11.5.12

Pastel de tortellini



Pasta, ñam, ñam...

Que levante la mano a quien no le guste.

Yo, personalmente, no conozco a nadie.  Entre mis familiares, amigos y conocidos los hay que tienen predilección por unos métodos de preparación, por unas salsas concretas, están los que la comerían todos los días y los que la disfrutan más en pequeñas dosis, etc.  Hay de todo, por supuesto, y los gustos varían de unos a otros pero a todos, sin excepción, les gusta la pasta.

En casa somos bastante "pasteros", especialmente los fines de semana que es cuando le dedico tiempo a la cocina.  Y no lo digo porque este tiempo lo dedique perparar platos de pasta sofisticados.  No.  Más bien todo lo contrario.  Porque con poco tiempo e ingredientes sencillos puedo poner en la mesa un nutritivo y sabroso plato y así dedicarme a otros menesteres que requieren más dedicación.

Sin embargo me he dado cuenta que, a pesar de lo mucho que nos gusta y de prepararla a menudo, no tengo ni una sola receta de pasta publicada.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena y hoy me estreno con este pastel de tortellini.

Espero que os guste :)


Necesitamos (para 4 personas)
  • 2 paquetes de tortellini (del relleno que prefieras)
  • 200 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • 100 grs de queso rallado tipo Parmesano
  • 1 bolsa de espinacas
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Preparación

Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando se haya completado el tiempo de cocción, la escurrimos y pasamos a un recipiente con agua fría para evitar que se siga cocinando y enfriarla.  Escurrimos nuevamente, rociamos con un chorrito de aceite, salpimentamos y reservamos, removiendo con cuidado de vez en cuando para asegurarnos que queda suelta.

Lavamos las espinacas y las cocemos en una cacerola tapada durante 5-6 minutos o hasta que veamos que están listas.  Salamos y reservamos.


Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

En un cuenco amplio batimos los huevos, la nata líquida y el queso rallado.  Añadimos las espinacas y los tortellini.  Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Engrasamos un molde de cake y lo forramos con papel vegetal. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 35-40 minutos.

Dejamos templar antes de desmoldar y servir.


  
Notas:
  • Se puede acompañar con salsa de tomate casera.  Nosotros la comimos así y nos gustó mucho la combinación.
  • Si quieres una superfice crujiente, espolvorea la pasta con una mezcla de queso y pan rallados antes de meter en el horno.
  • Recomendaría añadir otro tipo de queso a la mezcla para potenciar el sabor (queso azul, de cabra, etc) o unos tacos de beicon.

38 comentarios :

  1. tienen que estar buenisimos, una receta facil y muy sabrosa besitos

    ResponderEliminar
  2. De donde t'as sacao tú esta receta chikilla? Bueno, bueno, pero si esto tiene que estar para reventar. Desde luego que tú no puedes quedarte con estas recetas guardadas, hay que compartir bonita...pero como lo has hecho, estás totalmente perdonada. Gracias por compartir recetas tan impresionantes como estas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ves tú? a esto me refería yo el otro día con poner platos de pasta diferentes. Yo he publicado poquísimos y el otro día contaba que es porque da la sensación de que tooodo el mundo hace pasta y siempre sale bien, como tú dices no conozco a nadie a quien no le guste, así que da como nosequé publicarlos. Pero claro esta, un plato como este, sale de lo común, es una receta muy interesante, diferente y merece la pena por supuesto tenerla publicada y darla a conocer, porque te ha quedado genial, tengo que probarla en casa. Yo había visto una tortilla de macarrones no sé donde, pero este me ha encantado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido pastel de pasta! Qué cosas, me ha sorprendido mucho mucho mucho....
    Tengo que probarlo... si lo hiciera con espaguetis, también valdría no? uuuyyy... esto huele a incursión culinaria =)

    Muuuá

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, difícil encontrar a alguien que no le guste la pasta, a mi me gusta mucho pero no para comer todos los días, jajaja
    Yo conocía el pastel de pasta hecho con macarrones, pero no con tortellinis, una sorpresa agradable y muy sabrosa. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues no se me había ocurrido pero bien bueno que se ve.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Super original!, y rico hasta decir basta, que pinta tiene!, pero que ocurrencia cocinarlos los tortellini así! Carmen, si no los hago mañana es porque va a caer pasado, ya te contaré.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. aqui otra fan de la pasta! un pastel de lo mas original y rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué manera tan chulísima de preparar la pasta ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. El color es fabuloso, tiene que estar muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cuando mis hijos eran pequeños les hacía tortilla con las sobras de la pasta (nunca me ha gustado la pasta recalentada tal cual), pero la tuya ha quedado como un plato de lujo.

    Yo tampoco conozco a nadie que no le guste la pasta, y aunque al principio también me daba apuro publicar recetas de pasta hemos empezado a hacerlo. Esta semana sin mas ha caido una, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Carmen, a mi me encanta la pasta, pero los tortellini sólo los comí una vez, hace mucho, y no me gustaron. Lo tengo que volver a intentar. Una idea estupenda este pastel. Besiños, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hay dos alimentos que me vuelven loca, el pollo y la pasta, así que soy una más del club. Me encanta comerla de distintas maneras, pero nunca la he comido a modo de pastel y me encanta como se ve
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hay dos alimentos que me vuelven loca, el pollo y la pasta, así que soy una más del club. Me encanta comerla de distintas maneras, pero nunca la he comido a modo de pastel y me encanta como se ve
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una forma diferente y seguramente muy rica de probar la pasta! me has dejado helada con la presentación...

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Carmen, me has matado con este plato, menudo corte tiene el pastelito. Y es que me encanta la pasta y también las espinacas, así que esta preparación, aunque algo calórica, debe ser deliciosa. Me la apunto para las próximas semanas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Adoro la pasta y cada día la preparo de una manera diferente y sólo tengo una publicada si no cuento la lasaña!! Esta versión en forma de pastel no la había visto nunca, te ha quedado de vicio y aunque la mía irá sin queso, estoy segura que gustará mucho en casa!!
    Besitos guapa y gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muy original con una rica presentacion..
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen, seguro que estaba buenísimo este pastel de pasta. Tomo la idea.
    Te echaremos de menos mañana. ¿Qué tal tus suegros? Espero que hayáis disfrutado de la visita.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Buena pinta tiene y seguro que rico, no conocía este pastel me gusta,besos

    ResponderEliminar
  22. Menudo estreno has tenido con esta deliciosa receta, un pastel de todo lujo como todo lo que sale de tus maravillosas manos. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué original. La presentación te ha quedado chulísima. A mi me gustan, a mi me gustan

    ResponderEliminar
  24. Hola
    yo la comería todos los días, con verduras, con queso, con tomate, ........y ¡¡que descubrimiento este pastel!! Que bonito queda el corte, lo probaré
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Como verás yo no he levantado la mano! es que me encanta la pasta y toda la cocina italiana en general.
    Menudo pastel has preparado, original, bonito e imagino delicioso.
    Felicitaciones y besos!

    ResponderEliminar
  26. Impresionada. Nunca he comido un pastel de pasta. Qué buena idea. Tengo que probarlo. BeZitos.

    ResponderEliminar
  27. Que original Carmen!. siempre los había visto con pasta sin relleno, me parece estupendo tu estreno con la pasta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no he probado nunca el pastel de pasta... así que ahora me has dejado con unas ganas tremendas de poner a cocer los tortellini, las espinacas...


    En casa la pasta se prepara con bastante frecuencia y se de alguien que estaría feliz con este plato.

    Me gusta la foto que abre el post y esa perspectiva.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  29. Desde luego original es. Y tiene que estar rico, rico, ese pastel de tortellinis.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. qué buena pinta, me encanta la pasta. gracias carmen

    ResponderEliminar
  31. Y yo que no conocía este pastel Carmen, me ha sorprendido mucho.Qué corte más fabuloso tiene!!! Me lo imagino con una deliciosa salsa de tomate casera y los ojos me hacen chirivitas, tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  32. Carmen que idea tan fantástica, en mi casa por lo menos una vez por semana se comen tortelini, siempre igual porque a los peques les encanta, pero esta forma distinta de presentar esta pasta me ha encantado.
    Besitos y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  33. PUES SEGURO QUE ESTA DE VICIO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Ser la anfitriona de la casa de una lleva lo suyo, eh :)

    Hablando de pasta, yo tampoco conozco a nadie a quien no le guste. Podrá gusta la de un tipo, la de otro, pero que no guste por completo, no. Y es que es imposible, con la variedad tan amplia que hay en el mercado. Cuando yo no sé qué hacer para comer la propuesta que recibo es unánime y contundente: ¡pasta! Y es que a pesar de lo versátil que es, hay que comerla en el momento, porque de lo contrario se queda pastosa y no sabe igual.

    Los tortellini es del tipo que menos entra en casa. Me gusta mucho, pero se me deshace con facilidad durante la cocción, y eso me crispa.

    Un beso fuerte. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. Wow!!!!! Pero qué cosa más rica has hecho, Carmen!!! Se ve espectacular, tiene que estar de muerte!!!! Me lo apunto para hacerlo un día de estos. Apuesto a que a H&M les encantaría ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. QUé gran idea este pastel. Magnífico!

    ResponderEliminar
  37. Te dije que lo haría, y ya lo he hecho y publicado. Sólo le he añadido unos taquitos de jamón a tu receta, por lo demás, igual. Riquísimo y muy original. Me encantan tus ideas. Besos.

    ResponderEliminar
  38. que hambre por favooorr!!! mandame un trozo!
    yo adoro la pasta, la como menos de lo que me gustaría, ya sabes temas de peso de esos que nos preocupan a todas, pero este pastel, me lo apunto este finde super seguro, está de muerte, en mi casa se hacia algo parecido pero con pasta corta, como si fuese lasaña pero de pasta, también deliciosa,
    un beso guapa, ya extrañaba pasarme por aquí, estoy perdida de mis adorados blogs :(
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)