15.7.11

Sorbete de menta fresca



La menta invade mi jardín y yo no hago más que buscar formas de utilizarla en mis platos y bebidas.  Aquí traigo la que más nos ha gustado, hasta ahora.  Un refrescante sorbete que no ós dejará indiferentes.

Con esta receta quiero participar en el Concurso I Aniversario del blog de Tito La cocina sin complicaciones y aprovecho para animaros a que hagáis lo mismo (¡si no lo habéis hecho ya!).  El plazo finaliza 5 de agosto.

Necesitamos
  • 300 ml de agua
  • 175 grs de azúcar
  • 60 grs de menta fresca
  • 250 ml de zumo de limón (3-4 limones)

Preparación

Calentamos el agua y el azúcar a fuego lento, remviendo hasta que el azúcar se disuelva.  Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 2 minutos sin remover.  Retiramos y dejamos enfriar.

Separamos las hojas de menta de los tallos (estos los tiramos) y las trituramos en un robot de cocina o picamos finamente a mano.  Añadimos al almíbar y trituramos de nuevo.

Dejamos enfriar el almíbar de menta y lo reservamos en la nevera durante, al menos, 2 horas.


Exprimimos los limones.  Añadimos el zumo de limón al almíbar de menta, removemos bien y lo pasamos por un colador.

Metemos la mezcla en el congelador.  Después de 3-4 horas lo sacamos y removemos la mezcla con un tenedor para romper los cristales de hielo que se forman durante el proceso de congelación.  Volvemos a congelarlo y repetimos la operación después de otras 3-4 horas más y así hasta que solidifique y veamos que no quedan cristales de hielo.


Guardamos el sorbete en un recipiente tapado en el congelador.  Conviene sacarlo del congelador 15 minutos antes de consumir.

Servimos y disfrutamos :)

26 comentarios :

  1. Qué suerte... jardín y menta...
    Yo tengo ventanales muy grandes, la playa enfrente de casa, pero de verde nada de nada...
    No se puede tener todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu idea Carmen, tiene que quedar estupendo con ese sabor a menta. Yo tengo pendiente preparar un sorbete de mojito, a ver si me animo y lo hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Carmen más fresquito y rico imposible. De lo más delicioso, con el calor debe ser además superrefrescante.

    Besitos y suerte en el concurso de Tito,

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de postre...de primero me pones un plato de rissotto que veo abajo uhmmm, un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No podías haber puesto una receta mejor para empezar de una forma especial y rica el fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con esto me has sorprendido, con lo que me gusta la menta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. MMMmmmm Carmen, qué rico...refrescante al cuadrado! Yo también tengo un helado para el concurso de Tito, eso si con esta competencia, ya no se!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que rico Carmen, seguro que me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  9. A mi también me invade la menta, esta tarde vienen unas amigas, ya se que voy a preparar ;)

    ResponderEliminar
  10. Hummm que fresquito debe estar este sorbete, me encanta la combinación limón-menta!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen! Encantada de conocerte! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho! Sobretodo las fotos! Me quedo por aquí y te invito a participar a mi concurso de cupcakes! Un beso
    http://cris-mispequexperiencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ese sorbete tiene que estar ideal para atajar la sed, debe ser fresquísimo.
    Suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Apetecible al cien por cien!!.
    Daría yo algo por tomarme ahora este sorbete, y de menta mejor que mejor, más frescura si cabe.

    biquiños

    ResponderEliminar
  14. Sorbete de menta? creo que me gustaría, Carmen! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen!!!! aisss que helado más bueno y más refreshcanteeee por diossss!!! me imagina el aromazo que tiene que tener con esa menta fresca y ese zumo de lima!!! ya sólo el decirlo combina a la perfeción! estoy seguro de ello!!!

    Muchísimas gracias por esta estupenda aportación Carmen!!! me ha encantado de verdad y me la llevo a mi blog ahora mismito!!!!

    Un besiño muuuy grande amiga!! :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha de gustar con sabor a menta, aunque la semana pasada tiré la planta que tenía de menta porque estaba atacada de un mosquito blanco muy pequeño y cada día habían más.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta que tiene este sorbete.
    Creo que le voy hacer de inmediato ahora con estos calores, delicioso.
    feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Se vé super refrescante, perfecto para estas calores.

    ResponderEliminar
  19. Bueno te he conocido ha traves de otro blog y mi mensaje no es otro que FELICITARTE por el dia de tu santo, que seas feliz y pases un buen dia.Besitos
    lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu santo, yo lo celebraría con mi heladera, aunque sólo sea por amortizarla, para hacer este sorbete tan rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. que rico tiene que estar y qué fresquito!!!
    Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  23. GUARDADAAAAAAAA en favoritos, con eso te lo digo todo

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen, este sorbete de menta me ha enamorado.
    Te he visitado varias veces, y me gusta mucho tu cocina.
    Suerte en el concuso.

    ResponderEliminar
  25. QUe ricura de Sorbete! Sabes? De vez en cuando compro una macetita de hierbabuena o menta y siempre acaban secandose :(
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues me pongo manos a la obra!!!! a ver que tal... :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)