2.12.11

Bizcocho de galletas y Nesquick



Soy consciente que con esta receta no descubro la pólvora pero llevaba mucho tiempo con ganas de preparar un bizcocho de galletas.  Lo había visto en varios blogs y tenía mucha curiosidad por comprobar cómo sabía.  Yo soy de la escuela del "si no lo veo no lo creo" y me sentía un tanto escéptica con respecto al resultado pero, después de hacerlo por mí misma, puedo confirmar que es una auténtica delicia.

Como no recordaba exactamente los blogs donde había visto esta receta, hice una búsqueda en Google, eché un vistazo a varias recetas y me decidí por la de Wada, del blog Cocinerando, que no conocía hasta entonces y del que me hice seguidora al instante.  Es un blog fabuloso que os animo a visitar.

Bueno, volviendo al bizcocho.  Yo hice la mezcla a la usanza tradicional (no tengo Thermomix) y el resultado fue estupendo.  Es un bizcocho muy jugoso y con mucho sabor.  Aguanta perfectamente 3 o 4 días si lo envuelves en papel de aluminio o lo guardas en una lata de metal.  Yo lo hice un sábado y el último trozo, que cayó el miércoles, estaba tan jugoso y tierno como el primero.

Aquí os dejo la receta y os animo a que la probéis.  Os sorprenderá.


Necesitamos (para un molde de 18 cms)
  • 200 grs de galletas tipo María
  • 100 grs de Nesquick, Cola cao o cualquier otro tipo de cacao en polvo
  • 100 grs de azúcar
  • 1 sobre de polvo para hornear (tipo Royal)
  • 4 huevos
  • 75 grs de aceite de girasol (si, gramos, aquí toca pesar)
  • 200 ml de leche

Preparación

Pre-calentamos el horno a 180 ºC (función turbo).

Trituramos las galletas.  Para ello podemos utilizar un robot de cocina o aplastarlas, dentro de una bolsa, con un rodillo.  Las mezclamos con el Nesquick, el azúcar y los polvos para hornear.

En otro cuenco batimos los huevos y añadimos el aceite y la leche.  Nos aseguramos de que todos los ingredientes líquidos están bien integrados antes de incorporar la mezcla de las galletas.  Removemos bien.

Engrasamos el el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, retirando el exceso colocándolo boca abajo sobre la pila y dándole unos golpecitos.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos o hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia.


Perfecto el desayuno o la merienda.

¡Feliz y abizcochado día!

25 comentarios :

  1. Nena se ve muy esponjoso, yo también soy si no lo pruebo no me lo creo ;).
    Se ve con una pinta apetecible, ya ves estoy desayunando ahora mismo y me ha entrado unas ganas fuertes de meter mano en la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene,guárdamen un trocito para desayunar tocaya!

    Buen fin de semana
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de bizcocho!! y con galletas, esto hay que probarlo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen, desde luego se ve estupendo. A mí también me gusta probar todo, sobre todo si me llama la atención y ante todo el blog es para que guardemos la recetas que queremos tener como referencia, y si de paso se las transmitimos a otros, mejor que mejor. Yo por ejemplo no había oido nunca hablar de este bizcocho y ya me lo apunto. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Pues que sepas que me lo llevo por qué yo aún no lo he hecho y se ve fantástico!!! muy jugoso como bien dices:)) Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta machacas las galletas a lo bestia, a golpes, para descargar tensiones ;)
    Me encanta el resultado, es divino

    ResponderEliminar
  7. Como te estas poniendo ultimamente con el chocolate ehh!!
    Pues yo tampoco me imagino bien como puede quedar un bizcocho hecho con galletas, la pinta es buenisima, te ha quedado muy bien,algun dia seguro que tambien lo provaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hummm chocolate chocolateee que rico !
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan buena!! con galletas!! hace años hice un bizcocho parecido y salió muy rico. Pero de choco no era. Probaré esta receta.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, qué haces reparto por la zona de tus platos dulces, porque no creo que os los comáis todos.... Si es así avísame que me desplazo unos kilómetros para coger un trozo....
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, yo hice una vez un bizcocho de galletas y terminó en la basura porque me pareció muy grasiento. Me anoto esta receta que el tuyo tiene una pinta espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Carmen yo todabia no lo he hecho,pero este tuyo me ha encantado,bueno como todo lo que haces me encanta asi que copio tu recetica Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ya veo la pintaza buena que tiene y como lo recomiendas tanto y los ingredientes son muy de mi agrado...Caerá un día de estos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Te la copio yaaaaa, la tenia perdida y es una receta que siempre hice a mis hijos, pero no encuentro el sitio donde la tenia escrita, asi que te doy las gracias y ya la veras en mi blog, un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Anda!! yo no conocía este bizcocho, menudos bizcochos nos cocinas, así no hay manera de adelgazarme :( tendré que adquirir ese mal hábito que se llama deporte :))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm, que gordito y esponjoso, me lo llevo a casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tu no habrás descubierto la pólvora, pero yo este bizcocho no lo conocía y tiene una pinta que te caes de culo nena. Que rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Carmen te ha quedado tremendo! No sabes cuanto me alegro que te haya gustado. Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog ;) y por enlazarme en el tuyo. Me queda pendiente volver con más tiempo y cotillear tu cocina, pero por lo poco que he visto tienes auténticas delicias..
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. no dudes que lo probare, porque ya te digo, q espnjoso y las galletas maria q son las mas sencillas son de mis preferidas. no soy muy galletera, me gustan solo las caseras

    ResponderEliminar
  20. Pues es una buena alternativa cuando no tienes harina a mano o para darle uso a un superavit de galletas.... tiene una pinta increible y con lo que me va el chocolate toda una perdición para mi

    te ha quedado genial

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  21. Quédate tranquila que te ha quedado muy bien.
    Yo también soy de esa escuela de si no lo veo no lo creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. HOla
    el blog de Wada es estupendo y es majísima.
    El bizcocho, una tentación de cuerpo entero, muy riquisisisimo
    besos

    ResponderEliminar
  23. Soy muy de hacer tartas con galletas, pero de esta forma no las había visto, me la apunto.

    Me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  24. Anónimo21.3.13

    Acabo de descubrir tu blog, me encanta. Una duda ¿que es: 1 sobre de polvo para hornear (tipo Royal)??, Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)