2.3.12

Empezando con los cake pops


Una de mis muchas asignaturas pendientes son los cake pops.  Y no me refiero a hacer unos cake pops como estos, básicos.  No.  Me refiero a dominar la bien técnica, a hacer personajes, formas, a personalizarlos, etc.

Estos han sido los primeros.

Hasta ahora había hecho sólo las bolas en un par de ocasiones y las había servido, cubiertas de chocolate, en cápsulas a modo de trufas.

Pero no había trabajado con candy melt ni había usado palitos así que esta ha sido una experiencia nueva para mí.  Y no será la última porque me ha encantado: tanto hacerlos como comerlos.  Son deliciosos.

Os cuento cómo los hice.


Necesitamos (para 44 cake pops)
  • 330 grs de bizcocho
  • 180 grs de queso crema
  • 1 cucharada generosa de crema de chocolate y avellanas
  • 1 bolsa de candy melts (color blanco - totalmente opcional)
  • Corazones de azúcar o cualquier otro adorno

Preparación

Desmigamos los bizcochos finamente.  En mi caso eran recortes de los bizcochos de huevo y chocolate que horneé para una tarta balón de fútbol que me encargaron el sábado pasado.  Los coloqué en una batidora de vaso y quedaron finamente desmigados.  Si no tienes batidora de vaso lo puedes hacer con los dedos y te quedará igual de bien pero necesitarás más paciencia o...¡un par de hijos como los míos a quienes les gusta mucho la tarea!

Añadimos el queso crema, la crema de chocolate y avellanas y mezclamos bien.  Si tenemos ambos ingredientes a temperatura ambiente la tarea nos resultará mucho más fácil.
Aquí también suelen colaborar mis hijos.  Uno de ellos, especialmente, disfruta pringándose las manos al tiempo que deja la mezcla maravillosamente bien terminada y lista para envolver en papel transparente y meter en la nevera.  La dejamos reposar, al menos, media hora.

Transcurrido este tiempo, separamos pellizcos de la mezcla y hacemos bolitas.  Yo recomiendo que sean del mismo peso porque quedan mucho más bonitas al presentarlas.  Necesitaremos una báscula pero, si no la tenemos, no pasa nada.  Tan sólo que no nos quedarán iguales.
Estas bolitas pesan 14 grs cada una.  De los 330 grs de bizcocho salieron 44 cake pops.

Colocamos los candy melts en un cuenco de plástico pequeño y profundo.  Yo uso uno con tapadera de rosca que es especialmente útil porque, en caso de no usar todo el candy melt, la tapadera permite cerrar bien el recipiente y guardarlo hasta usarlo de nuevo.

Fundimos los candy melts en el microondas a golpes de 30 segundos.  Con tres veces bastará.  Remueve bien después de la última vez para que los trocitos que puedan haber quedado se fundan con el calor.  No los calientes en exceso o se convertirán en una masa espesa difícil de manejar.


Tomamos un palillo, mojamos la punta en candy melt y lo introducimos en la bola de bizcocho.  Lo dejamos secar boca abajo como se ve en la foto.

Repetimos la operación cuantas veces sea necesario.

Este pegotito de candy melt se endurece y hace de pegamento entre el palito y la bola impidiendo que se salga cuando la vayamos a cubrir en su totalidad.

Introducimos las bolas en el candy melt y nos aseguramos de que no quedan partes sin cobertura.  Sacamos las bolas y retiramos el exceso de candy melt dando unos golpes suaves con el palito en el borde del cuenco mientras que giramos el cake pop.

Una vez retirado el exceso, giramos el cake pop suavemente de arriba a abajo, de derecha a izquierda y viceversa para que el candy melt no resbale hacia ningún lado y nos queden pegotes.

Poco a poco el candy melt se irá endureciendo y podremos colocarlo en un soporte adecuado (con el palito hacia abajo) para que termine de secarse del todo.  Antes de que esto ocurra lo decoramos, en mi caso con corazones que se quedaron pegados al endurecerse la cobertura.


Unas vistas del interior.  Mmmmm irresistiblemente delicioso...


Y, para terminar, una idea de presentación.
Rellenamos una maceta bien limpia con garbanzos o judías que nos sirvan de contrapeso.  Tapamos con un círculo de cartón.  Pinchamos los cake pops en el cartón y lo cubrimos con galleta oreo machacada a modo de tierra.
Decoramos la maceta como más nos guste.  Con papel celofán, la pintamos, con cartulinas (como en la foto), etc. 

31 comentarios :

  1. Para ser los primeros están muy bien, me imaginos cuando hayas hecho unos cuantos, preciosos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fenomenal. Yo he probado un montón de veces y a la conclusión que llego es que con los Candy melts es cómo mejor salen.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chulisimos, te han quedado muy bonitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar
  5. Amiga, te han quedado divinos! Me encantan. Hay que ver lo versátil que puede llegar a ser una bolita ¿verdad? ya verás cuanto partido les sacas con esa imaginación tuya tan desbordante.
    Besitos con palito :)

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que ha sido la primera experiencia con los cake pops... Te han quedado de lujo.

    No quiero pensar cuando tengas experiencia.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  7. Seguramente tus hijos se lo están pasando pipa con tú blog, deben aplaudir cada paso, jajaja, yo también lo haría, dentro de poco ya te veo especializada en cakepops, y sacando un libro,jajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carmen!

    Pues sí que estamos compenetradas!
    Qué ilusión que te hayas metido en el mundillo de las bizcobolas por unas mías!

    Y yo que nunca he hecho los cake pops con palito...
    Tampoco he utilizado nunca candy melts (a veces alucino con la cantidad de cosas que conocemos y utilizamos los blogueros...increíble).
    Habrá que poner remedio, ¿no?

    Desde luego firmaría porque me quedaran la mitad de bien que estos tuyos. Son perfectos, ese que está mordido es una pasada.

    Y con los corazoncitos preciosos. me encanta todo lo que lleve corazones.

    Un saludo, y como siempre gracias por tus palabras.
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. Qué gracia, tengo en la cocina unos restos de bizcocho descongelándose para hacer pruebas de cake pops, ojalá me queden la mitad de bien que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  10. me encantan los cake pops y tu entrada me ha recordado que hace bastante que no los hago.
    te han quedado muy bien, estoy deseando ver tu evolución para personalizarlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te han quedado, Carmen. Y con la ayuda de tus hijos que agradable, así disfrutáis todos, no solo de comerlos. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitos para ser los primeros. No me quiero imaginar lo que harás cuando tengas un poco más de práctica.

    Saludos Lara :)

    ResponderEliminar
  14. Que chulos y vistosos
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Yo también los he hecho en cápsulas, pero nunca así. Me encanta como te quedaron y estaré atenta a tus progresos a ver si aprendo algo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Carmen, te han quedado geniales.........una preciosidad. Algún día lo intentaré.
    Buen finde
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron maravillosos, es increible que sean los primeros, el que vale, vale:):)

    ResponderEliminar
  18. Una primera experiencia muy conseguida!!
    Yo aún no me he atrevido, pero no tardaré!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos! Yo aun no me atrevo...jejj
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Carmen, increibles! que bonitos esos cake pops... lo tengo en pendientes. Me haré esos candy melts.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. 44???? Estabas de fiesta no?
    Desde luego te han quedado estupendos. Nieves los ha hecho alguna vez,pero yo aún no. Lo que tengo ganas es de hacer algún curso de todas estas cositas.
    Bss
    Elena Lacajitadenieveselena

    ResponderEliminar
  22. Qué buenos no Carmen????? y además eres original hasta para presentarlos, lo de las oreo a modo de tierra me ha encantado. Por cierto a mi hijo le pasaría lo mismo con respecto a lo de colaborar y pringarse hasta los codos.....
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. HOla
    a mi los primeros míos quedaron fatal, ricos pero la apariencia dejaba mucho que desear, también estaba pensado en comprar los Candy melts pq en las recetas que he visto queda muy bien.
    En el blog de Alma de Objetivo y en el de Julia de Postreadicción, puedes tener mil ideas, y hay un libro pequeño q se llama bizcoletas muy chulo se lo regalé a mi AIG
    besos

    ResponderEliminar
  24. Ooohh qué cosa tan bonita! me tienta mucho prepararlos, pero que son lo candy melt y donde se compran?
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Un bocadito irresistible y tan bonitos.
    Ya iremos viendo tus progresos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Así, bien, trabajando, superando asignaturas pendientes y tachándonlas de la lista para enfrentarnos a otra nueva tarea.

    Ya me imaginaba que habrías tenido a la familia al completo a base de chupa-chups o piruletas para conseguir los palitos, pero no, que lo tenías todo muy bien pensado y organizado.

    Nuevas experiencias, tentadoras, que la dejan a una babeando, je je.

    ¡Feliz finde! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no los hecho nunca, pero tampoco los he probado... lo reconozco!!! Te han quedado genial, no sé si yo tengo la paciencia para hacerlos, la verdad!!!!
    Ole mi Carmen!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosos con los coranzoncitos!! un besazO

    ResponderEliminar
  29. Pues te han quedado genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)