27.7.11

Huevos al nido (2ª versión)


Aunque se llama igual, esta receta es distinta a la que publiqué el 25 de mayo.  Aquellos se preparan sobre un panecillo y estos sobre una base de patata.  El recetario de Alia tiene varias versiones de los huevos al nido que poco tienen que ver unas con otras.  Esta es la favorita de mi hijo quien suele pedir este plato cuando, por su cumpleaños, santo o cualquier otro motivo de celebración, le toca a él elegir menú.
Normalmente los preparo para cenar porque hacen un plato único muy completo y nutritivo.
Necesitamos (para 4 personas)
  • 4 patatas medianas
  • Salsa bechamel clarita (para ver mi receta base pincha aquí)
  • 2 huevos duros picados
  • Jamón serrano picado
  • 1 sobre de queso rallado
  • Mantequilla o margarina

Preparación

Cocemos o asamos las patatas (yo la cuezo, es más rápido), escogiendo aquellas que sean del mismo tamaño y forma.  Una vez asadas o cocidas, las pelamos y hacemos un hoyo en el centro con un cuchillo.

Preparamos una mezcla con el huevo, el jamón y los restos de patata (resultantes de haber hecho los hoyos). Rellenamos las mitades de patata con esta mezcla.

Cubrimos los platos o fuente de horno que vayamos a utilizar con matequilla y queso rallado.  Colocamos sobre esta base las patatas rellenas y añadimos una nuez de mantequilla sobre cada mitad de patata.


Cubrimos con abundante salsa bechamel, cuanta más mejor (yo me quedé un poco corta) para que se mantengan las patatas jugosas.  Espolvoreamos con queso rallado y horneamos hasta que se haya dorado la superficie.


Notas:
  • El jamón se puede sustituir por otros tipo de fiambre, incluso por carne o pescado.  Es una buena receta de aprovechamiento.
  • Podemos cubrir la base de los platos o fuente con salsa de tomate para incorporar otro sabor y aligerar el plato.
  • La receta original se prepara con huevos escalfados.  Están muy ricos pero, al final del proceso de preparación, las yemas quedan cocidas.  Es por eso que mi versión se prepara con huevos duros directamente.

¡Feliz miércoles!

29 comentarios :

  1. Desde luego tu hijo no hay duda de que va camino de ser un buen goumet. Qué azulejos más bonitos! Un beso gordo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ricooo!! hay comidas que van asociadas a los niños pero que en realidad nos encantan a todos. El detalle de los azulejos simplemente precioso!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos estos huevos al nido, aunque se pueda sustituir el jamón por otro tipo de fiambre, como éste queda divino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sería como tu hijo, cada vez que me tocara elegir el menú, pediría estos huevos al nido, menuda pintaza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas "tartitas" me parecen muy apetecibles y originales.
    No me extraña que los chicos se vuelvan locos, lo probaré.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos carmen, aunque mas que unos huevos al nido podrían ser unas papas ahuevadas, jeje.
    Es broma cielo, me ha encantado el plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los huevos... tengo muchas ganas de hacerlos, asi que,con tu permiso, te copiaré la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta receta que me llevo para probarla en casa, se ve estupenda, y cómo bien dices, para una cena está fenomenal!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos!, se ven exquisitos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, creo que en mi casa gustarán mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué socorrido es este plato, me encanta que nos pongas las cosas fáciles y ricas, sobre todo ahora en verano que apetece menos cocinar.
    Te ha quedado fantástico Carmen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Anda que no es listo tu hijo, no me extraña que le guste, tiene que estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anda, en mi casa pasa lo mismo, el que cumple los años o está de santo elige menú, aunque siempre cocino yo. Te han quedado estupendos, con esto no fallas nunca, a todo el mundo le encantará.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico, buena idea para un plato único muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que nidos mas ricos, me los llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Sabe pedir tu hijo, porque este plato debe estar riquísimo. Me ha encantado la receta.

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  17. Carmen, no me extraña que tu hijo los pida porque deben estar deliciosos con la salsita bechamel. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Chiquitinaaa!!!, que buen gusto tiene tu hijo!!!..yo tambien lo pediria por mi cumpleaños y en cualquier momento!!!!
    que tal va el verano amiguita????, yo ando muy, muy vaga y perezosa, pero no me olvido de mis lindas chiquitinas!!..bueno tu eres la unica chiquitina!! jijiji!!
    besitos mi linda!

    ResponderEliminar
  19. muchísimas gracias por tu visita y comentario! :)

    me guardo esta receta porque tiene una pinta tremenda, para algún desayuno tardío (remodernizado brunch), y me encantan tus posa-cubiertos (o como se llamen de verdad)!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos huevos al nido, se ven tan ricos que no me resisto a probarlos, así que con tu permiso me llevo la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Umm, no puedo esperar a probarlos!!
    Me encanta tu cocina.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  22. Hay que darle las gracias a tu tía Alia por tan rica receta, es sencilla, completa y deliciosa, esto lo voy a adoptar! con lo que me gustan las patatitas rellenas de lo que sea! y con queso encima, noooo, demasiado rico para mi, besitos

    ResponderEliminar
  23. Que riquisima versión de huevos al nido. A mi hijo como al tuyo también le encantan. El ya ha vuelto de los campamentos con 2 kilos menos, por lo que este tipo de platos le van a recomponer y satisfacer. Gracias por la sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado!! Que delicia!! Me llevo la receta que seguro que en casa gustan mucho!

    ResponderEliminar
  25. ahhh que rico :) me encanto lo voy a probar a ver como me queda, hermoso blog.
    Si quieres pasa por mi cocina
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Lo de los azulejos me ha parecido la pocholada suma. Los huevos al nido ya me gustan menos, soy muy tradicional con los huevos. Te he dejado un regalito en mi blog (la entrada en ensalada de jamón con fresón, no te dejo el enlace para no espamearte). Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Carmen, acabo de recibir tu comentario de las recetas de croquetas, muchas gracias por haber incluido mi receta, y solo quería que supieras que estoy muy contenta de que una de mis recetas esté en este recopilatorio.
    Gracias por todo tu trabajo y muchos besos

    ResponderEliminar
  28. hola guapa no conocia tu blog estoy empezando pero e visto que eelin de cocinaparaburros habia echo tus huevos al nido y nos a invitado a visitarte y me a gustado mucho me e echo seguidor tuyo para aprender un poco besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)