25.2.13

Día de publicación reto Tía Alia [recetas de febrero]

Andaba deseosa de publicar las recetas del reto Tía Alia de este mes porque las dos han resultado ser sorprendentemente sabrosas y cuando algo me agrada me gusta compartirlo con los demás.  Y por fin ha llegado el día :)

No se si vosotros coincideréis conmigo o no pero, en cualquier caso a lo largo del día, según vaya visitando a los participantes de febrero y lea vuestros comentarios, saldré de dudas.

Comenzamos, como es costumbre, con la receta salada.

RECETA SALADA - Ragú

Este tipo de guiso queda fabuloso si lo cocinamos a la antigua usanza pero yo he tirado de olla a presión por eso de ahorrar tiempo y energía.  Mi vena ecológica ha podido más que otra cosa...




Necesitamos (para 4 personas)
  • 800 grs de ternera para estofar
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 1 rama de apio, picado
  • 1/2 pimiento verde, finamente troceado
  • 4 hojas de lechuga, picada
  • 1/2 lata de tomate entero pelado (sólo los tomates, sin nada de jugo), picado
  • 3 zanahorias, finamente troceadas
  • 150 ml de vino tinto
  • Agua
  • 3 patatas medianas, peladas y troceadas
  • 1 lata pequeña de guisantes al natural
  • 3 alcachofas, retiradas 3 capas de las hojas exteriores y troceadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

Espolvoreamos la harina sobre la ternera y removemos para que se cubra bien por todos lados.

En una sartén de base amplia, calentamos 4-5 cucharadas de aceite de oliva y le damos una vuelta rápida a la carne simplemente para sellar sus jugos. Retiramos la carne de la sartén y reservamos.

Agregamos un poco más de aceite a la misma sartén y, una vez caliente, sofreímos la cebolla, el apio, el pimiento y la zanahoria durante cinco minutos. Añadimos la lechuga y el tomate, removemos, y dejamos cocer a fuego suave otros cinco minutos.

Transferimos el sofrito a una olla a presión y agregamos la carne, el vino y suficiente agua para cubrir la mezcla. Salpimentamos al gusto.

Llevamos a ebullición, tapamos la olla y colocamos la válvula en la posición número 2.

Cuando el vapor empiece a salir por la válvula, bajamos el fuego a medio-alto y dejamos cocer durante 30-35 minutos.


Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que el vapor salga por completo antes de retirar la tapa de la cacerola.

Terminamos de cocinar el ragú añadiendo las patatas, los guisantes y las alcachofas. Dejamos cocinar a fuego suave durante 10-15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

Si el guiso nos queda muy seco, añadimos un poco de agua.

Servimos con mucho pan y un vasito de buen vino.

RECETA DULCE - Queso chino

Por fin, este mes, he conseguido que la receta dulce me saliera a la primera. Las recetas dulces de Alia me imponen bastante y no las tenía yo todas conmigo cuando me puse manos a la obra con la intención de elaborar este dulce cuyo nombre jamás antes había oído no leído en ningún sitio.

Las fotos que veis son las de la segunda tanda que preparé. Este mes lo he hecho dos veces, una primera de prueba en un molde grande de los de flan de toda la vida (que no fotografié) y esta segunda cocinada especialmente para la entrada de hoy y en recipientes individuales.


La presentación es tal cual la sugiere Alia en su receta, con almendras laminadas y azúcar glas. No quise variarla aunque el bote de caramelo de mi despensa me llamaba a voces y no me arrepiento en absoluto porque la combinación es deliciosa.

Necesitamos (para 4 personas)
  • 125 ml de agua
  • 175 grs de azúcar blanquilla (he reducido la cantidad de azúcar con respecto a la receta original)
  • 6 yemas de huevo
  • 1 clara de huevo

Preparación

En una pequeña cazuela, ponemos el agua junto con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Alcanzado este punto bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente durante 10 minutos o hasta que consigamos un almíbar ligeramente espeso. Retiramos la cazuela de la fuente de calor.

Batimos las yemas y la clara en un recipiente hondo. Agregamos el almíbar lentamente, que caiga un hilo fino, al tiempo que batimos con unas varillas con suavidad.

Engrasamos cuatro moldes individuales con una pizca de aceite de girasol y repartimos la mezcla entre ellos.

Los cocemos en una cacerola tapada al baño maría (nada de horno aunque la receta original de Alia así lo diga) y a fuego lento durante 20 minutos.  


Para una perfecta cocción al baño maría recomiendo seguir estos consejos:
  • Colocar un trapo en la base de una cacerola y, sobre este, los moldes. De esta manera no se moverán ni chocarán entre si. 
  • Añadir suficiente agua hirviendo como para cubrir los moldes por la mitad, no más.
  • Forrar la tapa de la cacerola con un trapo (importantísimo, ya que de esta manera es el trapo el que atrapa el vapor y no caen gotas sobre los moldes).
Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos los moldes y los dejamos enfriar.

Podemos servir los quesos chinos desmoldados en un platito o en los propios moldes, a vuestro gusto, decorados con almendras fileteadas y espolvoreados con azúcar glas.

Y hasta aquí mis aportaciones y experiencias de este mes. Espero que os hayan gustado. A mi me han encantado y a los que han tenido el placer de compartir mesa conmigo y catarlas también.

Ahora sólo me queda ver cómo os ha ido a vosotros y daros las gracias una vez más por vuestra participación.

El listado de los valientes de este mes, a continuación.

.... SALADO ....
Cacharreando en mi cocina
Chez Silvia
Circus day
Cocido de sopa
Cocinando voy y recetando vengo
Contigo en la playa
Cosas de mago
Cuchillito y tenedor
Decorecetas
Dieta para glotones
El aroma de Idania
En tu cocina y en la mía
La cocina de Aisha
La cocina de las Casinas
La cocina de los inventos
La cocina de Mar
La cocina de Tesa
La cuina violeta
La rosquilla de la tía Laura
Las cosas de Cósima
Las recetas de Be
Las recetas de Marichu y las mías
Marron glacé
Mi dulce princesa
O carón da Lareira
Olor a regalices
Receta en una botella
Recetas de E-mergencias
Rico rico delicioso
Rosita y Suny Olivas en la cocina
Thermofan


.... DULCE ....

Alamos ventosos
Azúcar glass y más
Cocinillas de Maribel
Con las zarpas en la masa
Cosicas dulces...y alguna salada
Dieta para glotones
El paraíso de los golosos
La cajita de nieveselena
La cocina de Angie
Les receptes de Miquel
Mary Fernández Parra
Mil ideas mil proyectos
Mis recetas de cocina
Ross gastronómica

58 comentarios :

  1. Dos recetas que enamoran Carmen, has elegido muy bien!!!
    Un placer participar como siempre, espero poder seguir haciéndolo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carmen!!!!
    Como madrugamos eh???. Te dejo el enlace de la receta
    http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/2013/02/ragu-de-carne-tia-alia.html

    Que tengáis un buen día.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Carmen. Aquí tienes mi propuesta y deseando de ver las demás,
    http://lacuinavioleta.blogspot.com.es/2013/02/ragu-de-jarret-de-bou.html
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, te dejo mi propuesta salada, me ha gustado mucho prepararla y estaba exquisita, bsss

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/02/ragu-reto-de-tia-alia.html

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! Tu ragú con patatas un plato de cuchara que me encanta, suelo chafarla con el tenedor, como me gusta!. El reto dulce todo un descubrimiento para mi.
    Te dejo mi ragú! hoy con pasta!. Besos y gracias de nuevo.

    http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2013/02/ragu-con-papardelle-reto-tia-alia.html

    ResponderEliminar
  6. Aquí voy con la mía!! Que rico que salió!! Aunque la mía mas oscurita!!
    http://contigoenlaplaya.blogspot.com.es/2013/02/ragu.html?m=0

    ResponderEliminar
  7. Carmen como es habitual en ti, las dos recetas espectaculares, su si que eres fiel a las recetas de tu tía. El queso chino de muerte, yo si sucumbí al caramelo líquido.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Tocaya,me ha encantado hacer esta propuesta,y a mi sobrino que se lo ha comido más todavía.
    A ti,para no variar, te han quedado espectaculares.
    Te dejo el enlace a la mia:

    http://cavaru-misrecetasdecocina.blogspot.com.es/2013/02/queso-chino-de-tia-alia-thermomix.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! Aquí te dejo mi propuesta salada
    http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2013/02/ragu-de-cerdo-tradicional.html
    Tus dos recetas se ven inmejorables, el queso chino para mi toda una novedad, así que me lo llevo.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen ,el plato salado me encanta,pero el dulce está muy rico y esta vez sin problemas. Aqui te dejo mi receta.http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/2013/02/queso-chino-receta-tia-alia.html

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Carmen, como ya me has enlazado, no hace falta que añada nada. Tus dos recetas impecables y de acuerdo contigo en que tal y como están las cosas no hay porqué hacerle ascos a la olla exprés. El queso chino me ha parecido una delicia y sólo con ver la foto me desayunaría uno entero pero es demasiado colesterol para mí. Para una vez que la receta dulce es facilita... pero bueno, yo he quedado contenta con mi ragú rarito y encima el catador, aunque puso alguna pega, se lo comió todo todo.
    El reto cada mes tiene más adictos y adeptos, el problema es ir a comentar a todos. Menudo lío.
    Felicidades de nuevo por estar ahí y gracias por seguir ofreciéndonos estas recetas de tu tía.
    Besos
    http://thermofan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, por si vale para el reto, voy a poner un enlace a esta entrada para que los que no han participado y quieran, puedan ver el resto de recetas. Si te apetece comentarlo para que todos hagamos a partir de ahora esto...

    ResponderEliminar
  13. carmen, siempre me pasa igual, me lío me lío y anoche recordé que había que publicar la receta hoy y yo sin tenerla lista. No importa gracias a este reto he conocido un postre del que no tenía ni idea así que ahora que lo he visto seguro que lo pruebo pronto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, qué bueno te quedó todo!!!
    Me ha encantado participar, así pruebo cosas nuevas :)
    Luego iré de visita a los demás blogs, a ver qué cosas ricas hicieron
    besos

    ResponderEliminar
  15. Las dos recetas se ven deliciosas! Apuntadas las tengo ya.y menudas fotos más ganas de probarlas me entran

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen,tus recetas se ven espectaculares!! Me ha encantado participar en el reto,espero haber estado a la altura.
    Esperando ya el siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Carmen menudo de repertorio de recetas tengo para ver. Me está dando una pena no haberme liado la manta a la cabeza, pero es que he tenido un mes liado y el que viene no tengo casi ni fines de semana, que es cuando yo le doy a la cocina. A ver que cosita facil me pones que pueda hacer entresemana.....

    Por cierto las fotos cada día mas estupendas. Fabulosas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días.
    Aqui te dejo mi aportación, aunque después de ver tu versión individual del flan chino, no voy a dejar de probarlo.
    Ha sido mi primer reto, y seguro que no el último. Me alegra enormemente que estos retos nos hayan hecho reencontarnos en la red.

    Besos.

    http://www.alcalordelhorno.com/2013/02/ragu-de-ternera-con-verduritas.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen:
    Aquí estamos, de lunes, el último del mes y con un postre riquísimo que nos ha sorprendido nuevamente.
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/02/queso-chino.html
    Deseando ya saber el del próximo mes ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las dos cosas, sobre todo lo del queso chino. Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen. Aquí está mi receta, como no, salada. Un beso. Llevo un retraso de mails tremendo, así que espero a que publiques la relación de participantes para visitar todas las propuestas. Un besazo.
    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2013/02/ragu-de-ciervo-con-salsa-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  22. Dos recetas sensacionales!!!!!!

    El ragu tiene una pinta...que sólo falta que llegue el olor a través de la pantalla, y el queso chino.....debe estar espectacular!!!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Dos recetas de 10. Me las apunto porque nunca las he hecho.

    ResponderEliminar
  24. El guiso es fabuloso!! Yo como siempre he hecho un mix entre la receta de Alia y la carne con papas que se hace en casa!! No veas cómo disfrutamos, un plato de mojar mucho pan!! Un gustazo!!
    Viendo la receta dulce seguro que la haré próximamente!! Se ve deliciosa!!
    Un placer participar una vez más reina!! Perdona la tardanza en la publicación, pero hoy me incorporé al trabajo y no veas como tenía la mesa, desde las 7 que llegué ya me estaban reclamando!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Carmen, tú sí que te mereces todas las bendiciones por parte de la tía Alia. Has cocinado el ragoût siendo totalmente fiel a su receta, a excepción de emplear la olla a presión, pero ¡bah! a ti te mira con ojitos bonitos y te da el visto bueno con solo un suspiro, je je je. Yo estoy a la espera de recibir las mías, que no sé yo. Cuando te pases por la receta de mi ragoût, ya me dirás si tú crees que me las merezco o me voy a la lista negra :(

    Yo soy de esas a las que les imponen los dulces de la tía Alia, que se los trae. Pero te prometo que leyendo tus explicaciones y viendo las fantásticas y suculentas fotos del queso chino, te prometo que lo voy a hacer. ¡Palabrita!

    Los consejos que nos das para cocer este flan al baño María no me los voy a perder. Como consejos que son, sobra decir lo prácticos que son. Así que conmigo que se van.

    Me voy de excursión :)

    Un besazo y feliz viaje blogueril

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado el ragu, que bueno, hace mucho tiempo que no lo pruebo, me animo!

    ResponderEliminar
  27. No se con cual me quedaria pero el queso chino tiene una pintaza increible Carmen!!!:)

    ResponderEliminar
  28. cuando leí las propuestas me decidi enseguida por la salada (que esta de rechupete por cierto!) pero ahora viendo tu queso chino...... uhmmmmm como me apetece probarlo!! bicos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! creo que es aquí que te la tengo que enlazar...ha sido todo un placer participar!!un besazo

    http://larosquilladelatialaura.blogspot.com.es/2013/02/ragu-reto-tia-alia.html

    ResponderEliminar
  30. Al final se me echó el tiempo encima!!! Creo que la gente se ha animado más con el ragiut, aunque el quesillo, no sé queda atrás, tiene una pinta exuqiista, con esa almendra y el azúcar... se me hace la boca agua!

    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen, no sabía que había que decirtelo, es que soy una despistada, pero aqui te mando mi enlace, por si te quieres pasar a verlo, la verdad es que me quito el sombrero el queso te ha quedado de matricula de honor y el ragú no digamos, http://www.milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2013/02/queso-chino-reto-tia-alia.html

    ResponderEliminar
  32. Carmen este ragú tuyo tiene una pinta de estar tierno a no poder más. El queso chino me ha dejado impresionada, le has dado una presentación de 10.
    Besos bonita, a por el siguiente....

    ResponderEliminar
  33. La "Tía Alia" estaría super orgullosa de ti porque cumples sus platos a la perfección. Este mes somos más salados que dulce, aquí tienes mi aportación. Beso.
    http://oloraregalices.blogspot.com.es/2013/02/ragu-estofado-de-ternera.html

    ResponderEliminar
  34. Lo del queso chino me dejó un poco "lela", pensé a primera vista que bien algo nuevo para mi, pero después me decanté por lo salado pues así tendría más juego, pero visto lo visto el queso me gusta mucho también, jajaja
    Un placer participar en el reto, ya lo sabes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Me ha llamado la atención lo del queso chino y me han entrado ganas de probarlo asi que seguro que no tardo en hacerlo. besicos

    ResponderEliminar
  36. Me parecen dos platos estupendossssss, cualquier día lo pongo. Felicidades Carmen .Besos

    ResponderEliminar
  37. Dos recetas estupendas y tienes a medio blogosfera a tope con tu reto!!!
    Yo no tengo tiempo, lo haría encantada, pero el día no me da para mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Jo, Carmen, menuda pinta tiene ese ragú! Estos guisos son estupendos y en estos días de fríos y crisis son geniales.
    El queso chino me queda pendiente... para cuando acabe la dieta! Madre mía, cómo tiene que estar de rico
    Esperando al siguiente reto; aunque para ti sea un trabajazo, nosotras disfrutamos un montón con ellos :)
    Gracias por todo. Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué ricas las dos, Carmen. Esa cazuela tiene una pinta fenomenal y el color del queso chino me ha encantado. Me han venido muy bien tus consejos para el baño maría. Los pondré en práctica. Espero el nuevo reto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. me chifla el ragu he estado viendo los otros retos estan todas genial las recetas :) sabes que? el tocinillo es genial pero tienes q probar el de nenalinda llamado 'falso tocinillo de cielo? lleva menos yemas y esta divno. besazo

    ResponderEliminar
  41. Carmen,

    El ragú, te pido por Dios, que algún día puedas preparármelo. Tiene una pinta magnífica. Me encanta la presentación del queso, los trozos bien puestos y con unas ganas enormes de untarle los dedos.

    Muchísimos besos guapa!

    Mary F.

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  42. Dos platos geniales, Carmen, aunque confieso que si tengo que elegir me quedo con el ragú, eso sí, con una buena barra de pan al lado.
    Besitos y enhorabuena por la participacion

    ResponderEliminar
  43. Hola,me tenis intrigada el queso y mira que buenisima pinta tiene. Para Marzo me apunto.
    Muchas gracias por tu felicitación me hizo mucha ilusión. Y enhorabuena por el reto es todo un éxito
    Mil besos

    ResponderEliminar
  44. RE HAN QUEDADO MUY BIEN LAS DOS RECETAS,Y EN EL DULCE HAS HECHO BIEN EN BAJAR LA PROPORCIÓN DE AZÚCAR YA QUE ERA MUY ALTA, TAMBIÉN PARA MI GUSTO.
    UN PLACER PARTICIPAR ESTE MES
    BESO

    ResponderEliminar
  45. uff, menudas horas de venir, pero es que es ahora cuando me siento y tengo cinco minutos. Reventaita me hallo pero no quería echarme a dormir sin pasar por aquí, porque además he leido tu entrada al punto de la mañana, pero no he podido comentar.

    Decirte que el ragú lo tengo yo pendiente para una receta de pasta, así que compararé y viendo todas las diversas opciones de la cantidad de aportaciones saladas alguna caerá, jajaja

    En cuanto a la dulce, a ti te gustará el color de mi queso chino, pero a mi me ha encantado el tuyo, el color, la presentación.... todo, todo, todo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  46. Menudo éxito, me alegro un montón!
    Tú has bordado las recetas, se ven ambas buenísimasssss!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  47. No...no...no...pensaba hasta ahora que había visto ragú por acá y por allá que era mi favorito de este mes en tu reto, pero no, Carmen, ese queso chino, su presentación y consistencia me han enamorado y me voy a por lo dulce!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola, carmen. perdón por la demora ... !!!!! https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1051826998892372803#editor/target=post;postID=1892958411490476035
    Todo el día corriendo y termino cuando ya han pasado las 12 de a medianoche.
    ¡Qué hermosas han quedado tus fotos, Carmen!
    Coincido en lo de la presentación individual, cuando repita será de esa manera sin dudas.
    No demoro más. Tengo tanto sueño que no logro hilvanar un comentario coherente. ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  49. ¡Buenos días!
    Silvia y yo debemos estar en el mismo club, todo el día corriendo. Yo también llego con retraso, lo sé, pero es que ayer opté por enviar mejor el link por correo y no sé si se habrá perdido por ahí porque me resulta raro no haber recibido noticia alguna.
    Aquí podéis ver mi versión:
    http://cosasdemago.blogspot.com.es/2013/02/retotiaaliaragout.html

    ResponderEliminar
  50. Carmen vengó a explicarte un poco; schar es una marca de harinas panificables sin gluten, hay schar mix pan para hacer pan y schar dolci para hacer dulces; en esta receta utilizo la mezcla de las dos para que salgan mejor los donuts. En la receta cuando hablo de harina me refiero a la mezcla de ambas harinas la schar mix pan y la dolci las dos sin gluten. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda dimelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Mi querida amiga Carmen, aunque con un día de retraso hoy por fin he podido publicar mi aportación dulce. Creo que cuando leas mi entrada lo entenderás y podrás perdonarme. Por cierto, después de ver el aspecto de tu ragú, creo que también tendré que prepararlo en casa ¡que maravilla! Miles y miles de besicos.
    Te dejo el link:
    http://cosicasdulces.blogspot.com.es/2013/02/queso-chino-de-tia-alia-y-la-cuarta-fue.html

    ResponderEliminar
  52. Vaya menú, el ragú un pecado y ese postre par chuparse los dedos. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  53. Veo que esta vez hubiera vuelto a elegir la receta salada sobre todo porque los guisotes de carne me pirrian y porque el tocino de cielo no me gusta (a mi marido le chifla pero para mi es muy dulce).... ¡¡para el mes que viene quiero hacer la receta dulce!!! jajajaja . A ver si es posible que con lo de dulces que soy yo y tu tia me gana en el reto de momento...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  54. Desde luego que se ven sabrosas estas recetas. Me ha encantado el queso chino, es muy parecido al tocinillo de cielo, ¿verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  55. Otra vez se me ha echado el tiempo encima y no he podido participar :( Has llenado la red de deliciosos platos, así da gusto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Mi niña! No sabría con cual quedarme! Me quedo con los dos! Ese queso chino hubiese hecho de tener tiempo! Dios qué mal vamos! Pero bueno, es facilito y seguro que cualquier día de estos cae. Y espero que pronto pueda volver a retomar los retos de las recetas de la Tía Alia, que siempre nos traen cositas tan pero que tan ricas!

    Te mando un beso gigante mi niña preciosa!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11.5.13

    Nice write up. I stuԁy something likе thіs hегe at Unіversіty of Hawaii.
    It's always beneficial to learn new stuff from fellow writers and collect expertise from new sources. If it's okay, Ι'd seriously appreciate it if I can use some of the articles on your blog. Obviously, I’ll offer a hyperlink to %target_domain% on my blog. Kudos for sharing.

    my blog post twooz.info

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)