28.10.11

Bizcocho de arroz con leche


El fin de semana pasado mis hijos me pidieron que preparara arroz con leche, que hacía mucho tiempo que no lo hacía y que tenían muchas ganas de zamparse unos cuenquitos caseros.  La verdad es que a mí me encanta este dulce pero me da mucha pereza pasar tanto tiempo al fuego dando vueltas a la cuchara de madera mientras se cuece así que, he de confesar, que la idea no me atrajo demasiado.

Sin embargo sí que me entraron ganas de comerlo así que compré unas tarrinas de arroz con leche en el super.  Estas tarrinas son las que hay que usar como medida (lo veréis en la lista de ingredientes).

Me apetecía preparar algo diferente y versioné el clásico bizcocho de yogur con arroz con leche.

El resultado nos ha sorprendido a todos aunque, quizás, yo recomendaría triturar el arroz con leche antes de añadirlo ya que los granos se notan al comerlo pues endurecen ligeramente en el horno.  La próxima vez así haré para ver la diferencia.
Si no eres muy amigo de la canela, simplemente suprímela y te quedará igual de rico.

Con esta receta quiero participar en la propuesta que este més nos lanzan Mónica y Judith del blog Memorias de una cocinera, que tiene como tema el arroz con leche.


Necesitamos
  • 2 tarrinas de arroz con leche
  • 2 tarrinas de azúcar
  • 3 tarrinas de harina
  • 1/2 tarrina de aceite de oliva suave
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Comenzamos pre-calentando el horno a 180 ºC (función turbo o, de no tenerla, arriba y abajo)

Engrasamos un molde desmoldable y lo espolvoreamos con harina.  Retiramos el exceso golpeándolo, boca abajo, sobre la pila (así evitaremos ensuciar en exceso).

Preparamos la masa del bizcocho mezclando, primero los ingredientes líquidos: el arroz con leche, el azúcar, los huevos y el aceite de oliva.  Removemos bien (a mano o con batidora eléctrica) hasta obtener una mezcla homogénea.


A continuación añadimos la harina, la levadura y la canela y batimos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Vertemos esta mezcla dentro del molde desmoldable y lo metemos en el centro del horno durante 40 minutos o hasta que veamos que al introducir un palillo este sale limpio y seco. 


Nota:
  • El tiempo de horneado depende de cada horno así que vigílalo de vez en cuando para no pasarte.  Transcurridos los primeros 30 minutos, comprueba el "color" de nuestro bizcocho.  Si está demasiado dorado lo cubrimos con papel de aluminio.  No pasará nada si abrimos el horno en este momento.  El bizcocho ya habrá subido y tendrá una consistencia lo suficientemente sólida como para mantener su forma. 

36 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, cada horno es diferente, y personalmente he seguido cietas recetas, y argggg...me he confiado.
    Un bizcocho de lo más apetecible reina, ya me gustaría comerme un buen trozo con el café que me estoy tomando ahora mismo.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  2. El sabor debe ser buenísimo, arroz con leche migadito con café ó leche, que ricura y que idea tan buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Sergi va como loco con los bizcochos y suelo pedirme que le haga alguno, normalmente suelo hornear el de yogur pero estamos un poco "yogurines" a ver si pruebo este que seguro es una delicia, feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  4. Carmen, te ha quedado precioso el bizcocho y tiene que tener un sabor delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. madre mia como tiene que estar esto, que buenoooooooooooooooo, tus hijos si que saben jaaja

    ResponderEliminar
  6. Qué idea más buena.
    Ese bizcocho tiene que estar buenísimo . Seguro que a mis hijos les encnata.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te has entusiasmado con los bizcochos, Carmen. Y me parece muy bien, por cierto, me encantan, no me canso de comerlos, sean del tipo que sea. Nunca lo he comido de arroz, muy buena idea y gracias por el consejo de triturar el arroz antes.
    Te deseo un buen finde y puente, en caso de tenerlo. A mí me toca mudanza, así que no tendré mucho descanso :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! tiene que estar genial! Por cierto, este mes en memoriesdunacuinera.blogspot.com estamos recopilando recetas de arroz con leche, si te apetece nos puedes dejar el enlace de tu receta con un comentario. El dia 1 publicaremos el resumen. Besitos y feliz fin de semanaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Que ricooooooo!! este me iba a gustar muchooo! voy a tener que hacerlo! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, este bizcocho debe estar buenísimo. Menudo saborcito rico con el arroz con leche. Me ha encantado.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que Judith te comentara lo del enlace.
    A mi es que el arroz con leche me encanta y es genial ver la de preparaciones diferentes que han salido.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  12. Que original i que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que original, aunque ... no creo que fuera de mi gusto ya que el arroz con leche no es mi fuerte

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece una idea estupenda, diferente y original!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta muy original, Carmen y seguro que el arroz con leche le aporta una textura deliciosa y húmeda a la masa, me encanta tu propuesta.

    un besazo, guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Carmen, qué buena idea chiquilla, la verdad es que debe quedar bien rico,
    Además se te quedó bien altito, muy lucido si señora
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy buena pinta, y es un consuelo ver que una cocineraza como tú a veces usa atajos. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la receta Carmen, a mi hijo mayor le encanta el arroz con leche, pero muchas veces preparo de más y me toca comérmelo, ahora ya se que hacer cuando me sobre.
    Niña te has hecho amiga de los purés Heunkove, este finde actualizo el listado para el sorteo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mi IIIIIIII!!!!!!, justo se me estropeo el teclado en medio de mi comentario..asi que vuelvo a empezar.....que te decia que si era uno de los bizcochos que horneas los sabados por la mañana???...te quedo genial..y a mi me parece que con los granos emnteros debe quedar genial no???...le dará un puntillo al bizcocho!!!!!!m :)
    preparada para Halloween??..con tu guiri marido seguro que hareis muchas cosas!...en casa hoy encenderemos las velas de lascalabazas para amortizarlas!! jajaaa!!!!
    que tengas un feliz puente...o trabajas????? :)
    cariños mi chikitina!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. La de cosas que se pueden hacer con el arroz con leche! En casa nos encanta, pero es verdad que hay que hacerlo con mimo, y toma tiempo!
    La idea de hacer un bizcocho con el es genial, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  21. arroz con leche en bizcocho con lo que me gusta,genial!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. El arroz con leche no es de mi agrado pero este bizcochito tiene una pinta estupenda. No se le ve arroz con leche por ningún lado. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen. Sabes, me sorprende mucho ver bizcochos de arroz, no es el primero que veo, pero para mi es algo muy peculiar, lo mismo me pasa con el arroz con leche, no puedo tragarlo!, jeje.
    Esto se ve muy rico, creo que será cosa de ir probando, es que se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. carmen, tiene un corte sencillamente delicioso. Creo que pondré tu receta en práctica y ya te contaré que tal. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Menudo bizcocho que nos traes, se le ve tan esponjoso, que vamos que voy a por un chocolate para untarle. Uhmmmmmmmmmm
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Pues Carmen, otra vez que te voy a copiar otra receta, es que el arroz con leche en casa nos encanta, así que en el bizcocho debe de quedar de lujo. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué bizcocho más original Carmen! me ha encantado esta mezcla, no suelo hacer mucho el arroz con leche, pero realmente es por falta de tiempo no doy abasto con mis pendientes, pero te aseguro que este bizcocho va a caer. Una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Es un bizcocho muy original, a mi me gusta con sabor a canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. que rico y original, Carmen, me encanta!

    ResponderEliminar
  30. Que original este bizcocho, que buena idea Carmen, con el saborcito que tiene el arroz con leche, debe ser muy suave, ñam ñam
    besos

    ResponderEliminar
  31. bizcocho de arroz con leche y tan esponjoso0o si no lo veo no lo creo... Me dejas alucinada con esta receta...
    Fantástico, original y seguro riquísimo
    Beso0os

    ResponderEliminar
  32. Pues es una idea genial y original, además seguro que tiene que estar estupendo con sabor a arroz con leche. Lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Con lo que me gustan los bizcochos y el arroz con leche!, me guardo tu receta. Seguire tus consejos de triturar el arroz y desde luego yo ¡¡con canela!!

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  34. No me hubiera imaginado nunca un bizcocho de arroz con leche.
    Buena idea.
    Nani

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Me has dejado sin palabras!!

    Original y sorprendente bizcocho. Tomo nota para probarlo!

    ResponderEliminar
  36. Hola, pues ahora mismo tengo algo similar en el horno, se me ocurrió hacerlo con un arroz con leche que tenía de hace un par de días. Y pensé mejor me doy una vuelta por google a ver si este invento ya tiene nombre y si!!! que genial! me encanta!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)