3.7.12

Helado de mascarpone y limón (sin heladera)



Un día abres la nevera, echas un vistazo a los ingredientes que tienes disponibles y...¡zas!...te llega la inspiración.   Te invade la seguridad de que la idea que te ronda la cabeza va a funcionar, que la combinación de sabores, ingredientes y técnica va a tener éxito...lo ves clarísimo.

Seguro que sabéis de qué os estoy hablando ¿verdad?

Esto es lo que me ocurrió el fin de semana pasado con este helado que ha supuesto una gran sorpresa para todos.  Cremoso, suave y con un sutil sabor a limón que es delicioso.  Un manjar de dioses.

He decidido presentarlo al concurso "Vamos a hacer helados" que organiza Rosi en su blog Sugg-r ya que todavía no estamos en plazo.  Querida amiga, espero que te guste :)



Necesitamos

  • 200 ml de nata para montar (35% de grasa)
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 250 grs de queso mascarpone
  • 2 cucharaditas de esencia de limón
Además



Preparación

Montamos la nata que habrá de estar muy fría.  Yo suelo meter el recipiente en el que la voy a batir y las varillas en el congelador unos diez minutos antes de montarla y es un truco que me funciona siempre.

Añadimos la leche condensada, el queso mascarpone y la esencia de limón.

Batimos suavemente para incorporar los ingredientes con cuidado de no pasarnos.

Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo introducimos en el congelador durante, al menos, seis horas.

Sacamos del congelador unos 20-30 minutos antes de consumir.

Servimos en bola sobre una base de ganaché de chocolate.

¡Ñam!

Delicioso :)

43 comentarios :

  1. No tienes nada más que vicios!, mira que encima acompañarlo de chocolate. Me matas, me voy ahora mismo a comprar el mascarpone y lo hago
    Si es que así no hay quien se mantenga a dieta!

    ResponderEliminar
  2. qué barbaridad, tiene razón Chelo y para terminar, chocolate!!!! tiene una pinta impresionante, enhorabuena,

    ResponderEliminar
  3. tiene todooo lo que me gusta!!!! me lo llevo!! besitos

    ResponderEliminar
  4. que rico y encima con el chocolate nos quieres hacer pecar

    ResponderEliminar
  5. Carmen que pinta más buena que tiene este helado.. que buena inspiración!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Impresionante y además sin heladera, vamos que me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  7. El punto dulce combinado con el ácido está exquisito. Con mi mermelada caliente de higos por encima, de muerte. Gracias, preciosa. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. este también me lo apunto, gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, sin duda te llegó la inspiración, que cosa más buena de helado, con o sin heladera con esos ingredientes se ve fenomenal!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo todos los ingredientes en casa, ji,ji, éste cae, obligado!!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno y ademas con chocolate que es mi perdición.Suerte ,besinos

    ResponderEliminar
  12. delicioso este helado y con el toque del chocolate mas bueno,me encanta¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... que helado más bueno y versátil, se puede variar los sabores con la base del mascarpone.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Y estos de cuatro ingredientes sabes que me vuelven loca! Me permites la licencia de tomarlo sin chocolate? Es que solito así con el saborcito a limón, se me está haciendo agua la boca!
    Muchas gracias reina por tu segundo helado! Eres un sol!

    ResponderEliminar
  15. No soy muy amante del helado de limón, pero si tiene mascarpone y con una salsita de chocolate, me lo como enterito. Y no dejo nada de nada!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El de mascarpone si que lo he probado pero con el toque de limón no lo he probado..manos a la obra!
    besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. tiene que estar delicioso, si pudiera metia la cuchara en la pantalla, besitos

    ResponderEliminar
  18. Carmen, ¡así no salimos de la operación flotador, jiji!
    Se ve cremoso y suave... ¡ñam!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  19. Últimamente hago todos los helados añadiendo mascarpone, les da una cremosidad sin igual!
    Merecedor de premio!

    ResponderEliminar
  20. Un helado curioso, no se me hubiese ocurrido, pero teniendo en cuenta que no como queso es normal, no pienso en él nunca, pero el mascarpone lo tolero mezclado y en helado con limón debe estar muy rico!! Lo probaré!!
    No pude hacer las empanadillas, me he puesto a dieta, jajaaa!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Carmen, hace poco hice tu helado de vainilla y todos quedaron asombrados con el resultado.
    Ahora con este me has creado una nueva necesidad, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Seguro que está buenísimo. Yo no he utilizado todavía queso mascarpone para los helados pero seguro qu está buenisimo Ojala estuviera por allí para probarlo....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Que rico por favor! me encanta la receta & la combinación de sabores.

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Carmen guapa desde luego que este helado es un bocado de Dioses, me han enamorado los ingredientes que le has puesto, esta para un buen premio. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Además ganaché de chocolate para servir??? Qué vicio!!
    Nunca he hecho helado ni con leche condensada ni con mascarpone, seguro que ambos le dan una textura de lo más tiernita y cremosa. Qué buenas las recetas de fondo de nevera!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar muy bueno! Yo si utilizo queso de este tipo, pero nunca he usado leche condensada. Al siguiente que haga pruebo a hacerlo con la leche condensada. Una nueva idea! Gracias por compartirla. Besos Ana

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta receta apta también para los que no tenemos heladera;) Un aparato más en mi casa y tendría que salir yo...

    No dejaré de probarla este verano.

    Muchas gracias Carmen,

    Lore

    ResponderEliminar
  28. Wow amiga, que helado mas fantástico!!! que cosas mas ricas se te ocurren. El toquecito de limón le dará un punto buenísimo. Mucha suerte en el concurso!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. HOla guapis
    que helado tan rico, adoro el mascarpone, es tan rico y así con limón que idea tan rica, me encanta la textura, suerte en el concurso
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que poco imaginativa soy yo para el helado, a mi me gusta el helado clásico de chocolate :P pero me encanta hacer pruebas con ellos, y este con leche condensada me ha gustado, lo mejor; que se hace sin heladera que yo no tengo, son baratitas pero me niego por ahora a tener una.

    ResponderEliminar
  31. ups!! le he dado a publicar sin querer...y lo que me ha sorprendido es el mascarpone, un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Otro heladito que va directo a mi lista... este verano me va a pasar factura la heladera!!!

    ResponderEliminar
  33. Ohhh, quñe combinacion mas rica...me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar
  34. Pues tú sigue inventando!!! menuda carta de presentación tiene la foto de ese helado mmmmmm.. soy adicta a ellos jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Yo no tengo heladera y los helados con leche condensada son lo mejor del mundo!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Este me lo apunto, no tengo nada parecido!!! que pinta de bola!!!ja ja!!Bss

    ResponderEliminar
  37. En fin, con tan poco y sin heladera ..... un helado espectacular, entre el mascarpone y el toque de limón ya me has hecho la boca agua. Habrá que hacerlo, como Rossilet el mio sin chocolate para saborear bien a gusto el resto de ingredientes¡¡¡ Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Mmmmm, me encanta el mascarpone! Una preguntita: ¿dónde consigues la esencia de limón? (se me ocurre sustituirla por ralladura o zumo mezclado con azúcar...)

    Besotes y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, me la traje de Inglaterra pero la he visto en Taste of America y La tienda americana de Madrid. Si vives en Madrid, o cerca, no tendrás problema en hacerte con un frasquito.

      Eliminar
  39. ¡Quién pillara este helado ahora mismo!... ¡Ummm, qué delicia, debe de estar de lo más cremoso!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Qué helado más rico, querida Carmen. Yo también tengo en el blog uno similar, que no el mismo y recuerdo que estaba muy rico. Pero como somos así, y nos gusta probar recetas nuevas, nos acabamos olvidando de recetas antiguas.

    ¡Suerte en el concurso!

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  41. Helado, mascarpone, chocolate... mi inspiración al abrir la nevera no tiene esos éxitos ;-)
    Tiene que estar delicioso, guardame un poquito...

    ResponderEliminar
  42. Supongo que se le podra cambiar la esencia de limón por limón no? Que proporcion tendria?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)