7.5.12

Reto "Tía Alia" para un día muy especial



Hoy es el cumpleaños de mi tía Alia.  No es un cumpleaños más, ni un cumpleaños cualquiera.  No señor.  Son 90 primaveras las que caen y lo vamos a celebrar con un homenaje: el reto “Tía Alia”.

Este reto surgió de manera improvisada y por casualidad durante una cena de bloggers hace poco más de un par de semanas.

Con motivo de Expotarta y uno de los cursos de galletas de Paula de Con las zarpas en la masa, coincidimos varias bloggers en Madrid y nos reunimos para cenar: Marina de Blaukitchen, Carmen de Cardamomo y chocolate, Yolanda de Cocido de sopa, Paula de Con las zarpas en la masa, Angie de La cocina de Angie, Teresa de La cocina de Tesa, Beatriz de Sin salir de mi cocina y una servidora.

Entre charlas, risas, comentarios y anécdotas surgió el tema del recetario de Alia (esa joyita de recetario que es la esencia de mi blog).  Hablando sobre él, comenté que publicar recetas de Alia en el blog me resulta trabajoso, un reto en muchos casos, por la forma en que describe los métodos de preparación, las medidas de peso que utiliza, la falta de tiempos exactos de cocción y de temperaturas de horno, etc.  Antiguamente las elaboraciones se hacían, en muchos casos, a ojo, no existían los robots de cocina, los hornos no disponían de controles de temperatura, ventiladores ni nada de lo que hoy en día consideramos como estándar o básico. 

Afortunadamente los tiempos han cambiado, los avances tecnológicos nos facilitan muchas tareas y nuestra manera de cocinar también.

A Paula le pareció interesante el tema y a su imparable “cabecita pensante” se le ocurrió que podíamos probar a preparar una receta del libro de Alia, tal cual aparece escrita por ella.  La idea nos cautivó a todas y, después de hablar un rato sobre qué hacer, cómo, cuando, etc, acordamos preparar una receta salada y, como no podía ser de otra manera, publicarla hoy día del 90 cumpleaños de Alia.

Al día siguiente, con los deberes bien claros, cogí el recetario de Alia y me puse a buscar entre sus páginas una receta.  Mientras lo ojeaba se me ocurrió que, en vez de una sola receta, seleccionaría dos, una dulce y una salada, y que cada una decidiera cual de ellas preparar.

Fotografié las páginas de cada una de las recetas para añadir autenticidad al reto y las envié por email al resto del grupo.

Estas fueron las recetas seleccionadas.

Empezamos por lo salado...PERITAS DE PATATAS





Y pasamos a lo dulce...ROSQUILLAS DE YEMA




Yo me he decanté por las rosquillas de yema.  Las medidas de peso que indica la receta para los ingredientes no son unidades al uso en España así que, una vez más, acudí a San Google para buscar respuesta a mis preguntas.  Después de comprobar las equivalencias en varios sitios web, el que utilicé fue este http://es.metric-conversions.org/. con estos resultados:

1 libra = 453,59 grs
2 onzas = 56,69 grs

Con esto hecho me puse manos a la obra y empecé a mezclar los ingredientes siguiendo la receta al pie de la letra.  La masa resultó ser demasiado espesa y difícil de manejar así que, guiada por el instinto, le añadí leche y clara de huevo y las horneé a 180 ºC durante 12 minutos.

Luego hice una cobertura pero me quedó muy pegajosa y no había manera de que se secara.  Ni introduciendo las rosquillas en el horno nuevamente a temperatura baja durante un largo rato lo conseguí.

El resultado no fue lo satisfactorio que esperaba.  Las rosquillas resultaron, en mi opinión, poco dulces y ligeramente secas.  Y como yo no soy amiga de publicar algo que no me guste pues decidí probar a hacerla de nuevo introduciendo algún cambio para mejorarla.



La receta que os cuento a continuación no es la original del recetario de tía Alia pero, para mi gusto y el del resto de catadores oficiales de mi familia, mucho más rica que la primera :)


Necesitamos

Para las rosquillas
  • 6 yemas (a temperatura ambiente)
  • 40 grs de aceite de oliva suave (1/2 tacita de café)
  • 2 cucharadas de leche
  • 75 grs de azúcar
  • 235 grs de harina
Para la cobertura
  • 50 grs de claras pasteurizadas (a temp. ambiente)
  • 210 grs de azúcar glas

Preparación

Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

En un cuenco amplio batimos las yemas junto con el azúcar, el aceite y la leche.  Añadimos la harina poco a poco y removiendo para incorporarla a los ingredientes líquidos.  Cuando no podamos remover más porque la masa se vuelve demasiado espesa, la pasamos a una superficie limpia, añadimos el resto de la harina y amasamos a mano.

Tomamos porciones de la masa de, a ser posible, el mismo peso.  Con estas cantidades salen 20 rosquillas de 26 grs cada una.  Estiramos cada porción de la masa formando tiras largas, cilíndricas, que uniremos por los extremos para formar las rosquillas.

Colocamos las rosquillas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. No hace falta dejar mucho espacio entre unas y otras porque no crecen demasiado.

Horneamos las rosquillas durante 12-14 minutos.   Transcurrido este tiempo, volteamos las rosquillas y las dejamos reposar en el horno apagado durante 4 minutos.  Sacamos las rosquillas y las pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.

Mientras tanto preparamos la cobertura.

Mezclamos la clara y el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos 8-10 minutos.

Con ayuda de una pequeña espátula, cubrimos las rosquillas con el glaseado.

Las introducimos nuevamente en el horno a 50 ºC (arriba y abajo, horno tradicional) durante 30 minutos para que el glaseado se seque y las rosquillas no queden blandas.



Antes de despedirme quiero dar las GRACIAS a mis compañeras de reto por haberlo sugerido, por la ilusión y las ganas que le han puesto y por haberlo hecho posible.  A todas sin excepción, a las que lo han conseguido y a las que, por razones ajenas a su control, no han podido llegar a pesar de las buenas intenciones, UN FUERTE APLAUSO.

Estoy deseando ver qué han preparado y leer sobre sus experiencias así que, sin más demora, me voy a visitar sus blogs.

¿Me acompañáis?

52 comentarios :

  1. Buenos días y Feliz Cumpleaños a la Tía Alia!
    Veo que nos encontramos con los mismos problemas a la hora de elaborar la receta, porque yo también he preparado las rosquillas de yema, ya sabes que si puedo elegir siempre tiro por el dulce!
    Te han quedado muy bien y se ven preciosas con ese glaseado!
    Felicidades a todas las compañeras de este bonito y entrañable reto, ahora voy a ver sus propuestas, espero que os guste la mia.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tú tía que 90 son muchos años y son para celebrarlo por todo lo alto, además de enseñarnos sus recetas que tanto nos gustan y que espero poder seguir deleitando. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños TIa Alia!,
    Carmen las rosquillas aunque no sean de la receta original se ven estupendas, las peritas de patata me parecen una pasada ya me las imagino bonitas y muy ricas. Paula tiene ideas geniales y es una pena que no pudiera ir a esa cena porque te aseguro que hubiese participado en el reto con mucho gusto.
    Dale un beso enorme a Tia Alia

    ResponderEliminar
  4. Ay Carmen. Te leía y no podía evitar que se me cayeran las lágrimas. Para ti era la Tía Alia, para mí la Tía Elena, y hemos enterrado a la pobre el viernes después de pasarlo tan mal... todos, y a sus 94 años.
    Disfruta mucho a tu tía, se echa tanto de menos que duele horrores

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a tu tía!!!!
    Dale un besote enorem de mi parte.
    Ya sabes que no me ha dado tiempo a participar por problemas técncos, pero al próximo , espero poder estar,
    muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Lo primero Felicidades a la Tía Alia, y después darte la enhorabuena por organizar este tinglao. He visto las peritas de Yolanda, y con la boca abierta me he quedado.
    La verdad es que los recetarios de las abuelas no tienen precio, aunque no lleven temperaturas, ni tiempos de cocción... son una joya.

    Un abrazo muy fuerte Carmen

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, y enhorabuena por estas rosquillas tan bonitas,y sobre todo elmérito de adaptar una receta tan antigua.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Son recetas que no se deben de perder, tesoros culinarios y que con tú permiso me la llevo para mí, que ya sabes que me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que bonito y emótivo recuerdo a Tía Alia en su día de cumpleaños!! Y más después de leer su pérdida, lo siento muchísimooo...

    Yo también habría elegido la receta dulce aunque, tras ver la transcripción de la salada, llama mucho la atención también...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Upss.. perdón, perdón, perdón... que releyendo veo que me he liado con el comentario de Isabel y no es tía Alía la que ha fallecido, sino la tía de Isabel... sorry sorry sorry...

    Sólo me queda pues felicitarle su cumpleaños a Tía Alía, desearla que sean muchos más e irme a tomar un café (más) antes de seguir leyendo el resto de propuestas del reto... ¡¡Que malos son los lunes!! ja jaj a

    ResponderEliminar
  11. Pero que idea tan bonita!!!! Ya me ubiera gustado participar en la reunión y en la receta. Este tipo de retos son fantásticos y una manera de mantener vivas las recetas tradicionales que con tanto cariño se hacían.
    Unas rosquillas extraordinarias.

    Felicicadea a la tía Alia y a tí un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Te han dado trabajo pero te han quedado muy apetitosas! Gracias por tus palabras y un besazo a tu tía!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu tía Alia, se va a sentir muy orgullosa de ti con este reto, las rosquillas se ven muy ricas aunque hayas tenido que modificarlas para que salieran a tu gusto.
    Las peras de puré que he visto en otros blogs quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas!! Muchas gracias por llegar en mi auxilio!!
    Besos enormes para ti y para tu tía, que pase un día feliz!!
    Me alegra mucho haberte conocido y compartir este momento contigo!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi madre también es de libras, onzas y de un poquito de ahi, un poquito de alla.
    Todavía cuando va a comprar y pide por peso hay dependientas que no saben que es ni siquiera una libra.

    Me encanta el reto que habéis hecho.

    Voy a ver el resto

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Wow!!!! 90 años!!!! Pues muchas felicidades a tu tía, aunque vayan con algo de retraso.
    Qué bien lo del reto, me parece genial, Carmen! A ver qué otras recetas salen a la luz.
    Un beso grande para ti y tu tía, que sin ella no tendrías este blog ;-)

    ResponderEliminar
  17. Un homenaje muy bonito. Y da gusto ver que se conservan joyas como ese recetario. Que no se pierdan esas recetas.
    Me ha parecido fantástica la preparación de esas peras, y de las rosquillas no digamos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades a tu tia, que gracias a ella podemos disfrutar de todas sus recetas. Menudo reto os habéis marcado. Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a tu tía porque 90 años no se cumplen todos los días. Una idea muy bonita para festejar su cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades a tu tia, 90! Fantástico.
    Las rosquillas te han quedado de lo más ricas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchíiiiiisimas felicidades a tu tia Alia... Que felicidad llegar a cumplir 90 primaveras. Con esas rosquillas la harás muy feliz, y a nosotr@s más por compartir la receta. Copiada queda que en el pueblo de mi madre hacen unas muy parecidas, y le va a encantar saborearlas.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a tía Alia, yo creo que es un poco la tía de todos nosotros, para mí ya es tan familiar que me gustaría ponerle cara!!! Ese recetario es una joya, qué maravilla Carmen!!! Si yo viviese en Madrid me encantaría acompañaros a esas cenas y apuntarme al reto, claro que sí. Qué bien te han quedado las rosquillas y con ese glaseado que le has puesto me han matao...
    Lo mío con los glaseados es para hacérmelo mirar, se lo pondría a todo, me falta ponérselo a las croquetas...
    Un besito Carmen y muchas felicidades a tía Alia!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    A estas horas la tía Alia habrá recibido su homenaje cumpleañero a base de tartas y cupcakes. E imagino que le habrás relatado la aventura en la que nos hemos sumergido quienes te acompañamos, tanto en espíritu y obra, en este reto. ¡Ya nos puedes contar su impresión y qué te ha contado! Para ella ésto es un mundo aparte y seguro que muy difícil de entender.

    Mira que lo primero por lo que me decanté fueron las rosquillas, porque llevaban en sí el puro espíritu retador: averiguar a qué equivalía una onza, una libra ... Pero al mismo tiempo me imponía mucho respeto, porque utilizar tan poca harina y tantas yemas me desequilibraba un poco. Así que al final, cayeron las patatas. Muy ricas. Aunque en el relleno interviene la inventiva de cada una y lo que pille una por la nevera.

    Ya sabes que me ha encantado participar en esta idea. Y todo por homenajear a tu tía. Que ya es casualidad que propuesierais el reto y que poco después fuera su cumpleaños, ¿verdad?

    Me voy a cotillear a ver qué han hecho las demás.

    Un beso fuerte. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. ¡Será posible! Después de tanta parrafada ... pues no voy y me olvido de que felicites a tía Alia, que ya es casi nuestra, je je.

    :)

    ResponderEliminar
  25. Bueno Carmen, menuda joya este recetario que tienes chica! y además me ha parecido muy curioso lo bien escrito que está, es decir, lo transcribió a máquina tu tía? o se lo hizo alguien? está muy bien expresado y sin faltas. En fin, viendo las dos recetas y antes de saber cual habías cogido tú, yo me hubiera decantado por la salada fijaté, y eso que creo que yo soy más de dulce, pero me ha apetecido especialmente la de patata.
    Me voy a pasar por las demás cocinas a echar un ojito, y de mi parte un beso especial para tu tía Alia. Ojalá pudiera haber ido yo a esa reunión de amigas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen!!!!!
    Primero de todo felicita a tu tia de mi parte, 90 años no los cumple todo el mundo y eso es motivo mas que de sobra para hacer un fieston con la ayuda de su recetario.
    ¡Que dificil elegir! . Me encantan los aperitivos y en particular los rellenos pero el dulce es lo mio (ademas que las rosquillas me llaman solo por su forma) y entre las recetas que propusiste primero me tiraba la dulce pero el glaseado no sabia yo si me iba a quedar.... asi que como habia poco tiempo acabe haciendo las peras. Riquisimas estaban y las repetire a la proxima mas picantes.
    Las rosquillas quiero probarlas pronto.

    Ha sido gran placer participar en este reto, me parecen tan emocionantes...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen!!!!!
    Primero de todo felicita a tu tia de mi parte, 90 años no los cumple todo el mundo y eso es motivo mas que de sobra para hacer un fieston con la ayuda de su recetario.
    ¡Que dificil elegir! . Me encantan los aperitivos y en particular los rellenos pero el dulce es lo mio (ademas que las rosquillas me llaman solo por su forma) y entre las recetas que propusiste primero me tiraba la dulce pero el glaseado no sabia yo si me iba a quedar.... asi que como habia poco tiempo acabe haciendo las peras. Riquisimas estaban y las repetire a la proxima mas picantes.
    Las rosquillas quiero probarlas pronto.

    Ha sido gran placer participar en este reto, me parecen tan emocionantes...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen!!!!!
    Primero de todo felicita a tu tia de mi parte, 90 años no los cumple todo el mundo y eso es motivo mas que de sobra para hacer un fieston con la ayuda de su recetario.
    ¡Que dificil elegir! . Me encantan los aperitivos y en particular los rellenos pero el dulce es lo mio (ademas que las rosquillas me llaman solo por su forma) y entre las recetas que propusiste primero me tiraba la dulce pero el glaseado no sabia yo si me iba a quedar.... asi que como habia poco tiempo acabe haciendo las peras. Riquisimas estaban y las repetire a la proxima mas picantes.
    Las rosquillas quiero probarlas pronto.

    Ha sido gran placer participar en este reto, me parecen tan emocionantes...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen!!!!!
    Primero de todo felicita a tu tia de mi parte, 90 años no los cumple todo el mundo y eso es motivo mas que de sobra para hacer un fieston con la ayuda de su recetario.
    ¡Que dificil elegir! . Me encantan los aperitivos y en particular los rellenos pero el dulce es lo mio (ademas que las rosquillas me llaman solo por su forma) y entre las recetas que propusiste primero me tiraba la dulce pero el glaseado no sabia yo si me iba a quedar.... asi que como habia poco tiempo acabe haciendo las peras. Riquisimas estaban y las repetire a la proxima mas picantes.
    Las rosquillas quiero probarlas pronto.

    Ha sido gran placer participar en este reto, me parecen tan emocionantes...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  30. Felicidades para tia Atila, que tiene que estar muy contenta.
    Las rosquillas..una maravilla.
    Como me gusta ver ese recetario escrito a máquina..
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Carmen una vez más me emocionas, me siento tan identificada, ya sabes que yo empecé el homenaje a Tía Ramona gracias a ti en tu primer aniversario.... Muchísimas felicidades a Tía Alia, sigue disfrutando mucho de ella, queriéndola y adorándola como hasta ahora, seguro que el sentimiento es mutuo.
    Besitos querida. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen!!!!!
    Primero de todo felicita a tu tia de mi parte, 90 años no los cumple todo el mundo y eso es motivo mas que de sobra para hacer un fieston con la ayuda de su recetario.
    ¡Que dificil elegir! . Me encantan los aperitivos y en particular los rellenos pero el dulce es lo mio (ademas que las rosquillas me llaman solo por su forma) y entre las recetas que propusiste primero me tiraba la dulce pero el glaseado no sabia yo si me iba a quedar.... asi que como habia poco tiempo acabe haciendo las peras. Riquisimas estaban y las repetire a la proxima mas picantes.
    Las rosquillas quiero probarlas pronto.

    Ha sido gran placer participar en este reto, me parecen tan emocionantes...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen!!!!!
    Primero de todo felicita a tu tia de mi parte, 90 años no los cumple todo el mundo y eso es motivo mas que de sobra para hacer un fieston con la ayuda de su recetario.
    ¡Que dificil elegir! . Me encantan los aperitivos y en particular los rellenos pero el dulce es lo mio (ademas que las rosquillas me llaman solo por su forma) y entre las recetas que propusiste primero me tiraba la dulce pero el glaseado no sabia yo si me iba a quedar.... asi que como habia poco tiempo acabe haciendo las peras. Riquisimas estaban y las repetire a la proxima mas picantes.
    Las rosquillas quiero probarlas pronto.

    Ha sido gran placer participar en este reto, me parecen tan emocionantes...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  34. Primero, muchísimas felicidades para la Tía Alia.
    me ha parecido genial y muy entrañable la idea que han tenido para este día-
    Tus rosquillas se ven bien ricas.
    por cierto, ese cuaderno es un tesoro
    Besitos y me voy a ver las otras propuestas

    ResponderEliminar
  35. Que reto tan bonito e interesante.
    Felicidades dos recetas estupendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades a Tia Alia, y a ti por esas rosquillas que te han quedado de cine, ese recetario que has heredado de ella es un verdadero tesoro ,pero de los grandes. UN beso para ti ,y otro muy especial para TIa ALia
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Ya sabes que lo primero que me cautivó de tu blog, fue ese recetario tan entrañable, tuve una envidia sana, pero envidia al fin y al cabo. Felicita hoy de mi parte a esa estupenda mujer, que con tanto primor recopiló todas sus recetas para poder dejar un legado maravilloso.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a la tia Alia que nos deja disfrutar de estas grandes delicias!! Unas rosquillas de lujo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. En todas las familias hay alguna tia que dejan recuerdos tan bonitos.
    Felicita a tu tia Alia por esos gloriosos 90 años, hare las peritas y los roscos, es su honor, un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Carmen, en primer lugar felicitarte por este homenaje, aunque has seleccionado una buena receta, me gusta más la de Yolanda ;-P. No te enfades si no te dejo tantos mensajes como Beatriz!!! no veas con blogger, cuando nos la quiere jugar lo hace de verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Primero muchisimas felicidades para tu tía Alía, y después felicitarte a ti por esas rosquillas. No sabes cómo me gustaban de pequeña. Yo les llamaba las del baño. Una delicia y que bien te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  42. Me sumo a la felicitación de cumple de la tía Alia y a vosotras por este homenaje tan lindo.
    Esas páginas son un tesoro cargadas de recetas,que lindo conservarlas.
    Os felicito a todas chicas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡Felicidades a la Tía Alia! Qué maravilla de recetario que te ha pasado...mira nada más cada página, es un tesoro! Y las rosquillas, mi niña, tienen que estar para morirse!
    Me ha encantado la celebración del cumple de tu Tía, merecido pues!
    Un abrazo mi niña!

    ResponderEliminar
  44. Felicidades a la Tia Alía! Enhorabuena a ti y a tus compañeros blogueros, que ya visité, por tan magnífica celebración. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bonita iniciativa, Carmen! Tú tía debe estar encantada. Me parece de los mas entrañable. Besitos.

    ResponderEliminar
  46. 90 añazos! qué maravilla! ojalá mis abuelos lleguen tan lejos :)
    Me ha encantado la idea y más aún esa receta de peritas de patata, creo que la haré, :) me ha encantado como debe de quedar con sus rabitos de perejil. Un besooo y otro para tu tia

    ResponderEliminar
  47. ¡Esta entrada me ha resultado tan bonita! Imagino la ternura que debe despertar en tí tu tía Alia, ¡90 años!, lo entiendo porque yo tengo a mi tío, el mayor, con 102 años cumplidos en marzo, entero, con su cabeza estupenda, es el que cocina en su casa y va al mercado en autobús a hacer la compra... Yo no sé con qué alimentaron a esta gente pero sí, son increíbles y toda una referencia.
    La receta de las rosquillas y de las peritas están increíbles. Probaré a hacerlas.
    Enhorabuena por la calidad del blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Carmen, qué penita!!!

    Llevo desconectada 2-3 semanas por falta completa de tiempo y ahora me encuentro esto...
    Quería haber participado y poder felicitar a la Tía Alia pero no ha podido ser.
    Con un poco de retraso, le mando un abrazo muy fuerte!!

    Tu receta es estupenda y he visto la de Marina y también lo es.
    No tengo ninguna duda de que todo el recetario es una auténtica joya...

    Te mando una abrazo muy fuerte para ti también.
    Espero tener un ratito libre estos días para pasearme por los blogs, que lo echo de menos...

    Si hay alguna quedada prevista, no dudes en mandarme un mensajito, ¿eh?

    Un besote,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  49. Ay Carmen, que envidia me has dado, alli todas cenando,risas, cotilleos... y sobre todo conoceros en persona.

    Es lo que mas echo a veces de menos en esto de la red, el trato personal......


    Ya me apuntaba yo a una de esas cenitas y a un curso de galletas de Paula.

    Las rosquillas te han quedado muy bonitas, con lacito y todo....Es que no te voy a mentir, yo no soy de estas rosquillas con el glaseado blanco, me gustan las grasientas y fritas....pero sin glaseado. Cochinota que es una.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  50. HOla
    que idea tan bonita tuvisteis, que homenaje tan precioso, pero antes de nada un gran abrazo a tia Alía, y un felicidades muy grande, así que otra Tauro , todavía me gusta más.
    Las rosquillas son buenísimas, seguro que esos toques le dieron el punto que faltaba,es verdad que muchas veces hacemos recetas a ojo que quedan bien, pero luego ponte a contar lo que lleva que son cucharadas, chorritos y puñados, jaja
    besos

    ResponderEliminar
  51. Felicidades a tu tía Alia!
    Creo que ha sido muy buena idea vuestra iniciativa de prepaar un par de recetas de su libro. Estoy segura de que le encantará.
    Esas rosquillas tienen que estar buenísimas con un cafetín.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  52. estas rosquillas me encantaban de pequeña, así que volveré a intentarlo de nuevo en casa con más tiempo y menos nervios ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)