16.11.11

Sorbete de mango



Hace unos días Isabel, de Aliter Dulcia, publicó la receta del sorbete cremoso de limoncello (pincha aquí si te la perdiste porque es un auténtico pecado).

Recuerdo que, en su entrada, Isabel comentaba que "los sorbetes también son para el otoño".  Este comentario me hizo sonreir porque mi receta de hoy lleva un par de semanas esperando salir a la luz y, durante la espera, me he estado preguntando si esta era la época más adecuada para publicarla o la guardaba para cuando pasaran los fríos.

Bueno, pues al final he decidido publicarla.

Y es que los sorbetes no tienen época.

Encajan perfectamente en cualquier época del año.  Son el remate ideal para las comidas de ahora porque comemos más pesado y la ligereza de estos postres nos sirve de compensación.  Y también apetecen muchísimo cuando el calor llega y hace que el cuerpo nos pida cosas frescas y ligeras.


Necesitamos
  • 800 grs de carne de mango
  • Zumo de un limón
  • 200 grs de azúcar
  • 350 ml de agua

Preparación

En un cacito mezclamos el agua y el azúcar.  Calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto.  Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos durante 1 minuto.  Retiramos del fuego, añadimos el zumo de limón y dejamos enfriar.

Trituramos la carne de mango hasta reducirla a puré y la añadimos al almíbar una vez se haya enfriado.

Pasamos la mezcla por un colador para retirar las posibles hebras de mango que no hayamos podido triturar.  Si tienes la Thermomix pues supongo que este paso te lo puedes saltar peeero si, como yo, sólo dispones de batidora de mano pues no te puedes librar de la "operación colador".

Metemos la mezcla en el congelador y esperamos, al menos, 6-8 horas antes de consumirlo.

24 comentarios :

  1. Pues claro que sí. ¿Por qué renunciar a esta receta tan deliciosa cualquier día del año?. Tiene un aspecto divino y un sorbete así aligera cualquier comida pesada...me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los sorbetes rematan cualquier comida copiosa de maravilla, porque te dejan una sensación de alivio estomagueril tremenda.
    Me ha encantando, siempre he adorado el sorbete de mango. ¡Qué fruta tan rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alia! Los sorbetes son perfectos en cualquier época del año, son atemporales, en mi casa los tenemos siempre en mente, jajajaja, eso sí, no pasamos del de limón o el de mandarina. Este de mango tiene que estar buenísimo, me lo apunto y con tu permiso me quedo por aquí dando un paseo a ver que se cuece.

    Un Besazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. nunca he preparado sorbete,pero me dan ganas viendo el tuyo,ademas me gustan estas cositas en cualquier epoca del año.
    buenisimo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que rico sorbete.Me gusta mucho el sabor del mango.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Si nosotros tuvieramos q esperar al sol para tomar helados y sorbetes, no lo hariamos nunca...me llevo este, q el mango me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tienes razón, los sorbetes son para todo el año, y muy buenos entre abundantes platos, sobre todo el de limón y como pronto estaremos metidas entre platos de fiestas será una ocasión buenísima para probar el que nos traes hoy. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos son los sorbetes para digerir mejor las comidas, y este de mango me encanta!!!bss

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los sorbetes, el de mango debe estar delicioso!
    Aunque en mi caso ahora que ya hace fresquito no soy capaz de comerme ningún helado ni sorbete, soy mi¡uy friolera!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los sorbetes y coincido, creo que con la mayoría, en que son adecuados en cualquier época del año, sin necesidad de excusas para presentarlos.
    El que has preparado de mango tiene un aspecto delicioso. (Me encanta la foto que abre el post)

    ResponderEliminar
  11. Yo opino lo mismo. Verano e invierno siempre apetecibles. De mando no lo he probado. Te ha quedado estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. POr aquí sorbetes y helados se consumen todo el año, así que me llevo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que sorbete más rico, el dia de mi boda elegí este por que es uno de los que más me gustan, te ha quedado una textura espectacular, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el helado de mango, así que el sorbete lo tengo que probar!

    Estoy de acuerdo los sorbetes no son solo para el verano.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Los sorbetes.... y los helados también son para el otoño, el invierno y cuando se tercie, me ha encantado nena, este sorbete me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen te ha quedado muy bonito! El mango me encanta asi que lo dejaré en mi lista de pendientes...Precisamente el sabado en la comida familiar que hice en casa preparé sorbete de mandarina y les encantó a todos!!! Lastima que con las prisas no hice foto :(
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Carmen, estoy de acuerdo contigo, sorbetes y helados se pueden tomar tanto en invierno como en verano. En mi casa tomábamos helado en invierno cuando eramos pequeños, y eso que no era fácil encontrarlo entonces.
    Me hace gracia porque tienes el mismo servidor de helados que yo, de los clásicos. (lleva en mi casa 30 años).

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Un buen sorbete!! Y de mango ya la locura :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Carmen esto seria un pecado no comerselo en todas las epocas del año,por que tiene que estar para no parar de comer nunca te ha quedado perfecto Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Carmen me apunto esta delicia y una presentación excelente.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Aunque hiciera mucho frío, pero viendo su aspecto tan bueno no me importaría nada comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo que no soy muy de dulce es loq ue me gusta pedir de postre cuando como fuera, te deja esas sensación de frescura después de una comida fuerte y parace que te aligera el estómago. Nunca hice nada con mango en casa, otra cosa que tendré que probar.

    ResponderEliminar
  23. Yo también me hice la misma pregunta cuando publiqué esta semana mi helado de granada... pero, porqué no??? Si te gusta, porqué sólo lo vas a comer en su temporada??? ;) Y sobretodo si te sale un sorbete como éste!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Humm ¿sorbete de mango? muy apetecible auqnue sea en este otoño lluvioso, el color lo dice todo, que bueno
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)