5.10.11

Solomillo de cerdo a la coca cola



No se qué tiene la coca cola que me encanta cocinar con ella.  Hace poco publiqué la receta de cebolla coca-colada, después hice un arroz (pendiente de publicar, por cierto) y hoy le toca tomar posesión del blog a este solomillo de cerdo a la coca cola.

Siempre me ha gustado combinar el solomillo de cerdo con alguna salsa dulce.  Es una carne con un sabor suave que casa bien con higos, naranja, etc.  Esta vez me decidí por prepararla con coca cola y el resultado ha sido más que exitoso...al menos entre los miembros de mi familia que me dedicaron unos cuantos "mmmmmm" y "ahhhhhh" mientras lo saboreaban.

Espero que a vosotros también os guste la receta y os animéis a prepararla.

Necesitamos
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla picada
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 225 ml de coca cola
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Calentamos el aceite en una cacerola amplia y freímos el solomillo por todos sus lados, sólo un par de minutos para sellar a carne.  Retiramos y reservamos.

En la misma cacerola, con los jugos de la carne, pochamos la cebolla.  Cuando empiece a tomar color, añadimos la coca cola y, una vez que alcance el punto de hervor, el solomillo.

Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos, dando la vuelta al menos una vez para que se cocine uniformemente.

Dejamos reposar antes de cortar el solomillo en ruedas.Pasamos la salsa por la batidora eléctrica y comprobamos el punto de espesor.

Si nos queda demasiado líquida la podemos espesar calentándola nuevamente y añadiendo un poco de harina de maíz.

Cortamos el solomillo en ruedas de 1 cm de ancho y lo servimos acompañado de arroz blanco y regado con la salsa.



45 comentarios :

  1. QUE RICO....VAYA PINTA!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, parece mentira!!! buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísimo el solomillo, yo algunas veces lo hago en el microondas para que no quede seco.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto porque nunca lo he comido y se ve bien rico

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta receta guardada, pero en vez de cebolla y la pastilla de caldo se usa un sobre de sopa de cebolla. Fíjate que precisamente no lo he hecho por la coca- cola. Me da un no se qué cocinar con ella, sin embargo todas las personas que han cocinado con ella hablan maravillas. Tendré que animarme.
    Por cierto, te ha quedado muy bien presentadito el plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde que nos hablaste de esta receta el sábado ya tenía ganas de verla, como ya te dije yo también la uso bastante, pero Zero, que dá el mismo sabor pero menos calorías... ya sabes la línea, jeje.
    Preciosa presentación.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cocinar con coca-cola!!! es tan americano..jajaja
    Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo cocinar con ella y mira que hay varias recetas que me llaman la atención, todo es empezar y este solomillo se lleva toda mi atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿A la coca cola'?.... qué original, bien pensado, al solomillo algo dulce le va genial, así que imagino que tienen que quedar muy bien. habrá que probar. un beso preciosa!!!.

    ResponderEliminar
  10. Mira que he visto recetas que se preparan con coca cola y nunca me ha dado a mi por usarla, tendré que remediarlo porque tiene una pinta bárbara.

    Carmen, que pena que ni siquiera nos saludamos en la kedada chiquilla, pero éramos tantos que era imposible. Otra vez será. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen hace tiempo que vi esta receta y hasta compre la sopa de sobre de cebolla que aún está en el armario, pero así me gusta mucho más (me dan un poco de repelús las sopas de sobre) y tienes razón al cerdo el dulce le viene genial, yo tengo pendiente de publicar una receta con ciruelas que nos gustaron mucho. Este seguro que lo preparo así con el arroz tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no he usado la cocacola para la comida, pero es cuestión de probar, voy a ver lo de la cebolla porque me ha gustado la idea. El solomillo se ve soberbio!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me uno al Mmmmm!!, visual, por supuesto, me gusta la idea de usar cola, debe quedar jugoso, y me gusta la combinación con arroz, más sano que con chips.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Carmen... nunca hemos hecho nada con coca-cola en la cocina, y estamos seguros de que nos va a encantar. Así que te vamos a copietear la receta y la vamos a poner en marcha.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, pues a mi no sé que me pasa que me da un poco de yuyu probarla en la cocina. No sé, igual luego me sorprendía. El caso es que me gusta mucho como refresco. Igual me animo y preparo algo con ella.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Riquisimo este solomillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Con coca cola sólo he hecho bizcochos. Hay que probar a usarla con carne, me ha encantado con ese arrocito

    ResponderEliminar
  18. sñolo he hecho unos muffins! y qudaron geniales, pero no me he animado a cocinar más cosas... buena idea! besitos

    ResponderEliminar
  19. CARMEN, HA SIDO UNA MARAVILLA CONOCERTE, ERES ENCANTADORA Y LO PASÉ BIEN, ME GUSTARÁ VOLVER A VERTE Y DE VERDAD QUE GRACIAS POR TODO.
    ME QUEDO DE SEGUIDORA TUYA, ME ENCANTA TU BLOG Y NO PIENSO PERDERME NADA.
    DE TODO CORAZÓN, GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  20. Qué razón tienes con lo del dulce para el solomillo de cerdo, casa de maravilla. Me encanta tomarlo con ciruelas pasas.
    Lo de la coca-cola es una auténtica pasada. Tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Carmen, antes de leer tu entrada, cuando he visto el nombre, he pensado: A Carmen le gusta mucho cocinar con coca-cola. Y al segundo me pongo a leerla y veo que lo dices tú jeje. Pues otro plato delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Usé la Coca-Cola, una vez con pollo, pero la verdad no me he vuelto a acordar de ello hasta que me hablaste de tu cebolla cocacolada que por cierto me había perdido pero que rapidamente me empollé en cuanto llegue a casa. Me apunto también esta, porque a mi me pasa como a tí, con el cerdo me casa algo dulce. Yo la mayoría de las veces lo hago con fruta. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  23. A la carne de cerdo le sientan muy bien los sabores dulzones. Este solomillo tiene que ser para hacerte la ola.
    El otro día estaba caramelizando cebolla y se me ocurrió echarle Coca-Cola, igual es que me quedó tu idea en la mente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que me dejé la mejor .... la verdad es que no has salido en ninguna, debe ser que te andabas moviendo por ahí en sentido contrario a mi pero habrás visto que al final he puesto los enlaces, te prometo que en la proxima te hago la primera ..... jajaja, me encantó conocerte y disfruté mucho con tu relato. Ya me tienes de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que es sorprendente, chica... Nunca he hecho nada con coca cola... tu cebolla confitada es una de las pocas recetas que he visto... A ver si me animo a intentarlo, no te voy a mentir si te digo que me resulta muy raro... pero buena pinta sí que tiene!!!
    Te mandé un email hace un rato, ok?
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La cebolla coca-colada la hice, para acompañar pollo y que buenísima estaba, ahora me queda este plato que también pinta de lujo.
    Besitos niña.

    ResponderEliminar
  27. Carmen,vaya delicia me ha encantado la idea y la pintaza que tiene también,tomo nota cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmm seguro que esta deliciosooooooo ,me ha encantado ponerte cara,se nota que lo pasasteis genial en la kedada.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Qué bien nosa lo pasamos, verdad?????? Me encantó conoceros a todos... Por cierto, el plato me ha gustado mucho!!!! Besos y a ver si repetimos pronto!

    ResponderEliminar
  30. Pues yo todavía no he hecho nada con la cocacola, tengo varias recetas pendientes que a ver si llegan, ésta con el solomillo me encanta, es una carne que últimamente compro más. Muy rico tu plato.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. mmmmmmmmmmmmmmm que presentacion y que rico tiene q estar me encanta solo cn mirarlo pero me pones los dientes largosss tengo la nevera pelada a ver si cobrojaajaj

    ResponderEliminar
  32. He visto mucho esta receta, pero no he cocinado nunca con coca-cola , pero tu receta tiene que estar buena, yo tambien me alegro de haberte conocido aunque nos diera poco tiempo hablar unos con otros por que nos juntamos muchos, besos

    ResponderEliminar
  33. Carmen tampoco yo me quedé a la fiesta nocturna, ya llevaba un buen tute !!! Me alegra mucho el haberte conocido, y bueno a ver si hay una próxima vez y tenemos algo más de tiempo para hablar y hacernos una fotito, jejejeje

    Besazos

    Cris (La cocina de las pinuinas)


    Pd. Que rico tiene que estar este solomillo, tomo nota !!!

    ResponderEliminar
  34. Casi no puedo imaginarme el sabor, pero supongo que es algo agridulce?
    Muy novedoso, las fotos me han encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Pues yo nunca he cocinado con Coca-Cola, pero sí que he comido solomillo a la Coca-Cola, no sé si igual que el tuyo, porque yo no lo cociné, pero cuando quien lo preparó, mi hermano y cuñada, nos prepararon incluso un acertijo en previsión de que nos gustaría la salsa. Me quedé alucinada por su sabor, porque no tiene regusto al refresco, pero la salsa queda riquísima.

    Lo mismo te fichan los de Coca-cola para que les prepares un album de recetas, je ej.

    Besos, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  36. Dos ingredientes que me gustan, solomillo de cerdo y coca cola y encima por lo que parece hacen un buen maridaje.
    Yo suelo pecar de falta de imaginación a la hora de preparar el solomillo de cerdo pero desde ahora y con esta receta (que con tu permiso me voy a guardar) creo que me has salvado la vida.
    Un saludo y me quedo por tu blog, lo veo muy interesante!!

    ResponderEliminar
  37. Pues sí, a mi también me habian dicho de esta receta pero no me he decidido en hacerla, pero mira me voy a decidir en hacerla haber que tal, por cierto hoy he publicado una receta de las tuyas en mi blog pásate por el y haber que te parece, besos.

    ResponderEliminar
  38. Nunca he cocinado con cocacola. Pero viendo tantas recetas y que todas me van tentando acabare probándolo. No me imagino el resultado!

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  39. hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Menuda pinta. Tiene que estar de lujo este solomillo. Tengo muchas ganas de probar algo a la cocacola así que me lo apunto. Besiños

    ResponderEliminar
  41. Hola
    si que le pega mucho el dulce al cerdo, queda genial, aunque con Coca Cola no lo he probado, pero tiene que estar estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  42. Reto superado Carmen ayer comimos tu solomillo a la cocacola y como me imaginaba ¡¡¡Triunfamos!!! solo tiene un problema creo que nos comimos 1/2 barra de pan mojando en la salsa mi marido y yo (además del arroz por supuesto) Esta se queda en las recetas habituales. Tienes una hija guapísima y mucha suerte poder preparar comidas con ella, yo tengo que esperar a que vengan mis sobrinos. Un beso

    ResponderEliminar
  43. La presentación fenomenal, y se ve un plato increíble, no dudo que esté riquísimo, yo hago unas chuletas de Sajonia con coca-cola y para sorpresa de muchos da una Sra. Salsa, tu solomillo, muy gourmet la verdad! :)
    un beso,
    niu

    ResponderEliminar
  44. Nunca la he probado como ingrediente. Tendré que animarme a seguir tus propuesta con el solomillo!

    ResponderEliminar
  45. Hola,

    Tu receta ya está publicada en blogtypicalspanishstore.blogspot.com ¡Muchas gracias! Recuerda que puedes compartir todas las recetas que quieras. No dejes de pasarte por el blog de Typical ya que en breve haremos concursos, regalos y promociones de nuestra tienda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)