14.10.11

Helado de vainilla


Tres ingredientes y cinco minutos es todo lo que necesitas para preparar este delicioso helado de vainilla.

Difícil de creer ¿verdad?

Si quieres saber cómo, sigue leyendo.


Uno.
Montamos 500 ml de nata líquida para montar.  Es importante que esté muy fría o no montará.

Dos.
Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.

Tres.
Lo rematamos agregando una lata pequeña de leche condensada.

Ya tenemos la mezcla preparada.  Ahora sólo nos queda traspasarlo a un recipiente adecuado y meterlo en el congelador.

Esperamos un mínimo de seis horas antes de consumirlo.


El resultado es un helado cremoso, como se aprecia en las fotos, que será el colofón perfecto de nuestras comidas.

Fantástico ¿verdad?.

No sólo no necesitamos heladera sino que no requiere remover porque, al no llevar azúcar, no hay cristalización de modo que no tienes que estar pendiente del congelador.  Yupieeeeee !!!!


¿Te animas a probarlo?

30 comentarios :

  1. Me parece estupendo que se pueda preparar así de rápido. Me gusta usar helado de vainilla o canela para las tartas de manzana y es una forma de tener un helado casero. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¿Así de fácil? ¿Así de rápido? INCREIBLE !!! y encima tiene una pintaza DEL 15

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Que rico...y muy cremoso, guardame un pelín amiga, un besito.

    ResponderEliminar
  4. creo que nunca he probado esta manera de hacerlo, pero me ha encantado lo practico y rapido que resulta, me lo guardo !!.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te lo copio ya, que es el favorito de Julia y te ha quedado tentador cien por cien.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil! Seguro que en algún momento lo hago, que me acaban de regalar unas vainas de vainilla estupendas...aunque tenga que agregar un paso de aromatizar la nata y dejarla enfriaar, sigue siendo muy fácil!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos helados sencillos y caseros, son espectaculares.... Como aún hace calorcito apetecen, hoy mismo lo degustamos, tengo todos los ingredientes... Muy buena propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vamos que si me animo a probarlo... como que lo hago para esta noche!! Gracias por la idea! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso! así podemos elaborar muchos, con coco, con frutos secos...entre dos galletas de chocolate y tenemos un sándwich delicioso...se me va la olla, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! Esto me lo apunto ahora mismo que no se me escape!! Que rapidez y que facilidad! Y como no, debe estar buenisimo!!
    Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto lo probaré... reto aceptado!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es rapidisimo me lo llevo para mi heladera!!! Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  13. qué delicia de helado!!! yo me lo pensaré, que con leche condensada...jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. menuda pintaaaa!! y lo k me ha dejado mas alucinada es k es muy cremoso y sin heladera!!! Fantástico! Besitooosss!

    ResponderEliminar
  15. Tu blog debería llamarse "la cajita de las sorpresas", porque siempre me dejas boquiabierta... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, tengo nata, tengo leche condensada y tengo vainilla, así que no tengo excusa para no hacerlo porque la verdad es que más sencillo no se puede hacer, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que colorcito más bonito y el sabor que rico, es uno de mis helados preferidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. verdaderamente parece un truco de magia!!.. delicioso

    ResponderEliminar
  19. No dejas de sorprenderme, el que no prepare helado es porque no quiere, fantástica receta niña.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Un helado en un plis plas y que encima no cristaliza... Genial!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Más fácil no puede ser y encima sin tener que estar pendiente de remover cada cierto tiempo y lo rico que está, una joya de helado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, he hecho muchos helados este verano, pero ninguno tan fácil y bueno como el tuyo. Además siempre utilizo la heladera, pero si, de esta forma, es mucho más fácil y limpio. Me lo voy a apuntar que todavía apatece helado, hace mucho calor. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues claro que me voy a animar a probarlo. Además, me parece que mañana mismo. Me levanto prontito y lo tengo para la hora de la comida.
    Gracias por la idea
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!! Me parece un helado delicioso y facilisimo! Tomo nota! besitos

    ResponderEliminar
  25. HOla
    yo estoy ya con más cuerpo de otoño que de verano, pero si lleva vainilla me encanta y haría una excepción y me lo tomo de postre
    besos

    ResponderEliminar
  26. bueno bueno bueno bueno!!!!!!!!! me acabas e dejar muerta!!! menudo helado fácil y con lo del azúcar que no necesita remover flipada me dejas, que gran idea! :)) mil gracias, la apuntoo (si tienes más recetas de helados asi de fáciles damelas porfa q estoy inmersa en el mundo helado jaaj)

    ResponderEliminar
  27. Carmen, bien por este helado!!! rico y sencillo de hacer, sin heladera ni remover. Bieeennn!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Carmen, ahora acabo de mezclar los ingredientes...aunque ya lo tengo en el congelador, una pregunta...se baja la nata al echarle la leche condensada? porque a mi se me bajó por completo...de sabor buenísimo...en un ratito pruebo un poquito que dejé en un envase pequeño, y mañana de postre!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Cinco minutos y... ¿esta delicia?
    Tomo nota para prepararla.

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)