5.5.12

Galletas con fondant



Hoy no vengo con receta ya que estas galletas están preparadas con la masa que sobró de preparar unas petit beurres personalizadas para una merienda de amigas de mi madre.

Pensé que me vendría bien practicar un poco con la decoración de galletas y, de paso, aprovechar también un poco de fondant de nubes que me había sobrado de la tarta nike.

Lo corté en círculos que pegué sobre cada galleta humedeciendo la base con una pizca de agua y lo rematé con unas flores de azúcar que me traje de uno de mis viajes a Inglaterra.


En mi cocina nada se tira.

Me da mucha lástima desperdiciar comida así que, por lo general, las sobras terminan transformadas en algo diferente a lo original.  Dependiendo de lo inspirada que me encuentre, claro.

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis con las sobras?

27 comentarios :

  1. te han quedado muy bonitas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas tan perfectas. Me fascinan tus fotos. Un vesito.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto en casa si sepuedenose tira nada, las galletas preciosas, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas te han quedado!! Seguro que saben mejor...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. unas galletas preciosas ! besitos

    ResponderEliminar
  6. maravillosas (te estoy aplaudiendo) me encantaaaaaaaaaaa :) feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Están muy bonitas. Hay que aprovecharlo todo, di que sí. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Carmen tienes toda la razón, no hay que tirar nada, todo se puede aprovechas con un pcoo de imaginacirn. Te han queddo preciosas!!!
    A ver si retomo las visitas que estoy muy liada por culpa del trabajo y el tratamiento de rehabilitación por mis problemas con la espalda. Todo ello me está quitando mucho tiempo.

    Un besazo enorme cariño,

    ResponderEliminar
  9. HOla
    di que si y de paso has practicado y has reciclado las galletas, me gusta mucho el nuevo toque,a ver si me pongo yo con el fondant.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, que preciosidad de galletas! tienes razón, siempre estamos ideando cuando sobra algo. Cuando hice la tarta castillo como era cuadrada los bordes del bizcocho los guardé en una bolsa e hice un pudin que estaba buenísimo. Yo tampoco tiro nada, pero nada de nada. A poco que me sobre algo me hago una tortilla jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas Carmen!!. Le has sacado un buen partido. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. MUY LINDAS Y DELICADAS,ME ENCANTAN PARA REGALAR.
    SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fe las tuyas no tiro nada de nada me da mucha pena sobre todo pensando en los que no tienen que comer....
    Te han quedado finisimas, muy elegantes.
    FEliz día Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de galletas que has hecho con las sobras, Carmen. Nada se tira!! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Pues has conseguido unas galletas de lujo, me encantan, preciosas. Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen,...en mi casa tampoco se tira nada, se recicla pero -como dices- depende de la inspiración que tenga en el momento.
    Las galletas están preciosas....¿como os da tiempo a hacer cosas tan preciosas?. Sigo teniendo unas bolsas de nubes y van a terminar caducándose....no me termino de animar.....
    Feliz día.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. La galletas son tan elegantes como tu, están preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues yo también lo aprovecho todo, aunque también es inevitable que algún que otro resto caiga en el olvido y al final haya que tirarlo. Pero cuando se trata de dulce es muy, pero que muy difícil que sobre algo, porque con los golosones que viven en esta casa.

    Ya quedarían las amigas de tu madre gustosas por el homenaje de galletas, y tu madre bien orgullosa de presumir de hija detallista, je je.

    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonitas te han quedado, con lo que tu madre toda orgullosa besos

    ResponderEliminar
  21. TE HAN QUEDADO MUY LINDAS. YO TAMPOCO TIRO NADA, EN MI COCINA TODO SE RECICLA Y SOY LA REINA DE LOS CONGELADOS, EN MI FREEZER ENCONTRARÁS DE TODO, VINO QUE NO SE TOMÓ SE CONGELA EN CUBITOS PARA COCINAR, LO MISMO VERDURAS O SALSAS, CON LAS MASAS SOY MÁS DE HACERLAS TODAS DE GOLPE, NO ME ANIMO A GUARDARLAS. BESITOS

    ResponderEliminar
  22. Carmen, te han quedado preciosas. Yo también intento no tirar nada y aprovechar las sobras para preparar cositas. Un besazo y feliz día de la madre.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Y digo yo y repito que el fondant no me llama pero con las cosas tan bonicas que hacéis voy a tener que sacar tiempo para darle una oportunidad!!.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carmen! Estos reciclados tuyos son una delicia, con los tiempos que corren no se puede desperdiciar casi nada. Mi último reciclado tengo intención de publicarlo en estos días, en cuanto le pueda dedicar un poco de tiempo al ordenador. La semana pasada estuve a punto de hacerte una consulta sobre el fondant ya te comentaré. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendas y con una presentación delicada.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen!! Qué galletas tan bonitas y a la vez sencillas, me encantan. En mi casa tampoco se tira nada y cuando sobra alguna cosita salada hago croquetas, que con todo quedan ricas. De lo dulce, nunca queda!! Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)