8.4.12

Crónica de la quedada de bloggers en Madrid - I parte


Ayer fue un gran día.

Hacía varias semanas que se publicaba, en este blog, la primera entrada sobre la quedada de bloggers en Madrid pero tenía la sensación de que habían transcurrido tan sólo unos días.

Después el logo de la quedada y menciones varias se fueron colando por otros blogs.  Y se fue difundiendo.  Llegaron muchos comentarios.  Especialmente sobre la fecha.  Muy mala.  Lo sabíamos desde el principio y nos ha dado mucha pena que muchos de vosotros no hayáis podido asistir al encuentro de ayer.  Lo digo con el corazón.  Pero habrá más y nos aseguraremos de cuadrar la fecha de forma que caiga bien para todos.

Entre preparaciones, reservas, emails, etc el tiempo se me pasó volando y, sin apenas darme cuenta, el día de la quedada había llegado.

¡Qué ilusión!

Además de volver a ver a bloggers que ya conozco bien, iba a conocer a otros nuevos y también poder charlar sin prisas con gente que conocí en octubre con quien, por falta de tiempo, no intercambié más que un saludo rápido.

Nos reunimos en Cocinante, un local equipado con todo lo necesario para cocinar y disfrutar de una comida entre amigos.  Enrique, su dueño, se amoldó desde el principio a nuestras necesidades y nos ofreció todo tipo de facilidades.  Desde aquí, me gustaría darle las gracias por ello porque su actitud ha sido clave para que la quedada de ayer fuese todo un éxito.

Cada uno de los bloggers que asistió llevó un plato preparado de casa.  No hicimos uso de la cocina pero, de haber querido...allí estaba para que le metiéramos caña.  ¿Tal vez para la próxima quedada?

El menú consistió de una mesa de salados y otra de dulces, acompañadas de buena bebida.  Os cuento lo que cada uno llevó y así, de paso, veis quien asistió a la quedada.

Mesa de salados


Mesa de dulces


Mesa de bebidas


De todos estos platos dimos buena cuenta.  Yo, que probé cada uno de ellos, os puedo contar que estaban todos deliciosos y para chuparse los dedos.  Se notaba el cariño con el que estaban preparados.  Estoy deseando ver las recetas del menú publicadas en sus blogs correspondientes :)

Además de la comida, celebramos los premios "blogscars".  Cada blogger recibió un diploma por algo propio y característico de su blog o de su personalidad así como el "blogscar" en sí, una medalla hecha de galleta y decorada con una estrella de fondant con su nombre estampado en el centro. 

En total nos juntamos 12 bloggers.  A tres de ellos, Colometa cuinereta, Cuchillito y tenedor y La chef A, los acompañaron sus parejas.  Tres valientes que aguantaron el tipo perfectamente y se integraron en el grupo con una rapidez pasmosa.

También hubo dos bajas inesperadas.  Niu, de Desde la cocina de Niu, y Margarida, de Acibechería, no pudieron asistir.  Una auténtica pena.  Me consta que ambas se levantaron bien tempranito para preparar los platos que habíamos acordado pero no los llegamos a degustar juntos.  Os echamos de menos y esperamos que la próxima vez que nos reunamos no se tuerzan las cosas como ayer y podamos disfrutar de vuestra compañía.

Fue genial.

Un gran encuentro.

El ambiente distendido, las risas continuas, la conversación amena y la compañía inmejorable.  Cuando todo acabó y volví a casa me acompañaba una sensación de "buen rollito" estupenda (todavía la tengo, jeje), prueba de lo bien que lo pasamos :)

Siento no acompañar mi crónica de fotos.  No tengo ninguna todavía pero estoy a la espera de que los/las fotógrafos del grupo me las pasen.  Pero no quería dejar pasar el día sin contaros nada de la quedada.

Cuando me lleguen las fotos publicaré la segunda parte de esta crónica con sus correspondientes imágenes.  Así nos ponéis cara a los asistentes, que eso siempre se agradece ¿no?

¡Hasta entonces!




31 comentarios :

  1. Carmen fue un día inolvidable para mi marido y para mí.Lo pasamos estupendamente, los platos cocinados demuestran un nivel increible y la anfitriona, tú, un saber hacer, unos detalles y una simpatía y don de gentes impresionantes.Se me saltaban las lágrimas en el momento de los diplomas, fue una idea genial y te quiero agradecer cada uno de tus detalles.Mil gracias y un beso grande, Te mandamos las fotos ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de sorteo en mi blog, si quieres pasarte alli te espero.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte! Seguro que lo pasásteis en grande... qué pena no haber podido ir. La próxima seguro!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mí me quedaba un poco lejos me alegro que lo pasaráis muy bien saludo, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Hola
    aquí estoy poniéndome al día de lo de ayer, que cosas tan ricas no sabía que llevábais platos, y lo de los diplomas que detalle tan bueno.
    Seguro que fué un rato estupendo que no parásteis calladas y con ganas de repetir , a ver si a la siguiente me puedo apuntar.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me hubiera gustado mucho poder ir, pero las fechas no eran buenas para mí. Tenía a la familia por casa!!!!
    Estoy segura de que pasastéis un buen rato.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que todo resultase de maravilla, desde luego el menú merecía la pena que cosas ricas, pero lo mejor la buena compañia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Lo fue, Carmen. Fue un día estupendo. Y no hay nada mejor que recibir las vibraciones positivas de todas las personas que estuvimos compartiendo la tarde de ayer, ¿verdad? Pasé una tarde que de buena gana hubiera alargado un par de horitas más. Es lo que pasa cuando una se encuentra a gusto.

    Espero que la experiencia se vuelva a repetir, y aunque es seguro que disfrutaremos de un gran momento, dejaste el listón muy alto para quien quiera tomar el relevo, eh. Esos detalles tan cuidados y mimados.

    ¡Enhorabuena por el éxito que conseguiste! Todo salió genial.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Eres una de las mejores anfitrionas que conozco.
    Conocerte fue estupendo, eres maravillosamente encantadora!
    Me encantó compartir con vosotras esas horas que pasaron volando, y como te dije, en cuanto llegué al hotel lo primero que quiso hacer el peque fue comerse la galleta, y es que ni respiró! no me dejó probarla, le gustó muchísimo!
    Esperemos que se pueda repetir pronto.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Ay que ilusión me hace pensar en lo bien que lo pasásteis!!. Menudo menú tan rico para degustar. El sitio me parece estupendo y espero llegar a conocerlo la próxima vez. Un beso a todas las que conozco y a las que seguro conoceré, y otro para tí Carmen que siempre tienes unas ideas estupendísimas.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, nos lo pasamos muy bien todos, quería darte las gracias por encargarte de todo, me encantaron los diplomas y las galletas.
    El local tambien me pareció muy bien.
    Siempre se hacen cortas estas quedadas, me encanta tener temas en común, porque hay veces que tienes la sensación de que eres la única que no te ha salido algo a la primera, y luego te das cuenta de que es lo más normal.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Carmen, la idea de juntarnos en este local fue de lo más acertado, lo organizaste estupendamente. La comida muy rica y tu detallazo fue increible, mi hijo se desayunó esta mañana la galleta. Hay que repetirlo ¿verdad?. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Carmen, como me hubiese gustado poder disfrutar de esa estupenda quedada y conocer a todas esas personas maravillosas que se encuentran detrás de los blogs. Desgraciadamente la distancia y el trabajo no me lo han permitido esta vez pero espero poder ir alguna vez. Un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ya vi las fotos en el blog de Mary y se las ve tan bien y tan felices, que envidia me han dado!! A ver si para la próxima me cuadran las fechas, estoy tan lejos!!
    Tremendo festín y tremenda organización, enhorabuena!!
    Espero conocerte en Expotarta!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Carmen, ya he visto las fotos y estáis todas preciosas, los acompañantes también ;)
    Veo que os lo pasásteis todos muy bien, me hubiera encantado venir, pero hasta que no mejore un poco todo no creo que pueda, y es una pena por qué Madrid me encanta y si es para conocer a más gente tan guapa y encantadora me gusta mucho más.
    Eres una anfitriona genial, con galleta y diploma, que gran detalle. Yo espero que a la próxima si pueda venir, pero mientras; felicidades guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Carmen!!! fotos porfiii que me muero de envidia! pero de la mala eh.

    Me alegro que lo pasarais tan bien.

    ResponderEliminar
  17. No podía ser de otra manera....una organizacion perfecta. Estaré pendiente de los demás blog para ver fotos. Me alegro de que os lo pasárais tan bien.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Carmen como ya te han comentado has dejado el listón muy muy alto.

    Lo pase genial y las horas se me pasaron volando, el local todo un acierto, todavia pienso en las 4 neveras jajaja , es que me impacto ojala las tuviera yo en mi casa.
    Contigo disfrute muchísimo y como bien me decías esa espinita me la quite.

    Para otra ocasión hay que repetirlo ya que comimos mejor que en cualquier restaurante y la compañía lo mejor
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  19. No se cuando pero algún día podré disfrutar de una de esas kedadas
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A la proxima me apunto, que me queda al lado de casa! Seguro que una experiencia preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Carmen que maravilla de encuentro, buena compañía, seguro conversación, comida y bebida, si es queeee no se le puede pedir más.
    Está claro que eres una excelente organizadora y anfitriona, ya he visto las fotos y estás guapísima, bueno todossss estáis guapísimos. Me ha encantado poder verlo que y compartas esta kedada, un fuerte abrazo preciosa, Teresa

    ResponderEliminar
  22. Carmen, no sé que decirte que no te hayan dicho ya. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por la maravillosa kedada que nos organizaste, por estar pendiente hasta del último detalle... si es que no faltó de nada!!! El local, un acierto, la idea de llevar la comida, genial...y para rematar un día perfecto, los "Blogscars"!!! qué detallazo!!! Ah! y muchas gracias también a tu hija, por esas preciosas tarjetas. No me di cuenta de darselas en persona al despedirnos...disculpame con ella, porfa.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  23. Estuve todo el día acordándome de vosotras y aunque no pude estar presente si lo estaba de corazón. Espero estar en la próxima.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  24. carmen he puesto una foto de tu hija dime si no quieres que este la retiro , pero quería darle las gracia públicamente por las etiquetas que nos pintos la foto te la he robado de tu blog, gracias por todo besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno pero si aquí ya está la crónica...faltan las fotos, si...jejeje, veo que Caty ha visto alguna, tendré que preguntarle donde...qué mal andooooo!
    Un abrazote mi niña y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Guapisima, que te puedo decir.... de esta ya puedes meterte a organizadora de bodas!!!!! jajaja
    Muchas gracias por la tarde estupenda que nos diste, se que te ha costado mucho trabajo tenerlo todo tan bien preparado pero el resultado ha sido tu gran recompensa. La compañía fué de lo mejor, que buen ambiente y que fenomenal estuvo todo. Se que los que lean estos comentarios pensaran lo "pelotillas" que somos pero todo lo contratio.... nos quedamos cortas!!!! Muchas gracias a tu niña tambien por sus tarjetas, todo precioso y muy emocionante. Espero que nos volvalmos a ver muy pronto... pensar que casi me lo pierdo!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. El éxito estaba asegurado teniendote de organizadora Carmen.
    Me alegra que fuera una quedada tan especial y emotiva, cómo me hubiera gustado ir!
    Un beso y quedo a la espera de las imágenes, me muero por ver las medallas de los blogscars!

    ResponderEliminar
  28. Carmen, que pena, no haber podido asistir, he pasado toda la tardedel sábado pensando en lakedada, pero al ver las fotos, que penita me da no haber podido llegar, espero que se repita y veros de nuevo!
    Un gran abrazo!
    Niu

    ResponderEliminar
  29. He leido tu entrada y he visto las fotos que ha colgado Kisa, OOOOOOhhhhhhhh!, snif como siento no haber estado.....
    mi encuentro familiar muy bien, risas, comidas y charlas hasta el amanecer, genial!, pero que conste que me acordé de la quedada, es más les hice sentir mal a los invitados porque yo no estaba allí, jejejej, soy malvada. Para la próxima, vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que bien que lo pasasteis, me dio pena no poder ir, pero con todo el tiempo que estuve en Madrid, no me podia ir otra vez.
    Espero que para la proxima si podre ir, a ver de aqui alla que pasa, un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  31. Carmen se me saltan las lágrimas sólo de leer lo que pones, y no sabes cuantísimo siento no haber podido asistir, nada me habría gustado más me acordé de vosotras todo el día.
    Comparto la opinión de Isabel eres, genial.
    Besito querida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)