8.2.13

Planeta Colometa [nuevo rincón gastronómico en Tres Cantos]


El lunes pasado abrió sus puertas, bajo el nombre Planeta Colometa, un nuevo rincón gastronómico capitaneado por Paloma del blog Colometa Cuinereta.

Para quienes no conozcan a Paloma, diré que es una mujer llena de energía positiva y emprendedora, de esas que tiran "palante" contra viento y marea y no se achican antes las adversidades e infortunios que nos presenta la vida.  Esto lo digo con conocimiento de causa.  Esta admirable mujer ha decidido dar un giro a su vida profesional, afectada por las "circunstancias laborales" que atraviesa la empresa en la que ha trabajado durante 36 años, y se ha lanzado a montar su propio negocio: Planeta Colometa.  Un espacio gourmet y ecológico ubicado en Tres Cantos, una pequeña-gran localidad ubicada en al norte de Madrid.


La dirección exacta es Sector oficios 35, local 4, Tres Cantos, Madrid.


En Planeta Colometa podemos encontrar gran variedad de productos gourmet y ecológicos, así como muchos utensilios de cocina y repostería (moldes para bombones y tartas, fondant, estuches de vapor, rodillos, etc) de las populares marcas Silikomart y Lékué.

Durante mi visita a Planeta Colometa, los ojos me hacían chiribitas con tanto producto rico y es que esta tienda es el paraíso de todo cocinillas o blogger gastronómico que se precie.  Si una cosa me gustaba, la siguiente me llamaba más todavía la atención.

Sobre los vinos os cuento que casi todas las Denominaciones de Origen están presentes en esta tienda.  La filosofía de Paloma de apoyar a las pequeñas empresas y los productores locales la ha llevado a buscar bodegas pequeñitas, familiares, de esas que hacen las cosas con mucho cariño y esmero y que obtienen, como resultado, unos caldos fabulosos.



En Planeta Colometa se pueden encontrar variados productos de alta calidad como los sabrosos quesos de Cortes de Muar, las deliciosas galletitas Maruxas, las magníficas conservas de Artemar, los irresistibles bombones de higos extremeños de "Rabitos royale" (de los que llevé dos cajas debajo del brazo), pimentones ahumados de "La Chinata", los chocolates ecológicos de Solé (una tableta de chocolate con jengibre también me acompañó a casa), las conservas ecológicas de Arroyo (mermeladas, pimientos asados, etc) y Rosara (un tarro de mousse de espárragos espera su turno pacientemente en mi despensa, no tardará en caer) e infusiones y grelos deshidratados de Milhulloa.

El entusiasmo de Paloma, su saber hacer y marcado estilo están presentes por todos sitios.

Los escaparates han sido decorados con mimo y mucho gusto.  En la foto de la izquierda podéis ver el escaparate de productos salados y vinos, y en la foto de la derecha el de productos dulces y utensilios de repostería.


La tienda tiene un estilo rústico muy marcado y eso queda patente desde el momento en que entras en ella.  Desde las bolsas hasta los muebles, todos fabricados con materiales reciclados, la filosofía de producto ecológico se respira en cada rincón y cada detalle.


Dentro de poco Planeta Colometa estará en la web y será posible adquirir sus productos on line. Bastará con un simple golpe de click :)


Deseando mucho éxito a Paloma en su nueva aventura, me despido por hoy con la esperanza de que hayáis disfrutado del paseo por Planeta Colometa.


24 comentarios :

  1. Mucha suerte para Planeta Colometa! Con personas así saldremos de todo esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tienda, y los productos estupendos, toda una tentación para nosotros. Desde aquí le deseo mucha suerte! Y a ver si puedo pasarme algún día cuando vaya de visita a Madrid

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Carmen aunque no pude ir a la inauguración, he seguido por vosotras la evolución de Planeta Colometa, tanto por la fotos que nos regaláis como por los comentarios de cada una de vosotras. A paloma la deseo la mayor de las suertes en esta aventura que ha iniciado. La tienda preciosa y muy de Paloma, ella es así, lo pude comprobar en la Quedada de Madrid, donde la conocí y compartí con ella mesa y charla. Ese día me contó sus planes de negocio tras quedarse en paro. Bien por Paloma, espero poder realizar mi sueño de empresa algún día tal como lo ha hecho ella. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte...!!!
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. Un rincón muy bonito y me gusta ese toque rústico en la decoración!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. El local es muy acogedor, le deseo toda la suerte del mundo!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Carmen, yo al final no pude ir, me dio mucha pena, pero ahora, al ver las fotos, ya me he hecho una idea de lo que me perdí, espero ir un día de estos, seguro que Paloma tiene mucha suerte porque es muy emprendedora.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco pude ir. Paloma, te deseo toda la suerte del mundo. Eres una valiente. Seguro que sale bien. Y ya tenemos otro sitio de referencia donde encontrar nuestros ingredientes especiales. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Carmen!! estupenda crónica tu amiga Paloma tiene que estar encantada!!! mucha suerte para ella y deseando que abra su tienda on line, esa mousse de espárragos me puede rechiflar, bsss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que maravilla!! felicidades Paloma, me encantaría poder abrir una tienda como la tuya, un día me tengo que acercar a cotillear esos vinos geniales que tienes!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Mucho éxito, Paloma! seguro que lo tienes pues se ve una tienda preciosa y buenos productos, felicidades valiente!
    Carmen, que bonita entrada y fotos, y que envidia! esos bombones los tengo que encontrar yo, un regalo para mi madre perfecto, no sabes lo que le gustan los higos...gracias por el post, es bueno saberlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades Paloma! Me encanta la tienda y la idea. Nos das envidia sana, je,je . Y a tí Carmen enhorabuena por el reportaje

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Qué ilusión!!! qué mujer más emprendedora y con un gusto exquisito, me encanta el aire que le ha dado a su negocio, de lo más acogedor. Tuve el placer de conocer a Paloma en la quedada de Madrid y me cayó muy bien, así que cuando vuelva por esos lares, intentaré acercarme a ver su tienda. Me voy a tener que llevar un croquis de todas las amigas que quiero visitar, que tienen tiendas y que no las tienen, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. En pocos días podré ir....tengo muchas ganas de ver la tienda y de charlar con Paloma.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Ooohhh, qué ilusiónnn, si has sacado una foto del ramito que le llevé!
    Ayyy, estoy muy ilusionada por ella! Fui a la inauguración el domingo y me encantó la tienda.
    Nos llevamos dos bolsas llenas de productos y todos están resultando exquisitos... Una delicia....
    Yo también estoy dando un giro a mi vida profesional y me sentí muy implicada con su proyecto.
    Un reportaje precioso, Carmen!
    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Estupendo reportaje Carmen, y desde aquí mi deseo de que tenga todo el éxito del mundo!. Bss para las dos!

    ResponderEliminar
  17. Conocí a Paloma en la Kedada de Madrid , y me alegro mucho por ella, por esta iniciativa y por esta valentía !!!
    Le deseo toda la suerte del mundo !!!

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte para Paloma ,es muy valiente para abrir un negocio con la que está cayendo.besinos

    ResponderEliminar
  19. Carmen, con esta crónica tan completa y sentida me has puesto los dientes largos. Yo soy de las que no pude ir, pero quedan muchos días por delante, y todo se andará, porque Paloma se merece una visita por lo cariñosa y amable que es.

    La tienda tiene todo el aspecto de ser de las que cuando entras, no solo te detienes en los productos que vende, si no en los detalles de la decoración. Ese toque tan rústico va muy en consonancia con el espíritu con el que ella ha montado su empresa.

    Después de 36 años, que se dice pronto, y con la que nos está cayendo, es toda una proeza haberse aventurado en abrir un negocio.

    ¡Toda la suerte del mundo, Paloma!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hay que ir sí o sí :)

    ResponderEliminar
  21. Carmen, muchísimas gracias por esta entrada tan preciosa que me has dedicado. Menudo reportaje!!!! Quedas contratada como jefa de prensa y relaciones públicas del Planeta Colometa!!!!! Jejejejeje, en serio, Carmen, muchisimas gracias por tu apoyo, por tu ayuda, por los ánimos que me das...uffff, que me emociono y se me salta la lagrimilla!!!!

    Gracias tambien a todos por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos. No os haceis una idea de lo que me animan, que esto de ser "emprendedora" tiene momentos muy duros.

    Un besote grandote!!! Nos vemos en mi Planeta!!!!

    ResponderEliminar
  22. ojalá que tenga mucho éxito. Al final tuve un fin de semana de esos para olvidar (murió el padre de una amiga, y hospitalizaron a mi madre), y el domingo no estaba yo muy sociable. Espero tener pronto ocasión de darme un salto para conocer su tienda que, por lo que cuentas, promete muchísimo!

    ResponderEliminar
  23. Mis mejores deseos para Paloma en su nueva andadura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, tu te crees que siendo mi vecina ni me enteré? me mandó un correo invitándome a la inauguración, pero como trabajaba el domingo y despues de salir me fui a la aldea cuatro días, cuando vi el correo era viernes. Creo que no me lo perdonará. Ayer tarde corrí a la tienda pero estaba cerrada...anda que no he comprado café en la tienda que había antes ahí!
    Le deseo de verdad que tenga muy pero que muy buena suerte porque se la merece. Es una tía grande.
    Mañana por la mañana que libro correré de nuevo a la tienda, esta vez no se escapa jajajajja
    Has hecho un reportaje guapísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)