15.6.12

Ensalada de pimiento rojo y tomate



No tengo ninguna receta de ensalada publicada en el blog.  Nada.  Ni una sola.  Más de un año escribiendo y publicando recetas y ni una sola ensalada.  Y no es que no las coma.  No, para nada.  Tampoco es que las prepare a diario pero, imaginaréis, que en todo este tiempo alguna que otra ensalada ha pasado por mi cocina aunque, como se puede deducir, sin pena ni gloria.  Normalmente voy a tiro hecho y preparo la ensalada de brotes tiernos, espinacas o canónigos con queso de cabra o feta, nueces, uvas pasas, etc.

Una ensalada muy rica pero muuuuy normalita.

Para variar un poco y romper con mi costumbre "ensaladera", hoy os traigo una sabrosa combinación cuya base principal son los pimientos rojos y los tomates, acompañados de muchos otros ingredientes, a cual más potente, que casan a la perfección.

Yo la he disfrutado tal cual, sobre una rebanada de pan de pueblo, en plan tosta.  Pero también se puede  tomar como acompañamiento de carnes, pescados o aves.  De cualquier manera, está bien buena.

Espero que os guste :)


Necesitamos

  • 2 pimientos rojos asados
  • 3 tomates pequeños, pelados y troceados
  • 4 tomates secos, cortados en tiras
  • 1 cucharada de piñones
  • 1/2 diente de ajo
  • 4 anchoas (de lata)
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
  • Sal y pimienta


Preparación

Cortamos los pimientos a tiras y los colocamos en una fuente junto con los tomates troceados, los tomates secos y los piñones.  Removemos.



En un mortero preparamos un majado con el ajo, las anchoas y las alcaparras.  Cuando esté listo añadimos el aceite, el vinagre, el zumo de limón, las hierbas provenzales y salpimentamos al gusto.

Repartimos esta mezcla sobre la ensalada, removemos ligeramente y servimos.


Fuente: A taste of the Mediterranean, edtorial LB

25 comentarios :

  1. Las ensaladas son casi mi sustento diario. Me encantan!!!!. y ahora en verano con los tomates tan ricos y los pimientos asados me apasiona. Es cuando saben de verdad y los puedes disfrutar al máximo. Tu ensalada me gusta mucho, así que me la llevo. un beso,

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ensalada más rica Carmen!! para no tener ninguna publicada te has estrenado bien con esta..
    Un besito y que pases buen finde ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenísima Carmen, cómo apetecen estas ensaladas tan completas!!! Yo también querría probarla sobre una de esas maravillosas tostas de pan de pueblo, la cocacolita y ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  4. Buen debut de ensalada. Es una verbena tu ensalada, normalita? pues creo que no, es genial y super apetecible.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. mes fascinan la ensalada y esta tuya tiene una pinta fenomenal, y decirte que los tomatres secos al sol , son para mi una aperdiciones, me chiflannnnnnnnnn, hehehehe
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  6. buenísima, las anchoas no me pueden gustar más con ensalada!!!

    ResponderEliminar
  7. que buena ensaladita buena combinacion

    ResponderEliminar
  8. Que raro no? a ti te faltan y a mi me faltaran quizas otras recetas!!ja ja!!! yo estoy enganchada a ellas a todas y las de tomate me encantan!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora que lo mencionas, yo también suelo hacer siempre la misma.
    Tomo nota de tu sugerencia que me gusta la combinación
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ahora es cuando más apetecen las ensaladas e ir variando los ingredientes. Con frutos secos me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya empiezan a venir los tomates con un poquito de sabor asi que ésta es una muy buena opción. Seguro que cae este finde.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy buena combinación!!!Refrescante y deliciosa.!!!Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo ensalada que nos traes hoy, tiene que estar buenísima y ser sumamente refrescante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco publico demasiadas ensaladas, porque es verdad que parecen tan de diario y fáciles que no tienen mucho especial. Al menos eso creía yo, hasta que un compañero de trabajo me dijo que pusiera más ensaladas, y la verdad es que si te fijas, en verano seguro que haces montones diferentes y que no todo el mundo conoce, porque esa que has dicho con canónigo y queso de cabra... esa tengo que verla yo en foto para creérmela ;) así que animaté y sumala a la lista de esta nueva etiqueta, porque si está tan rica como la de hoy, es éxito seguro!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Carmen, pues la inauguración de la sección ensaladas de tu blog no podría haber sido mejor. Menuda delicia que has preparado, me la imagino sobre esa tosta de la que nos hablas y se me hace la boca agua. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues yo sólo tengo una publicada, tampoco me ha dado por publicarlas y hago alguna que otra, no las tomo a diario!!
    Esta se ve de lo más apetecible, me gustan todos los ingredientes y curiosamente también me gusta tomarlas en tostas, es una delicia!!!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo si soy de ensalada diaria, tanto en casa como en en el cole como ensaladas toooodos los dias, y es que me chiflan. Como comprenderas no me voy a quedar sin probar esta.
    Bss
    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me guardo tu ensaladita para la noche :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene que saber estupenda. Me la imagino con los tomates caseros de la huerta de mi padre.. en cuanto llegue la temporada la prepararé sin falta.. que rica!!!! besos y buen finde Carmen.

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa!!!! Hace rato no pasaba por aquí, y tú me sorprendes con esta rica ensalada. Me encanta, con esos piñones y tomates secos!!!
    Sabes, me pasa lo mismo con el pescado. Mira que me gusta y que como pescado varias veces por semana, pero creo que no tengo ni una receta de pescado en el blog. Habrá que hacer algo al respecto!!!
    Bueno, en estos días te escribo con calma. Fue un gustazo verte de nuevo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Con esos ingredientes no se puede fracasar. Una ensalada rica de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Los pimientos asados me pierden, en ensalada no los he puesto nunca, los tomamos con una tosta de pan y un poco de jamón, o lomo embuchado. Pero me has recordado que hace tiempo que no los preparo y en esta ensalada tienen que estar de miedo.
    Te deseo un feliz fin de semana bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Carmennnn, que en el salado estoy haciendo una ensalada al día hasta fin de julio, así que me llevo esta, que me la voy a comer toda todita! Y mira que hasta que no empecé con ese "auto-reto" tampoco había publicado nunca una ensalada!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  24. Estaba leyendo tan tranquila hasta que has dicho que te la has comido sobre una rebanada de pan, Ah!, entonces me ha entrado un hammbre y quiero una tosta así para cenar. Qué hambre.
    Un besazo guapa y buena semana que empieza dentro de un ratito.

    ResponderEliminar
  25. pues el otro dia me he comprado en mercadona unos tomates secos y no sé que hacer con ellos, en ensalada deben estar de vicio, me gusta tu ensalada!!!!!! feliz lunes un besuco

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)