10.2.12

San Valentín: Ideas saladas para enamorar



Ya se, ya se,...estoy pesadita con el tema San Valentín.

El miércoles de la semana pasada publiqué, como receta inaugural del reto "Tú el café, yo las pastas", cuyo tema era "recetas para enamorar", las cajitas de chocolate y frambuesa

Dos días después vinieron tres "ideas dulces para enamorar" y hoy ataco de nuevo con "ideas saladas".

Vais a pensar que es una obsesión, jajaja.

Pero no, nada más lejos de la realidad.  Lo que ocurre es que no quería dejar de lado a todos aquellos que me leéis, que SI celebráis esta fecha, que necesitáis ayuda a la hora de preparar algo original para la ocasión y que sois más aficionados a lo salado que a lo dulce.

Por eso el fin de semana pasado me puse con ello y aquí os traigo el resultado.

Espero que os gusten y...prometo no publicar más "sanvalentinadas" (palabrita del niño Jesús).


♥ ♥ ♥

Empanadillas de bolognesa y paté

♥ ♥ ♥


Necesitamos (para 8 unidades)

1 lámina de masa quebrada (u obleas)
250 grs de salsa bolognesa espesa
2 cucharaditas de paté
1 huevo batido

Pre-calentamos el horno a 200 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Mezclamos la salsa bolognesa con el paté hasta obtener un relleno uniforme.





















Extendemos la lámina de masa quebrada sobre una superficie limpia y enharinada.  Cortamos 16 corazones de masa quebrada con un cortador de galletas.

Colocamos una cucharadita de relleno sobre 8 de los corazones de masa.  Humedecemos los bordes de las bases con un poco de agua, los cubrimos con los otros ocho corazones de masa y presionamos los bordes con las púas de un tenedor para que se sellen.

Untamos las empanadillas con huevo, las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las horneamos durante 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Los sacamos y dejamos que se templen antes de servirlos.


♥ ♥ ♥

Corazón de salchicha

♥ ♥ ♥


Necesitamos

Salchichas
Queso
Pinchos para brocheta

Cocemos las salchichas en agua, a fuego bajo y con la cacerola tapada, durante 10 minutos.  Escurrimos y dejamos templar.


Cortamos las salchichas por la mitad.  A cada mitad de salchicha le cortamos un trozo en diagonal.  Unimos dos piezas de modo que formemos un corazón y lo atravesamos con el pincho para que no se nos separen.

Cortamos unas lonchas de queso de 1/2 cm de grosor.  De cada loncha, cortamos las piezas que hacen de flecha y las colocamos en los extremos del pincho.

Servimos sobre una tosta, un pan de perrito o como más nos guste.


♥ ♥ ♥

Pinchos de quesito

♥ ♥ ♥


Necesitamos (para ocho unidades)

8 quesitos en porciones
1 cucharada de harina de trigo
1 huevo batido
2-3 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva suave para freír

Damos forma de corazón a los quesitos.  Si tenemos un cortador de galletas nos facilitará la tarea.  Si no es así, lo haremos con la punta de un cuchillo afilado.  No importa si no nos quedan perfectos, podremos mejorar la forma al empanarlos.

Los pasamos por harina (sacudiendo el exceso), luego por huevo y, por último, por pan rallado.

Pasamos los quesitos nuevamente por huevo y pan rallado para que la capa de empanado sea lo suficientemente gruesa como para evitar que se salga el interior al freírlos.

Los metemos en el congelador durante toda la noche.


Freímos los quesitos en abundante aceite caliente directamente del congelador.  Se ablandarán con el calor del aceite.

Dejamos templar antes de servir.
♥ ♥ ♥


26 comentarios :

  1. Tres buenas ideas, sin duda los corazones de quesito me han enamorado!!!besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la salchicha me ha "matao"... qué original y qué fácil!!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas ideas, estoy soltera... que se entere toda la blogesfera, pero aún así haré alguna de estas buenas ideas para mi misma y mi gente ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ains que amorosita te veo,y nada , que no nos estas empachando, me encantan los corazoncitos y la salchicha y el de queso me han dejado loca, loquita.
    Feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  5. más romántico imposible :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Casi todas las ideas que he visto son dulces, y me ha gustado mucho ver estas saladas, muy bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encantan tus propuestas...se ven todas preciosas y s uper ricas! :)
    un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las propuestas!! no me importaría que me sorprendieran con una mesa así!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!!! estamos "sincronizadas" con los corazones, jajaja
    Me han encantado todos, el de la salchicha y la flecha, top ten!!!
    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  10. Ay, las salchichitas, que bonitas quedan. Estas se las pongo a mi marido en el plato un día de estos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo como soy muy ñoña, me encantan tus ideas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, el corazón de salchicha me ha enamorado. Pero que cosa más graciosa. Un besazo guapa y quedo a la espera del resto de tus valentinadas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Eres genial, me encantan estas ideas. Yo no soy mucho de San Valentin pero también es verdad que estoy pasando una temporadilla complicada y no tengo tiempo de meterme en la cocina, solo lo justo. En fin....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ideas que nos estas ofreciendo estos dias

    Un beso

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Que buenas ideas nos traes...estupendas como siempre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas ideas saladas!
    Quiero uno de cada please te mando la dirección? ahh no que ya la tienes.
    Mira que tienes inventiva hija mía, eres una genia genial :)
    Besitos y mil gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  17. El corazon de salchicha me ha hecho mucha gracia :D Aunque en nuestro caso va a caer un magret de pato que no se lo va a saltar un gitano, pero como tapa simpática, queso incluido, me guardo la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto amor! Muchas ideas para aprovechar.
    Nani

    ResponderEliminar
  19. Carmen qué buenas ideas nos das y además facilitas, el que no lo haga es porque no quiere, desde luego se ve que desprendes amor por todos los poros de tu piel, ere genial.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pero buenooo ... ¡cómo alimenta tu espíritu San Valentín! Todas tus ideas me parecen preciosas, pero la de la salchicha, y con lo simple que es, y qué bonita y original queda.

    Ya he visto que has actualizado la imagen de tus fotos y les has puesto una marca de agua. Ese cursillo de photoshop va dando sus resultados, eh.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. wow! que lindas ideas para Valentines

    ResponderEliminar
  22. Unas divertidas y originiales propuestas.
    Me encanta la imagen que abre el post.

    Que tengas una estupenda semana.
    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  23. Pues me encantan!, y estoy con Yolanda la de la salchicha es una monada y tan fácil!

    ResponderEliminar
  24. que buena idea te a quedado genial

    ResponderEliminar
  25. Pues que quieres que te diga, a mí me encanta la fecha y me parece divertido. Es mas, Nieves y yo vamos a publicar mañana el menú que tomamos por San Valentín (lo celebramos el finde, je, je). Me han encantado tus ideas. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  26. que bonitas ideas! me encantan sobretodo porque estan super faciles!
    feliz dia del amor y la amistad Carmen, un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)