23.11.11

Crema de calabaza al curry



La crema de calabaza debería de ser bautizada como "sabor a otoño" y es que creo que es imposible no asociarla a días de lluvia, hojas caídas, etc.

Un clásico en nuestras cocinas al que pretendo dar un toque exótico añadiendo, simplemente, una pizca de curry.  El resultado conseguido con tan pocos ingredientes es delicioso y es que, a menudo, no necesitamos mucho para conseguir sabrosos platos.  Os animo a que lo comprobéis por vosotros/as mismos/as.

Con esta receta quiero colaborar con Memorias de una cocinera, que este mes nos propone como tema las sopas.  Pinchad en la imagen si queréis informaros sobre cómo participar.



Necesitamos
  • 500 grs de calabaza (peso sin piel ni pipas)
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 1 o 2 cucharaditas de curry (cantidad al gusto)
  • 400 ml de caldo de pollo (si es casero mejor)
  • 1 tetra brik pequeño de preparado vegetal para cocinar (o nata líquida)

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana.  Calentamos el aceite en una sartén y salteamos la cebolla a fuego lento  durante 5 minutos.

Mientras tanto, cortamos la calabaza en dados.  La añadimos a la cebolla y dejamos que se poche durante otros cinco minutos antes de agregar el curry.  Removemos bien para que la cebolla y la calabaza se impregnen del curry.  Después de 1 minuto añadimos el caldo.


Dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.  Trituramos y salamos al gusto.

Si servimos la crema en cuencos individuales, añadimos un par de cucharadas del preparado vegetal o nata líquida en cada uno y adornamos con unos trocitos de bacon crujiente.

Si preferimos servir la crema en la mesa, entonces le añadimos el preparado vegetal o nata líquida mientras la calentamos en la cacerola vigilando que no llegue a hervir.

24 comentarios :

  1. Hola Alia!

    Buenísima la pinta que tiene esa crema de calabaza, ahora que viene el fresquito entra sola! Nosotros la tomamos bastante en casa pero no se nos había ocurrido añadirle un poquito de Curri, seguro que te ha salido tremenda, tomo nota para cuando la vuelva a hacer!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  2. Como aprovechamos la calabaza, me gusta en cremas, en cakes, en asados, muffins, sopas...no se si usamos otras verduras tanto como la usamos a ella, después del color verde (ensaladas) de verano llega este color tan bonito a nuestra cocina, y no me canso de ella. Cada uno tenemos nuestra receta de crema, esta me gusta con el toque de curry, aunque en casa no solemos cocinar mucho con el, y no se porqué, pues nos gusta a todos, tendré que probar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con lo del nombre "sabor de otoño" para la crema de la calabaza. a mí me encanta, la preparo mucho, pero al curry no se me había ocurrido y debe estar buenísima.
    la próxima vez que la prepare la haré así. besos!

    ResponderEliminar
  4. La crema de calabaza la hago cadas semana!! nos encanta, he de poner un día loo del curri ya lo he visto en varias recetas!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cremas, frias en verano y calentitas en invierno. La de calabaza y calabacín son de las que más me gustan. Me gusta la presentación que has hecho de forma individual. Vamos, que te copio esos chupitos, je, je. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Con curry!! Me gusta mucho esta especie, provare la proxima vez que haga esta sopa...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la crema de calabaza.
    Te ha quedado una presentación estupenda.
    besos y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad la foto!! me encanta la presentación. lo mejor de estos platos de cuchara es que se les puede dar mil vueltas distintas.

    ResponderEliminar
  9. El curry seguro que le da un toque fantástico Carmen! Muchísimas gracias por participar!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la presentación!
    Muchsísima suerte en el concurso.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Añadiré curry la próxima vez, a ver si me gusta más.
    Gracias por participar en el memòries.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay Carmen yo me tomo la cremita pero no le puedo poner curry, creo que es una de las poquísimas cosas que no me gustan, pero la crema me la tomo eh!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo en que es una cremita de otoño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. una buena sopa y bien especiada y aromatica,ademas de buena presentacion,muy buena y sana
    beso

    ResponderEliminar
  15. Carmen, pues creo que has acertado de pleno al darle ese toque de curry a la crema. Un besote guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Carmen, después de nuestro descanso, nos encontramos con esto y se nos cae la baba. Lo del toque del curry es un puntazo, nos encanta.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa, yo voto por que tenga ese nombre de otoño.
    Ups esos vasitos son parecidos a los míos y me sacan de mil apuros, me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  18. Carmen! He quedado enamorada de la foto de las hojas y también de tu cremita con el detalle del curry, tendré que hacer muchas cremas de calabaza con tanta receta tan deliciosa que he visto estos días, pero la tuya, va ganando. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Carmen! Me he enamorado de la foto de las hojas, qué lindo es el otoño!! y esta cremita está estupenda, la calabaza es fantástica! besitos

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm me encanta el curry Carmen, es de mis especias consentidas y con esta cremita estará estupenda!!

    Las fotos preciosa, un besote :D

    ResponderEliminar
  21. humm que bueno este toque de curry!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Qué bien presentada, a veces también la hago con curry, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ohhh! que buena opcion, me encanta el curry y la crema de calabaza. La proxima le pongo curry fijo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta crema, la he hecho varias veces, pero la mía lleva también manzana... además, tengo una anécdota muy curiosa con esta crema, que tal vez algún día cuente en mi blog ;-)
    La tuya tiene muy buena pinta, Camen, me encanta el toque de bacon crujiente. Y muy linda la presentación, muy otoñal!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)