9.7.12

Hamburguesa al curry



Otra receta que lleva en el tintero meses y que hoy ve la luz porque me he propuesto publicar todo lo que tengo pendiente y a la vez merecedor de compartir con vosotros.

Una hamburguesa diferente, con un toque exótico, que nos solucionará una cena en un abrir y cerrar de ojos.

La podéís acompañar de unas rodajitas de tomate, un poco de cebolla pochada, etc y aderezarla con salsa de yogur.  Os quedará bastante más lucida de lo que me ha quedado a mí...porque no me negaréis que no se ve triste con tan sólo unas hojitas de lechuga.  Debe de ser que no tenía nada más a mano que meter en el pan de pita el día que las preparé.

Eso sí, no recuerdo que importara demasiado en casa.  Cayeron con una rapidez pasmosa.


Necesitamos (para cuatro o cinco hamburguesas)
  • 700 grs de carne de ternera picada
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Un chorrito de leche
  • 1 huevo batido
  • 1 1/2 cucharadita de garam masala
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • Sal
  • Aceite de oliva suave
Para servir
  • Pan de pita
  • Lechuga
  • Patatas fritas

Preparación

En un cuenco grande, ponemos a remojo el pan de molde con el huevo batido y la leche.  Trabajamos con un tenedor hasta que tengamos una masa uniforme.

Añadimos las especias, un puñadito de sal y removemos.  Ahora añadimos la carne picada y mezclamos bien, removiendo con un tenedor o con las manos.  Tenemos que conseguir que los sabores de todos los ingredientes se integran.

Dejamos reposar la mezcla, a temperatura ambiente, durante una hora antes de cocinar las hamburguesas.

Transcurrido este tiempo, dividimos la mezcla en cuatro o cinco porciones, hacemos una bola con cada una de ellas y las aplastamos con las manos para darles forma de hamburguesa.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una plancha eléctrica o en una sartén y cocinamos las hamburguesas a fuego vivo un minuto por cada lado para sellar la carne.  Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen por dentro el tiempo que deseemos, según la queramos poco hecha, al punto o muy hecha.

Mientras las hamburguesas se están haciendo, abrimos unos panes de pita por la mitad y los tostamos.

Montamos la hamburguesa acompañada de lo que más nos guste o lo que tengamos a mano :)

27 comentarios :

  1. Me encantan las hamburguesas caseras, darles diferentes sabores, de curry una delicia seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. una cenita rapida y deliciosa para el verano ! besitos

    ResponderEliminar
  3. yo también soy de preparar las hamburguesas caseras... y con ese toque de curry y demás especias, deliciosas... me las apunto. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ummm me las anoto,las preparo en casa pero no había pensado en el curry, seguro quedan deliciosas.
    Bendecida semana
    cariños

    ResponderEliminar
  5. Hamburguesa, pan de pita, curry...Hummmmmmmm, siempre vienen bien.
    Feliz semana Carmen,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta que tiene la hamburguesa, nunca las hago en casa ya que mi carnicero es estupendo pero con esta receta es como para pensarselo..mmm
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Carmen se ve exquisita. el toque del curry me ha encantado!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo que apetecen Carmen,a cualquier hora y en pitas, qué delicia!!!
    Espero que la espaldilla de tu costillo vaya mejorando, me acuerdo mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm, ese toque de especias me ha encantado, Carmen. Tomo nota
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmm buenísima esta hamburguesa! me ha encantado lo del curry!

    ResponderEliminar
  11. que rica esa hamburguesa y el curry ummmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  12. Con ese toque tiene que estar buenísima, Carmen. Para mi no se ve triste, porque me gustan simplemente solas o con queso. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. carmen, menuda pinta, me encantan las especias, esta hamburguesa tiene una pinta excepcional, bssss

    ResponderEliminar
  14. Hoy si que no, noooo, no puedo con el curry, pero se lo quito y ya está.
    Feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  15. está para pegarle un bocao, ummmm qué pinta!!!besos

    ResponderEliminar
  16. me encantan siempre las hago caseras y el toque de curry le va sensacional,la foto esta deciendome comeme¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Ñam ñam ñam! Me encanta el curry, esto volaría...
    Buenísima, Carmen!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Querida Carmen a ti nada te queda triste,todo lo que haces delicioso, y esta hamburguesa esta divina, y caserita como tu sabes hacerlo todo. Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  19. O he probado un cury muy malo o no me gusta nada de nada, vamos que he probado el mío y el de un restaurante muy cutre, así que tengo una opinión poco respetable ;)
    Me la re-cenaba ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la idea del curry y jengibre, el pan...lo probaré.

    ResponderEliminar
  21. que buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hamburguesa! si es que se pueden hacer caseras en un abrir y cerrar de ojos verdad? fantástica.

    ResponderEliminar
  22. Con ese toque de curry deben estar deliciosas...no hay mas que ver la foto!!xDD
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Con pan de pita, que buena idea y mira que he probado con diferentes panes pues el de hamburguesa no siempre me gusta, pero con pita nunca.
    Siempre he pensado que una buena hamburguesa deja de ser un fast food para convertirse en una plato delicioso si la hacemos en casa y con ingredientes buenos, con un toque de curry ya no se puede pedir más. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Tu saca saca, porque recetas así no nos las podemos perder, y eso que yo no soy mucho de hamburguesa! Lo que pasa es que en este tiempo estas cenas rápidas me encantan! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenísima, Carmen! Me encanta ese toque de curry!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que buena , con el toque de curry deliciosa.No te dejes nada en el tintero, saca todo
    besos

    ResponderEliminar
  27. Y ese olor tan rico que te impregnará la casa ... Ummm. A mi me encanta, aunque al día siguiente ya resulta un poco pesado. Y eso que solo lo utilizo de vez en cuando. No me extraña que haya gente con vecinos de otras procedencias que utilicen especias con frecuencia y que se quejen.

    Me da a mi que con una salsita de yogur ha de quedar muy rica.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)