25.6.12

Ganaché de chocolate



Volvemos a la sección de básicos, esta vez con una crema de chocolate negro fácil y rápida de preparar.

Mi entradilla de hoy será tan breve como lo es la receta.  Y es que las prisas me achuchan y la falta de tiempo se agudiza hoy más que nunca.

Este fin de semana (hoy es domingo) me he auto-impuesto la tarea de organizar los armarios de mis hijos aprovechado el final de curso y, de paso, tirar papeles, apuntes y cosas que se han ido acumulando en sus cuartos a lo lardo del año.

Seguro que os suena ¿verdad?

Pues en esas estoy yo hoy así que, sin más que contaros (por falta de tiempo que no por ganas), doy paso a la receta.


Necesitamos
  • 350 ml de nata para montar
  • 325 grs de chocolate negro para cobertura


Preparación 

Vertemos la nata en el vaso y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2.

Troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata.  Programamos 30 segundos, velocidad 3.

Dejamos reposar en el vaso para que el chocolate se funda del todo.


Pasamos a un cuenco y dejamos enfriar en la nevera al menos 12 horas.

Cuando vayamos a utilizarlo necesitaremos dejarlo atemperar fuera de la nevera durante toda la noche.  Aunque en verano lo mejor es darle unos leves golpes de calor en el microondas, de lo contrario se podría estropear con el calor.


Con este ganaché podéis rellenar y/o cubrir bizcochos y hacer tartas como esta...



...y chuparos los dedos después !!!

31 comentarios :

  1. jajaja, pienso seguir todas tus recomendaciones (excepto lo de limpiar armarios que lo odio) una a una, no sé si empezar por chuparme los dedos, jejejje bsss

    ResponderEliminar
  2. Es más que necesario este ganaché, imprescindible en nuestras cocinas Carmen!!!
    Paciencia en la dura tarea de organizar los armarios.Yo tengo que hacerlo cuando ellas no están en casa...Son muy conservadoras, imposible tirarles nada, se puede reciclar, a lo mejor lo necesito, me gusta aunque esté viejo...Si es por ellas lo acumularían todo!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el ganache. ahora en verano lo preparo menos pero en invierno casi todas las tartas las relleno así.
    jajaja, zafarrancho de limpieza!!! yo también hice pero la semana pasada, así que prueba superada!!!
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un básico más que imprescindible Carmen! damos por hecho que todo el mundo sabe hacer recetas básicas y no es así, yo estoy rodeada de gente con la que me muero de risa cuando les explico algo un poco más enrevesado, aún recuerdo la cara de mi amiga Aurora cuando le dije: y la cubres con un ganaché de chocolate... jajaja, parecía que hubiera hablado en ruso!
    Veo que tu lo metes en un bote en la nevera y todo, no tienes mérito tú ni nada! el mio, da igual la cantidad que haga desaparece en el día, si o sí.
    Por cierto, desde que me he levantado estoy tirando papeles de las dos habitaciones y eso que hasta mañana no recogemos las notas. Tanto currarnos esas fichas, para ir ahora al reciclado!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ains, a mi me toca también y la verdad es que tengo una pereza. Esperaré unos días a ver si pasa el calor para dejarlo todo organizado.
    La ganaché, perfecta, me encanta cubrir tartas con ella
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Has probado el de chocolate blanco?? Delicioso...
    Un besito y ánimo con la tarea de limpieza ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi el ganaché no me duraría ni dos segundos en el armario!!! ya sabes de mi adicción por el chocolate... Bueno, que vaya bien esa limpieza de armarios!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh que ganache mas rica¡¡¡¡ Está de meter el dedo en ese frasco....¿Tendremos receta con esta ganache? o habrá perecido bajo las cucharillas y dedos con vida propia.


    Espero que te haya sido leve con el orden y la limpieza del domingo. Pero que descansada se queda una despues de bregarse ordenando y tirando cosas ¿verdad? Aunque lo único que hayas hecho haya sido cambiar las cosas de sitio, sientes como un relajo y una satisfacción por el trabajo cumplido. Lo ves todo tan arregladito.

    Bss y que tengas una buena semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. No, ¡qué va!, no me suena para nada eso de arreglar armarios, limpiar cajones de cosas que no sirven para nada, ni cosas similares, je,je. Aquí estamos de fiestas, y por eso he retrasado esta tarea, pero esta semana me pongo con los protagonistas a que ellos mismos me ayuden a ordenar sus habitáculos, que también les toca, je,je.
    Es fundamental tener recetas básicas en el blog, no todo el mundo sabe hacer una ganaché de chocolate, y menos fotografiarla como lo haces tú, que dan ganas de meter el dedo en el botecito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cariñooo, cuantas ganas tenia de volver de mi exilio bloguero para ver de nuevo tus creaciones y poder, sobre todo, comentarlas (porque verlas las he seguido viendo via email por la suscripción, no creas que te perdí la pista durante todo este tiempo)...

    Me alegro mucho, mucho, mucho de volver y encontrarme con esta entrada tan dulce ¿lo has hecho para mi, a que si? jajajaja ;), es una gran receta de rebienvenida...

    Un besito super grande preciosa!! muaaaak!!

    ResponderEliminar
  11. con chocolate blanco igual no?? besos

    ResponderEliminar
  12. Qué brillo tiene, mi problema es que me la comería a cucharadas, al bizcocho para el relleno no llega seguro.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un básico imperdible...y encima delicioso!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de chuparse los dedos me ha gustado más que lo de organizar armarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una basica para apuntar. Vaya color y brillo que tiene el chocolate...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico,yo soy adicta al chocolate y ese tarro con la cuchara dentro es una tentación muy fuerte.besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, un básico estupendo y que nos olvidamos de tener en nuestro recetario, aunque lo tenemos dentro de muchas presentaciones, no como básico.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Carmen todas tus recetas son siempre maravillosas, las mas faciles y las mas dificiles, pero siempre te salen bien, como esta cremita que se ve riquisima y casera al cien por cien. Besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Carmen, qué truquito ése de prepararla con antelación, yo siempre preparo la ganache en el momento...
    Se ve buena buena!!
    ¡Mucho ánimo para las tareas de casa! ;-)
    Un besote,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. Yo me pasé la tarde de ayer guardando la ropa de invierno y sacando la de verano, limpiando armarios y la zapatera.
    Ay madre.. hoy me dolía horrores la espalda.
    Pero meter el dedo en este bote me alegraría la vida ;)

    ResponderEliminar
  21. El mío para comer a cucharadas, por favor !
    La limpieza primavera-verano, sí, en casa la semana pasada...la de cosas que se tiraron!
    Un beso grande, mi niña!

    ResponderEliminar
  22. Carmen, el ganache de chocolate aunque sea un clásico es todo un referente en la cocina. En los pasteles es un aliado de primera. Bonitas fotos,
    Nani

    ResponderEliminar
  23. Nada de cubrir tartas ni galletas ni bizcochos, así a cucharadas me lo comía yo, me encantan tus basicos de cocina
    besos

    ResponderEliminar
  24. Carmen me suena esto de los papeles, desde hoy que los peques están de vacaciones igual no puedo dedicar tanto tiempo al blog, pero sigo aquí, admirando tus básicos, tan ricos como este de hoy y expectante por tus nuevas creaciones.
    Besitos querida.

    ResponderEliminar
  25. Estas básicas son las que nos vienen bien, Carmen, no todos sabemos de todo.......
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Que rico este ganache¡,gracias Carmen porcompartirlo.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Que rico este ganache¡,gracias Carmen porcompartirlo.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Creo que ya se lo que voy a merendar hoy..jaja que receta tan genial :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. que rico este ganache el chocolate es mi perdicion gracias por compartirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Ganaché de chocolate...le damos tantos usos!!!..muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)