6.6.12

Rollitos de feta y beicon



Buscando en el "baúl de los recuerdos" me he topado con las fotos y anotaciones de estos rollitos que preparé hace, facilmente, la friolera de 9 meses.

O puede que incluso un poco más...

No tengo por costumbre dejar pasar tanto tiempo entre preparación y publicación.  De hecho, suelo organizarme de tal forma que lo que cocino durante el fin de semana se publica a lo largo de la semana siguiente.

Pero este no ha sido el caso.

Sin embargo, como dice el refrán que "nunca es tarde si la dicha es buena" pues aquí os dejo estos rollitos que hacen un "brunch" excelente para esos días que no queremos cocinar en exceso.  Una ensaladita para acompañar y ya lo tenéis apañado.

Espero que os gusten :)

Necesitamos (para 6 rollitos de 7x15 comas)

  • 150 grs de beicon
  • 150 grs de queso feta desmenuzado
  • 250 grs de requesón
  • 2 cucharaditas de eneldo finamente picado
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 paquete de masa filo
  • Mantequilla
  • Semillas de amapola

Preparación

Picamos el beicon finamente y lo freímos en sartén hasta que esté dorado.  Dejamos que atempere antes de mezclar con el resto de ingredientes: el requesón, el queso feta, el eneldo y el pan rallado.

Fundimos la mantequilla en el micro-ondas a golpes de 30 segundos.

Tomamos una lámina de masa filo, la untamos con mantequilla y doblamos por la mitad.  Nos quedará un rectángulo que habremos de untar nuevamente con mantequilla y colocamos un poco de la mezcla del relleno en la parte inferior.  Enrollamos la masa filo, doblando los extremos derecho e izquierdo hacia dentro (así evitaremos que se nos salga el relleno).

Colocamos sobre una bandeja de horno y cubrimos con un trapo ligeramente húmedo para que no se seque.

Repetimos la operación hasta terminar con el resto de la masa y del relleno.


Untamos todos los rollitos con mantequilla y los espolvoreamos con semillas de amapola.

Metemos la bandeja en horno pre-calentado a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional) durante 25 minutos.

Para un excelente brunch o un almuerzo ligero, servimos con una ensalada de acompañamiento.


Nota:
  • La masa filo es muy delicada.  Es importante cubrir la que no estemos usando con un trapo ligeramente húmedo.  De lo contrario se secará con rapidez y nos quedará inservible.

27 comentarios :

  1. Para un branche muy rico, pues para pasar 9 meses desde que los hiciste se han conservado genial, jaja, fuera de bromas me parecen genial, besis

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. ¡Qué bien que has rescatado esta receta! Ya sabes que yo no soy muy de dulces, y esta es una buenísima opción para una comida o cena rápida. Como tú dices, con los rollitos y una ensalada ya tenemos todo arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Haces lo mismo que yo, lo que se cocina el finde y el lunes que es mi día más libre de toda la semana, se publica a lo largo de la semana, pero también tengo recetas colgadas por ahí desde hace más de un año! no creo que vean ya la luz... ;)

    ResponderEliminar
  4. PUES TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Jajaj Carmen, en borradores tengo varias recetas esperando a que decida a sacarlas a la luz.
    Los rollitos geniales, seguro que en algún momento los preparo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Carmen!!! Yo tengo en casa una devoradora de queso feta, si no le pongo freno...Madre mía!!! Deben ser la opción ideal para quedar como una reina en una cenita de amigos, con una ensalada completa y... Voilá!!!

    ResponderEliminar
  7. no sabes lo que me alegra que hayas localizado esta receta aunque haya sido 9 meses después. que cosa tan rica!!!
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  8. Carmen, aunque sea tarde para ti, para mi es un acierto. Que crujiente, que rico. Me apunto la receta, porque esto de aperitivo tiene que ser un autentico acierto.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Merecía la pena que esta receta viera la luz, se ve exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. mmm con bacon...que buenísima pinta!!! una gran receta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues no soy la única que tiene recetas en la recámara, jeje
    La verdad es que esos rollitos se ven bien ricos, a mi me encanta la pasta filo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi me ocurre lo mismo, se me quedan recetas colgadas y cuando las publico aprecio que merecían la pena, como la estupenda receta que nos ofreces hoy. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Que ricos se ven Carmen, A mi todo lo que no sea carne me atrae muchísimo, y la pasta filo me encanta por lo crujiente que queda, así que me los llevo. un beso

    ResponderEliminar
  14. Una receta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sí que merecía la pena ver esta receta, la pasta filo me encanta y es una buena opción de relleno. Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca es tarde si el resultado es este, un rollito que yo evidentemente adaptaré!! Me encanta la masa filo y admite tantos rellenos, lo que me has dado una idea es con las semillas de amapola que desde que las compré no las he utilizado!!
    Un acierto que viera la luz!!!
    Besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Es verdad empiezas a tirar de lo que tienes guardado y al final te das cuenta del tiempo que ha pasado desde que lo preparaste, me encanta el resultado de la masa filo, crujiente, que buenos rollitos.
    Las semillas de amapola las tengo porque Dani me las compró porque se las pedí urgentemente y resulta que solo las he utilizado una vez, mira ahora ya tengo otra receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tengo claro Carmen, definitivamente quiero que me adoptes!
    Que bueno por Dios!!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. CHUS7.6.12

    Estas cosas tan ricas no las dejes tanto tiempo sin compartir!!! besos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Pero como tenías esta receta escondida!! Que rica para una cenita rápida, como tú dices con una ensalada.
    Si que tapo ahora la masa Filo, que la primera vez decía yo:¿pero que es esto que se rompe por todas partes?jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  21. te han quedado geniales, seguro que están riquisimos.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Con la pasta philo salen maravillas como esta, me gusta mucho la combinación que le has puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Uy pues si tu supieras, mi Carmen, el pan que publiqué en Mayo en el blog salao ya lo tenía hecho en Enero...es que voy fatal de tiempo y bueno, se me atraviesan recetas de temporada que se me quedan en el tintero y en el disco duro fotos. Pero creo que, como este caso, merece la pena recuperarlas porque hay que mostrar lo que está rico!
    Apuntado queda que el belga es fan del feta y el bacon!
    Besos y feliz finde mi niña!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, guapa, después de una semana sin ordenador en casa hoy por fin puedo visitar vuestras cocinas y deleitarme con vuestras delicias. estos rollitos me han parecido delicioso y no sé como han podido estar nueve meses en tu carpeta de pendiente de publicar jeje. El postre de Etom también me ha encantado, seguro que con esos trozos de merengue seco es una delicia. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Carmen estos rollitos de queso feta beicon y pasta filo combinan magnificamente y apetecen simpre.
    Yo tambien tengo recetas de mas de un año,pero algun dia saldran
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cómo te han quedado con semillas de amapola. A mí no me gusta mucho el beacon, pero me imagino esto mismo con jamón y me apetece mucho probarlo!!

    ResponderEliminar
  27. Lo increible no es tener las fotos guardadas es la organización de tener apuntada la receta¡ Si no lo dejo en borrador escrito en mi caso las pierdo todas ;-). Un aparitivo o base para plato perfecto para estos días Muy original. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)