29.6.12

¡Hoy comemos fuera!


La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que imposibilita la digestión de la lactosa y provoca  gases, malestar, diarrea y problemas intestinales.

Es posible que muchos de los que me leéis ahora mismo seáis intolerantes a la lactosa o conozcáis a alguien, amigos, familiares, etc, que se vea afectado por esta condición.  En estos casos, el cuidado de la alimentación es importante para evitar los síntomas que puede provocar la ingesta de alimentos con lactosa.

Hasta ahora, comer fuera de casa siendo intolerante a la lactosa suponía un riesgo porque los restaurantes no daban importancia a este tema marcando, así, fuertes limitaciones para los afectados.

Pero las cosas están cambiando, la sociedad es cada día más consciente de esta intolerancia y está respondiendo ante ello.  A la cabeza de este movimiento encontramos a Kaiku que lleva comercializando, desde hace tiempo, una amplia gama de productos sin lactosa entre los que encontramos leche, yogures, nata líquida, quesos y batidos.

En su afán por continuar innovando, Kaiku ha desarrollado la aplicación "Hoy comemos fuera" para Facebook que permite localizar restaurantes en España que incluyen en sus menús platos sin lactosa.


A través de esta aplicación podemos encontrar, dentro del territorio español, los restaurantes más cercanos a nuestra ubicación realizando la búsqueda por provincia, código postal y/o tipo de comida.


Su base de datos se va actualizando constantemente gracias a la colaboración de los usuarios, quienes pueden aportar libremente sus conocimientos sobre la localización de este tipo de establecimientos.

Así que, si conocéis algún restaurante apto para intolerantes a la lactosa entrad en la aplicación y añadid sus datos.  Podéis también subir fotos, meter la web, vías de contacto, recomendar platos, indicar el tipo de comida, etc.


Además de echar una mano a los demás, vuestra colaboración puede tener premio porque Kaiku sortea, mensualmente y hasta finales del 2012, 3 lotes de regalos (packs de experiencias + productos).

Bueno, dicho y contado todo esto, me despido animándoos a probar la aplicación y a colaborar con Haiku en esta importante campaña.

¡Muchos lo agradecerán!

12 comentarios :

  1. Yo como fuera hoy, en el restaurante de los papis de una compi de clase del peque. Son chinos, y hace como un mes hubo una intoxicación a lo bestia en su rest.
    Con ali oli!!!
    Carmechita mía, si no me veis más por aquí ya sabes qué me ocurrió, te dejo mis últimas palabras para que las difundas "in memoriam"
    "No, no quiero dálmata braseado, a mi ponme una tapilla de patatitas ali oli"
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información siempre viene bien, besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también como fuera hoy, pero no en este tipo de restaurante!!!
    La recomendación muy buena, la compartiré!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Carmen, y gracias por compartirlo.
    un abrazo y buen fin de semana,espero nopases demasiado calor

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esta muy bueno! Cada vez se esta tomando más conciencia de ciertas afecciones que son comunes y que antes los restaurantes no le daban importancia. No me imagine que con la lactosa ya existían proyectos como este. Yo descubrí hace un tiempo, que una taza de café con leche me caía fatal! y desde ese momento comencé a bajar el consumo de lactosa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir la noticia.

    Buen finde

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Me parece una aplicación muy interesante. No debe ser fácil tener que prescindir de hacer "vida normal" para aquellos que tienen intolerancias. Buen fin de semana, Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Carmeeeeen!! está muy bien tú recomendación seguro que muchos la usan, por fin se piensa sin, jejeje, un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola
    si que es verdad que afecta a mucha gente, igual que al glutén y está bien tener esa información y que se vaya actualizando, buena propuesta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues está fenomenal la idea.¡¡¡Viva la tecnología que nos hace la vida más fácil a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu artículo. Yo no soy interesante a la lactosa, pero tengo algunas amigas a las que les va a encantar conocer esta iniciativa de Kaiku. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, efectivamente para las personas con intolerancia a la lactosa es un peligro salir a comer fuera pero está bien esto que ha hecho KAIKU, pasaré esta información a mis otros amigos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)