8.1.12

Yogur natural



Cuántas veces habéis publicado en vuestros blogs recetas sencillas y rápidas de preparar que tienen como resultado platos excelentes, sanos y sabrosos.  Y cuántas veces mi comentario ha sido "esta es de las mías" o "esta es de las que a mí me gustan".  Y es que este tipo de cocina me encanta.  No hace falta pasar horas a la cocina para preparar exquisitos platos, aunque todos disfrutemos dedicando nuestro tiempo a las labores culinarias (esto es indiscutible, de lo contrario no formaríamos parte de esta comunidad ¿verdad?).

Muchas de las recetas que hoy forman parte de mi repertorio habitual las he tomado de vuestros blogs, tal cual las contáis o adaptadas a los gustos de mi familia.  Me ayudan enormemente en el día a día y, también, en las ocasiones especiales.

Hoy quiero daros las gracias por ello y no se me ocurre mejor manera que aportando una receta más a la categoría de cocina sencilla y rápida: el yogur natural.

Este yogur no puede ser más fácil ni más rápido de preparar y el resultado es exquisito.  Cremoso y suave, tan suave que no necesita que le añadas azúcar cuando lo consumas.  Perfecto para acompañar unos cereales en el desayuno o para servir como postre con fruta y mermelada.


Necesitamos
  • 1 litro de leche semi desnatada
  • 1 yogur natural

Preparación

En una cacerola calentamos la leche hasta que alcance el punto de hervor.  Retiramos la cacerola de la fuente de calor y esperamos 30 minutos.

Cuando la leche esté tibia añadimos el yogur, que habremos batido previamente.  Mezclamos con unas varillas metálicas, tapamos la cacerola y nos vamos a dormir...que lo tendremos merecido después de tanto trabajo en la cocina, jejeje.


Dejamos reposar la mezcla durante toda la noche a temperatura ambiente y, cuando nos levantemos a la mañana siguiente, tendremos un exquisito y cremoso yogur listo para el desayuno :)

39 comentarios :

  1. Pues que ricura de postre, yo nunca me he planteado hacerlo pero la verdad es que resulta muy fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. no he preparado nunca esta receta pero realmente es estupenda, realmente no hace falta pasarse horas cocinando y me tiene un poco intrigada... queda con textura y gusto tipo yogur griego?

    ResponderEliminar
  3. en mi vida me lo hubiera imaginado y esto como puede ser? con lo liquida q es la leche..q misterios de la naturalez jajaj ;) q rico desayuno, y desintoxicante con fruta

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm esta receta también es de las mías Carmen!!!! Sencillita, pero súper deliciosa, y acompañada con frambuesas mejor que mejor!!!

    Además sana y ligera al no tener que añadir azúcar, que más se puede pedir????

    Besoteeeesss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si señora, rico, sano y facilito!!! Suelo hacer el yogur en casa, con la yogurtera, y te puedo decir que es uno de los trastos que más provecho le he sacado! Casi siempre lo hago así, natural, y está muy bien porque con un poco de fruta del tiempo, o una cucharadita de azúcar moreno, o un poquito de cereales, o una cucharadita de mermelada, o de miel, está de muerte (versátil no?)
    Feliz Año Nuevo mi Carmen! Te tenía abandonada pero ahora mismo me pongo al día!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, me ha gustado mucho tu receta, nunca he hecho yogur, a mis hijos les encantará.
    ¿Qué tal las vacaciones?
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¿ De verdad? Pues voy a probar si me sale, que me gusta la idea de tenerlo casero y yo no tengo yogurtera, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta receta es de las mías completamente! Tan fácil y natural. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer Carmen! así de sencillo? por Dios, para mí el hacer yogurt era como un expediente X, cuando era pequeña, mi madre tenía una yogurtera y siempre hablaba fatal de ella, no sé si porque no le gustaba el resultado o porque le resultaba engorroso, el caso es que es una receta vetada para mí ya de antemano, pero claro que si me lo pones así de fácil... no voy a tener más remedio que hacerla!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de yogurtera por eso de que cuando te levantas tapas los vasitos y al frigo. Pero tu receta es sencilla y práctica y la probaré porque siempre es bueno no depender demasiado de los artilugios.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen! Felices Reyes y feliz Año , y por supuesto feliicades por ese super comentario que han hecho de tu blog en el concurso de recetas con remolacha, enhorabuena!
    coincido con lo que comenta Rocio, juro por Dios, que pensaba que el yogurt era complicadisimo de hacer.....no me lo puedo creer ahora tengo que probar esta receta!!
    un abrazo,
    niu

    ResponderEliminar
  12. Carmen, este tipo de recetas se agradecen muchísimo, además de su indiscutible buena presencia y su seguro buen sabor, es estupenda para dejarnos "perder el tiempo" en el resto de platos de un menú. Me parece un postre fantástico.
    Seguro que pruebo tu yogur dentro de nada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Carmen, tienes toda la razón, lo sencillo a veces nos sorprende.
    A nosotras son las recetas que nos gusta e intentamos reunirlas en nuestro blog.
    Las fotos preciosas, feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  14. Fácil y muy sano, aunque no tengo pasión por el yogur (por lo que no tengo yogurtera), pero con recetas así de ricas ya no tengo excusa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Como tu dices¡¡
    Esta es de las mias. Que rica, fácil y deliciosa receta.
    Gracias¡¡ por compartir.
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo que probar a ver si me sale, me encanta el yogur natural, vamos que en casa no entra de sabores pues preferimos el "blanco".
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de recetas las colecciono, ya que te sacan de más de un apuro. Al leerla me he acordado que mi madre hacía yogur haciendo mezclando la leche con un yogur, y luego poniendo la mezcla repartida en recipientes pequeños encima de los radiadores y los dejaba también reposando toda la noche ;)
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, hace mucho que hacía yo los yogures en la yogurtera de mi suegra, luego abandoné, supongo que se me pasó la neura. Y que fácil es chica, así que me uno al tópico: esta es de las mías! jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Ya me has recordado que tengo que sacar la yogurtera, je,je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. pues sabes lo que más me gusta??? que lo haces en una cacerola!!! apunradíssssssimo Carmen. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. ¿Así de fácil, Carmen? Yo siempre creí que para hacer yogur hacía falta una yogurtera y que era más complicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. .... y qué rica la textura que tiene haciéndolo así ¿verdad?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el yogur casero, es mucho mas espeso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta tan facil!!! Favuloso lo tengo que provar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Wow, qué sencillito!!! Parece mentira, pero te creo :P Pues lo probaré sin falta, Carmen!!! Con lo que me gusta el yogur a mí!!!
    Por cierto, la medida del yogur no la tengo clara: es un vasito de yogur, de esos que pesan 125 gr?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Síiiii??? Con la pereza que me da a mí hacer yogur y es tan fácil como eso???? No sólo es super fácil sino que además el aspecto es formidable!!! Enhorabuena!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Y yo pensando en comprarme una yogurtera, menos mal que los problemas de espacio me lo han impedido, ya que con esta receta tan estupenda y fácil podemos prescindir de todo artilugio.
    Tu sigue deleitándonos con estas recetas, que yo te las copio todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Y ya está, tan fácil y tan rico, eres una maquinita.
    Nena, viste que gané el concurso de Gastronomía y Cía, estamos en racha eh!!!
    Besitos y bienvenida, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo he preparado, pero de verdad que es bueno tener la receta a mano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Tengo que probar porque es muy sencilla.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. HOla Carmen
    siempre es un gusto pasar por tu cocina a ver que nos has preparado, me quedo con esta receta de yogurt para mi, toda todita,en casa tomamos mucho yogurt y no estaría mal prepararlo yo solita, hummmm
    besos

    ResponderEliminar
  32. Sencillo y delicioso!!!. enhorabuena ganadora!!!. Besos

    ResponderEliminar
  33. Anotadita queda para probarla ;-)

    ResponderEliminar
  34. ¿Como? ¿Que? ¿Ya? ¿Asi de facil? ¡No me lo puedo creer! ¡Viva la sencillez! ¡Menudo homenaje que nos rindes! Si es que es verdad, normalmente vamos a lo comodo, pero queriendo disfrutar de la cocina y de lo que comemos, no hay duda. Creo que no soy la unica que estoy de acuerdo contigo en que los platos sencillos son los mas atractivos porque nos incitan a hacerlos en nuestras casas. Y este yogur al que nos invitas tu es uno de esos ejemplos.

    Imagino que si sustituimos la leche semi por entera no pasara nada,¿verdad?

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  35. me encanta la cocina sencilla siempre lo digo!creo que no necesariamente por hacer un plato mas eleborado tiene mejor resultado y esta receta tuya de hoy me la llevo porque me parece estupenda!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  36. me encanta la cocina sencilla siempre lo digo!creo que no necesariamente por hacer un plato mas eleborado tiene mejor resultado y esta receta tuya de hoy me la llevo porque me parece estupenda!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. me encanta la cocina sencilla siempre lo digo!creo que no necesariamente por hacer un plato mas eleborado tiene mejor resultado y esta receta tuya de hoy me la llevo porque me parece estupenda!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Tu lo has dicho fácil y sencilla y se ve delicioso, muy buena Carmen, besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  39. Que fácil y que ricos quedan en casa.
    Y con el toque de la fruta completisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)