2.7.12

Crema fría de zanahoria y naranja



Hacía años que no preparaba esta crema.  Tantos que no recuerdo ni la receta.  La que hoy escribo es el resultado del "a ojo" que muchas veces tan bien nos funciona.  Esta ha sido una de ellas.

Según la iba preparando, anotaba las cantidades de los distintos ingredientes en una libreta con la intención de variarlas en función del resultado.  Pero nos ha gustado tanto que la próxima vez que la haga no voy a cambiar ni una coma.

Esta crema fría es una alternativa fabulosa a toda la serie de gazpachos que se vuelven omnipresentes en nuestras cocinas y blogs durante los meses de calor.  Pero también se puede consumir templada o caliente por lo que la podemos disfrutar durante todo el año.

La combinación de la zanahoria con la naranja, convierten este entrante en un explosivo cóctel de vitaminas A y C, claves para fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños y ayudar a que asimilen elementos como el hierro, el calcio o el fósforo.

Con todos estos beneficios ¿quién no se anima a probarla?


Necesitamos (para 4-6 personas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cebolla grande pelada y picada
  • 450 grs de zanahorias lavadas y troceadas
  • 500 m de caldo de pollo
  • El zumo de 2 naranjas
  • Sal


Preparación

Pochamos la cebolla en el aceite. En una cacerola tapada, a fuego suave y sin dejar que se dore (unos 15 minutos).

Añadimos la zanahoria y rehogamos. Un par de minutos serán suficientes.

A continuación, añadimos el caldo de pollo y llevamos a ebullición.  Dejamos hervir a fuego suave, con la cacerola tapada para que no se nos evapore demasiado líquido, durante 20 minutos.

Agregamos el zumo de las naranjas y salamos al gusto.



Trituramos la mezcla y dejamos enfriar antes de consumir.

Servimos tal cual o con un poco de nata líquida o yogur griego.

28 comentarios :

  1. Desde luego Carmen que se le ve un color precioso y me imagino que de sabor ha de estar exquisita con esa mezcla. Tomo nota que con estos calores van de maravilla estas cremitas. Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena combinación y eso que a mi la zanahoria en crema me parece demasiado dulce, pero con los ingredientes que has puesto seguro que está riquísima.

    ResponderEliminar
  3. Debía ser obligatoria esta crema Carmen, todo vitaminas y sabor, colorido en el plato que es lo que nos pone sanos. A mí dame un cuenquito y que me echen lo que sea, puedo con todo...Bueno, no, con casi todo...

    ResponderEliminar
  4. Que buena con lo me gustan las cremas, tanto calientes, como frías.Esta me la llevo puesta........Gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, esta crema es una delícia. Lo bien que entra ahora con el calorcito que tenemos...
    Feliz mes de julio,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está buenísima, con ese color y bien fresquita. Nos la apuntamos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustaría que me gustasen las cremas... no puedo con ellas!! debe ser cosa infantil, algún trauma;) tampoco tomo sopas, nada, que lo que a mí me va es masticar!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, buenísima receta, me encanta lo del "ojo", jajaj yo ando mucho así también, bsss

    ResponderEliminar
  9. Jaja, a mi eso de "a ojo" me pasa mucho, no recuerdo ahora con que receta es pero mi marido siempre dice que me la apunte! y nada, no hay manera, luego se me olvida hasta la próxima que vuelve a ser "a ojo".
    Fantástica tu crema, creo que la probaré porque me pica la curiosidad eso de la zanahoria y la naranja y encima versátil, fria. templada, caliente ... :)
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  10. Es ideal para el verano!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me parece una propuesta muy interesante y la probaré, porque la naranja tiene que darle un toque muy especial. Además son ingredientes que uno tiene siempre de "fondo de despensa" así que creo que se convertirá en uno de esos platos de lo más socorridos. El toque del yogurt, un poco amargo, seguro que contrasta genial con la dulzura de naranja y zanahoria.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que además de estar riquísima es un plato sanísimo. Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. un color de lujo ytiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de las de gazpacho una vez a la semana, hasta que me canso :( me gusta mucho pero que poca imaginación tengo para lo más básico, a ver si me animo con esta crema que no sé si necesito una aporte extra de vitamina C pero me irá muy requetebien para ponerme morenita (difícil para mi). Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado la crema de zanahoria fria y seguro que está bien rica!!!

    ResponderEliminar
  16. Naranja ¿Eh? Qué cosas! En casa siempre hacemos la crema de zanahoria normal, pero nunca le añadimos naranja...se lo voy a decir a mi madre, a ver si me deja meter la mano =)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, una mezcla muy original por lo menos para mí. Probaré la próxima vez que la haga.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues parece que a ojo te ha salido muy bien. Me apunto tu cremita, esa mezcla me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  19. Carmen, nunca la he tomad fria, pero seguro que me encanta.. Bss

    ResponderEliminar
  20. Carmen, seguro que esta crema,está deliciosa.
    Un abrazo guapisima.

    ResponderEliminar
  21. Que fresquita Carmen, creo que vuelve el calor con fuerza y entre gazpacho y crema nos podemos alimentar este verano, queda anotada en mi libreta de pendientes.
    Feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué original y buena, Carmen!
    Me encantan la sopas frías y la zanahoria, más!
    Yo suelo preparar un puré frío de zanahoria con romero que es una delicia...
    Esta la probaré!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. sana y divinamente buena esta crema fria
    beso

    ResponderEliminar
  24. qué rica y qué color!!!besos

    ResponderEliminar
  25. Carmen, querida amiga, esta claro que tu "a ojo" a funcionado y además con exito. Me ha encantado la idea y, como dices, puede ser una alternativa de lo más original al gazpacho. De vez en cuando está bien innovar un poquito. Lo que no sé es como has podido estar años sin hacerla con el maravilloso pintón que tiene. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. HOla guapa
    ¡¡¡me encanta !!! aquí doña purés encantada de recibir esta crema fría, la vrema de zanahoria me encanta, y así en frío y con naranja ¡¡¡lo pruebo seguro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué rica...
    Yo hago cremas de "casi todo", pero el toque de naranja me ha parecido de lo más refrescante y original.
    La de zanahoria no la he probado nunca fría, así que me "quedo con la copla".
    Un besote, y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  28. Hija me apunto a todas las crema y esta no se queda atrás!!! besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)