11.3.12

Tarta de manzana para Yolanda


Hoy es el cumpleaños de mi amiga Yolanda del blog Cocido de Sopa y yo me "auto-invito" a la celebración preparando una tarta de manzana.

Esta tarta es especial y con un significado importante ya que en ella se esconde la más pura esencia de Cocido de Sopa que, allá por noviembre del 2008, nació con su publicación (pincha aquí si quieres verla).

No os dejéis engañar por su aspecto clásico y su sencillez.  Es deliciosamente delicada.

Feliz cumpleaños Yolanda, espero que tengas un fabuloso día.


Necesitamos
  • 3 manzanas reineta (aprox. 1/2 kilo)
  • 1 huevo
  • 1 clara*
  • 3 cucharadas de leche*
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina
  • 1/2 sobre de polvos para hornear (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de mixed spice (mezcla de especias)*
  • 1 sobre de cobertura para tartas (de Lidl)*
*Estos ingredientes no aparecen en la receta original de Yolanda, son "cosecha propia".

Preparación

Pre-calentamos el horno a 160 ºC (arriba y abajo, horno convencional).

Mezclamos el huevo, la clara, la leche y el azúcar.  Batimos enérgicamente hasta que empiece a espumar la mezcla.

Añadimos la harina, la levadura y el mixed spice y seguimos mezclando.


Pelamos las manzanas.  Dos de ellas las troceamos y se las añadimos a la mezcla anterior.  Trituramos con una batidora eléctrica.

Engrasamos y enharinamos un molde para horno e incorporamos la mezcla.

Laminamos la tercera manzana y colocamos los trozos sobre la superficie de una manera decorativa.

Horneamos durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo de horneado, retiramos la tarta del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Preparamos la cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del fabricante y la extendemos por la superficie.

33 comentarios :

  1. Uiiixxx.... no sabía que era el cumpleaños de Yolanda!!! :))) Seguro que estará contentísima con esta tarta, tiene una pinta estupenda!!!

    Besos a ti y a ella

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita, yo también me apunto al cumple de Yolanda, con esta tarta. !! Feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta tarta, tiene muy buena presencia.Besos y felicidades para Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la cumpleañera. Me apunto esta en la lista de obligatorias, que a mi marido le encantara seguro. Le encantan las tartas de manzana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de manzana las pruebo todas, así que me llevo esta para cuando se tercie y me voy corriendo a felicitar a Yolanda. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, Carmeeeen!!! Qué alegría más grande recibir una felicitación tan personalizada y que por una vez en la vida le hagan los honores a una por ser el día que es regalándole una tarta. Y además, "mi tarta", aquella con la que inauguré mi blog allá por el 2008, uff.

    No sé si te habrá gustado, pero queda tan jugosa y es tan rápida de preparara, que nunca da pereza. Me gusta ese toque particular que le has dado tú con la cobertura para tartas; y la disposición de la manzana. Es gratis inventar, así que inventemos.

    Oye, y eso de que "no os dejéis engañar por su aspecto clásico y su sencillez. Es deliciosamente delicada", lo decías por mi, ¿verdad?

    Je je je.

    Mil gracias por tu felicitación, por tu tiempo y tu recuerdo, y un beso muy fuerte.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Carmen qué detallazo, eres un encanto, desde luego, qué maravilla de tarta, como no podía ser de otro modo le ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena tarta! y que delicia!!!
    Me quedo a seguirte tienes un blog riquísimo!!! ;)
    BESITOs

    ResponderEliminar
  9. Hola
    que detalle tan bonito,y que tarta tan rica, se ve muy fina , que buena después de comer
    besos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues felicidades a Yolanda! Con esta tarta seguro que está encantada, las de manzana nunca fallan!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Carmen preciosa, muy buenos días. No si es que la vida es injusta a veces, Mira que delicia de tarta y yo aquí tomando café pelao esta mañana, jejeje, No, ya en serio que delicia de tarta y eyyy y que me ha encantado la forma que la has dado por encima, (el corte) se ve genial
    Feliz cumple a tu amiga Yolanda, ha de estar muy feliz con estar rica tarta que le has preparado con tanto cariño.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones guapita.

    ResponderEliminar
  13. Vaaale venga, pues esta para Yolanda porque es su cumple, pero que conste que la siguiente me la apropio, que la tarta de manzana es una de mis favoritas y esta te ha quedado de cuento de hadas!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. A Yoli ya le he felicitado. La tarta se ve deliciosa. Las cosas sencillas son las mas ricas. Tengo 2 preguntas:
    - El sobre para tartas del Lidlpara que lo usas? Lo he visto pero al no saber como usarlo, no lo he comprado.
    - las especias, cuales son sí se puede saber.
    Gracias y un saludo.
    Belencilla.

    ResponderEliminar
  15. A Yoli ya le he felicitado. La tarta se ve deliciosa. Las cosas sencillas son las mas ricas. Tengo 2 preguntas:
    - El sobre para tartas del Lidlpara que lo usas? Lo he visto pero al no saber como usarlo, no lo he comprado.
    - las especias, cuales son sí se puede saber.
    Gracias y un saludo.
    Belencilla.

    ResponderEliminar
  16. Que rica esta tarta, me encantan de manzana...Besos

    ResponderEliminar
  17. Fantástica tarta de manzana

    ResponderEliminar
  18. ha sido un gran detalle elegir su primera receta para felicitar a Yolanda.
    La verdad es que la tarta se ve deliciosa.
    Felicidades para Yolanda y besitos para tí

    ResponderEliminar
  19. Carmen no conocía a Yolanda, felicidades, desde luego tiene que sentirse muy afortunada de tener una amiga como tú. Magnífica tarta y además facilita.
    Feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  20. Realmente tiene aspecto de ser suave y delicada.
    Todo un detallazo por tu parte!
    Me la apunto, porque mi costillo es un forofo de las tartas de manzana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu amiga, y una manera perfecta de celebrarlo, una tarta muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Carmen que delicia de tarta como todo lo que hacen tus manos,muchas felicidades para la cumpleañera, y un besazo enorme para ti
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me vuelven loca las tartas de manzana, no sé con cual me quedaría..
    Voy a felicitar a Yolanda, tiene un blog donde solo caben cosas ricas.
    Y gracias por tus explicaciones sobre los candy melts! trataré de buscarlos me encantan estas cositas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Felicidades y más Felicidades a Yolanda!!! Que se merece esta tarta y mucho mucho más.
    Qué linda Carmen que hayas tenido este detallazo con ella, seguro que lo valora y aprecia mogollón. Espero que hayas disfrutado de la tarta muchísimo y que Yolanda haya pasado un día maravilloso.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a Yolanda por su cumple y a ti por esta delicia de tarta que imagino le habrá encantado, tiene un aspecto formidable!
    Un besito amiga mía.

    ResponderEliminar
  26. Qué detalle mas lindo has tenido con Yolanda, Carmen. Eres un cielo!!!!! Y la tarta, se ve preciosa. Y si es de manzana, tiene que estar deliciosa ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, felicidades a Yolanda! Esta tarta es digna de una felicitación en condiciones. Me encantan las tartas de manzana, y esta tiene un aspecto fabuloso!
    Ya ha puesto el logo en el blog, ha quedado bien chulo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Que detalle tan bonito has tenido con Yolanda. No sabía que había sido su cumple, la tengo que felicitar aunque sea con retraso.
    Me encantan las tartas de manzanas y esta tiene una pinta extraordinaria.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  29. Pues yo me uno a la fiesta, me llevo un trozo la pinta es sensacional!!! seguro que le gusta!!!bss

    ResponderEliminar
  30. que buenisima chiquilla,como me gusta la manzana en postres y dulces!
    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Cuando quieras puedes auto-invitarte a mi cumple. Besos

    ResponderEliminar
  32. tremenda tarta y un buen detalle has tenido para la Yolanda
    beso

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este bizcochito!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)