28.4.12

IV Reto "Tú el café, yo las pastas": recetas con flores


Hay cosas que están destinadas a no salir bien.

Por mucho que nos empeñemos, por muy fáciles que parezcan, por mucho tiempo que les dediquemos, por muchos cuidados que les destinemos...no llegan a salir.  Los astros se alinean de tal manera que lanzan su maleficio sobre nuestros objetivos y, por muy preparados y mentalizados estemos en conseguir algo, NO SALEN LAS COSAS.

Y no tiene sentido luchar contra ello.  Es mejor asumir las realidades y buscar alternativas si queremos mantener nuestro equilibrio y paz interiores.

Lo he comprobado este mes con motivo del IV reto "Tú el café, yo las pastas" del mes de mayo de Blaukitchen vs Recetas de tía Alia: recetas con flores.

"Bien" - pensé - "Se pueden hacer muchas cosas con flores: usarlas como ingrediente, como decoración, dar forma de flor a nuestras recetas, etc.  Además, hay taaaantas flores que las posibilidades de preparar algo original son casi casi casi infinitas".

Y bueno, a pesar de ser este el caso y de tener varias ideas en la cabeza, llegado el momento de ponerlas en práctica, las cosas NO han salido bien.

Mi primera opción (que no os contaré porque tengo pensado seguir intentándolo, ganarle la batalla algún día y publicarlo) no salió del todo como yo esperaba.  No llegué ni a fotografiarla.

Mi segunda opción salió casi peor que la primera.  Delicioso de sabor pero cursilísimo de aspecto.  Y yo, que si no me entra por los ojos no lo publico, pues eso mismo decidí.

Así que pasé a mi tercera opción, que es la hoy publico.  Que conste que paré aquí sin seguir probando por falta de tiempo que si no...¡quién sabe cuantas recetas más podría haber llegado a preparar!

Aquí van unos cake pops de margarita de lo más primaverales, perfectos para estas fechas del año.

Espero que os gusten :)


Necesitamos (para 16-18 cake pops)

Para los cake pops
  • 160 grs de bizcocho
  • 85 grs de queso crema
  • 1 cucharada de crema de chocolate y avellanas
  • 1 bolsa de candy melts de color verde
Para las margaritas
  • 225 grs de mezcla de pasta de goma
  • 30 ml de agua
  • 17 grs de azúcar glas
  • Colorante el gel de color amarillo
Además
  • Cortador con forma de margarita de dos tamaños
  • Un poquito de agua
  • 1 Pincel
  • Azúcar glas
  • Rodillo
  • Boquilla redonda lisa pequeña


Preparación

Preparamos los cake pops siguiendo las indicaciones que, en su día, publiqué aquí.


Las margaritas hay que hacerlas y pegarlas a los cakes pops en el momento cuando la pasta está maleable, sin esperar a que endurezca la pasta de goma.  De lo contrario no podremos acoplarla a la forma del cake pop sin que se nos rompa.

Preparamos la pasta de goma siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Yo utilicé la de la marca Wilton y con las cantidades indicadas tuve suficiente para cortar 12 margaritas grandes, 12 pequeñas y los círculos amarillos.

Una vez lista la pasta de goma, tomamos una pequeña porción y le añadimos una pizca de colorante amarillo.  Mezclamos hasta obtener un color homogéneo.

Es importante que la pasta que no estemos utilizando la conservamos en una bolsa de plástico para que no se seque.


Comenzamos con la pasta de goma blanca.  La extendemos con ayuda de un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas (así se despegará fácilmente).  Cortamos tantas margaritas grandes y tantas pequeñas como cake pops tengamos.

Colocamos las margaritas grandes sobre los cake pops y, sobre estas, las margaritas pequeñas, humedeciendo la base de cada margarita grande un pincel mojado en agua.   Presionamos ligeramente y ajustamos la forma de la margarita a la del cake pop.

Tomamos la pasta de goma amarilla, la extendemos de igual forma que la blanca, y cortamos pequeños círculos.  Yo utilicé una boquilla redonda lisa para esta tarea.

Pegamos los círculos sobre cada margarita con un poco de agua.


Adornamos los cake pops con lacitos si los queremos hacer más presentables.

Yo los coloqué en una cesta de madera que rellené con una base de corcho, a diferentes alturas y cubrí la base con paja.  La envolví en papel celofán incoloro.

Este fue el regalo de una compañera de trabajo por su jubilación.  Le gustó tanto que lo único que acertaba a articular era "jo, Carmen", "jo, Carmen"...jajaja.

Si estáis interesados en ver las publicaciones de los retos anteriores, aquí os dejo los enlaces:


42 comentarios :

  1. Me gusta el color, me gusta la forma y me encanta la fotografía !!! un diez. A mí hay recetas que no me salen ni de casualidad pero ala cabezona como la que más.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga,
    Gracias por tus flores, son encantadoras! No hay mal que por bien no venga, porque si no no habríamos podido disfrutar de este precioso ramillete.
    Las imágenes también han quedado fantásticas y los colores preciosos!!!
    Mira que eres elegante amiga mía.
    Yo al final veía flores por todos lados jajaja, y me decidí por una tarta que espero que te guste.
    Un beso y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos cakepops muy bonitos, las fotos preciosas.
    Es verdad que a veces es mejor dejar las cosas para otro momento ya que los astros se revelan... Besines

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé cuáles serían las dos recetas anteriores, pero ésta es preciosa, los cakepops han quedado muy bonitos con esa presentación con lazo que les has puesto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. son preciosas!!! A mi se me resisten un pelín los cake pops, pero es una de esas cosas que quiero volver a intentar en breve :P

    Besos. Paula

    PD: sobre el reto que me preguntaste en el blog, es un reto personal (que también lo está haciendo BeatriZ) de hacer una receta de pasta al mes ;)

    ResponderEliminar
  6. No sé cual sería tu primera idea, pero estos cake pops con margaritas son preciosos.
    Cuando una receta dice de no salir es que no sale, aunque la hagas tal cual sin cambiar ni una coma, pero si la culpa es de la alineación de los astros ya me quedo más tranquila, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven preciosos, desde luego para ganar cualquier reto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Pues nena los veo monísimos reina.

    en cuanto a lo que te ha pasado, pues sí, las cosas no salen como nosotros queremos. a mí me da mucha rabia, y encima casi me da el día...ya me voy controlando más.

    Un abrazo reina

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí, eso que cuentas, me ocurrió con los cake pops, dos veces que los hice, dos desastres universales. Y sin tener en cuenta que para llegar al desastre de los cake pops había pasado antes por un desastre en bizcocho, de ahí que lo desmigara y lo "intentara" con las dichosas bolitas
    Las tuyas son absolutamente perfectas, delicadas y elegantes.
    Bueno, como tú ;)

    ResponderEliminar
  10. Están perrfectas, una maravilla, de esos desastres en la cocina nos ocurren a todas, pero mira a la tercera va la vencida te han quedado preciosas y la fotografía una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilloso detalle has tenido con tu compañera Carmen, se debe haber emocionado mucho!!!
    Nos pasa a todos eso que dices, cuando no sale bien, no sale y, ya está!!! A mí me gusta que las cosas que pongo en el blog estén probadas y con resultado que a mí me convenza, sino, prefiero no ponerlas ¿qué sentido tiene hacer una recopilación de recetas de algo que no te guste?
    Que paséis un buen puente y qué disfrutéis mucho !!!

    ResponderEliminar
  12. Pues estas te han salido perfectas Carmen. Qué cosa tan bonita y bien hecha. Las fotos espectaculares y los colores preciosos. Mejor no creo que nadie lo consiga. Una maravilla de verdad. Besos y buen puente

    ResponderEliminar
  13. Unos cake pops primaverales preciosos, me gustan mucho.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas!!! Qué bonitas te nhan quedado...Besos

    ResponderEliminar
  15. wow, una absoluta y rotunda preciosidad de cake pops, wow, estoy bien impresionada, mira que eres bien artista por dios. Tanta elegancia y ya me imagino la de sabores, santo dios. esta receta conlleva su trabajito, [pero BIENNNNN vale la pena, sin tan solo yo pudiera hacer la mitad de lo bien tu lo haces me animaria, pero que vas, esto seria un desastre gastronomico en mi cocina, digno de anotarlos en el libro de guinnes records, jajajaja
    Felicidades, por tus cake pops, bellos y perfectos. Las fotografias dignas de la mejores revistas.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones, Y hecha palante como decimos, aqui, por que es bien sabido que " hechando a perder se aprende" jajaj

    ResponderEliminar
  16. Que monada de receta, las flores son preciosas
    besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Carmen, es cierto que en ocasiones no nos salen las cosas como pensamos o como queremos. Aunque también es cierto que en ocasiones lo que ocurre es que somo demasiado exigentes con nosotras mismas.
    Esos cakepops te quedaron preciosos y finísimos. Entiendo perfectamente que tu compañera no pudiera articular palabra si se los regalaste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que delicias y que hermosas. Cuchara de oro a ese trabajo increíble!

    ResponderEliminar
  19. Carmennn, yo iba leyendo el post y viendo las fotos, y me decía, pero esta mujer qué dice si es precioso lo que ha hecho?!?!?! Igual si no estabas convencida con las precedentes, pues eso, a seguir intentándolo y a sacar cositas tan divinas como estas pops. (yo también tengo una colección de fotos de cosas que no me convencieron - ya sea las fotos o el resultado, es así)
    Feliz finde mi reina!

    ResponderEliminar
  20. Querida Carmen, eres una artista!! Da igual los fracasos, porque si después de ellos llegan publicaciones como esta pues bienvenidos sean, jajaa!!
    Te han quedado perfectos, una decoración sobresaliente, tienes mucho gusto!!
    Un abrazo hermosa y disfruta de Lisboa!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Lo que es una pena ... comérselas!.
    ¡Que bonitas te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Carmen me has dejado intrigadísima con esas recetas no publicada, seguro que no era para tanto, pero claro si las has comparado con la publicación de hoy, estas bolitas son perfectas, que lindas las flores, cuando me animaré a intentarlo????
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Si es que cuando la emoción le embarga a una, se le bloquea la mente, se anulan los sentidos, y solo articulamos a decir las palabras más simples. Estoy segura de que ese "¡Jo, Carmen!" de tu compañera es muy sentido y agradecido, porque cositas tan delicadas, originales y personales no nos permiten decir ninguna otra palabra más, a no ser un "gracias".

    No han salido, no salieron, pero al menos tu plan C, el tercero, salió, así que sé fiel al dicho que tu tercer intento será el fructífero. Lo que salta a la vista es lo bien que te han quedado estos cakepops, lo bien cuidados que están hasta en el detalle del lazo. ¡Preciosos!

    Un beso gordo y disfruta de tu puente.

    ResponderEliminar
  24. Son lindísimos, pero ahora me queda el gusanillo de saber qué estabas experimentando jejeje, supongo que pronto nos lo mostrarás. Besos

    ResponderEliminar
  25. No se como eran las otras opciones, pero esta te ha quedado muy bonita. Da lástima darle un bocado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado con la curiosidad en el cuerpo jajaja, seguro que consigues enseñarnos esa primera receta un dia de estos! Pero el reto lo ha cumplido con creces, estos cake pops són una xulada :)
    un besito

    ResponderEliminar
  27. Carmen, el que la sigue la consigue. A mi me paso con los macarons y al final me salieron. De todas formas, estos cakepops son precioso, seguro que no se quedan atrás de tus otras propuestas. No me extraña que tu compañera quedara maravillada. La presentación de lujo. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    pues si los desastres anteriores te han derivado a estos cake pops , hasta me alegro jajaj por que son lo más fino y elegante de hoy, que bien te han quedado.
    Mis primeros cake pops un poco desastre con el choco, tengo que probar con los candy melts
    besos

    ResponderEliminar
  29. Si dices que las anteriores fueron desastres pues te creo pero las que han visto la luz me parecen monisimas. No conozco la pasta de goma pero va a ser cuestion de ponerse algun dia.
    Me encantan tus cake pops

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  30. Habrá que creerte pero viendo las fotos nadie lo diría que lo demás fue mal.
    Están preciosas, además verde y margaritas me ganas por goleada!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Carmen Querida, estas flores no pueden ser mas bonitas, parecen recien cortadas de un jardin, y creo que conociendote los otros intentos no podian estar tan mal como nos cuentas, a ti todo te sale perfecto, y solo ver estas fotos ya se ve las anos que tienes. UN besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. ya sabes a la tercera va la vencida, me parecen excelentes, enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. preciosas, aunque a mi lo de fuera no me va mucho, digo de gusto, de aspecto es una pura preciosidad. Jo tenias q ue haber hecho foto a las anteriores pq ahora me he quedado con ganas de ver las que calificas como de 'muy cursis' jajajajaajaj seguro q no lo eran tanto! un besuco Carmen

    ResponderEliminar
  34. Conseguiste que te quedaran preciosos. Yo aún no he probado a hacerlos. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado de fábula! Una cucada.
    Nani

    ResponderEliminar
  36. Carmen, siento decirte que me alegro de que tuvieras fallos en las dos primeras opciones....bueno, ya me entiendes..., quiero decir que de esa forma hemos podido disfrutar de estos cake-pops. Creo que yo no voy a poder hacerlos nunca y si los hiciera, nunca de la vida tan perfectos como los has hecho. Eso de la pasta de goma y los candy melts no lo controlo nada. En fin, por lo menos se tienen amigas que los hacen y puedo disfrutar viéndolos....
    ¿Vas a la quedada del día 12 que ha organizado Tito?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Que bonitos te han quedado y me imagino que ricos, eres una maestra, besos

    ResponderEliminar
  38. Pues mira que me gusta verlos, pero no me atrevo a hacerlos, además de que te confieso que después del trabajazo que tienen no permitiría a nadie que los tocase, mucho menos que se los comiesen!. no puedo evitarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Tengo intriga por saber que otras cosas intentaste, pero estos cakepops son preciosos. El verde es un color que me encanta, no me extraña que dejases sin palabras a tu compañera.

    bss

    Elena
    P.D. ¿Vas a la kedada del 12?

    ResponderEliminar
  40. No siempre las cosas salen como deseamos pero... siempre suelen ayudarnos a desarrollar nuestra imaginación para buscar una solución alternativa, y niña te has superado!

    Me encantan los cake pops que nos traes. Son divertidos y alegres. La combinación de colores me parece magnífica, resalta aún más las margaritas.

    No me extraña que tu compañera no acertase a encontrar palabras. Son preciosos.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  41. Una de mis tantas asignaturaspediente,pero con tu receta estoy decidida a poner manos ala hobra,ya te contaré. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Eres una exagerada y estoy segura de que las otras que hiciste no estaban mal. Pero eres exigente y por eso no estarías convencida.
    Desde luego estas me han parecido una preciosidad. La combinación de colores me encanta.

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)