18.3.12

Petit Beurres: feliz cumpleaños Marina



Hoy es el cumpleaños de Marina, nuestra BlauKitchen más querida.  Gran amiga, entrañable comentarista y fabulosa cocinera.

No he querido dejar pasar la ocasión para prepararle algo dulce con lo que desearle un feliz cumpleaños y un día lleno de cariño y afecto.  Y como Marina se está convirtiendo en la reina de las galletas (además de la de los cupcakes) pues me he lanzado a hornear unas Petit Beurre con mensaje.

De modo que, en contra de lo que dictan las costumbre, mi felicitación no llega en forma de tata.  Pero, querida Marina, espero que te gusten estas galletas y que te endulcen el día.

¡Feliz cumpleaños!


Necesitamos
  • 100 grs de azúcar
  • 100 grs de mantequilla
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 grs de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura

Preparación

En una pequeña cacerola, calentamos a fuego lento el agua con el azúcar y la matequilla.  Cuando el azúcar se haya disuelto y la mantequilla se haya fundido, retiramos la cacerola de la fuente del calor y dejamos templar 20 minutos.  Removemos de vez en cuando.

En un cuenco grande tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos la mezcla de la mantequilla y la sal.  Removemos suavemente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.  La envolvemos en papel film y la dejamos enfriar en la nevera durante, al menos, tres horas.



Pre-calentamos el horno a 170 ºC.

Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la nevera.  La encontraremos dura y costará amasarla un poco pero, con una pizca de paciencia, conseguiremos hacerla manejable al tiempo que se reblandece.

Estiramos la masa, con ayuda de un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada y cortamos las galletas.

Las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 10 minutos.  Si nos quedan demasiado blancas las dejamos un par de minutos más aunque también podemos sacar la bandeja del horno y dejar que se enfríen sobre ella.  Con el calor del metal se seguirán cociendo.  Cuando hayan alcanzado el punto deseado, las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar del todo.


Listas para degustar con un buen café, té o, simplemente, un vaso de leche bien fresquita.

Fuente: La cocina de Babel...gracias Juana ¡sin tu receta no habría sido lo mismo!

35 comentarios :

  1. Qué bonitas! Son unas galletas sencillas, pero preciosas y además tienen que estar super ricas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de galletas, un regalo perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era el cumple de Marina! Seguro que le encantarán las galletas! Estos moldes son preciosos :))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosas te quedaron Carmen y qué homenaje tan bonito!!! Le encantarán seguro, es muy emocionante que te dediquen una receta, que una persona amase y hornee unas galletas tan deliciosas pensando en tí tiene un valor incalculable!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas. Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo "en tu cocina".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jolines, Carmen, qué bonitas. Ya sabes que me chiflan las galletas de mantequilla y es imposible que éstas no me puedan gustar. ¡Shhh! Que con eso no estoy incitando a nada ...

    Y el atrezzo te ha quedado muy bonito, muy fino.

    Muchas felicidades a Marina, que cumple años una semana después que yo. ¡Qué pequeña y qué grande es la blogosfera!

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas no, lo siguiente además las galletas de mantequilla son mis preferidad y mucho mas si son caseras! un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga,
    Aquí estoy liada con mi propia tarta :)) y una paella de bogavante jaja ya veremos lo que sale de todo el jaleo, y es que me meto yo solita en unos jardines ...

    Si todo sale mal, por lo menos tengo tus preciosas y riquísimas galletas con mensaje.
    Mil gracias por tu felicitación, ha sido el mejor regalo para este día.

    Gracias a todos también por la felicitación.

    Te mando un beso y abrazo y me llevo las galletas para el café, que lindas están con su lacito.
    Tengo un nudo en la garganta, amiga, gracias por tus bonitas palabras y todos esos halagos inmerecidos pero tan gratificantes de escuchar.

    Te quiero mucho Carmen.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Mi Carmen bonita!!!!..que feliz me hace que te hayan gustado y lo bonitas que te han salido además!!!!
    felicidades a marina y a ti por ser tan buena amiga de tus amigas!!!!!
    feliz domingo mi Chikitina preciosa!!
    Prohibido cambiar nunca!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Marina se merece esta super felicitación en forma de tus fantásticas galletas!! Ole, ole!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Carmen que detallista eres!!! Has hecho unas galletas riquísimas para obsequiar a una amiga.
    Te han quedado perfectas y con una presentación divina.

    Besos cariñosos,

    ResponderEliminar
  12. Que suerte tiene Marina de que le endulcen de esta forma el día. Las galletas preciosas y originales.

    Un besazo, Lara :)

    ResponderEliminar
  13. Pues felicidades para Marina!!! Las galletas son una auténtica delicia ;). Besos.

    ResponderEliminar
  14. Carmen, no me canso de repetirlo, tus amigas estarán encantadas de compartir contigo su amistad porque eres única, no se te escapa detalle, qué lujazo conocerte.
    Estas galletas me han dejado salivando, que ganitas de hacerlas.
    Besos y feliz semana querida.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas las galletas y preciosa la manera de felicitar a una amiga, Carmen,
    Felicidades a Marina por su cumple y por tener una amiga como tú
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Buenísimas galletas y la presentación de lujo bs

    ResponderEliminar
  17. qué maravilla de galletas, te han quedado de lujo!! todo un detalle para quién se lo hayas hecho. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Petits beurres!!! Me encantan!
    Y con este mensaje tan dulce, más aún!
    Voy a ir a felicitar a la cumpleañera...
    Un besito!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  19. Que detallazo y que bonitas las fotos !!!!! quedan fenomenal cuadradas y con mensaje, tienes un cortante especial ???? y ya viene con la felicitacion ???? curiosita que es una .....

    ResponderEliminar
  20. Que bueno tener amigas como tu! El molde lo tengo y aun no lo estrenado, a ver si me pongo. Esta receta seria una buena excusa para hacerlo.
    Nani

    ResponderEliminar
  21. Carmen que galletas más bonitas¡¡ este finde próximo tambien tengo que usar mi imprenta galletil así que me quedo con la receta. Un fuerte abrazo guapísima¡

    ResponderEliminar
  22. tienen una pinta fabulosa!!
    tomo nota de tu receta para probarla, ademas como francesa que soy echo mucho de menos lo "Petit Beurre" de verdad!!! jejeje...

    htpp://mitallerdereposteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué detalle maravilloso... Voy a felicitar a Marina!!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, preciosa, estoy segura de que el encantarán porque te han quedado estupendas. Con su justo horneado. Deben ser una delicia. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Como no le van a gustar esas galletas! te han quedado preciosas, pero además tienen que estar ¡¡deluxe!!!

    ResponderEliminar
  26. Que ricas!! y te han quedado estupendas al igual que las fotos..
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Un detalle muy bonito y delicioso. Felicidades para Marina y para la artista. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. jo que chulas y que detallazo yo tambien quiero q soy muy envidiosa jajajaa

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas y que detallazo!! Te han quedado geniales, me las guardo, ya felicité a Marina!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. muy buenas y bonitas,tremendo detalle por tu parte
    beso

    ResponderEliminar
  31. Qué detallito, Carmen!!! Las galletitas se ven divinas, ahora mismo me comería un par de ellas!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. En la sencillez está la belleza y en este caso el gusto. Felicidades atrasadas a Marina. Besos

    ResponderEliminar
  33. Carmen las galletas te han quedado riquísimas, donde puedo conseguir el utensilio para poner nombres a las galletas? es que no lo he visto por ahi. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Ooooooooh que detalle tan bonito y a Marina le ha encantado así que enhorabuena, son unas galletas sencillas y muy bonitas.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Bueno Carmen, de estos he probado los que hizo Juana ;) y son divinos. Pintaza tienen los tuyos y me uno al agradecimiento a Juana! Sin su receta no es lo mismo, y es que en casa después de probar las que trajo ella, hemos preparado al menos tres veces...se terminan y me piden más...
    Felicidades por tu "incentivo" jijijiji
    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)