22.1.12

Tú el café, yo las pastas



¡Qué caprichosa y cuan manipuladora es la vida!

Cómo nos maneja en todo momento llevándonos hacia donde quiere, de la manera que quiere y en el momento que quiere.  Cuántas veces, a causa de estos caprichos, nos hemos visto envueltos en situaciones inesperadas, sin capacidad de reacción, y hemos pensado “lo que tenga que ser será” o “estaba escrito” o cosas por el estilo.

Últimamente la vida está siendo muy caprichosa conmigo y me está regalando situaciones muy especiales.  Son situaciones con las que me encuentro tan a gusto que deseo se alarguen el mayor tiempo posible.  Me resisto a verlas terminar y no quiero que acaben.  Me estoy dejando querer.

Una de estas situaciones o momentos es el que, hace unas semanas, me regaló el último reto de Film and Food: “Recetas y Confidencias”.  Esta caprichosa vida que me ha tocado llevar quiso que mi pareja de intercambio de recetas fuera Marina, una entrañable persona y fabulosa cocinera que nos deleita a menudo a través de su blog BlauKitchen.


Que hubo química entre nosotras desde el primer correo electrónico intercambiado es una realidad bien grande.  Tanta que, una vez intercambiadas recetas, Marina y yo continuamos con nuestros correos, casi diarios.  Llegamos, incluso, a intercambiar también galletas.  Marina me envió una preciosa lata llena de galletas horneadas por ella, y una de sus hijas, y un trapo de cocina que, seguramente, veréis en las fotos de mi blog en un futuro.  Las galletas volaron con una rapidez pasmosa y casi tuve que suplicar a mis hijos que dejaran alguna que pudiera probar su padre.  P no es especialmente galletero pero estas galletas hicieron sus delicias.  La próxima vez las tendré que hacer yo.  No tengo excusa porque Marina ¡se encargó de incluir la receta en el paquete!

Al finalizar el reto, y provocado por la ilusión tan enorme con la que ambas lo habíamos vivido, se nos ocurrió la idea de proponernos uno propio que nos mantuviera igual de ilusionadas.

Empezamos entonces a pensar en qué hacer, cómo hacerlo, cómo llamarlo, etc.  Y así, poco a poco, la idea fue tomando forma y surgió “Tú el café, yo las pastas”, un espacio en el que cada mes, tanto Marina como yo, prepararemos una receta con la que acompañar un café virtual que tomaremos, tristemente, en la distancia.

Este reto cuenta con un logo (el que preside esta entrada) muy especial que ha creado Marina “hija”, de CraneSketch, quien ha sabido captar la esencia del mismo a la perfección ¿no creéis?


Esperamos que nuestras aventuras y desventuras mensuales os resulten, cuando menos, curiosas y divertidas.  Marina y yo procuraremos, cada una a su manera, aportar recetas nuevas e interesantes al panorama bloguero actual.

Comenzaremos muy pronto y, antes de que os deis cuenta, estaréis leyendo sobre nuestra primera receta que estará relacionada con el mes de febrero (hasta aquí puedo leer), así que…¡no os vayáis muy lejos!

Gracias a todos por seguirnos, por comentarnos y por hacer que nuestras locuras tengan sentido.

Os esperamos en “Tú el café, yo las pastas”.

32 comentarios :

  1. Lazos de cariño, amistad que se tejen a través de la distancia, que nos acercan y hacen maravillas como estas reflejadas hoy en tu cocina...:D

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu bonita entrada, querida compañera de reto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me dejas impresionada con tu capacidad para publicar, Carmen. De dónde sacas el tiempo guapa??? Felicidades por esta nueva ciber-aventura junto a Marina, me parece muy original. Me lo apunto para seguiros!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas estas amistades que surgen de coincidencias! Me parece fantástica esta idea que habéis tenido del café virtual, seguro que un día lo podréis hacer realidad ;)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Adelante con esta aventura! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Genial idea! es increible a veces lo q sale de una simple pantalla de ordenador....

    ResponderEliminar
  7. Es un reto precioso, adelante con él. Parece mentira cómo nos llegan las amistades que surgen de internet.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Encarni, seguidora fiel de tu blog. Estoy deseando que llegue febrero para seguir vuestro reto y descubrir vuestras maravillosas recetas que seguro haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo he dicho por FB, por aquí andaremos... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial y desenado que empeceis y seguro que haré recetas para sentir que estoy con vosotras aunque yo tomaré té que no me gusta el café.
    Beisnes

    ResponderEliminar
  11. Alia, no veas como me siento de identificada con tu entrada. Ya sabes que yo conocí a la que hoy es mi gran amiga Rocío de la misma manera. Siempre digo, que una de los mayores alicientes de tener un blog, es la cantidad de personas maravillosas que te encuentras en la red, con las que poco a poco te van uniendo lazos de verdadera amistad. Seguramente disfrutéis de lo lindo con este nuevo proyecto. Un beso y estoy esperando la sorpresa de febrero

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a pesar del poco tiempo que llevo en esto me estoy dando cuenta de las cosas tan maravillosas que nos regala. Una preciosa idea que creasteis que estoy deseando seguir. Si ya me encanta tu blog, ahora me gustará más!! Mucha suerte. Besiños, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito encontrarse por "el camino" con gente maravillosa.
    Estaré atenta
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea, Carmen!!!! Me parece genial y aunque yo a Marina la "conocí" hace poco, me encanta su blog. Estoy segura de que este nuevo reto os traerá muchos momentos entrañables. Suerte a las dos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas experiencias que puede traer el intercambio de blogs... Me ha encantado vuestra historia y el resultado que empezareis el mes que viene, ya tengo ganas de ver la receta, y como lo relacionais.
    Las galletas son estupendas, muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a las dos, espero tengais mucha suerte en vuestra nueva andadura, yo estaré por aquí para verlo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Vaya! con ganas de saber que sale de esta gran idea!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Yo ya me apunto al reto, me ha encantado el poder compartir con vosotras este fabuloso reto que vamos a tener cada mes, estoy deseando ver el preimero, besos y suerte.

    ResponderEliminar
  19. Buenísima idea, deseandito ver todas las recetas de pastas que ponéis, yo soy marigalletas, me gustan todas y voy guardando guardando...El logo es una preciosidad, elegancia pura, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla que haya iniciativas así que ayuden a crear y forjar amistades aunque sea en la distancia. Me parece un reto fantástico y las galletas son tan bellas que da pena comérselas! Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. Es que este mundo virtual, no sé como lo hace, pero crea lazos irrompibles...
    Espero que este proyecto vaya a las mil maravillas!
    Ansiosa por ver la primera receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Una historia muy bonita...
    El logo es chulísimo y las galletas todavía más!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen,
    No se como se consigue lo de una pareja de intercambio de recetas pero me parece genial lo que planteas. Mucha suerte.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Las galletas dicen cómeme y tu comentario sígueme.....¡¡¡¡ aqui me quedo babeando con éste fantástico proyecto. ¡ Muchas felicidades ¡ Rosa

    ResponderEliminar
  25. Estaré esperando que es lo que hacéis. Me parece una idea estupenda. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen me parece una idea estupenda y me alegro por ti que hayáis conectado tan bien. Si el resto son como las que nos ponen e seguro que serán un éxito. Besitos y estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  27. Carmen me alegro mucho por ti si las otras son como las que nos enseñas son todo un éxito.

    Carmen quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias querida Carmen, la impresora fenomenal, no tenía por lo que me ha venido como anillo al dedo, espero que me funcione el comentario, cruzo los dedos. Besitos y hasta mañana que tenemos publicación.
    Por cierto estos de los purés me tienen frita ahora me han encargado recetas internacionales, imaginación al poder!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Carmen!

    Como ya te comenté en facebook en cuanto lo leí, me parece una idea magnífica.
    Vendré mes a mes para ver las maravillas que hacéis.

    El logro precioso, me encanta desde el momento en que lo vi. Felicidades a la artista!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  30. Carmen, qué entrada más emotiva. Y es que qué bien sabes expresar los sentimientos en palabras. Tienes un don para ésto, chica.

    ¿Te acuerdas cuándo decías que tenías que parar, que esto estaba haciéndose contigo? Bueno, pues mira cómo no podía ser, y la vida, como tú dices, te plantó este reto en la cocina. ¡Y de galletas! Con lo que me gustan, madre mía. Lo que voy a disfrutar con este reto ... viéndolo, claro. Tengo que ir a conocer a Marina ahora mismo.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena chicas! Mi Carmen, estaré pendiente de este nuevo reto...ya quiero ver esas "cositas de febrero".
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)