28.1.12

Tagliatelli de tortilla



Este mes Memories d'una cuinera nos propone como tema la tortilla.

A pesar de haber tenido muy poco tiempo que dedicar a la cocina últimamente, no quería dejar pasar la oportunidad de participar así que mi aportación llega el último día y, casi casi, a última hora.

La tortilla es un plato fácil de preparar y económico, lo que la hace muy popular.

Son un recurso fabuloso para aprovechar restos de otras comidas, lo que hace que existan tantas variedades de tortillas como imaginación tengamos.

Si la acompañamos de una ensalada y un poco de pan, tendremos una comida nutritiva y completa en muy poco tiempo.

En casa, la tortilla suele ser compañera de cenas en días en que voy pillada de tiempo o no tengo ganas de preparar nada elaborado.  Y este es el caso de estos tagliatelli de tortilla que, aunque una pizca más trabajosos que la clásica tortilla francesa, no te llevarán más de 15-20 minutos preparar. 

¿Te vas a resistir a probarlos?


Necesitamos (para dos personas)
  • 4 huevos
  • 6 tomates cherry
  • 25 grs de queso Stilton (o cualquier otro queso azul)
  • 1 cucharada de queso crema
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de albahaca fresca picada
  • Sal
  • Aceite de oliva suave
  • Queso parmesano rallado

Preparación

Batimos los huevos y salamos.

Cubrimos la base de una sartén con un hilo de aceite de oliva, lo calentamos y echamos la mitad del huevo asegurándonos que se extiende bien.  Dejamos que cuaje la base y le damos la vuelta para cocer el otro lado.

Repetimos la operación con la otra mitad del huevo.

Una vez frías, cortamos las tortillas en tiras de, aproximadamente, un centímetro de ancho y reservamos.

Cortamos los tomates cherry por la mitad y los salteamos en una pizca de aceite hasta que estén tiernos (unos 2 o 3 minutos).  Añadimos el queso crema y la leche y removemos hasta conseguir una crema homogénea.  Por último, añadimos el Stilton desmenuzado y dejamos cocer hasta que se haya fundido del todo.

Incorporamos las tiras de tortilla y la albahaca, mezclamos con cuidado y retiramos del fuego.


Servimos espolvoreado de queso parmesano rallado.


Fuente de inspiración: "102 Tortillas" (Editorial Océano Ambar)

41 comentarios :

  1. Al leer el título pensaba que habías hecho una tortilla con los tagliatelle, asi que la sorpresa ha sido mayor. Me ha gustado mucho. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. UUAAAuu!!! Vaya imaginación, parecen tiras de pasta y que sorpresa al ver que es tortilla!! Me ha encantado!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Una idea excelente para mi hija que a duras penas se toma una tortilla.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es genial esta receta!!!!me gusta mucho!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Uy qué sorpresa pensaba que era al contrario al leer el título.
    Me ha encantado reina, se ve delicioso.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Carmen, pues me parece una idea muy original para comer tortilla francesa y hacerla mucho más divertida
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué cosa más rica y original, me la apunto corriendo!!! No se me olvida!

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas rica, sencilla y original.
    Muy apetecible la salsita
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Debe estar buenisima un saludo Pili

    ResponderEliminar
  10. Es una forma muy original de comer la tortilla, queda resultona y se hace rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta como lo has presentado, y con queso ya me matas. que rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rico, me parece muy muy original....me la llevo para hacer un día de estos.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  13. si no me lo dices, juraba que era pasta, ha sido una gran idea...con una pinta increible, por mi tellevabas el premio! :)
    un gran beso!
    niu

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de receta! (y sin carne ¿eh?) jejeje.

    Un abrazo carmen!

    ResponderEliminar
  15. Original receta a más no poder!
    Me ha encantado eso de que los tagliateles sean torilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas original ¡es genial! y seguro que muy rica
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. quin plat mes original! m'encanta aquest nou us de la truita jejeje, segur que esta bonissim :)

    ResponderEliminar
  18. Que originalidad la tuya, me encanta tu propuesta, es ideal y se ve muy apetitosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Y seguro que está riquísimo, es una manera diferente de tomarse una deliciosa tortilla, con ese toque italiano. Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué original receta¡ Está genial.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que ricoooos! muy original tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu idea!!!, yo no soy muy fan de las tortillas francesas y esta receta es genial!!
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  23. una idea cojonuda y diferente de comer tortilla.
    me ha gustado la idea.
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Carmen que original receta. Recuerdo aquellas tortillitas de maíz y tomate que nos hiciste una vez y nada más verlas las preparé pues con esta me pasa lo mismo, gracias por solucionarme la cena. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Carmen que original receta. Recuerdo aquellas tortillitas de maíz y tomate que nos hiciste una vez y nada más verlas las preparé pues con esta me pasa lo mismo, gracias por solucionarme la cena. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta! q original! seguro q lo pruebo!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego, tus niños no se deben de aburrir con lo que se come en tu casa... Muy buenos, yo soy un poco vaga y emplato las tortillas como vienen. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero bueno! ¡Qué idea más estupenda! Apuntadita queda ya, y antes de marcharme, por si acaso me estás vigilando y me quitas la intención, je je.

    Estoy segura de que no somos las únicas que tira de la típica tortilla francesa en noches con poco, poquísimo tiempo para entretenernos en la cocina. Tan sencilla, pero qué rica. Sola, con jamón york, serrano, queso, ...

    ¡Suerte!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  29. vaya,original como poco! muy bueno!
    saludos.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, un plato exquisito y de los buenos! una buena idea.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Que rico plato para la tortilla. Besiños.

    ResponderEliminar
  32. Carmen, no te preocupes, si llegabas 2 dias tarda también la publicamos!!! ;) una aportación fantàstica. Muchos besitos y gracias por participar en Memòries

    ResponderEliminar
  33. Pero que original!! Estará buenísima esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me parece una ideal original. Tiene que estar muy rico este platito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Pero qué original, Carmen!!! Qué receta tan chula y resultona, me encanta!!!! Si no me dices que es tortilla, jamás lo hubiera pensado ;-)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  36. Me parece una idea genial! En casa les encanta la tortilla y la pasta, así presentada les encantaría.
    Besos y muchas gracias por participar en el Memòries.

    ResponderEliminar
  37. Carmen, qué idea más divertida.
    Me gusta para hacérsela a los peques la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmen!
    Por aquí ando dando una vueltecita...Qué rica esta tortilla así con esos tomatitos y ese queso!
    Es cierto que la tortilla es muy versátil, pero así, en "tagliatelle" nunca la había visto! Buenísimo!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  39. Carmen, que original tu receta!! Me ha fascinado totalmente, le diste el twist ideal a la tortilla!!!

    Me encantó :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. que original!! los probaremos!

    ResponderEliminar
  41. Lo confieso, yo no creo que pueda resistirme ;-)

    Me parece muy original la presentación.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)