1.2.12

I Reto "Tú el café, yo las pastas": Recetas para enamorar



Me considero una persona inquieta, curiosa por naturaleza y con necesidad ganas de emprender proyectos que me mantengan entretenida.  La gente que me conoce bien podría decir que "si no tengo nada que hacer me lo invento", que "no puedo estar cruzada de brazos", que "me complico la vida sin necesidad" y otras cosas por el estilo.

Y es cierto.  Muuuuuuuuuy cierto.

Creo firmemente en la importancia de mantenerse automotivado con pequeños proyectos que aporten ilusión a nuestro día a día.  Sin embargo, a pesar mi enfoque positivo, ha habido ocasiones en las que me he sorprendido a mí misma preguntándome: - "Carmen...¿quién te manda a ti meterte en berenjenales?".

Estos últimos días, más concretamente desde que el 22 de enero publiqué la entrada "Tú el café, yo las pastas" en la que os hablaba sobre el reto mensual de BlauKitchen y Recetas de tía Alia, esta pregunta ha sido mi compañera constante.

Siendo esta la inauguración oficial de nuestro reto mensual y con unas ganas tremendas de aportar algo nuevo al panorama gastronómico bloguero, he de confesar que me asusta mucho el hecho de hacer el ridículo.  Me siento así porque "BlauKitchen" es mucho ""BlauKitchen" y Marina, su autora, una excelente y experimentada repostera.  Y eso no lo puedo ignorar...y me impone.  Los que conocéis su blog sabréis de lo que estoy hablando y, muy posiblemente, entendáis mi miedo, reparo o como queramos llamarlo.  Los que no lo conocéis pues os animo a que lo visitéis ya mismo y lo comprobeis por vosotros mismos.

Pero bueno, dejemos mis inquietudes a un lado y centrémonos en el reto que el pistoletazo de salida a "Tú el café, yo las pastas" que tiene como tema "Recetas para enamorar", muy apropiado para estas fechas.  Viendo que, últimamente, vuestros blogs se están volviendo muy tiernos y amorosos, no hemos querido ser menos y nos hemos puesto a trabajar en un dulce que disfrutar con el café en compañía de vuestros enamorados o enamoradas.

Mi propuesta: cajitas de chocolate y frambuesa.  Un dulce fácil de preparar, resultón a la vista y delicioso para el paladar.

Os dejo con la receta y me voy rauda y veloz a ver qué sorpresa me tiene preparada mi querida Marina en BlauKitchen.

Espero que os guste y que el próximo mes volváis a por más.  ¡Hasta entonces!

Necesitamos
  • 200 grs de chocolate puro
  • 1 plancha de bizcocho de chocolate de 1 cm de grosor
  • Mermelada de frambuesa
  • Mousse de chocolate
  • Frambuesas
Además
  • Papel de horno vegetal
  • Cinta para adornar

Preparación

Partimos el chocolate en trozos pequeños, los colocamos en un cuenco de plástico y los fundimos en el microondas, a golpes de 30 segundos.  Removemos entre golpe y golpe para evitar que se nos queme y conseguir que los trozos se fundan más facilmente.

Cubrimos una bandeja con papel vegetal y extendemos el chocolate fundido sobre ella.  Nos ayudamos de una espátula para procurar que quede de igual grosor por toda la superficie.  Dejamos reposar hasta que se endurezca de nuevo y lo metemos en la nevera durante 10 minutos.

Mientras en chocolate se enfría, con una regla cortamos el bizcocho de chocolate en cuadrados de 3 x 3 cms.  Hacemos lo mismo con la plancha de chocolate.


Procedemos a montar los cuadraditos untando los lados de cada uno de los cuadraditos de bizcocho con un poco de mermelada de frambuesa.  Pegamos un cuadrado de chocolate a cada uno de los laterales del bizcocho, de modo que obtengamos un cubo (sin tapa).

Atamos cada cajita con un cordón, cinta de raso, lana o lo que más a mano tengamos.  De esta manera nos aseguramos de que cada cajita mantenga su forma y, al mismo tiempo, las decoramos.

Una vez hechas las cajitas podemos pasar a rellenarlas.

Colocamos una cucharadita de mermelada de frambuesa sobre el bizcocho que hace de fondo de cada cajita y la extendemos con cuidado.  Rellenamos con el  mousse de chocolate (previamente batido) y coronamos con una frambuesa.

Servimos acompañadas de un café bien humeante.
  


Fuente de inspiración: "Chocolate" de Editorial Love Food

54 comentarios :

  1. Mi querida Carmen,

    Como no podía ser de otra manera nuestras mentes telepáticas han hecho posible este milagro, el de la amistad y el de los sabores, chocolate y frambuesa!

    Tengo que confesar que he sentido los mismos "miedos" que tu y que me siento totalmente identificada con tus comentarios, ahora ya no hay miedo, solo queda la profunda convicción de que estábamos hechas la una para la otra en la cocina y para la amistad.

    Te felicito por haber preparado esta delicia para la vista y el gusto.
    Es una receta fantástica, no se le puede pedir mas a la preciosa presentación. Está simplemente divina.
    Sabes que te admiro enormemente y me felicito por haberte encontrado en este mar virtual.

    Un beso, un abrazo y mil gracias compañera y amiga Carmen

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas! No tienes nada de que temer, todo lo que publicas es fantástico!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original! Me encanta! Perfecto para los amantes del chocolate negro :-)

    ResponderEliminar
  4. Marina hace maravillas, bien cierto es, pero tú no te quedas atrás.
    Este postre es de lo mejor que he visto en siglos!! has pasado la primera prueba con súper nota!!
    El mes que viene yo volveré a por más ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Original y fácil, además, se pueden tener las cosas preparadas con antelación y terminarlas un rato antes de comerlas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Precioso y delicioso postre, presentarlo en la mesa debe ser todo un asombro para los invitados, me encanta!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Quién dijo miedo? Niña,te ha quedado espectacular,un dulce original y sorprendente,me encantaaaa!!
    Haces maravillas con esas manitas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. ...Antes he intentado escribir un comentario que no me aparece ahora, espero que tengais muho éxito con esta iniciativa! Ambas teneis blogs fabulosos, éxitos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad, has acertado porque estos bocaditos enamoran totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, no sabes el tiempo que llevo queriendo hacer este postre, desde que me compré el libro me tiene enamorada, aunque no me ha surgido la posibilidad de hacerlo. Te ha quedado mucho mejor que el del libro, de película. Así que ya me has puesto los dientes largos y lo tendré que hacer prontito. No conozco el blog de Marina, así que ahora mismo me voy a pasar, aunque creo que lo que me voy a encontrar será igual o peor que éste, mejor no puede ser, porque este tuyo es insuperable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, soy muy amiga de Marina, y gracias a ella he conocido tu blog, te doy mi más sincera enhorabuena por este reto,lo habeis bordado, os ha quedado todo genial.
    Un abrazo marga y ya preparado para ver el próximo reto.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Creo que no tienes que tener miedo porque tanto tu como Blaukitchen teneis unas ideas estupendas y ninguna se queda corta, tu ya lo demuestras con cada receta, y con esta que has hecho tan tierna aún más. Besos y ánimos, que estos retos son muy divertidos!

    ResponderEliminar
  13. Las dos os habéis lucido con uestras recetas! Estas cajas deben estar deliciosas, la frambuesa combina a la perfección con el cocolate.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carmen!

    Estaba deseando que llegase el día 1 para ver vuestras primeras recetas!

    Anda que tener miedo de hacer el ridículo... y luego sacarte estas obras de arte de la manga!

    La verdad es que "enfrentarte"( o en este caso caminar en paralelo) a alguien con más nivel da miedito, pero también es la forma de aprender y no bajar nunca la atención en lo que se está haciendo.

    Como te decía antes son obras de arte, de las que da pena comerse... mucha pena! Son preciosas, me guardo la receta en pendientes, que me ha encantado.

    Un saludo, voy a ver lo que ha hecho marina.

    natalia

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla! Estoy segura de que tanto vosotras como las/los que os seguimos vamos a disfrutar de lo lindo con este reto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero chiquilla por qué vas hace el ridículo? Si haces cosas estupendas, como estas cajitas de chocolate! Te han quedado fantásticas, de lo más apetitosas.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Miedo has dicho? Madre mía, si estas cajitas son una maravilla. Chocolate y frambuesa... qué rica combinación, y con lo bonitas que son, debe dar hasta pena comérselas (aunque, supongo, habréis dado buena cuenta de ellas).
    Me encanta que dos encantos como vosotras, os hayáis unido para este reto que nos tendrá atentas a cada primero de mes, para ver qué delicias nos preparáis. He tenido la oportunidad de conocer a Marina y, lo cierto, es que en persona aún gana más.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular, vamos que me has dejado con la boca abierta. Es muy muy bonito, y seguro que con esos ingredientes chocolates y frambuesa tiene que estar riquisimo. Excelente, me ha encantado.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas!! Yo seguro que las hago y se me desmonta el chocolate y se desparrama el relleno, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. m encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y por cierto, fuera miedo ;) un beso

    ResponderEliminar
  21. pero a qué vas a tener miedo tú, con la pedazo receta que te has marcado??? Puff, está genial, la frambuesa y el chocolate juntos me encantan.
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Carmen....espectacular....sin palabras. Tengo que intentar hacerlo, seguro que no me queda tan precioso como a tí.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja!!!, pues te entiendo mi chikitina! :) cuantas veces no pienso eso yo misma...pero bueno Juanita, a ti quien te manda meterte en este berenjenal??? :)
    tengo que decirte que a pesar de todas las berenjenas del mundo tu proyecto en común con Marina ha quedado precioso e interesante :)...tus cajitas del amor :) son perfectas, elegantes, bonitas!!!...lo tienen todo y lo hiciste tu mi chikitina!!!
    así que a seguir dandole vueltas a la cabecita y a meterte en tus berenjenas :) que los demás lo disfrutaremos!!!!
    Cariños de tu i!!!!!
    voy a ver a Marina!

    ResponderEliminar
  24. Alucinada me he quedado, es un postre para dejar con la boca abierta. Yo también soy como tú, me lo digo yo misma, si no tengo nada que hacer, me lo invento. Besitos

    ResponderEliminar
  25. AY,AY QUE COSA MAS RICA,UMMMMMMM
    BESOTES

    ResponderEliminar
  26. Ay, esos odiosos fantasmas que nos persiguen y nos acosan y nos inundan de "miedo". Siempre que emprendemos un reto, una actividad, una iniciativa que cambia de alguna manera nuestras rutinas es lógico que la inseguridad de predecir su resultado y efecto nos infunda miedo.

    ¡Cómo me identifico contigo! Dices que eres de no parar. A mi me pasa igual. Siempre tengo que estar haciendo algo. Soy incapaz de estar con los brazos cruzados, o sentada tranquilamente pensando que tengo que hacer, aunque sea barrer la casa.

    ¡Y estos bomboncitos! Son una preciosidad, pero lo mejor: lo ricos que deben estar. La conjunción chocolate+frambuesa, chocolate+menta o chocolate+naranja ... ¡ME CHIFLAN!

    Por mi parte ... ¡reto superado! Pero no nos acostumbres a estas delicias, porque si no te vas a poner el listo muuuy alto.

    Voy a ver la propuesta de Marina.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  27. nitoska1.2.12

    Hola Carmen , te conozco a través de mi querida amiga Marina, ...me presento soy Anna (nitoska, en el blog de Marina), te felicito también por tu maravilloso postre, es ideal, me ha encantado, no dispongo de mucho tiempo , pero prometo darme una vuelta por tu blog para admirar tus platillos y recetas enseguida que pueda , seguro me encantaran,
    Que buena idea habéis tenido , con lo de este reto, lo esperaremos impacientes mes a mes.
    Un abrazo y mucho gusto

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de bocaditos, ya me imagiono su sabor, su explosión...ummm una bomba de sabor y tu una bomba de relojeria jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. habéis hecho unas propuestas fantásticas! enhorabuena Carmen. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. ¿Quién dijo miedo, Carmen?. Vale que nos enfrentemos con respeto ante los nuevos retos, pero miedo nunca, que muchas veces se dejan de hacer grandes cosas precisamente por eso.
    Desde luego que te has lucido con tus cajitas, son una auténtica dulzura y enamoran a cualquiera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Preciosas cajitas que me han encantado, también las pondré en práctica!!! besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola
    esas frases las oigo yo por aquí muchas veces, nos complicamos nosotras solitas.

    Ahora que menuda " complicación" más tentadora y rica, si que me he quedado enamorada de este postrecito.
    REto requetesuperado ;)

    ResponderEliminar
  33. Carmen, esas inquietudes son las que nos mantienen vivos. Me encantan las cajitas que has preparado (ya sabes que a nosotras las cajitas... je, je)
    Una delicia a la vista y seguro que al paladar. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  34. Una maravilla que me ha enamorado, por lo rico que tienen que estar y por la presentación tan bonita que tienen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Tenías razón es genial el blog de Marina, ya me he hecho seguidora. De hecho quedó finalista del concurso de la galleta navideña, con su preciosa galleta, que yo ya había visto en tu Facebook, pero en aquella ocasión no había tenido ocasión de visitar su blog, gracias a tu reto ya he podido hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Miedo a hacer el ridículo Tú???? Pero mi niña si con esas manitas que Tú tienes y las peazo recetas que te marcas es imposible que te salga algo mal.
    Menudo inicio de reto que os habéis marcado ambas... anda que, a ver como lo superáis el próximo día 1... Yo no me lo pierdo de ninguna de las maneras, aquí me váis a tener más que expectante.
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
  37. Ay, Carmen, que desde que vi esas cajitas en un libro que tengo me llamaron la atención y ahora me has dejado flipada. Maravillosas, te han quedado de lujo. Un comienzo de reto difícil de superar. Me voy a ver el blog de Marina. Felicidades!! Besiños.

    ResponderEliminar
  38. Hola carmen!!!
    Verás, he visto unas deliciosas cajitas de chocolate en el blog de JL Gupanla, y he dado un salto!!! Que monas, envueltas con un lacito dorado...
    he leído la entrada y créeme si te digo que me he sentido bastante identificada con tu manera de ser, sobre todo cuando comentabas el hecho de mantener la emoción de hacer pequeñas, o grandes cosas, un aliciente, un deseo, algo que te haga sentirte realmente orgullosa para seguir. Me considero una persona activa, y siempre busco nuevos retos. Pero con moderación, pues ya no tengo 20 años, je je!!!
    De momento me llevo la receta de estas monadas que me han seducido por completo!!!
    Besos y encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  39. Juan Manuel1.2.12

    Carmen,es una composición muy bonita y fina. Seguro que tiene un sabor estupendo.

    Felicidades por tan estupendo resultado que habéis conseguido las dos en este reto.

    ResponderEliminar
  40. Carmen, déjate de tantos miedos y sigue pa'lante, que lo estás haciendo divinamente!!!!! En cuanto al postre, me he quedado maravillada. Qué cosa más rica, bonita, delicada y elegante.... Y con esa fantástica mezcla de sabores!!!! Toda una preciosidad!!!!
    Besos, guapi, a ver qué nos traes para el próximo reto ;-)

    ResponderEliminar
  41. Mira Carmen si has sido capaz de preparar estos bocados tan exquisitos eres capaz de hacer las cocas y más, todo lo que te propongas.
    Si tienes TX hazlo en ella, y el amasado ya sabes a velocidad espiga. Te salen seguro, son facilísimos.
    Enhorabuena por este nuevo reto en el que te has embarcado, eres genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Carmen, es el ducecito más precioso que he visto en mucho tiempo, me ha encantado y pienso hacerlo en mi casa en cuanto vea la ocasión, no lo olvidaré!!!

    ResponderEliminar
  43. Carmen, me pongo de pie y aplaudo!
    Un postre de lujo para inaugurar el reto por todo lo alto.
    La receta deliciosa, la presentación impecable y las fotos fantásticas (me encanta esa última secuencia acompañando el café)

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  44. uauh pero que monadaaaa,me ha encantado.
    saludos

    ResponderEliminar
  45. Querida, lo del susto nada de nada. Pedazo de dulcecito que te has marcado, vamos de 10! Me parece de lo más resultón como tú bien dices además que la combinación de sabores es inmejorable.
    Enhorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  46. Pues habéis empezado con un meganivel del quince así que... espero con impaciencia vuestras sorpresas!!! Muiks

    ResponderEliminar
  47. Cholate y fambruesa, si es que no falla, yo publique ayer un bizochito con esos ingredientes. Tu cajita me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Gracias a todos por visitar mi cocina y dedicarme un poquito de vuestro tiempo.

    He intentado contestaros a través de email pero no me ha sido posible con muchos ya que no sale dirección de email a la responder.

    Desde aquí os doy las gracias nuevamente y os envío un abrazo enorme.

    Vuestros comentarios son el alma de este blog y lo que me anima a continuar creciendo cada día.

    Hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  49. Pues te han quedado fantásticos!!! Así que estaré impaciente por ver que preparas la próxima vez ;). Y ahora me voy a conocer BlauKitchen!!! Besos.

    ResponderEliminar
  50. Carmen, simplemente preciosas y deliciosas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  51. mmmmmmm, qué exquisitez, ¡¡por favor!! ¿¿¿te queda alguno???

    beso gordo

    ResponderEliminar
  52. mmmmmmm, qué exquisitez, ¡¡por favor!! ¿¿¿te queda alguno???

    beso gordo

    ResponderEliminar
  53. mmmmmmm, qué exquisitez, ¡¡por favor!! ¿¿¿te queda alguno???

    beso gordo

    ResponderEliminar
  54. Maaaaaaaaaaaadre mia, me he quedado aquí, pegada a la pantalla, con los ojos muy abiertos y sin poder moverme.
    !!! yo quiero uno de esos vasitos !!!

    Hola Carmen, gracias por visitar mi blog y mostrarme así tu trabajo, es una maravilla, felicidades por todo lo que tienes aquí publicado.
    Ya te pido disculpas de antemano porque no dispongo de tiempo para visitar todo lo que me apetece (asco de vida moderna y mujer trabajadora)...

    Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)