30.10.11

Pollo al curry de melocotón

 

¡Menudo despiste que tengo este mes!

No sólo se me ha pasado la fecha de publicación de mi receta de Halloween para Film and Food sino que acabo de ver que también llego tarde para participar en el recetario mañoso de octubre.

Deberíais haber visto mi cara de asombro del viernes pasado cuando, después de echar un vistazo rápido a mi escritorio, vi que había muchas recetas de Halloween publicadas.  No necesité meterme en ninguno de estos blogs para darme cuenta que era día de publicación del reto de Film and Food.  Me dio una rabia tremenda porque estaba convencida que la fecha de publicación era el lunes 31 de octubre y estaba tan contenta pensando que tenía tiempo y que, incluso, iba a poder escoger receta entre las varias cosas que tengo pensado preparar mañana para la fiesta de Halloween que vamos a celebrar en casa.

Pues bien resulta que, una vez superado mi despiste del viernes, voy y me meto en Recetario Mañoso para enlazar mi receta al reto de octubre y veo que también llego tarde...arggggg !!!!

En fin, aunque tarde (deberíade haber presentado mi receta antes del 25 de octubre), aquí dejo mi aportación sin participación.  El Recetario Mañoso de este mes nos anima a cocinar con melocotón.  Concretamente con el de Calanda, una exquisita variedad de melocotón con la que cerramos la temporada y nos despedimos hasta que vuelvan los primeros melocotones el próximo verano.


Necesitamos (para 4 personas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cebolla picada
  • 2 melocotones, pelados y troceados
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 200 ml de agua
  • 3 cucharaditas de curry en polvo
  • 600-700 grs de pechuga de pollo deshuesada y troceada
  • 1 yogur griego
  • Sal

Preparación

Mezclamos el yogur griego con una cucharadita de curry.  Marinamos el pollo con esta mezcla, durante un par de horas en la nevera.

Mientras el pollo se marina, calentamos el aceite en una sartén y doramos el ajo y la cebolla a fuego lento.  Añadimos el melocotón y sofreímos durante un par de minutos.























A continuación agregamos 2 cucharaditas de curry junto con la pastilla de caldo y removemos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.  Por último añadimos el agua y dejamos cocer durante 10-15 minutos.

Pasamos la salsa por la batidora eléctrica y la reservamos.

Encendemos el grill a 200 ºC e introducimos el pollo en el horno durante 10 minutos.

En una cacerola de base amplia calentamos la salsa de melocotón y curry.  Añadimos el pollo, salamos al gusto y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos.


Servimos con arroz basmati y pan naan.

28 comentarios :

  1. Es un pollo delicioso! esta receta me la guardo para hacerla en breve.. porque tiene una pintaza estupenda y seguro que esta de vicio..

    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada Carmen que no te va la vida en ello...Me encanta ver tu magnífica receta de pollo y disfrutar de tus fotos perfectas...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy rica. De las que hay que probar. Por cierto, bienvenida al club del despiste!!! Si yo te contara de mis olvidos... Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que los últimos serán los primeros ¿no? pues tu receta es de primera ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mis hijos les encantan estas recetas, yo tengo editado uno muy parecido pero de manzanas, te quedo de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  6. El arroz le va de maravilla a esta receta, tiene muy buena pinta!!!bss

    ResponderEliminar
  7. Vaya despiste el tuyo... en que estarás pensando!!!! Y es que a veces se nos va la cabeza para otras cosas!!! La receta estupenda, nunca lo probé así. Es una buena idea. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Una receta superoriginal Carmen, me parece delicioso.
    Sobre los despistes, si te cuento que yo me he puesto una alarma en el movil dos días antes de que finalice el reto, es que sino se me pasan.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta del pollo con la mezcla de melocotón, yo suelo hacerla con manzana y no le pongo yogur.
    La próxima vez haré tu propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, que maravilla de receta, lo del melocotón nos ha encantado. Lo probaremos seguro.

    Pásalo bien en la casita rural guapa!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico y que facil se ve!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  12. Nena, a veces nos liamos y se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta. Así que tampoco te creas que te ocurre a tí sóla y no te me vayas a flagelar por eso, jeje
    La idea de preparar un curry de melocotón me atrae mucho y más para acompañarlo con pollo
    Besitos y a pasarlo mañana preparando tus cositas de hallowen, que seguro que nos mostrarás

    ResponderEliminar
  13. Aunque llegues tarde me alegro que nos hayas dejado esta receta, y ya estoy deseando ver que publicas de Halloween. Mi hermana ha hecho hoy la fiesta y yo he contribuido con el postre y estoy preparando la entrada para mañana. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Los currys me encantan y nunca lo he probado con melocotón así que me parece una idea muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la salsa de curry y con melocoton tiene que estar de vicio!!! Te ha quedado perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me has recordado que tengo una receta similar y hace tiempo que no la hago. ¡Como me gusta el curry!
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Carmen, a veces llevamos tantas cosas en la cabeza que algunas se quedan por el camino jeje. Aunque sin participación, te aseguro que tu receta es una delicia. Un besito y espero que nos enseñes las cositas de la fiesta de esta noche. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Seguro que es una receta buenísima. Qué pena que ya se acaben los melocotones y toque esperar.
    A veces pasa que estamos tranquilas pensando que hay tiempo y cuando nos damos cuenta ya es tarde.
    Ya nos enseñarás tu fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo con esto de las fechas son un verdadero desastre y es que como estamos en 100 sitios diferentes no damos abasto,pero me maravilla tu receta,me encantó tu pollo con este curry tan original¡¡¡una delicia.
    Un besote enorme y feliz puente.

    ResponderEliminar
  20. Otra receta muy original, con sabores a los que no estamos acostumbrados, al menos yo.

    ResponderEliminar
  21. Pues aunque hayas llegado tarde a la repesca, la receta merece apuntarse. He visto un monton de recetas en salado con melocoton este mes y yo nunca lo he comido asi. TEngo varias apuntadas para probar y la tuya se va a la primera de la lista : me encanta el curry!!!!

    Un beso , BeatriZ

    ResponderEliminar
  22. es una lástima que llegaras tarde al concurso, pero bueno, yo me quedo con la receta, puesto que me encanta la combinación curry-piña estoy segura que la de curry-melocotón también estará deliciosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado la receta el pollo tiene que tener un sabor estupendo.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan todos los currys. y mira que con melocotón nunca lo he hecho. siempre le pongo plátano, así que probaré la próxima vez que seguro que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  25. que receta mas buena! me la guardo ,la salsa se ve tremenda.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Pero que plato tan rico! El toque del curry me encanta.
    Carmen, a mi tambien se me ha pasado publicar alguna vez, es que llevamos tantas cosas en la cabeza... Besos

    ResponderEliminar
  27. El curry me encanta pero con plátano no lo he probado.
    Me gusta la idea de marinar el pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¿cara de asombro? ¿plazos ya finalizados?
    Me es muy familiar esa situación jajaja.
    Si te sirve de consuelo a mi también me pasa con frecuencia últimamente.

    Me quedo con tu propuesta de melocotón y curry. Sin duda que hay que probarla!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)