11.7.12

Granizado de sandía y menta fresca [...y feliz verano]



Llevo tiempo sin poder dedicarme al blog (al mío y a los vuestros) como me gustaría por falta de tiempo, ganas y energía, de modo que ha llegado el momento de colgar el cartel de "cerrado por vacaciones" y dedicarme a descansar cuerpo y mente.

Tenía la intención de dar salida a varias recetas que llevan ya tiempo esperando ser publicadas.  No quería cerrar el chiringuito sin hacerlo pero ha habido cambio de planes y tendrán que aguantar un poquito más.  Me vendrán fenomenal para esas épocas con sobrecarga de trabajo en que es complicado llegar a todo.  Así no tengo que renunciar a seguir publicando. 

No quiero irme sin dejaros una receta sencilla, rápida y de lo más refrescante.  Estupenda para estas fechas y calores que nos acompañan y que lo seguirán haciendo durante muchas semanas.

Espero que os guste y os deleite, si no el paladar, al menos la vista.

Nos vemos en septiembre.

¡Feliz verano!


Necesitamos

  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 850 grs de sandía (sin cáscara)
  • 100 grs de azúcar glas
  • Un manojo de hojas de menta (6-8 hojas aprox.)


Preparación

Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría, durante 10 minutos.

Trituramos la sandía, la menta y el azúcar glas con la ayuda de una batidora hasta obtener su zumo.  Agregamos las hojas de gelatina y removemos para que se integre bien.

Vertemos en un recipiente con tapa y lo guardamos en el congelador.

Para obtener el granizado, sacamos cada hora y rascamos la superficie con una cuchara metálica.  Lo devolvemos al congelador y repetimos la operación hasta seis veces.


Fuente: Revista Caprabo "Sabor..."

50 comentarios :

  1. ¡Qué bueno y fresquito, Carmen! Me gusta el toque de la menta.

    ResponderEliminar
  2. Carmen la foto es preciosa, refrescante al 100%. bssss

    ResponderEliminar
  3. Querida Carmen,
    Ha sido un período intenso, lleno de recetas y retos, creo que te has merecido el descanso con creces. Espero y deseo que estas vacaciones te sirvan para desconectar y volver con muchas ganas para ofrecernos lo mejor de ti, como siempre haces.
    Yo, de momento me he tomado una semana sabática, no se si la alargaré porque llevo entre manos algunos asuntos familiares que requieren de atención inmediata. De cualquier modo estaremos en contacto!
    Me quedo con tu delicia de receta, refresca hasta las ideas.
    Feliz verano querida
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen, que suerte tener calorcito, por el Norte hace de pena.
    La foto muy bonita y refrescante.
    Feliz verano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he echo granizados, desdee luego quebuena pinta tiene el tuyo y que bien que entran en verano..
    besos:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! esa fotito es que quita el sentio y dan ganas de ponerse a dar viajes al congelador para remover y remover y conseguir esta maravilla. Si no llega a ser porque estoy tan apática... tuve que comprar un nuevo frigo y por su culpa he tenido que reestructurar la cocina, así que lo tengo todo manga por hombro y tanta desorganización me desespera. En fin, que descanses mucho y que tengas un verano que te recarguen las pilas hasta la vuelta.
    Un besote fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo para refrescarse y disfrutar a la vez Carmen, me encanta!!!
    Que pases un verano estupendo, descanses y disfrutes y todos los problemillas de salud se arreglen divinamente.Nos vemos en Septiembre guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. qué bueno con el calor que hace uffff, feliz verano yo también cierro en agosto, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. que receta tan fresquita, estupenda para el verano :)
    pues nada guapa, a descansar y desconectar. yo por ahora no puedo hacerlo, pero todo llegará. besazos y disfruta del verano!!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, descansa y vuelve con nuevas ideas: siempre tan buenas.
    Feliz verano,
    Nani

    ResponderEliminar
  11. Que tengas unas vacaciones estupendas Carmen, un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias Carmen por esta receta tan ricay refrescante.
    Disfruta de tu merecido descanso.
    nos vemos a lavuelta.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Que tengas un estupendo verano, guapa!!! Descansa y desconecta de todo, que es sano para el cuerpo y la mente :)
    Nos vemos en septiembre!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, que granizado más rico para combatir el calor!! Tiene un color precioso, esa foto es una maravilla!! Pronto estaré por ahí, espero que el calor me de un poco de tregua para poder disfrutar de la capital del reino, ya luego me subo al norte que se estará más fresco!!
    Felices vacaciones y hasta septiembre!!
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, mi niña, a disfrutar de esas vacaciones para llegar con fuerzas renovadas.
    Ese granizado con que nos deja desde luego que tiene que ser superrefrescante
    Besitos y que lo pases muy bien

    ResponderEliminar
  17. que bueno con ese toque de menta

    ResponderEliminar
  18. Disfruta del verano y relájate, nosotras nos quedamos disfrutando del granizado de sandía con el toque refrescante de la menta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues nada Carmen, a descansar y nos vemos a la vuelta ;). Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  20. un rico granizado Carmen y ahora a descansar y nos vemos en septiembre
    feliz verano
    beso

    ResponderEliminar
  21. con lo rico que esta me encanta

    ResponderEliminar
  22. Muy refrescante para los calores, aunque aquí no llegan. Yo lo hago de limón. Qué disfrutes mucho el veranito, Carmen. Por aquí te esperaremos con ansia. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Muy rico el granizado, y que envidia!!! ¿vacaciones hasta septiembre?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Carmen, qué más quisiera yo. La vacaciones hasta septiembre son sólo del blog. Me quiero dedicar a cocinar sin tener que pensar en la foto de turno, en la entrada que escribir, etc. Disfrutar de la cocina al 100%. Las vacaciones del trabajo me viene en dos periodos, uno que comienza la semana que viene y otro de dos semanitas en agosto. Estas últimas nos vamos a la playa así que esa si que va a ser una desconexión total y absoluta.

      Espero que tu también tengas algo planeado y que puedas descansar unos días.

      Muchos besos y hasta septiembre.

      Carmen

      Eliminar
  24. Riquisimo y refrescante!!! Feliz verano para ti también Carmen. Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Rico y fresquito!!
    La mezcla sandía/hierbabuena me encanta, es una delicia...
    Besitos, ¡que disfrutes de las vacaciones!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  26. ¡¡guapísima!! ya casi empezamos a ver más "Cerrado por vacaciones" que recetas acabadas de hacer, pero cada uno se toma sus vacaciones bloggeriles cuando quiere...jajajaja, es lo bueno que tiene el blog, que hacemos las vacaciones tan largas como nos da la gana y cuando queremos...Bastante tenemos que ser políticamente correctos, con la familia, en el trabajo, con los vecinos, aquí hacemos lo que nos da la ganaaaaaaaaaaaaaaaaa..

    ¡Feliz Verano y Felices vacaciones!

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Disfruta del verano....yo me llevo esta receta y la hare con frutilla que no he visto sandia.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Pues que disfrutes y descanses! Yo también me llevo tu receta que por aquí hace mucho caloooooor!

    Un besazo y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  29. la receta un escandalo y más fresca imposible :) y tú pasalo genial y desconecta, así vuelves con las pilas cargadas :) un besazooooo

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este granizado. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  31. Hola
    que granizado tan fresquito y colorido, me ha encantado, y de sandía buenísimo.Yo también cuelgo hoy el cartel de cerrado por vacaciones, ya tengo ganas también de relax y desconectar que las dos últimas semanas de trabajo están siendo horrorosas, así que ya toca preparar maletas y descansar.
    Probaré tu granizado y hablamos este veranito
    besos

    ResponderEliminar
  32. Un granizado riquisimo, te deseo que pases unas felices vacaciones, nos vemos a la vuelta, besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta!! Es tan refrescante. Me tomaba uno ahora mismito.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  34. Una foto preciosa y muy veraniega!!!Felices vacaciones!!!Bss

    ResponderEliminar
  35. En el momento que te escribo, a lo mejor ya estás de vacaciones, y tardas en leerlo. De todas formas, así lo tienes aquí para cuando vuelvas. Acabo de descubrir tu blog. Me ha gustado muchísimo, tienes unas recetas superapetecibles. Me he quedado boquiabierta con la del helado de fresa sin heladera, por ejemplo. Tan simple, tan bueno y tan fácil(yo tampoco tengo heladera).
    No me enrollo más. Sólo decirte que me tienes de seguidora y que tengas buenas vacaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Bien fresquito es una delicia! Nos quedamos por aquí!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Llegó tu turno para descansar, o al menos desconectar, pero de verdad. Nada de redes sociales, ni en el ordenador ni el móvil, se acabó hasta septiembre. Ahora hay que aprovechar para hacer vida social, esa que tanto nos llena y nos enriquece como personas. El blog seguirá estando ahí, y lo mismo quienes te siguen. ¡Cuenta conmigo, eh! Lo peor es haber tenido que cambiar de planes y anticipar las cosas.

    ¡Menudo "planazo" el de la foto! Has captado la esencia del sorbete estupendamente. Lo más llamativo es que lleve gelatina.

    Disfruta y disfrutad lo más posible.

    Un beso muuuuuy gordo.

    ¡Muaaac!

    ResponderEliminar
  38. La sandía no es una fruta que me apasione pero así granizada con ese toque de menta tiene que estar mmmmmmmm... ideal para estos calores!
    Que pases un feliz verano, hasta la vuelta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡FELICIDADES!!!. Entiendo perfectamente lo que es no llegar a todo, porque el blog absorbe muchísimo tiempo. Yo llevo una temporada que no consigo entrar a saludar a los blog amigos. también estoy agotada, aunque a mi me quedan todavía 15 días para las vacaciones.

    Como no estás me llevo una vasito de granizado antes de que se derrita, je, je.

    ¡Feliz verano!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  40. Carmen, muchísimas felicidadesssssssssssssssss
    Un beso,

    ResponderEliminar
  41. Refrescante y delicioso granizado, me parece de lo más refrescante.
    Descansa y disfruta y nos vemos a la vuelta.

    Muchísimas felicidades por tu santo, disfruta dle día.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  42. Carmen viendo esta receta, me preparé este fin de semana una macedonia de sandia con menta fresca riquisima.

    Mira que no era yo muy partidaria de mezclar estos 2 saboes, pero me han cautivado, frescos y refrescantes a mas no poder, así que me llevo tu receta para hacerla aun mas fresca.

    No creo qeu leas ya este comentario, pero en cualquier caso Feliz Verano, dichosa tu que ya lo comienzas.

    Bss y nos vemos en Septiembre.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  43. Menta y sandía, no lo he probado! nos dejas muy buena idea para el calor, que lo pases muy bien en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  44. Bueno mi reina, a disfrutar del verano, siempre estará septiembre para volver a disfrutar de tus delicias. Me llevo una copita de granizado que apetece, nos estamos quemando en todo el sentido de la palabra jajajajaja!
    Muchos besitos veraniegos!

    ResponderEliminar
  45. Carmen, este granizado tiene un aspecto estupendo...te prometo hacerlo. Además tengo una sandia pequeña en la nevera, así que va a ser perfecta para esto.
    Me alegro que te des un descanso...disfruta de todo lo que puedas ¿te quedas por aquí?. Tengo que organizarme mejor la vida y organizar un cafetito en algún sitio. En cualquier caso pasalo lo mejor posible.
    Un besito muy fuerte
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Carmen, no me contestes....es que me he puesto como una loca a escribir el comentario y está ya todo contestado....ainss, lo que te digo que yo me voy a tener también que tomar unas vacaciones.
    Más besos
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Nos vemos en septiembre, guapa...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  48. Con toque de menta... lo que daría por un vaso ahora¡
    Bella espero que estés disfrutando mucho mucho de tus vacaciones , y que en la vuelta al "cole" nos llegues cargada de ricas y buenas recetas como esta¡
    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  49. Que lindo estar en verano, por mas que prefiero el invierno estas semanas con una máxima de 8°C me han hecho extrañar el clima un poco mas caluroso... Esta receta la agendo para la época de la Sandía.
    Besos desde Montevideo - Uruguay

    Max Scanarotti - Ensuciando la Cocina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)