22.6.12

Tartaletas de calabacín y parmesano



Este mes estamos de suerte :)

La olla suiza y su evento mensual del HEMC están de regreso después de 11 meses de parón, interrumpido solamente para celebrar el Día Mundial del Pan en octubre.

¡Yupie!

La verdad es que no se si debo mosquearme por tan largo descanso.  Y digo esto porque la anfitriona del último HEMC, en julio del año pasado, fue una servidora con "croquetas" como propuesta.

Querida "olla suiza"...¿acaso te empaché con tanta croqueta que no tuviste más remedio que tomarte un descanso por no sucumbir?

Espero que no, jejeje.

Sea como fuere, yo estoy encantada de que HEMC esté nuevamente en activo y para demostrarlo le he preparado estas tartaletas a Ana de Cocina a tiempo parcial que es la anfitriona de este mes y que nos propone "calabacín" como tema.

hemc #57 - calabaciín

Y vamos con la receta...


Necesitamos (para 4 tartaletas individuales)
  • 50 grs de cebolla picada
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 5 grs de aceite
  • 150 grs de calabacín troceado
  • 80 grs de parmesano rallado
  • 40 grs de leche semi-desnatada
  • 50 grs de harina
  • 1 huevo
  • 4 quesitos en porciones
  • 1 lámina de masa quebrada
  • Aceite
  • Sal


Preparación

Pre-calentamos el horno a 180 ºC.

Con thermomix

Introducimos la cebolla y el ajo en el vaso y picamos 5 segundos a velocidad 5.

Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Introducimos el calabacín, salamos y programamos 5 segundos a velocidad 5.

Agregamos el queso rallado, la leche, la harina, el huevo, los quesitos en porciones y mezclamos 10 segundos a velocidad 7.

Modo tradicional

Pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento.

Añadimos el calabacín, removemos para que se impregne de la cebolla y el aceite y dejamos que se cocine durante 5-8 minutos.

A continuación añadimos la harina, mezclamos y agregamos la leche.  Dejamos hervir, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos.

Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y añadimos el huevo, el parmesano y los quesitos. Trituramos.




Engrasamos la base y los lados de 4 moldes de tartaleta para horno.  Extendemos la masa quebrada sobre ellos retirando el exceso.

Rellenamos con la mezcla anterior y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Retiramos del horno y dejamos reposar durante 10 minutos antes de desmoldar y servir.

¡Buen apetito!

35 comentarios :

  1. Una propuesta rica e interesante, el calabacín me gusta bastante, me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas tartaletas para una noche de infarto. Me refiero a la de mañana con el partido de la Roja. Te tomaré prestada la receta para mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes, seguro que las hago, me encanta el calabacín, bienvienida HEMC

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gusta el calabacin me parece una propuesta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades de nuevo, pero aun no me has dicho si me puedo mudar a tu casa una temporada ... :)
    Tus tartaletas están de un apetitoso subido!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te espero, ya tienes el dormitorio preparado. Ven con todos los cortadores de galletas, boquillas, etc que tienes y así me enseñas a decorar galletas con ese arte que tienes !!!!

      Eliminar
  6. Divina Carmen!!. sencilla y una delicia para el paladar. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encantan este tipo de tartaletas, asi que me apunto esta receta tan buena!

    ResponderEliminar
  8. pues el descanso seguro que ereció la pena, y tu receta para la propuesto es espectacular, rica rica debe estar y la presentación inmejorable.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, la de cosas ricas que me he perdido en este tiempo de relax. No creo que se empacharan con tus croqueta... por que yo me las comería por kilos. Pero a estas super tartaletas tampoco le voy a hacer ascos eh!

    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22.6.12

    Hummmm! Esto lo hago este finde!!! Pero tengo una duda,porque yo no soy muy experta.... Si lo hago en un solo molde como si fuese una quiche, ¿qué cantidades debería poner? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, buena pregunta pero difícil de contestar con precisión porque dependerá del tamaño de tu molde. Si es uno estandar como para 6 personas yo te recomendaría doblar las cantidades. Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  11. Ha vuelto el HEMC, vaya no me había enterado. Tu propuesta es fabulosa, me encanta el calabacín y encima con esta presentación!!!! para chuparse los dedos bonita.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. !!!Riquisimas!!!Tomo nota de la receta para hacerla mañana. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una combinación más que perfecta! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay!! que yo quería participar y se me va el tiempo en otras cosas, no he participado nunca y esta vez después de tanto tiempo sin que hubiera ninguno me apetecía. Pero bueno, :( veremos.
    Me encantan las tartaletas, y no las hago más amenudo por pereza, que triste, bueno y porqué somos pocos en casa y cuando me pongo me pongo, jajajaja, es una receta estupenda guapa. Feliz fin de semana. Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Como estoy que ya no me acuerdo si te he dicho que estas tartaletas tienen una pinta deliciosa¡
    Voy a ver si tengo los ingredientes cuando llegue a casa y si me dejan meterme en la cocina lo intento hacer para cenar.
    buen finde
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mar, no te preocupes, no he visto ningún comentario tuyo anterior así que no estás tan mal como crees. Bss y feliz domingo :)

      Eliminar
  16. Te han quedado de vicio que buenas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  17. son tremendamente buenas estas tartaletas con calabacin y el toque de parmesano me encanta
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Carmen!!! A mí me encantó el evento de las croquetas :D Me dio mucha rabia no poder participar, pero los últimos me costaba sacar tiempo para mi blog en general. Aún así, ¡disfruté muchísimo de tu resumen!

    ¡Muchas gracias por volver conmigo con estas tartaletas tan deliciosas! Me encanta lo bonitas que te han quedado y seguro que el sabor es fantástico también. Las fotos me gustan mucho también :)

    ¡¡MIl gracias por participar en el HEMC, compañera!! ;)

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Las tartaletas son de lo mejor, con cualquier cosa tienes en la mesa un bocado exquisito y esta es la prueba!!! Una maravilla, te acordaste de no poner queso en la mía?? jajaaa!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Tú no empachas con nada!
    Nunca he participado, me parece una propuesta genial.
    Y cómo te han quedado... qué pintón.
    No me odies! con lo que yo te quiero... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Odiarte? Y...¿por qué iba a hacerlo Isabel? Ya sabes que yo también te quiero, endulzas mi día a día...no podía ser de otra manera !!!!

      Bss

      Eliminar
  21. Oh, Carmen, cómo me gustan esas tartas o tartaletas con queso y verduras! Son lo mejor y qué buena pinta tienen las tuyas!
    Buen finde, guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Voy tomando ideas para los calabacines en verano. Esta me parece buenísima.

    ResponderEliminar
  23. Carmen, se ven deliciosas!!
    Mira que tenía calabacines y al final, por falta de inspiración, hice mi flan de calabacín de siempre, jeje!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. HOla
    grrrr no sé que ha pasado con mi google reader que se me han borrado todas las suscripciones así que ahora me tengo que poner a seguir los blogs que seguía , así que no me enteraba de nada ultimamente :(
    Menos mal que estas tartaletas me están dando hambre y ya se va el cabreo, qeu buenas Carmencita
    besos

    ResponderEliminar
  25. Carmen con esos ingredientes y presentación se ven espectaculares, ainsss todo lo que sale de tu cocina me gusta¡ Un beso preciosa¡

    ResponderEliminar
  26. Que lucido queda el plato!!!! me estoy dando cuenta de que hace tiempo que no preparo una quiche saladita ......tengo la nevera bajo minimos pero en cuanto reponga me lio con ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta deliciosa y solo de pensar en su sabor se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  28. Carmen vaya pinta.. me gustan así en versión individual.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Se me pasó, quería participar con unos calabacines rellenos, pero me olvidé de hacerles las fotos, fue sacarlos del horno y a por ellos!
    Las tartaletas me las apunto que tenemos calabacines para rato!
    Más besitos!

    ResponderEliminar
  30. Yo quiero probarlas ;-)
    Tienen que estar deliciosas con el queso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)