4.7.11

Mi regreso y el HEMC de Julio


Después de unos días de descanso, dedicados a disfrutar de mis hijos en sus primeros días de vacaciones escolares (que es cuando más tiernos y cariñosos están...luego se "asilvestran" por la falta de rutina a lo largo del verano), vuelvo a retomar el blog como de verdad me gusta: sin distracciones.

Estos días atrás he andado a medias con él, con la cocina, con las fotos, etc. He echado mucho de menos escribir, publicar y darme ese paseo diário por vuestros blogs que tanto me relaja.  La verdad sea dicha, estoy sorprendida.  Si alguien me hubiera dicho hace cinco meses que escribir mi propio blog y participar de los vuestros me engancharía tanto...¡creo que me hubiera echado a reír con incredulidad!

Hoy no vengo con recetas (aunque alguna tengo en el tintero...) sino para contaros, si no los sabéis ya, que este mes soy la anfitriona del HEMC, el número 56 ni más ni menos (guau!).

Cuando "la olla suiza" me lo propuso me puse más contenta que unas castañuelas y me lancé a la búsqueda de un tema original, diferente, atractivo, que atrajera al mayor número de participantes posible...y acabé con una lista de 10 sugerencias sin decidirme por ninguna en concreto.  Como en esos días yo tenía a cuatro niños en casa, mis dos hijos y dos de mis sobrinos, pues les dejé la elección a ellos.  Hicieron 3 rondas de votaciones y, al final, ganaron las croquetas por goleada.  Y es que...¿a quien no le gustan las croquetas?

Espero que os animéis a participar, que no os pueda la pereza (que yo entiendo que son un poco rollete de preparar) y que disfrutéis con ello que es, al fin y al cabo, lo más importante.  Podéis presentar vuestras propuestas hasta el último día del mes y publicar un comentario con el enlace a vuestra entrada en el blog de HEMC.

Yo, por mi parte, me he propuesto preparar varias recetas de croquetas este mes y las publicaré para compartirlas con vosotros.  A lo mejor encontráis en ellas el empujoncito y la inspiración que necesitáis.

¿Nos vemos en el HEMC #56?

15 comentarios :

  1. Es un placer pasera por tu cocina, me quedo por aquí un ratito.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues en cuanto vi el tema me apetecio participar, pero ahora que eres tu la anfitriona ni me lo pienso ¡a ver si saco un ratillo y las preparao! porque además, a mi chico le vuelven loco las croquetas ¡de lo que sea!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!
    Participaré.

    ResponderEliminar
  4. Vamos allá , vamos a buscar unas croquetas para el HMC de este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me he llevado el logo, enhorabuena por ser la anfitriona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy una estudiante de cocina y nueva seguidora de tu blog. Me encanta tu blog tiene un montón de recetas. Pásate por el mío a ver que te parece, un beso.
    http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo pensadas las mía, así que a ver si busco un huequecito y las preparo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Así que te toca dirigir el cotarro, eh. ¿Hasta cuándo hay tiempo? ¿Nos puedes indicar cuál es el enlace original? Sería útil que lo enlazaras desde tu blog, ¿no?

    Por mi parte, pensaré a ver qué tipo de croquetas puedo hacer para participar en el reto, porque yo soy muy de las de siempre en ésto: de cocido y de queso azul y shii-take, pero como las tengo publicadas en el blog, no puedo participar con ellas.

    Y los niños, es verdad, que la ociosidad les asilvestra, qué bonito "palabro", ja ja ja.

    Besitos y feliz seman.a

    ResponderEliminar
  9. Seguro que hay gran cantidad de recetas de croquetas y es que es algo que gusta a todo el mundo para una cena o una tapita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya tengo las mias, Carmen, tal como te dije...objetivo cumplido!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues yo me sumo a las preguntas de Yolanda... ¿hasta cuando se pude publicar? ¿Hay un día fijo, o cada uno cuando quiera hasta una fecha?
    Nunca he participado, y me apetece un montón.
    Además las croquetas son mi asignatura pendiente... se me estropean siempre al freirlas! Yo no sé qué hago, pero fatal fatal!

    Un saludo, cuéntanos algo para orientarnos a las novatas!

    natalia

    ResponderEliminar
  12. Vaaaaale! Me lancé! ajjajaja! Acabo de verlo todo en la página HEMC! ajajajaj! Qué fuguillas soy!

    Venga, pues sí, yo creo que me va a dar tiempo a participar!
    Llevo una temporadita también con poco tiempo, pero para la semana espero pasar "a mejor vida", y ya poder ponerme al día!

    Ahora a pensar de qué hago las croquetas!

    Un saludo, y animaos tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Carmen, cómo te lo has currado!!! tantas croquetas y las explicaciones de las diferentes masas...Esto ha sido ser una gran afitriona.
    Aqui va mi enlace...pero es aquí dónde tengo que ponerlo... no veo ninguno...

    http://aprilskitch.blogspot.com/2011/07/croquetas-nuevo-reto-de-hemc-56-carmen.html

    ResponderEliminar
  14. Ay, que despistada...ya veo que he de ir a la pag. del Hemc... ya voy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola CArmen,aqui te dejo mis croquetas.

    http://ysigoenlacocina.blogspot.com/2011/07/croquetas-de-puerro-y-queso-manchego.html

    Un saludo y gracias por tú trabajo :))

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)