resto de ingredientes me parece riquísimo! Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Carmen! ¿Que tal todo?

    ¡Y el olor de la menta cuando la riegas! Increible, ¿verdad? Un disfrute para los sentidos.

    La menta es una de las hierbas aromaticas que mejor casan con el cous cous, un cereal que nos gusta mucho, especialmente a mi hija y a mi, y que cocinaria con mas frecuencia si mi marido tambien compartiera el mismo gusto.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)