28.1.13

Día de publicación reto Tía Alia [recetas de enero]


Ha pasado tiempo desde la fecha de publicación del último reto Tía Alia.  Dos mesecitos, ni más ni menos.  Nueve semanas.  Sesenta y tres días.

No es que los haya contado según pasaban, aunque así pueda parecer, es que al ponerme a escribir la entrada de hoy me he dado cuenta de lo largo que ha sido este paréntesis.  Descanso necesitado por mi parte, ya que las Navidades me descolocan mucho, y espero que también por la vuestra.

En fin, hechas las cuentas de la cantidad de tiempo que llevamos sin vernos las caras en el reto Tía Alia, toca dar paso a las recetas, contaros mis experiencias y pasar a visitaros para leer sobre las vuestras.  Esta última...la parte que más me gusta :)

¿Comenzamos?


RECETA SALADA - Chuletas con bechamel

Mmmmm, suena bien ¿verdad?

Pues si pensáis que si entonces, para lo que no se hayan animado a prepararlas, tenéis que poneros con ellas si o si.  Son un capricho de bocado.  Y digo bocado porque las chuletas que yo he cocinado son de cordero lechal y se comen de un sólo mordisco.  Resultan divertidas y de lo más adecuado para una comida o cena informal de picoteo.  Se comen con las manos (ay lo que me gusta esto) agarrándolas por el hueso y no manchan más que los dedos con las que las agarres.

Se pueden servir como plato principal de una comida más formal, acompañadas de unas ricas y crujientes patatas fritas, que es como las comimos en casa...aunque yo prefiero la primera opción.


Me resulta complicado incluir las cantidades exactas de los ingredientes que he utilizado ya que no anoté nada según las preparaba.  Son tan fáciles de preparar que eso es lo de menos.  Ya veréis.

Necesitamos (para 4 personas)

  • 16-20 chuletas de cordero lechal (de las de palo)
  • Salsa bechamel espesa como para croquetas (receta aquí)
  • Harina de trigo
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva suave

Preparación

Comenzamos preparando las chuletas y poniéndolas "guapas".  Con ayuda de un cuchillo bien afilado, retiramos la carne de cordero que esté adherida al hueso.  No hay que cortarla y quitarla sino deslizarla hacia abajo y colocarla sobre el resto de carne de la chuleta.  Si en lugar de carne lo que está adherido al hueso es nervio, entonces lo quitamos.

En una sartén calentamos una cucharadita de aceite y freímos ligeramente las chuletas de cordero, previamente saladas, por las dos caras.  Sólo tenemos que sellarlas, de modo que con vuelta y vuelta será suficiente.

Colocamos las chuletas sobre papel de cocina absorbente para retirar el jugo que les quede.  Esto es importante, de lo contrario la bechamel no se adherirá bien a la carne.

Preparamos la bechamel.  Arriba dejo el enlace a mi receta pero cualquier otra vale con tal de que el resultado sea una salsa espesa como la de las croquetas.

Una vez tengamos lista la bechamel, y mientras esté todavía caliente, introducimos en ella las chuletas.  La parte de la carne ha de quedar cubierta de bechamel por lo que irá abajo.  Los huesos hacia arriba apoyados en el borde de la sartén o cacerola que hayamos usado para preparar la salsa.

Dejamos enfriar la bechamel antes de retirar las chuletas y rebozarlas/empanarlas.

Para el empanado preparamos tres cuencos, uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado.

Pasamos las chuletas por harina, asegurándonos de cubrir bien toda la superficie de la chuleta (el hueso no, ojo).  Después la introducimos en el cuenco del huevo y, por último, en el del pan rallado.

Una vez empanadas todas las chuletas, calentamos abundante aceite en un cacito y las freímos hasta que adquieran un color dorado.

Dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir con nuestro acompañamiento preferido.


RECETA DULCE - Galletas de harina de maíz

Aquí llega lo bueno.  Seguro que más de una está asintiendo con la cabeza, totalmente de acuerdo conmigo.  La receta de las galletas ha sido dura de lidiar y es que Alia se las trae cuando se trata de recetas dulces.  Acordados de las monadas que dieron guerra a más de uno y que yo tuve que repetir tres veces hasta dar con una receta satisfactoria.

La historia de este mes no ha sido muy distinta.

Mi primer intento comenzó con ajustes desde el momento del pistoletazo de salida.  Según lo visto y experimentado con las monadas, tenía claro que la receta pedía más azúcar y más manteca de manera que eso hice.  Respeté las cantidades del resto de ingredientes pero me encontré con una masa tirando a blandurria que amenazaba con desparramarse por toda la bandeja del horno y no mantener la forma que yo quisiera darle.  Entonces añadí más harina hasta conseguir una textura con la que sintiera que podría trabajar.

Las galletas que obtuve estaban ricas pero no me entusiasmaron (eso si, mis hijos se las comieron encantados de la vida) de modo que ni me molesté en fotografiarlas porque tenía claro que no las iba a publicar tal cual.  La receta se podía mejorar y en ello me puse...¡dos veces más!


Después de ajustar cantidades de nuevo y de sustituir el azúcar y la leche por leche condensada conseguí unas galletas muy ricas que, hasta el sábado pasado (momento en que me puse a escribir esta entrada) eran las que iba a publicar.  Pero al comenzar a escribir la lista de ingredientes y cantidades no fui capaz de dar ningún sentido a mis anotaciones de modo que me tocó preparar una tercera remesa de galletas para cuya elaboración volví a ajustar cantidades, respetando los ingredientes originales.


El resultado: las galletitas que veis en la foto.  Un pequeño bocado de textura crujiente muy apropiado para acompañar el café o té de la tarde.  Reblandecen al contacto con líquidos por lo que son perfectas para "mojar".  Si prefieres comerlas tal cual, notarás cómo cambia su textura una vez en la boca.

Necesitamos
  • 1 clara de huevo (lo puedes sustituir por un huevo entero pequeño)
  • 60 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 125 grs de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 200 grs de maizena
  • 50 grs de harina de maíz
  • 1 cucharadita de levadura (tipo Royal)

Preparación

Con unas varillas eléctricas, batimos la clara hasta que esté espumosa y ligeramente montada.  Añadimos la manteca, la leche y el azúcar.  Mezclamos con suavidad hasta incorporar a la clara.

Poco a poco agredamos la maizena, la harina de maíz y la levadura.  Removemos inicialmente y terminamos amasando según vaya espesando la mezcla.

Dejamos de amasar cuando todos los ingredientes esté incorporados y hayamos obtenido una masa homogénea.

Tomamos porciones de masa de unos 10 gramos de peso, hacemos bolitas con ellas y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.  Aplastamos con un tenedor suavemente, sólo para marcar las púas en la masa.

Horneamos durante 12-14 minutos en la posición central del horno (así evitaremos que se doren en exceso por debajo) y hasta que veamos que comienzan a tomar color.

Una vez listas, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas sobre ella un par de minutos antes de transferirlas a una rejilla.

Esperamos unas horas para disfrutarlas, toman cuerpo con el paso del tiempo y se vuelven crujientes según endurecen.



Y hasta aquí mis aportaciones.  Ahora me toca visitar a los participantes, cosa que estoy deseando, y comprobar qué tal se ha dado la cosa.  Os amino a que me acompañéis en el paseo.  Este mes los valientes han sido:

.... SALADO ....

66 comentarios :

  1. Buenos días Carmen!!!
    Creo que ya lo tienes enlazado. Pero aquí te dejo Mi aportación http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/2013/01/chuletas-villeroy-reto-tia-alia.html.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carmen, aquí esperando a tu publicación, pero mira no he sido la primera en llegar. Te dejo el enlace a la receta del reto de Enero.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2013/01/chuletas-la-bechamel.html

    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  3. No se si es problema mio, pero en los enlaces que me deja pikar me dice que esta página no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía a mi también me pasa, no en todos.

      Eliminar
    2. Es cierto, chicas. Puede que se deba a que la hora de publicación de esas entradas sea más tarde y por ese motivo no se pueden visualizar. La mía estaba prevista de salir a la luz a las 8, y ahí está.

      Besos

      Eliminar
    3. Anda, Belén, pues puede que no sea cierto lo que yo digo, porque el enlace a tu receta no existe.

      :(

      Eliminar
    4. Efectivamente, los enlaces están preparados desde ayer pero si la entrada no ha sido publicada todavía entonces no podréis acceder a ellos. Poco a poco irán siendo accesibles según se publiquen. No hay prisa, disfrutad del paseo tomando otro camino y luego volvéis :)

      Eliminar
  4. Te quedaron fabulosas las dos cosas Carmen, tengo que probar también las chuletas que se ven deliciosas!!! hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre unos retos deliciosos, las chuletas buenisimas y las galletas aunque no las hice esta vez, estoy segura de que pronto caeran, tienen una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. Las chuletillas tienen una pinta estupenda, además nunca las he preparado de esa forma.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, aquí te dejo el enlace de las galletas de maíz.
    http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/?m=0
    Las tuyas se ven geniales y las chuletitas umh! Pronto las haré!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he publicado ya. Este es el enlace:
    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com.es/2013/01/galletas-de-harina-de-maiz-reto-tia-alia.html
    Muchas gracias por todo!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, vuelvo para decirte que hay varias páginas que dan error al pinchar el enlace!!

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ¿Como haría tu tía las galletas? Yo creo que improvisando sobre la marcha. Yo por eso me decidí por la salada, veremos que hace Nieves en la próxima ;)

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Una de cal, y otra de arena, con esas has andado este mes en el reto. De las chuletitas es de lo único que puedo hablar por el momento, y nos han gustado mucho, mucho por lo jugosiiiitas que quedan. Nunca había envuelto carne en bechamel, con lo cual estoy la mar de satisfecha por haber probado una nueva técnica y de que además haya sido tan resultona.

    Del dulce, sinceramente, rehuí. Por una parte por la saturación que se avecinaba cuando publicaste el reto teniendo las Navidades a la vuelta de la esquina; por otra, porque no sabía cómo se iban a presentar mis días y el tiempo del que dispondría; y por otro, porque ya sabemos cómo se las gasta la tía Alia con los dulces. Así que al menos esta vez no me apetecía. Pero sin embargo me pica la curiosidad saber qué sensación se te queda en la boca al comer esas galletas, ya que dices que cambia su textura, aunque bueno, en la boca, todo cambia su textura, también es cierto.

    ¡Y tres veces que las has hecho tú! Madre mía, toda una odisea. Y creo yo que con leche condensada tienen que estar muy, muy ricas también. El aspecto tan rústico, y el color tan blanquito de tus galletas me encanta :))

    Bueno, sentémonos cómodas y vamos a empezar nuestro paseo por la red a disfrutar de todas las propuestas.

    Que tengas un gran día!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Carmen!
    Ayer me puse con las galletas después de que me dijeras que estaba a tiempo.
    Pero el resultado no fue el correcto me parece.
    A mí también me quedaron blandas y como elásticas. Las probé y no estaban buenas del todo. No tuve tiempo de preparar más modificaciones.
    Discúlpame por esta vez y para el próximo reto me pongo con más antelación.
    Besitos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  13. dos propuestas bien buenas Carmen se nota QUE COCINAS DE MARAVILLA,hace muchos años que las hacia cabrito asi con bechamel y se ve que quede saturado,porque no lo he vuelto a hacer
    A ver si este año me animo y encuentro un hueco algun dia para participar
    buen lunes
    beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen ya estamos por aquí de nuevo te dejo el enlace de mis galletas de maíz.http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/2013/01/galletas-de-maiz-reto-recetas-de-tia_28.html besinos

    ResponderEliminar
  15. Unas chuletas con bechamel y unas galletas sin gluten estupendas!

    ResponderEliminar
  16. las chuletas me han gustado mucho (verlas, no las he probado jaja)a pero lo mejor ha sido lo de comerlas con las manos, a mi tampoco hay cosa que me guste más, me pongo como una chona con todoe l morro de grasa, es tan divertido jajajaaja ;)

    ResponderEliminar
  17. Carmen, qué mal lo he pasado. Después de haber metido la pata y haber publicado esta receta el día 9, siguiendo tus instrucciones la eliminé y volví a ponerla en borrador. Ayer lo revisé para ver que todo estaba bien y darle al PUBLICAR esta mañana. Así lo he hecho, pero no aparecía en el blog. He tenido que hacer de nuevo toda la entrada. Casi me da algo. Bueno. Objetivo cumplido.

    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2013/01/chuletas-de-cordero-rebozadas-con_28.html

    ResponderEliminar
  18. Después de no pocas visicitudes, aquí están mis galletas. Me anima ver que tú también las has tenido que repetir como yo, tres veces. No me han quedado muy bonitas, pero al menos he encontrado un sabor y textura que me han gustado y las he podido comer yo. Un beso fuerte. Las tuyas, como siempre insuperables.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/galletas-de-harina-de-maiz-vainilla-y.html

    ResponderEliminar
  19. Jajaja,ya veo que las galletas nos han dado guerra!! A mi me salieron unas magdalenas muy ricas la primera vez y a la segunda conseguí las galletas muy rica también.
    A ti te han quedado genial tocaya!!
    Tengo que probar las chuletas,que tienen una pinta buenísima.

    Que pases muy buena semana. Un besazo

    http://cavaru-misrecetasdecocina.blogspot.com.es/2013/01/galletas-de-harina-de-maiz-y-chocolate.html

    ResponderEliminar
  20. Madre mía pensé que era a mi sola, a la que las galletas me dieron más d eun quebradero de cabeza pero ya veo que no, por eso ni he hecho referencia en la entrada de mi blog, por no patrecer una patosa, jaja. Yo creo que incluso podría añadir más azúcar de la cantidad que le puse, pero como no soy muy dulzona con 200 gr me pareció correctas.

    Me ha encantado participar en tu reto, así que ya estoy deseando ver los siguientes retos. Te dejo mi enlace por si lo quieres ver ;)

    http://micocinanaranja.blogspot.com.es/2013/01/galletas-de-harina-de-maiz.html


    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. yo te lo había dejado en otro lado, jejejej, soy un desastrín, bssss

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/01/ternera-asada-la-bechamel.html

    ResponderEliminar
  22. Tu si que eres una valiente, hacer tres veces las galletas, yo ni lo intenté, ya sé cómo son las propuestas dulces y hay que estar al 100% para ponerse a ello!! Sólo de verlas me tientan de una manera tremenda, que ganas de mojarlas en el café!!
    Las chuletas una delicia y eso que fui por el camino rápido, voy ahorrando esfuerzos todo lo que puedo, sin embargo nos encantaron, nunca había probado las chuletas de sajonia y además con esa bechamel me han parecido una exquisitez que repetiré con otras carnes!!
    Un placer como siempre participar en este reto, con el que disfruto muchísimo, ahora a ver qué ha preparado el resto!!!
    Un abrazo hermosa!!

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias Carmen,
    Aquí te envio mi enlace deseando que te guste:
    http://lacuinavioleta.blogspot.com.es/2013/01/costelles-danyell-la-villeroi.html
    A la espera que publiques el próximo reto.
    En cuanto estén todas las propuestas las visitaré. Las tuyas, buenas como siempre.
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  24. Uich, pero no me aclaro, Carmen, y otra vez he vuelto a llegar tarde, así que no podré participar este mes, pero no por eso dejaré de hacer estas chuletas y estas galletas que tienen una pinta estupenda de la muerte.

    Ahora mismo voy a curiosear en el blog para ponerme las pilas y participar en el próximo reto de la Tia Alia!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  25. buenas , confieso que soy un desatriloo y no me entero de nada quiero participar pero cuando me doy cuenta ya esta todo hecho publicado y comido , catxis la mar .
    todo se vé riquisimo
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Madre mia con las recetas dulces de la tia Alia, este reto ha sido peor que con las monadas, que al final consegui que me salieran decentes. Estas galletas han sido un poco tormento con esa masa tan liquida. Me habría gustado repetirlas, ponerles más azúcar, más harina, pero no he tenido tiempo. Nos vemos el mes que viene. besos

    ResponderEliminar
  27. Buenos días! Aquí os dejamos nuestra versión de la receta salada: Chuletas hojaldradas con bechamel de azafrán http://bit.ly/114d4Xw

    El resultado es espectacular y hemos disfrutando mucho personalizando la receta. Esperamos que os guste tanto como a nosotras y nuestra familia, un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Yo lo intenté con las galletas, pero después me dolía la barriga, esto de ir descubriendo intolerancias ahora me abruma, menos mal que hay más soluciones que problemas y puedo sustituir harinas, así que al final no salieron cómo me gustaban y me decanté por las chuletas, me gustaron mucho, un bocado (literalmente) y deliciosas, jeje, me quedan ganas de probarlas variando la carne, si es que no se puede estar a dieta, jajaja
    Besos, guapetona

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué ha pasado? ¿He sido yo la única a la que le han salido bien a la primera? xD
    No sé, a mí la receta original me pareció perfecta, solo le modifiqué ligeramente la cantidad de azúcar pero eso es porque soy una golosa de mucho cuidado xD

    ResponderEliminar
  30. Carmen, lo que voy viendo del reto de este mes me lleva sin resistencia a zamparme unas cuantas de esas chuletas. He leído tu "pelea" con la masa de las galletas y aunque veo que hay a quien le han salid a su gusto a la primera..suena a reto de verdad.

    Enhorabuena como siempre por este reto tan bien planteado. Me apunto al de Febrero. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen:

    Te han quedado fenomenal, ambas recetas. No veas lo que me alegro de elegir la receta salada, que ya la había preparado otras veces, porque si a ti te costaron tres intentos imaginate a mi... Mil gracias por tus retos, me encanta participar.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  32. Esta vez o he llegado al reto (y mira que teníamos tiempo) pero al final se me han complicado las cosas así que espero poder llegar a la próxima porque me encantan tus retos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Otro mes dos recetas muy ricas yestas galletas me están gritando corre a la cocina y manos a la obra!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Unas recetas estupendas tanto la salada como la dulce.
    Yo me quedo con la salada que tiene una pinta de rechupete.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Jo... otra vez se me ha pasado el reto! Me olvidé, Carmen, perdono, porque tenía intención de hacer las chuletas con bechamel. Bueno, otra vez será! Las galletas de maíz se ven deliciosas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  36. Carmen veo que la masa dulce te ha dado problema, pero los cambios te han dado como resultado unas galletas estupendas. El aspecto que tienen me encanta!!! La verdad es que el no saber si era harina de maíz normal o refinada es lo que define el resultado de la galleta. Yo tuve que optar por ponerlas directamente en unos moldecitos, la masa era muy líquida.
    Las chuletitas son toda una tentación. Este mes escogí la receta dulce porque ya conocía la receta salada. Mi madre la hacía y le quedaban riquísimas!!! como estas tuyas que además al tratarse de un cordero tan tierno estarían tremendas!!!
    Ha sido un placer participar de nuevo en tus retos.. Nos vemos en el siguiente!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Ya veo que tu has echo las dos recetas...Como no,verdad?Pues no se por cual me decantaria por que te han quedado las dos divinas..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué ricas ambas propuestas. Te han quedado geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Qué rico!!! :) todo todito!

    no había visto tu blog ,ni los retos, pero me quedo para no marcharme! :)


    un beso grande y que vaya muy bien la semana!! :)

    ResponderEliminar
  40. Jaja, tuneando la receta de la "Tía", la verdad se ven geniales, creo que volveré a probar con tu receta. Un beso.

    http://oloraregalices.blogspot.com.es/2013/01/reto-de-tia-alia-galletas-de-harina-de.html

    ResponderEliminar
  41. Sin duda tienes buenos comedores de galletas, porque tres hornadas seguidas son muuuuuuuchas galletas. Eso sí tienen pinta de estar riquísimas.

    Las chuletitas, una delicia.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  42. Dos únicas recetas y un montón de versiones exquisistas... Después de ver tantas chuletas no voy a poder dejar de hacerlas.... y las galletas caeran de nuevo!!! Me queda mucha harina de maiz con la que repetir.. Esperando el próximo reto me tienes.. Un beso CArmen,

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, ya te he comentado en el email, no conocía la existencia de tu blog ni del reto, pero me encanta! Las dos propuestas me parecen estupendas, por un lado, las chuletas de cordero con bechamel, me parecen una receta muy curiosa y original! Nunca se me hubiese ocurrido hacer algo así, rico no, lo siguiente!!
    Y el reto de la receta dulce.. ya veo el faenón que haas tenido!! Madre mía.. vaya valor hacerlas tres veces!! Yo siempre que algo no me sale a la primera, como no lo vea muy claro.. desisto!! Soy incapaz de animarme a hacer más!! Jolines... te diria que las haría, pero no me atrevo! Si ya soy un penco en la reposteria.. si es cuestion de masas.. horror!!! jaja Soy una inexperta en la cocina!

    Bueno guapa, me encantan las dos aportaciones y seguro que todo está delicioso!!
    Un beso y espero que hayas tenido una feliz entrada de semana :)

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que para mí es un placer participar en estos retos Carmen, esto de no tener cantidades me parece genial, es realmente un reto, aunque yo soy muy de cocinar así sabes? voy poniendo según me va saliendo del alma... claro que a lo mejor no diría lo mismo si hubiera elegido la opción de las galletas no? que según he leído han dado un poco de trabajillo, jijiji. Bueno, en cualquier caso aprovecharé ya que tú las has puesto y te las copiaré, porque confieso que me atraían un montón, y viéndolas ahora, así tan blanquitas ellas, pues más todavía.
    No veas que montón de gente somos ya no? que bieeeeen!!!!
    Voy de inspección. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Que bueno se ve! Y la presentacion es excelente!
    http://ambassadorstable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Hola Carmen, no sé si llego tarde a la publicación de la receta, he tenido problemas para encontrar la harina. He ido un poco a contrarreloj. De todas manera ya están publicadas mis galletas aunque bastante tuneadas. Besos y hasta pronto!

    http://taulaposada.com/28/01/2013/galletes-de-blat-de-les-indies-amb-ametlles-i-albercocs/

    ResponderEliminar
  47. Habéis llenado la bloggosfera de chuletas y galletas, todo riquisimo
    A ver si encuentro hueco y me apunto...
    Bss

    ResponderEliminar
  48. Estupendo Reto, y una participación increíble.
    Me encantan las dos recetas, pero las chuletitas me han enamorado. Con lo que me gusta a mi comer con las manos, esta la tengo que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola Carmen, ha sido un placer estar aquí con vosotr@s otra vez...lo único que ha costado trabajo el reto dulce. En casa no entusiasmaron mucho pero poco a poco nos las fuimos comiendo. Ha sido duro de pelar pero lo hemos conseguido.
    Poco a poco me voy a ir pasando por los demás blog porque tengo mucha curiosidad por leer la "experiencia" de cada un@.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  50. Pues yo diría que te han quedado unas galletas estupendas. Las miro y me apetece un té para acompañarlas.
    En cuanto a las chuletas, tienen un aspecto impresionante. Las probaré seguro.
    La aventura de las galletas ha estado bien. Yo no estoy acostumbrada a usar maizena y no sabía cómo iba a resultar. Al final, quedó un bocado de lo más delicado.
    Gracias y hasta el siguiente reto!

    ResponderEliminar
  51. otro mes que no he podido, snif, a ver si en febrero me puedo centrar más, y eso que esta vez hasta compré la harina de maiz, pero nada. Ahora bien, creo que me hubiera gustado más la receta salada. Madre mía la de chuletas ricas que he visto hoy por la red!!!

    Ale, que ya estoy deseando ver las recetas de febrero, jejeje

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  52. Me hubiese gustado salir con las chuletas pero ya sabes que no estaba convencida con el tema, y ahora me alegro de no haberlas hecho porque después de ver casi todas las versiones creo que he hecho bien en no sacarlas, sobretodo las tuyas y las de Yolanda me han encantado, y es que yo me tenía que haber decantado por las chuletas de cordero y no por las de cerdo que creo que no son las apropiadas para esta preparación.
    Y en cuanto a las galletas leyéndote a ti y a Begoña creo que hay que afinar mucho con Alia, esta mujer se ha escondido muchos ases debajo de la manga, je,je, y nosotras a volvernos locas para emularla...
    Besos y hasta el próximo reto.

    ResponderEliminar
  53. Carmen, todo un éxito!
    Tanto por tus versiones perfectas como por las participaciones tan numerosas.
    Unas recetas fantásticas como siempre... ;-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  54. Pues otra vez que si hubiera podido participar habria caido la salada ¡¡¡y mira que me va lo dulce!!!. Pero las preparaciones con bechamel son mi debilidad ¡que le vamos a hacer!. He comido pollo tipo villeroi pero costillas.... no. HAbra que probarlas porque estaran buenisimas como el pollo.
    Me encantaria participar en el proximo

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  55. Querida Carmen:
    Asumí el reto de la receta dulce para este mes y aún a sabiendas de que el resultado no fue el adecuado te dejo mi link. Es tan emocionante la propuesta como generosa tu iniciativa de compartir el cuaderno de la Tía Alia. Cariños ! (Faltan 3 minutos para que termine el 28/1. ¡¡LLegué con lo justo!! Ja-ja!).
    http://alamosventosos.blogspot.com.ar/#!/2013/01/galletas-de-maiz-de-la-tia-alia-publico.html

    ResponderEliminar
  56. Chica, tu historia con las galletas sí que han sido un verdadero reto... Pero al final han salido bien, y eso es lo que importa :) Imagino que habréis estado comiendo galletas más de lo habitual, no?
    Estupendas ambas opciones, las chuletas se ven de muerte :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Felicidades por el reto, las recetas han quedado fantásticas, aunque haya habido que pelear con la dulce, al final ha salido airosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Madre mía tu si que has sabido acertar con las cantidades, te han quedado estas galletas de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Mi querida Carmen, antes de nada quiero pedirte disculpas, por que este mes no he podido participar, ya que he tenido que estar unos dias fuera por , y me ha sido imposible, ahora el mes que viene estare ahi haciendo tu estupenda propuesta, decirte que te han quedado las dors recetas maravillosas, ya he visto que las galletas han tenido un poquito de complicacion, pero en todos los casos con las maravillosas manos de todas las compañeras han quedado de maravilla. Un abrazo muy grande guapa

    ResponderEliminar
  60. Ay Carmen que ricura, no sé cuando vengo a verte que me gusta más, si lo dulce o lo salado!! Es que todo te queda tan bueno...esas chuletitas son un placer a la vista y las galletas rematan el antojo!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  61. Hola
    jo ando con retraso ultimamente en mis visitas jajaja, este mes se me pasó, no me cunde mucho así que muuuuuuchas sorrys, pero las aportaciones han sido fantásticas, yo hubiera hecho las galletitas, que tienen una pinta de cosa rica rica.
    besitos

    ResponderEliminar
  62. Ya veo que no sólo yo he tenido problemas con la receta dulce. A ver si la próxima vez se me da mejor. Estoy viendo las demás versiones en la blogosfera para volverlo a intentar en cuanto pueda.
    Esas chuletas las tengo que probar también.
    Estoy esperando ya el próximo reto. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)