11.7.11

Croquetas de chocolate



Lo prometido es deuda y yo soy muy cumplidora así que vuelvo con una nueva receta de croquetas.  Esta vez dulces, por eso de no caer en la monotonía.  Unas croquetas para los amantes del chocolate.

Son fáciles de hacer aunque yo encontré el momento del rebozado un tanto delicado.  Me dio un poco de miedo que se saliera la masa al freírlas así que las pasé por huevo y galleta dos veces.  De ahí que se vea una capa de rebozado más bien gordita.


Necesitamos
60 grs de azúcar
30 grs de harina de maíz
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de mantequilla
250 ml de leche
100 grs de chocolate a la taza en polvo
galleta triturada
1 huevo
Aceite de girasol


Preparación

Desleímos la harina de maíz en la leche.  Le añadimos el azúcar, la yema de huevo y la mantequilla. 

Ponemos la mezcla en una cazuela al fuego y calentamos hasta que espese, sin dejar de remover.  Añadimos el chocolate y seguimos removiendo, a fuego lento, durante 5 minutos.  Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en un plato.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento del rebozado.  Yo preparé la mezcla el viernes y las he frito hoy, 48 horas más tarde, de modo que aguanta al menos 2 días.


Preparamos todo lo necesario para el rebozado: un plato con el huevo batido y otro plato con la galleta triturada.

Tomamos pequeñas cantidades de la masa de chocolate y les damos forma ovalada, trabajándola con dos cucharas o con las manos.  Pasamos las croquetas por huevo, dándole vueltas para que se cubra por todos sus lados.  Luego la rebozamos en la galleta triturada.  Yo repetí esta operación pero no es necesario.


En una sartén con abundante aceite muy caliente, freímos las croquetas de pocas en pocas (para que no se nos enfríe el aceite).  El aceite debe de cubrir las croquetas de modo que se frían por igual y no tengamos que darles vueltas con la espumadera.

Retiramos las croquetas del aceite y las dejamos reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.  Yo me salto este último paso porque me resultan excesivamente dulces pero, si eres goloso, seguro que le aporta un toque final exquisito...por no hablar de una más bonita presentación.

Las podemos consumir calientes o frías.  En casa las hemos probado de ambas formas y nos gustan mas frías.  Resultan menos pesadas.

Sea como sea que las tomes, espero que las disfrutes :)

29 comentarios :

  1. Unos bombones deliciosos, pero qué lights, verdad? ;-)
    Lo tienen todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! No apto para mi dieta... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo me como las que nadie quiere por estar de dieta...jajaja

    Que bombones que ricos y que costra de rebozado crujiente...

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, que cosa tan tentadora, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. madre mía, que original!!! me copio ya mismo esta receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero bueno, que original!. No las había visto nunca.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, qué ricas!! Con lo viciada que soy yo al chocolate!!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me has matado!! croquetas de chocolate???? no las habia visto nunca!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué originales Carmen!, me han encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Te has ganado el título de Reina de las croquetas. Estas son muy originales y han de ser un vicio con tanto chocolate y ese rebozado que se ve muy crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Carmen, me gustan y mucho, qué rico este bocado, acompañado de un buen café daría fin al plato entero, con lo golosa que soy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, no me extraña que eligierais las croquetas como tema para el HEMC, si es que, como dice Ana, eres la reina de las croquetas. Yo estoy todavía flipando con estas de chocolate, qué pedazo de receta. Sin palabras me has dejado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan original!!!!!!! Me ha encantado! Me guardo la idea, por que seguro que la pruebo. EN alguna cena con amigos les sorprendere con unos bomboncitos de chocolate ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Carmen, con estas croquetas me has dejado totalmente sorprendida. Vaya delicia!!! esa capita debe estar de muerte. Una receta extraordinaria.

    Besos grandes,

    ResponderEliminar
  15. ¡Bueno Carmen, buenísimas! Mi marido que es fan de las croquetas y del chocolate con estas flipa. Nosotras hemos publicado hoy unas croquetas mar y tierra para unirnos al Hemc#56 que tu amadrinas este mes. te paso el enlace. Bss (Elena)

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/07/croquetas-mar-y-tierra.html

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene que ser pecado! Madre mía!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía¡¡ cuando mi hija vea estas albóndigas. Me llevo la receta.
    Tiene que estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. POR FAVOOOOOR!!!!!!, eres un monstruo de maldad!!!!!!...no se hace esto a las amigas!!!!!...hoy aún no he comido..y veo que son las 18.25!!!! :(
    Y veo esto tan dulce y tentador!!..además dicen que el chocolate anima y yo lo necesito mi Carmen!!!!:(
    Ya estoy pensando en tus croquetas..pero estas son insuperables!!:)

    ResponderEliminar
  20. Ufffffffffffffffffffffffffffffff que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaa más maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Alucinooooooooooooooooooooooo
    Flipooooooooooooooooooooooooo en colorines

    Besos

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pasada! Qué croquetas más originales. En mi casa volarían según las estuviera friendo, porque es que somos así de golosones y de chocoadictos, ja ja ja.

    Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa tan rica.... Um! yo soy de las que adoro el chocolate!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tienes que hacerlas otra vez que parece que hiciste todas las cosas ricas cuando yo estaba en el campamento :(

    ResponderEliminar
  24. Que postre más original!!!!
    Me encantan tus recetas y tu blog , me quedo para seguirte
    Si te quieres pasar por mi blog te dejo la dirección.
    Besitos!!!
    http://compartiendomipequenyomundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. me habia perdido esto en su dia...pero qe original ay como me ha gustado :))))))) a ver si las hago un besazo

    ResponderEliminar
  26. por favorrrr me he quedado con los ojos como platos a leer simplemente la receta, vamos que las hago claro que si, Te he conocido gracis a silvia de mi dulce tentación. normal que le encnate tu blog. Desde ahora a mi también. besos.

    ResponderEliminar
  27. Las tomamos como prestadas para celebrar el día de la Croqueta y difundirlas por nuestro Facebook (www.facebook.com/chocolatestorras.

    Tienen muy muy buena pinta!!

    Chocolates Torras

    www.chocolatestorras.com

    ResponderEliminar
  28. Nunca se me hubiera ocurrido! Habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  29. Cuando cuente en casa que existe una receta de croquetas de chocolate, creo que nos tocará hacerlas sí o sí!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)