7.1.13

Bizcocho de yogur [el de toda la vida]



Pocos bizcochos hay más fáciles de preparar y con un resultado tan delicioso que el famoso bizcocho de yogur de toda la vida.  Si alguien sabe de alguna alternativa, que levante la mano y que la comparta con nosotros.  Muchos somos los que lo agradeceremos :)

Es muy posible que todos y cada uno de nosotros contemos en nuestro haber con una receta de este bizcocho.  Cada uno con sus matices y variaciones, me atrevería a decir que no hay cocina por la que no haya pasado.  Por la mía, lo ha hecho en multitud de ocasiones.  A pesar de ser muy aficionada a hornear todo tipo de bizcochos, de diferentes grados de complicación, jugosidad, sabores, aromas, etc, cada vez que hago el bizcocho de yogur tengo el éxito garantizado.



Raquel presentó esta receta al concurso de cocina tradicional y familiar celebrado con motivo del primer aniversario de Recetas de Tía Alia.  Su aportación me resultó entrañable y es que la receta de Raquel es idéntica a la que mi madre me pasó hace ya la friolera de veintitantos años y la que me ha servido de base para los muchos bizcochos de yogur que han salido de mi horno a lo largo de estos años.

Comprometida a preparar todas y cada una de las recetas que se presentaron al concurso, hoy le toca el turno a este sabroso bizcocho.  Si quieres ver la entrada de Raquel y conocer su blog, Manzanas verdes (cosa altamente recomendable), pincha aquí y disfruta del paseo.

Yo, mientras tanto, me quedo para contarte cómo lo hice y mostrarte cómo quedó.


Necesitamos
  • 3 huevos "L", yemas y claras separadas
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de vasito de yogur de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de vasito de yogur de azúcar blanquilla
  • 3 medidas de vasito de yogur de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 limón, su ralladura
  • Azúcar glas para decorar

Preparación

Pre-calentamos el horno a 170 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Engrasamos y enharinamos un molde de horno desmoldable y reservamos.


En un cuenco amplio, batimos el azúcar junto con el yogur y el aceite.  Añadimos las yemas y la ralladura de limón.  Batimos hasta incorporar todos los ingredientes húmedos.

Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y removemos la mezcla con suavidad.

En otro cuenco, batimos las claras a punto de nieve.

Cuando estén firmes, las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos muy suaves (de abajo a arriba) para que no se bajen las claras.

Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno.  Cocemos durante 35-40 minutos (dependerá de vuestro horno) o hasta que esté listo.

Para comprobar si el bizcocho está listo, introducimos una brocheta o aguja.  Si sale limpia el bizcocho está cocido.

Retiramos entonces del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica antes de desmoldar.

Servimos espolvoreado de azúcar glas.

80 comentarios :

  1. el bizcocho de yogur me encanta

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!

    Y es que es verdad porque llego en el momento justo de darte a ti y a todos los buenos días, y el mejor momento para llevarme un trocito de bizcocho y tomármelo con un cafecito, aunque la verdad sea de paso, voy a tener que echar mucha imaginación para sacarle sabor a bizcocho a los cereales que tengo en remojo desde hace un ratito. Menos mal que la imaginación virtual lo puede todo y con mirar lo esponjoso, perfecto y esbelto que te ha quedado me conformaré.

    Yo no voy a alzar la mano para decir que conozco un bizcocho tan fácil y tan resultón como este. ¡Es el clásico 1-2-3! Si te digo que fue el primero, primerísimo que yo hice en mis tiempos adolescentes seguro que me crees, ¿verdad? Nos regalaron un recetario con recetas para hacer con productos Danone y aunque ayudada por mi madre, fue el primero que hice. Yo era la repostera-bizcochera de la casa :), y aún así me costó un triunfo sacarle el truquillo a los bizcochos, porque nunca subían como debían.

    Buen comienzo de año, buscando el lado simple de la vida. Esperemos que no nos venga con muchas complicaciones y si nos quieren castigar con ellas, tendremos que plantarle una sonrisa y enfrentarnos a ellas con un tono optimista.

    Un besazo!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda...ese bizcocho del 1-2-3 no lo conozco yo. Vamos que ni he oído nombrarlo hasta ahora. Ya estás tardando en pasar la receta o en prepararlo tu y compartirlo a través de Cocido de sopa. Me da lo mismo que lo mismo me da, jajaja. Las recetas sencillas pero resultonas son las mejores y de agradecer por parte de todos. No seré la única que se ponga contenta cuando la reciba :)

      Bss

      Eliminar
    2. Anónimo3.10.13

      Yo también lo llamo bizcocho l 1, 2, 3, y ms amigas y familiares. Es por las medidas con el vasito: 1 de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina. Besos.

      Eliminar
  3. Qué buenos recuerdos de mi niñez me trae este bizcocho. Recuerdo que mi madre y me abuela lo hacían en una olla redonda con agujero en medio que se ponía al fuego de gas en vez d al horno. Cómo nos gustaba este bizcocho y lo poco que duraba!!!!! Jajajajaj
    Siempre será una gran receta básica de todas las cocinas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho que no debería faltar en ningún recetario ¿ Verdad Carmen? Me encanta cómo te quedó, alto, esponjoso, buenísimo...Ideal para meterle a los chiquillos en la mochila colegial!!!

    ResponderEliminar
  5. recien casada fue mi primera introducción a la repostería, lo hacía tanto en formato yogur como magdalenas, siempre perfectas. Por cierto, cómo has conseguido que te quede tan igualito???

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, este también fue mi primer bizcocho. Y no me refiero sólo a que fue la primera receta de bizcocho que yo me animé a preparar sino al prmer bizcocho que mi madre preparó en casa y con el que nos ventiló muuuchas meriendas acompañado de un vaso de leche. Desde hace años lo vengo haciendo y lo varío con cacao, pepitas de chocolate, yogures de sabores, añadiendo cucharadas de mermelada a la mezcla, etc. Es una masa base de lo más agradecida.

      No siempre monto las claras a punto de nieve pero cuando lo hago no necesito más que añadir una cucharadita de levadura para que suba y lo hace todo por igual. Yo no hago nada especial para que quede así de igualito. ¿Será el horno?

      Eliminar
  6. ¡Aaaahhhhhhh! ¡Mi primer bizcocho! Madre mía, qué recuerdos. Y lo más importante, darme cuenta de que no hace falta irse tan lejos con recetas rebuscadas, cuando tenemos la más rica de todas al alcance de la mano. No sé si será porque es el bizcocho de nuestra infancia, o porque realmente tiene un sabor imbatible, pero a mí es el que más me gusta de todos. Gracias por recordármelo, seguro que lo hago durante esta semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en que es la receta perfecta y me asombra como a Paula lo plano e igualado que te ha salido porque a mí se me suele abrir por arriba. El tema de la levadura también me ha llamado la atención sólo una cucharadita.
    Menudas fotos, dicen cómeme. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa, te contesto lo mismo que a Paula. No siempre monto las claras a punto de nieve. A veces voy con prisas y agrego los huevos enteros tal cual, entonces añado un sobre de levadura entero. En estos casos queda más cuarteado por arriba y sube más del centro que de los laterales

      Sin embargo, cuando monto las claras, la masa no necesita más que una cucharadita de levadura y subre de manera uniforme.

      De cualquier manera está igual de rico :)

      Eliminar
  8. Este bizcocho se lo hago a mi madre todas las semanas, le gusta cenar un vao de leche y un trocito de bicocho. Te ha quedado perfecto, con un apinta deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos de vuelta y a pleno rendimiento, ehhhhh. !Como me alegro Carmencita¡¡¡¡

    La verdad es que el bizcocho de yogurt, como bien dices tiene el exito asegurado. Mi receta es practicamente la misma, sino diría exactamente igual, y tambien trae origen en "mi madre". Es por ello un bizcocho "casero" en todos los sentidos. Eso si, yo lo suelo preparar mas en versión cake, y no me digas por qué.

    La verdad es que a ti te ha quedado precios y las fotos me encanta.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Es el bizcocho que nunca falla, el que puedes hacer sin necesidad de báscula para pesar los ingredientes, el que se va a beber tu café si lo dejas un poquito en remojo, el que sabe esponjoso cuando lo comes solo, el que queda fabuloso para preparar una tarta. En fin, es el bizcocho por excelencia.

    Bs

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que como este bizcocho me acuerdo cuando era pequeña y entraba por la puerta cuando venia del cole, solo de olerlo ya sabía que mi madre habia echo bizcocho de yogur!!Sensacional..:)

    ResponderEliminar
  13. Es un básico que a la vez da mucho juego, y que no se porque cada cocinera le da un sabor diferente con los mismos ingredientes. Te digo esto porque ayer mi cuñada me trajo uno para reyes, como sabe que yo hago el roscón, está exquisito y es de yogur, pues a mi no me sale con ese sabor..
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3.10.13

      Porque aunque los ingredientes sean los mismos, las marcas seguramente no lo sean. No saben igual el Danone que el Yoplait, la harina Gallo o la Hacendado, el aceite Carbonell que La Masia... :)*

      Eliminar
  14. Pues, si, es todo un clásico, y a mi me parece que es el que queda mejor.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos empezamos en la repostería con este bizcocho, que nunca, nunca falla y que gusta a todos. No conozco una receta de bizcocho mejor y el que yo hago es exactamente igual al que propones. Besos y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  16. El de toda la vida y el que nunca falla. PAra mí, que fue el primero que hice, me pareció un milagro que me saliera a la primera, así que por supuesto que forma del recetario básico para meriendas
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. mmmm ñam ñam k buneno

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso el corte del bizcocho, Carmen.
    Es una receta que nunca falla y está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi madre lo hace con yogur de limón. Es su bizcocho favorito. No le gusta cocinar, pero este lo hace seguido. En casa nos gusta a todos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, feliz año nuevo Carmen!
    Este es el mejor bizcocho del mundo, eso seguro! Creo que todo el mundo lo ha preparado al menos una vez. Para mi es el rey de las meriendas, y porque desayunamos tostadas que si no... Yo ya lo preparo con tanta asiduidad que casi podría hacerlo con los ojos cerrados. Y sabes como mejor sale? batido todo a mano, con la varilla de mano y sin prisa. Una gozada!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!!! Qué aspecto tan estupendo!!Alimenta verlo..

    ResponderEliminar
  22. Hola
    ¡¡feliz año!! y que buena receta para empezar el estrenadito 2013, es verdad que es un bizcocho de los de siempre pero es un éxito garantizado.
    Yo a ver si arranco esta semana
    besitos

    ResponderEliminar
  23. A mi también me encanta este bizcocho, siempre sale perfecto, le puedes añadir fruta y quedad divino también. Yo lo hago igual, excepto que le pongo el sobre de levadura entero. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es que es una auténtica maravilla, queda esponjoso, suave y lo más importante, si lo acompañas de algo se convierte en el bizcocho perfecto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Clasica receta pero a la que siempre volvemos o al menos yo. Lo preparo un monton de veces aunque por obligacion (mi marido lo vende en el bar). Es de los que mas exito tienen en casa. Buenisimo

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  26. Wuaaaaaaaaaaa que pinta mas rica!!!Un triunfo de bizcocho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9.2.13

      Tienes razon esta muy rica......:) Menos mal que este vicocho no esta echo un dezazrre

      Eliminar
  27. ¡Que gran sorpresa!
    Te ha quedado perfecto. Me encantan las fotos.
    Creo que ha salido tantas veces del horno que no podría ni contarlas y siempre trae buenos recuerdos, de los primeros intentos con el horno, del sabor del que se preparaba y se prepara en casa...

    Me quedo saboreando un trocito del que has preparado.


    Muchos besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste....porque esta entrada va por tí !!!

      Bss

      Eliminar
  28. Siempre que lo veo lo quiero hacer, pero termino poniendole otras cosas, esta vez me guardaré tu receta para hacerlo igualito y probarlo en toda su delicia!

    Un beso grande Carmen, que este año venga repleto de buenas sensaciones y mejores sabores.

    ResponderEliminar
  29. holaaa guapa feliz añoooooo :))
    yo hago el de yogur cada domingo :) pero nunca separo yemas ni claras, es más, es el único bizcocho donde se puede batir todo junto, y siempre va a salir bien. Queda esponjoso, alto...una pasada, y se puede tunear, que si especias, que si manzana, a mi me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Mar, este bizcocho es mejor hacerlo con varillas manuales o, incluso, con un tenedor. Así lo hago yo cuando no separo las claras de las yemas: la versión express o la silenciosa. Que es lo que ocurre cuando lo preparo una mañana de sábado o domingo cuando la casa entera descansa.

      Quedo genial de cualquier manera y admite múltiples variaciones. Es un fondo de cocina estupendo que no debe faltar en ningún recetario (es como el pantalón negro, perfecto fondo de armario).

      Bss

      Eliminar
  30. Carmen, este bizcocho de "toda la vida" te ha quedado genial. Me encanta lo de versión silenciosa...deberias patentar el término. :-) bss y gracias por una receta tan de siempre..por cierto las fotos de matrícula d honor.

    ResponderEliminar
  31. Menos mal, por fin alguien se apiada de mi. Gracias Carmen. Una receta facilita, para que me anime al mundo dulce. Allá voy. Lo hago esta misma tarde. He tenido esta receta en la mano miles de veces, pero juro que nunca la he preparado. La verdad es que tengo que intentar introducir algo de azúcar en mi vida. Poco a poco. Ya os diré cómo me queda. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen, con el bizcocho de yogur, sí, el de toda la vida como bien dices, el éxito está asegurado, pues cuando una cosa está rica es que lo está, y no hay que buscar más complicaciones. Lo que no quita que, de vez en cuando, nos guste complicarnos la vida, ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Un monumento le hacía yo al que invento este bizcocho. Tienes razón siempre sale bien y hay multitud de variaciones a cada cual más rica. Me encanta y te ha quedado tan altito, que apetecible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Todas las recetas tienen su "el qué,verdad?"...pero donde se ponga el bizcocho de toda la vida,que se aparten los bundnt y todo lo americano(lo digo con respeto y cariño,eh?.Pero a mi este bizcocho me fascina.Impecable corte Carmen.

    Te deseo un feliz año 2013!!!

    ResponderEliminar
  35. Igualito al tuyo lo hago yo.. Este bizcocho no puede faltar en todo buen recetario. De los mejores que he probado.
    Mil besos Carmen! Feliz 2013 ;)

    ResponderEliminar
  36. Completamente de acuerdo contigo Carmen. Este bizcocho clásico del todo, es el que más exito tiene siempre, además de ser lo más fácil de recordar en cantidades. Siempre sale bien. Yo también hago el mismo con las mismas medidas.
    Besos y un Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  37. me encanta este bizcocho carmen, además te ha quedado precioso.
    UNn abrazo guapisima y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  38. Este fue la receta de mi primer bizcocho, y a dóia de hoy uno de mis preferidos y mira que he probado unos cuantos.
    Bss y Feliz Año guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. Hace siglos que no lo preparo, gracias por refrescarme la memoria. Que rico!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Un clásico delicioso, Carmen! Yo también te deseo un año lleno de cosas buenas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Por supuesto, los clasicos son los mejores! me llevo un trocito y me pongo a ver titanic o la vida es bella y ya tengo la tarde feliz

    ResponderEliminar
  42. Muy rico,yo tambien lo hago así y siempre sale bien.besinos

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4.2.13

    Hola no se si es porque no lo hice en ordeen pero amio hasta el bizcocho tan facil como este me sale ma, no sube nada, mas bien si sube pero luego se baja y no se porque es. me ayudarias si me respondes. gracias.

    ResponderEliminar
  44. Mezcla siempre la levadura con harina antes de mezclarlas con lo demas, sigue bien la receta, no habras el horno en los primeros 10-15 min si no se te puede bajar,y no habras el horno con frecuencia !

    ResponderEliminar
  45. Mezcla siempre la levadura con harina antes de mezclarlas con lo demas, sigue bien la receta, no habras el horno en los primeros 10-15 min si no se te puede bajar,y no habras el horno con frecuencia !

    ResponderEliminar
  46. Mezcla siempre la levadura con harina antes de mezclarlas con lo demas, sigue bien la receta, no habras el horno en los primeros 10-15 min si no se te puede bajar,y no habras el horno con frecuencia !

    ResponderEliminar
  47. ¡Acabo de meter uno al horno, a ver cómo sale!

    ResponderEliminar
  48. Tiene una pinta que se me hace la boca agua!!!
    Acabo de meter al horno el que he hecho, en www.lachefa.es contaré el resultado y colgaré fotos!
    Pero seguro que está de muerte! Yo lo he hecho con yogur de fresa!

    ResponderEliminar
  49. puede reemplazar el yogurt con uno de sabor

    ResponderEliminar
  50. yo hice el sabado esta receta y a mi familia les encanto gracias por la receta

    ResponderEliminar
  51. Anónimo30.4.13

    Hola, me encantan las fotos del bizcocho, lo he hecho esta tarde, pero no se lo que hago mal,pues no me sube tanto como a mi me gustaría, lo he hecho paso a paso, tal cual pone en la receta, de sabor esta riquísimo, pero no me sube tanto como yo quisiera, o se aprecia en las fotos, acepto consejos. De todas formas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo30.4.13

    por cierto, en el comentario anterior,no he dicho que no abro el horno, por eso para que no se baje y me quede bien alto, bueno haber si la próxima me sale bien alto. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo13.6.13

    Si cambiais la harina por maicena y los ingredientes son sin gluten, los celiacos tambien podran comer!!!

    ResponderEliminar
  54. Te pido perdón por usar tu foto sin referenciar al origen. Está corregido, lo puedes comprobar aquí http://www.recetasonline.net/receta/bizcocho-de-yogur/

    ResponderEliminar
  55. Anónimo26.8.13

    yo en vez de una cucharadita de levadura le echo. el sobre entero como hacia mi abuela i sale super espongoso i bien alto..k ricoo

    ResponderEliminar
  56. Me encanta esta receta <3

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!has hecho del bizcocho de toda la vida ,un bizcocho espectacular,el molde que usas de que diametro es?esas variaciones que ha veces dices que haces,añadirle cacao o mermelada ,como lo haces y por ultimo saber si lo has probado en molde de cake .Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, para el bizcocho de la foto usé un molde de 20 cms pero también he usado otro más grande de 24 cms en otras ocasiones. Ha salido igual de bien pero menos alto, claro. Cuando he añadido cacao, lo he hecho al mismo tiempo que la harina. Y cuando he añadido mermelada, lo he hecho al final del todo removiendo con suavidad hasta incorporarla a la mezcla. Sobre el molde de cake, te diré que también lo he usado para este tipo de bizcocho pero que no me convence cómo me queda. No se si será por mi horno pero el interior de la parte central me suele quedar crudo así que es un molde que uso poquísimo.

      Espero haber respondido a tus preguntas y que te sea de ayuda la información.

      Un abrazo, Carmen

      Eliminar
  58. Este bizcocho como siempre, es muy bueno y la verdad que es bastante facil y rapido de hacer. Esta muy rico, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  59. 100% autentico

    ResponderEliminar
  60. Yo no consigo que me suba sigo todos los pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se deberá al horno. No le encuentro otra explicación si estás haciendo todo tal y como se especifica en la entrada. Cachis!

      Eliminar
  61. hola Carmen! Pues yo llevo tantos intentos frustrados!!! Cuando hago bizcocho, apenas me sube y por dentro me queda la masa un poco mazacote. Leyendo tu receta observo que las medidas q utilizo son las mismas pero cambia el orden y forma de mezclarlos. Yo usaba la batidora, no montaba las claras y la harina y levadura las echaba sin más, sin tamizar. Para el próximo bizcocho utilizaré tu receta a ver si es la definitiva!
    Una pregunta: a qué altura pones el molde en el horno? Yo lo pongo abajo pero en otros foros he leido q debe ir en el medio. A qué altura lo pones tú? Muchas gracias y enhorabuena por tu superbizcocho, ojala me saliera a mí así...
    Besos

    ResponderEliminar
  62. ah, se me olvidaba,otra pregunta...Echas únicamente la ralladura del limón? No echas el zumo del limón? Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, yo suelo hornear los bizcochos en la mitad inferior del horno. De este modo no se que doran en exceso por arriba. Sin embargo cada horno es un mundo y yo te recomendaría que probaras con el tuyo y decidieras, en función de los resultados, cual es la posición más adecuada para ti.
      Sobre el limón, sólo le añado la ralladura pero puedes agregar el zumo si quieres aunque tendrás que ajustar la cantidad de harina para que no queda una masa demasiado líquida.
      Espero que te salga bien el bizcocho con mis trucos.
      Suerte y hasta pronto!

      Eliminar
  63. Hola Carmen, hace ya tiempo que te leo pero nunca comento. No comento en ningún blog, no por nada especial, a veces no tengo tiempo ni de hacer la receta como para comentar...
    Venía a decirte que me encanta tu blog, y que he enlazado tu blog en mi post de mi blog con esta receta. Ahí mismo explico que ya tenía la receta, pero la perdí hace tiempo y encontré la tuya por casualidad. Por eso me siento obligada a enlazarte y dar las gracias por ella, porque como todos los que la han puesto, es deliciosa.
    Este es el enlace: http://bapappa.blogspot.com.es/2014/05/el-mejor-bizcocho-de-yogur.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica bizcocho de yogur

    ResponderEliminar
  65. Y se puede hacer con otro sabor de yogurt, por ejemplo fresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede! De hecho, los yogures de sabores le aportan al bizcocho un toque muy rico. A mi me gusta especialmente el de limón. La receta de mi entrada es la básica pero eso no quiere decir que sea la única. Prueba a introducir cambios como el que sugieres y verás cómo te sorprenden los resultados :)

      Eliminar
  66. Carmen....

    El pasado fin de semana me dispuse animosamente a realizar tu receta del bizcocho de yougurt.....segui tus intrucciones al pie de la letra..... y cual no seria mi sorpresa, cuando simplemente mi bizcocho no se cocio....quedó en estado liquido....espeso pero liquido..... eran todos los ingredientes segun tu receta.... la unica diferencia fue el yougurt.....ya que elegi uno tipo griego.....habrá sido por esto que no se cocino....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tía Yayis, gracias por tu comentario. Por lo que cuentas seguiste al pie de la letra mi receta y el resultado no fue el esperado. El hecho de que usaras yogur griego no influye en el resultado. Me atrevería a decirte que el hecho de que tu bizcocho no se cociera como es debido tiene que ver con el horno, con que la temperatura no fuera la adecuada, con que colocaras el molde más arriba o más abajo de donde lo coloco yo (en la parte inferior) o, simplemente, con que tu horno sea distinto al mío. Cada horno es un mundo y es importante conocer bien el tuyo. A lo mejor necesitas prolongar el tiempo de horneado para asegurar una cocción homogénea.

      Te animo a que hagas más pruebas para así encontrar el punto justo que necesitan tus bizcochos en tu cocina.

      Mucha suerte!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)