28.3.12

Tarta nike para un adolescente



El sábado pasado fue el cumpleaños de mi hijo mayor, Alex.  Le cayeron 13 añazos lo que le convierte oficialmente en adolescente.  ¡Miedo me da la palabrita!

No me quiero poner nostálgica pero no puedo evitar pensar en lo rápido que pasa el tiempo y sentir un “nosequé” cuando recuerdo lo que supuso su llegada al mundo y lo instantáneo que fue conectar con esta personita que, hace trece años, me robó el corazón y se ganó mi alma de manera incondicional…y para siempre.

La fortuna me acompañó aquel 24 de marzo y no me ha abandonado desde entonces.


Como no podía ser de otra forma, Alex tuvo su tarta de cumpleaños personalizada.

Es posible que miréis las fotos de la tarta y penséis. “a Carmen se le ha ido la cabeza” o “¿qué demonios se supone que es esto?”.

Alex lo supo al instante.  Le bastó un primer vistazo para saber “sobre qué iba” su tarta, lanzarme una de sus mejores sonrisas y regalarme un tierno abrazo.

Para que vosotros lo entendáis también os diré que esta tarta es un reflejo, en dulce, de las botas de fútbol que nos pidió como regalo de cumpleaños.

Os dejo una foto al final de la entrada.  Espero que os guste.


No voy a escribir la receta porque no la hay pero os cuento que el interior son tres capas de bizcocho, humedecido con almíbar de naranja y con buttercream de naranja entre capa y capa.

La cobertura está hecha con fondant de nubes y decorada con un rotulador de tinta comestible.

El fondant lo preparé en casa una semana antes.  Aguanta perfectamente en la nevera, envuelto en papel transparente, durante unos tres meses.

Me resultó muy pesado hacerlo y no creo que repita la experiencia.  Si alguna vez me vuelo a animar a trabajar con fondant (de lo que no estoy segura) creo que lo compraré hecho porque es un auténtico engorro hacerlo en casa.


He aquí las "botas" en cuestión.  Me quedo corta si digo que son cantosas ¿verdad?  Pues no sabéis cómo quedan puestas...parece que lleva dos dálmatas en los pies, jajaja.  Menudos gustos tienen estos chicos hoy en día...

Aprovecho para recordaros la quedada de bloggers del 7 de abril en Madrid.  Si no os habéis apuntado ya, o si queréis informaros un poquito más, pinchad aquí para ir directamente a la entrada en la que se explica todo.

Cuantos más seamos mejor así que...¡animaos!

40 comentarios :

  1. Carmen, esta tarta es increíble!!
    Tu hijo tenía que estar contentísimo!
    Te ha quedado fantástica y seguro que deliciosa, ya estoy salivando...
    Espero que hayáis disfrutado de la celebración, un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Carmen, qué tarta más chula, eres una artista!!! Y las botas, cómo molan!!! Preciosas, felicidades a ese chicote, vaya madre que tiene, una tarta increible!!!

    ResponderEliminar
  3. Que artistaza estás hecha Carmen!!!. Ni imaginarme haciendo algo tan complicado, y menudo resultado te ha quedado!. Tu hijo claro que alucinaría, como yo. Muchísimas felicidades para tu Alex: y tienes razón, que pronto pasan los años y nos los convierten en hombrecitos, el mío cumplirá 22 y todavía me veo entrando en el hospital. Enhorabuena por el resultado y por ese hijo que te da tantas alegrías. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu hijo. La tarta te ha quedado genial! Con lo que dices que lleva debe estar muy rica!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cómo son los chicos jóvenes... y las botas muy bonitas, la verdad.
    Preciosa la tarta, sobre todo el interior, qué le voy a hacer, yo soy más de comer que de mirar... ;)
    No pensemos en lo mayores que se hacen! que por nosotras también pasan los años!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a "tu niño" y no te preocupes no todos los adolescentes son iguales, piensa que es una etapa y llega un día que se acaba para empezar otra. Si te sirve de consuelo mi hijo mayor cumplió años el viernes, pero 29 y es que el tiempo pasa volando.
    En cuanto a gustos ya se sabe suelen gustarles cosas diferentes a las que nos gustan a nosotras, pero la tarta te ha quedado perfecta y seguro que muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial, yo todavia no meatrevo a trabajar con el fondant!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    felicidades a tu " niño grande" que suena mejor que lo de adolescente.
    Las zapatillas son una chulada no las había visto con ese estampado y la tarta ¡¡¡ es que es genial!! seguro que se quedó encantado.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. jjajaajajajja ers una madre genial, no todas las madres hacen una tarta tan chula a sus niños ;) y no te preocupes mujer,q todos hemos sido adolescentes y aqui estamos jajaja. Oye la tarta preciosa pero las botas a mi no me gustan la verdad, como casi todo lo q llevan los niñosy adolescentes (anda q las del ronaldo ese fosforitas naranjas, q horrorrrrr y los niños de mi cole todos las lleva, un dia uno de esos fubolistas se pone una cagada de caballo en la coronilla y al dia siguiente todos la llevan) un besooo guapaaa
    nota: yo tambine intente un dia fondant en mi casa, de nubes, y dije quna y no mas santo tomas.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja..iba mirando la tarta e iba pensando: dios, q no tenga unas bambas asi! mi hermano (18) tiene unas en este estilo..."sorprendentes"...

    la tarta te ha quedado genial, dará mucho trabajo, pero lo q una no haga por los hijos...(yo estoy haciendo una cocina de madera!!! madre mia...)

    ResponderEliminar
  11. La tarta clavada a las botas, muy bonita, y el relleno de 10

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades para Alex, tú tranquila la palabra adolescencia es preciosa, no te tiene que dar miedo, creo que es la edad mas bonita de todas, mi hija ya sabes que va a cumplir 16 y no tengo quejas.
    Chulisima la tarta inspirada en esas botas, una idea buenisima.
    Y lamentamos no poder ir a la quedada pero estaremos atentas a las fotitos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Animo amiga!!!:) estoy segura de que con la madre que tiene y todo lo que le habéis enseñado será una adolescencia de lo más tranquilita!!!!:)
    las botas son cantosillas, si!...pero dile de mi parte que me gustan (molan ) mucho!...si es que es ahora que tiene que ponerse dálmatas en los pies, no cuando cumpla cuarenta!!! ;)
    enhorabuena por tu cumpleaños..porque también es tuyo mi chikitina!!!!:)

    ResponderEliminar
  14. La tarta, perfecta. Las botas, sin comentarios. El tiempo todo lo cura. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Supongo que le enseñarías la tarta antes que las zapatillas, así que me imagino la alegría que se llevaría tu muchachote.
    me encantan ese tipo de regalos tan personales
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. A mi hija, unos añitos más que tu adolescente, le ha encantado la tarta...y las botas.
    ¿Las pintas negras también son fondant?
    Te ha quedado maravillosa, tu hijo babearía del gusto.
    Muchas felicidadws para él y enhorabuena para ti por tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para el cumpleañero, supongo que para él el tiempo no pasa tan rápido como le gustaría, jeje, pero bueno de entrada ya tiene una año más, unas zapatillas futboleras la mar de modernas y un pedazo de madre que como tú no hay otra guapa, me encanta la tarta, jijiji. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado igualita que las botas de fútbol,me has dejado impresionada,eres una artistaza guapa!
    Con el tema del pavo, paciencia,yo tuve que aguantar dos adolescentes a la vez porque mis hijos se llevan 19 meses.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Una madre hace lo que sea por su hijo. Hacer el fondant ha merecido la pena, viendo el resultado tan delicioso de esa tarta y lo féliz que has hecho a Alex. Te ha quedado espectacular de bonita e igualita que las botas. Muchas felicidades para los dos. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Pues muchas felicidades para los dos! a tu hijo por cumplir 13 (no me lo quiero ni imaginar, al mío le quedan 3 para eso) y a tí porque celebras el día en que te cambió la vida. Además te felicito por lo conseguida que has dejado la tarta, el interior me ha vuelto loca del todo.
    Por cierto, yo siempre digo que no merece la pena el trabajo que supone hacer el fondant en casa, vaya a menos que te dediques a vender tartas como churros y entonces te compense economicamente, pero si es para hacer una de vez en cuando, cuanto más trabajo te quites mejor, así te puedes dedicar a decorar que es lo chulo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  21. Carmen, como te lo diría comparto absolutamente todo lo que has puesto en esta entrada, como madre entiendo perfectamente el sentimiento que nos quieres trasmitir, es único.
    Si te parecen cantosas las zapas de Alex tenías que ver las de Marcos, Dios mío si se les ve a kilómetros, pero ya sabes es lo que C.Ronaldo pone de moda....
    Lo de fondant lo comparto también, no me gusta nada trabajarlo, y si no es por las peticiones de los peques yo tampoco lo preparo, eso si basta con que abran la boca y pidan y les preparamos esto y lo que haga falta.
    Fantástica tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Carmen tesoro, vuelvo para darte las gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha ilusión, mil gracias, me da la oportunidad de volver a ver esas botas tan molonas y la tarta, es un espectáculo de bonita, de verdad, enhorabuena!!! Nos vemos en Madrid, qué poquito falta!!!
    Avisa si hay que reservar comida o hace falta algo, yo a tu disposición.

    ResponderEliminar
  23. que pasada,te ha quedado espectacular!
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Sorprendente, que maravilla, tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto... cómo pasa el tiempo de deprisa. Mi Sergio cumple los 13 en Julio y parece que fué ayer... muchas felicidades.
    Nada más ver la tarta sabía lo que era... mi hijo es también un apasionado del fútbol y se pasa los días viendo botas... se sabe cual es cada modelo, como se llaman y que jugador las lleva, ufff, es como una obsesión.
    Mil besos, guapa. Vivi

    ResponderEliminar
  26. La has calcado!! Vamos, igualita, igualita!! Me imagino la cara de tu hijo, que no haremos por ellos!!
    Pero yo me he quedado con ganas de la receta!! Jo!!
    En cuanto a la quedada ya me gustaría, yo voy el 18, así que otra vez será!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Carmen, me encanta tu tarta y es igualita que las zapatillas. Te digo como Rocío, que no vale la pena hacer el fondant en casa, es mucho más cómodo comprarlo, y dejar el de nubes sólo para emergencias.
    A veces no entiendo los gustos de los adolescentes, pero es que a todos les gusta la misma cosas, no se supongo que estos gustos van por generaciones, he visto aún cosas peores, éstas tampoco son tan llamativas, je,je.
    Y por lo demás muchas felicidades a tu, ya no tan peque, hijo, es una alegría verlos crecer, aunque suponga hacernos más viejas a nosotras, je,je.
    Un besazo y espero que sea todo un éxito la kedada.

    ResponderEliminar
  28. Carmen, con los hijos siempre pasa el tiempo tan tan rápido. Yo solo tengo una niña (bueno, ya tiene 30 años pero sigue siendo mi niña) y cuando la veo me parece que fue ayer cuando la peinaba para llevarla al cole, o cuando me volvía medio loca porque no había manera de que comiese...En fin, que por los hijos una hace todo ¿verdad? Tú, sin ir más lejos mira que maravilla de tarta le has preparado. Un besazo y felicidades al cumpleañero.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Qué monada de tarta, Carmen!!! Me encanta, nunca he visto una cosa igual!!! Y te juro, se me ha hecho la boca agua al leer tu descripción del contenido!!!
    Felicidades (aunque retrasadas) para tu hijo. A mí también me da miedo la palabra "adolescencia". Espero te sea leve ;-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. que currelada y que pinta ese corte!!!
    me chifla!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  31. Es una tarta genial y la cara de tu hijo al verla mucho más genial seguro. Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bonito Carmen!!! Y tiene pinta de estar delicioso
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  33. Ese corte de tarta hace imaginarla deliciosa y la enorme sonrisa que debió poner al verla...sin duda que irrepetible.

    ResponderEliminar
  34. Que bonita tarta para celebrar esos 13 añazos, pero es verdad que para la próxima vez, mejor que compres el fondant. Bueno Carmen, que me apunto a la quedada, ¡que bien!, me apetece un montón. Besos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades a Alex y a su mamá por el detalle de hacerle una tarta que refleja sus deseos.
    Ha quedado preciosa, muy original, como todo lo que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ánimos con esa adolescencia! La tarta es espectacular, mi niña...si es que tu eres una artista! Yo tampoco soy fan del fondant...pero cuando tengo que usarlo, lo compro hecho...ay siii..una vez hecho de nubes, y nunca más!
    Buen finde mi reina!

    ResponderEliminar
  38. ¿Es un espejismo lo que estoy viendo? ¡Dices que no hay receta! Pues hacer el fondant te habrá costado lo tuyo, y con lo que tú eres, si has decidido tirar la toalla y no habrá más fondant hecho en casa, ha debido ser una tarea realmente dura. La decoración te ha quedado genial. Qué imaginación la tuya: la de convertir la decoración de una bota de fútbol en cobertura para una tarta.

    Pero déjame decirte que el aspecto del bizcocho se ve tremendo. Super jugoso. ¿Os es que es un espejismo más?

    Y no me voy sin pedirte que, aunque tarde, le des un tirón de orejas a tu hijo, o al menos un besito.

    Y otro para ti.

    :)

    ResponderEliminar
  39. Carmen una tarta superoriginal y viendo las zapatillas, no me extraña que tu hijo te diera ese abrazo.
    Te ha quedado fenomenal. Tienes razónq ue hacer el fondant encasa resulta laborioso y la verdad es que teniéndolo como quien dice, a la vuelta de la esquina, es más cómodo comprarlo.

    Besitos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)