21.11.11

Dulce de calabaza y limón



Esta receta es la crónica de un despiste.

Mi intención era preparar cabello de ángel.  De hecho eso es lo creí estar haciendo en todo momento hasta que me dí cuenta de que no había comprado el tipo de calabaza adecuado.  Pero esto ocurrió demasiado tarde de modo que decidí completar la receta y comprobar su resultado.  De ahí el dulce de calabaza y limón que hoy os traigo. 

Ideal para untar en pan tostado, para combinar con queso fresco, para añadir una cucharada a las mermeladas caseras o a los bizcochos, para rellenar un hojaldre con jamón ibérico (como este de mi querida morena...una delicia) o para cualquier otra cosa que se te ocurra.

No conseguí mi cabello de ángel pero descubrí una nueva receta que está igual de rica...¡y es que los despistes no tienen porqué terminar siempre en fracaso!

Necesitamos
  • Calabaza
  • Azúcar (mismo peso que de calabaza cocida)
  • 100 ml de agua
  • Ralladura de medio limón (sólo la parte amarilla de la cáscara)

Preparación

Pelamos la calabaza y retiramos las semillas.  Troceamos la pulpa y la ponemos a hervir cubierta de agua en una cacerola hasta que esté bien cocida (aproximadamente 20 minutos).

Transcurrido este tiempo, escurrimos la calabaza y la dejamos templar.  Apretamos cada trozo con las manos para que las hebras de la calabaza queden sueltas.  Una vez hecho, colocamos la calabaza nuevamente en la cacerola a fuego medio-bajo durante 5 minutos.  De esta manera perderá el líquido que le quede.

Pesamos la calabaza y, en un cuenco separado, ponemos la misma cantidad de azúcar.  Cocemos este azúcar junto con el agua y la ralladura de limón.  Cuando el azúcar se haya disuelto y se empiece a formar un almíbar, añadimos la calabaza.  Cocemos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos o hasta que el cabello tenga la consistencia deseada.

11 comentarios :

  1. De las "equivocaciones" a veces salen grandes recetas, como esta que tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
  2. pues vaya equivocacion mas rica!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. En una tosta con queso fresco y este dulce de calabaza tiene que quedar...

    Mmmmmmmmmm, toda una delicia vamos!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. muchos grandes descubrimientos se han hecho por un despiste! y este dulce con queso debe estar para empezar y no parar! que ricooo! besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues para haberse quedado a mitad de camino de un cabello de angel yo me lo comía a cucharadas, menudos colorcito y textura tiene guapa, para rellenar una plancha de hojaldres estupendo.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. En cierto modo me alegro de que haya acabado en dulce de calabaza y limón, no hay mal que por bien no venga, porque tiene una pinta estupenda!!! otro día cabello ....
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen.
    Me encanta que te guste el regalo que te envié, yo la pistola la uso con bastante frecuencia tanto para dulce como para salado, el cuaderno de notas es el detalle personal, siempre tenemos algo que apuntar y este soporte es ideal.
    Espero que nos visitemos los blog con cierta frecuencia, estaré encantado de cruzar impresiones.
    Te envío un beso.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene esa dulce de calabaza,yo la suelo hacer y me encanta y decirte que la equivocación terminó en un éxito.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, que rico, anda hazos muchos favores de estos, despístate!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. A veces los errores conducen a grandes recetas!!! yo tampoco sabía que el cabello de ángel se hacía con un tipo de calabaza en concreto... Se aprende muchisimo siendo blogger, verdad??? Besos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10.10.12

    viky 10 octubre 2012 20.57 felicidades pues te a salido una una confitura riquisima te felicito .ya no se hace comidas de antes se pierden tantas cosas buena ,besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)