7.3.13

Tartaletas de membrillo y queso al limón


Era una tarde de septiembre 2011.  Me sentía nerviosa.  Había quedado, por primera vez desde que me decidí a escribir este blog, con otra blogger a quien sólo conocía de manera virtual.  Estaba inquieta porque eso de desvirtualizarla y pasar de la pantalla del ordenador al cara a cara me imponía.  Y mucho.

Habíamos quedado en un pequeño salón de té de aires profundamente británicos situado en el centro de Madrid.  La excusa: entregarle dos revistas que, timidamente, me había pedido le trajera de Inglaterra (donde acababa de pasar unos días visitando a mi familia).

"Si no es mucha molestia" - me había dicho - pero yo tenía claro que, molestia o no, las revistas iban a volar conmigo de regreso a Madrid.



Durante las horas previas a nuestro encuentro intercambiamos varios mensajes en los que palpaba la emoción por parte de ambas.  "Llevo un vestido de color rosa" - me escribió en uno de ellos.  "Yo visto de verde" - le contesté yo.

Entonces dejamos de escribirnos para acudir a nuestro encuentro.

Un encuentro que, en un principio, se planteaba como un café rápido pero que terminó convirtiéndose en tres horas de conversación, risas y confidencias y que supuso el comienzo de una entrañable amistad que, espero (y deseo), dure mucho tiempo :)

Esta blogger no es otra que Yolanda de Cocido de Sopa quien, seguramente, me esté leyendo con una sonrisa en los labios...¿me equivoco?

Hace poco menos de un mes, Yolanda nos convocó a participar en un concurso.  Así, sin más, sin ninguna razón especial.  Porque le apeteció.  Un concurso la mar de atractivo con una temática bien amplia, pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, y un premio fabuloso, el libro de editorial Blume del mismo título que el concurso.

Por si nos os habéis animado a participar o no os habéis enterado, el plazo para presentar vuestras recetas finaliza en 15 de marzo.  Todavía estáis a tiempo.


Desde el momento en que supe del concurso, mi cabecita estuvo dando vueltas a qué receta presentar hasta que, un buen día, lo vi claro.  Clarísimo.  No podía ser otra receta que esta: tartaletas de membrillo y queso al limón.

Para la elaboración de estas tartaletas me he basado en la receta del quince crumble tart que vi publicada por primera vez en la BBC Good Food Magazine de Octubre 2011, una de las revistas culpables del encuentro entre Yolanda y yo.  Una receta que me encandiló el mismo instante que la vi y de la que tomé nota para preparar en una ocasión futura.

Hoy, por fin, muchos meses después, he encontrado la ocasión perfecta para hacerla y puedo certificar que el resultado es infinitamente mejor que el que esperaba.

¡Sublime!


Necesitamos (para 6 tartaletas)

Para el relleno
  • 450 grs de dulce de membrillo (si es casero, mejor)
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 limón, su ralladura y zumo
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 2 quesitos en porciones
Para la base
  • 70 gramos de mantequilla, en dados y fría
  • 140 grs de harina de trigo
  • 30 grs de almendra molida
  • 35 grs de azúcar glas
  • 1/2 limón, su ralladura
  • 1 huevo pequeño, batido
Para la costra o crumble
  • 50 grs de harina de trigo
  • 30 grs de copos de avena
  • 30 grs de azúcar moreno
  • 65 grs de mantequilla, en dados y fría

Preparación

Comenzamos con el relleno.  Para ello colocamos todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento y removemos hasta que la mezcla alcance el punto de ebullición.  Retiramos del fuego y reservamos.

A continuación preparamos la masa para la base.  En un cuenco amplio mezclamos la harina, la almendra molida y la mantequilla.  Trabajamos los ingredientes con las yemas de los dedos integrando la mantequilla con suavidad y sin prisas.  Añadimos el azúcar y la ralladura de limón y utilizamos la misma técnica para integrar estos nuevos ingredientes en la mezcla.  Por último, agregamos el huevo y trabajamos la masa hasta conseguir una mezcla uniforme.  La envolvemos en papel transparente y enfriamos en la nevera durante 15-20 minutos.


Mientras la masa reposa y se enfría, pre-calentamos el horno a 160 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Extendemos la masa (si lo hacemos sobre papel vegetal de horno nos resultará después muy fácil transferirla a los moldes), cortamos círculos del tamaño de los moldes para tartaletas y los cubrimos con ellos.

Cubrimos cada molde con un cuadrado de papel vegetal y colocamos judías, garbanzos y piedras de horneas sobre ellos.  Estos actuarán como peso y evitarán que las bases se hinchen durante el horneado.

Horneamos durante 10-15 minutos.  Transcurrido este tiempo, sacamos las tartaletas del horno, retiramos las judías, garbanzos o lo que hayamos utilizado como peso así como los cuadraditos de papel vegetal y volvemos a introducir en el horno.  Cocemos nuevamente durante 5 minutos más.

Una vez listas las bases de las tartaletas, las retiramos del horno y dejamos templar unos minutos antes de rellenar.

Subimos la temperatura del horno a 180 ºC.

Preparamos la mezcla para el crumble, mezclando la harina junto con los copos de avena, el azúcar y la mantequilla.  Trabajamos de la misma forma que la masa para la base de las tartaletas, con las yemas de los dedos, hasta que obtengamos una mezcla grumosa (no ha de quedar uniforme - ver foto).


Rellenamos las tartaletas con la mezcla de membrillo y queso.  Repartimos el crumble por encima y presionamos ligeramente para que se reparta bien por toda la superficie.

Horneamos nuevamente durante 15-20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.


Servimos templadas, solas o regadas con un chorrito de nata líquida o de crema pastelera.  De cualquier manera, una delicia :)

Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa".

69 comentarios :

  1. Babeando me tienes!!! Ya tengo mi carne de membrillo llamándome a gritos desde mi frigorífico para hacer estas maravillosas tartaletas. Lo tienen todo para triunfar: la base con almendras, la maravillosa crema de membrillo y el crujiente con la avena. Me llevo la receta, por supuesto y muchas gracias por esta exquisitez!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tendrán las tartaletas que resultan un bocado tan delicado y apetecible? supongo que será el tamaño, o la masa quebrada... no sé, en cualquier caso has elegido perfectamente la receta para el concurso de Yolanda, porque el relleno es muy original y las fotos impresionantes.
    ¿Qué tendrá la red que es capaz de hacer amistades reales?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta de quitarse el sombrero, mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!! que tartalenas más tentadoras¿que no me pondré a prepararlas????ya que tengo membrillo casero en la nevera...Suerte en el concurso,si tengo tiempo me gustaría participar..
    Besets

    ResponderEliminar
  5. Carmen gracias por compartir con nosotros cómo conociste a Yolanda, a mi esas historias siempre me gustan.

    En cuanto al postre, más british imposible, no???. Bueno, lo acompañamos con un buen te y perfecto :P. Por cierto, me encanta el toque de limón.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísima suerte en el concurso!
    Yo también publicaré mis pastitas dentro de un rato, que me quedaron rebuenas y decidí eran una buena representación :D

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta tiene! yo lo tendría clarísimo si tuviera que votar ^_^
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. No solo Yolanda la ha leído con una sonrisa en la cara! Qué bonito has descrito ese primer encuentro, mi Carmen bonita!
    Veo que los crumble, costras y streusels serán los reyes de este concurso... la receta que he elegido y que todavía no publico es del mismo tipo y es que son acierto seguro! La competencia es dura pero iré de todos modos ;-) Yo mientras quiero una tartaletaaaa de esas magníficas!!!!
    Por cierto... has redecorado el blog!? Lo que veo del móvil me encanta. Luego en casa me lo miro del pc que creo que me gustará más !!
    Feliz casifinde preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. yo también me he sonreido Carmen, derrochas ternura, me encanta lo de "el vestido verde y el vestido rosa", este mundo bloggeril me entusiasma! tu receta es estupenda, ese membrillo me apasiona!! suerte en el concurso, espero llegar a presentar receta, bsss

    ResponderEliminar
  10. Desde el comienzo de tu relato yo ya sabia quien era esa muchacha vestida de rosa. Cariño pues claro que soy de las incondicionales, pero para sacarte de tu pequeño lapsus, esta y soy yo (Ross), te despisto el nombre que es el mismo que el mio. Tus tartaletas me encantan y mira tu por donde tengo montañas de tuper de membrillo casero......... sera casualidad o el destino?, vete tu a saber, pero lo cierto es que loca estoy por que comience la etapa de votaciones en el concurso de Yolanda, ya tengo varias recetas a las que daría mi voto, solo me queda decidir el orden. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Según leía el post, sabía que iba a ser Yolanda¡¡¡. Muchas pistas, las revistas en inglés, la primera blogger... Ella estará contentisima con estas tartaletas, que aunan en versión pastel, uno de los postres mas sencillos de nuestra gastronomía, el queso con membrillo. Así que suerte en el concurso, aunque yo me conformo con participar, y divertirme ideando y preparando la receta y post para ella, porque hay una participación brutal. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la historia de cómo os habéis conocido Yolanda y tú. Muy simpática y,como dice Marga, con mucha ternura. Me gustaría participar en el concurso de Yolanda, a ver si me da tiempo, vamos a ver.

    Tu propuesta de tartaleta me parece digna de un buen premio y las fotos son fantásticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es bonito lo que el blog nos puede aportar. Si ese encuentro se ha convertido en una fantástica y sólida amistad es porque ambas sois especiales.
    Me gusta mucho la tartaleta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué historia tan bonita Carmen! Los encuentros que duran horas suelen terminar el grandes amistades. Me alegro!
    Mi madre me regaló cuatro recipientes con membrillo casero y siempre los combino con queso, así que esta receta me va ideal para variar las combinaciones.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, ya casi os estaba imaginando con un clavel en los labios!! me encantan éstos encuentros y éstas vivencias :D

    Muchísima suerte en el concurso pero he de decirte que no veo que sea fácil ganarlo porque por lo que he visto por ahí el listón está muy pero que muy alto! en cualquier caso SUERTE!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ESAS TARTALETAS SON IRRESISTIBLES! MEMBRILLO Y QUESO QUE BUEN INVENTO ESTE UMMMM

    bESOS

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, me encanta la combinacion de queso y membrillo!
    está tan rico..y asi en formato individual como nos propones mucho mas apetecible..te quedo una propuesta perfecta para el concurso,
    un beso y suerte

    ResponderEliminar
  18. qué rica receta y que bonita historia :) yolanda y tú, un par de majas remajas, yo nunca he quedado con nadie del blog. Un besin

    ResponderEliminar
  19. Yo se de una persona (que me quiere mucho y que tiene debilidad por el membrillo: mi madre) que se comería 20 de estas y seguiría...jeje

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta estupenda. Te quedaron de lujo.

    ResponderEliminar
  21. Es una receta con historia Carmen, la del comienzo de vuestra bonita amistad. Me ha encantado que la compartas con nosotros.
    Las tartaletas tienen que ser un bocado delicioso, no hay más que leer los ingredientes.
    Te quedaron fabulosas!!!

    ResponderEliminar
  22. Que historia tan bonita y que poco conozco ese blog, voy a remediarlo ahora mismo.Enhorabuena por la receta , es deliciosa y suerte en el concurso guapetona
    besos

    ResponderEliminar
  23. Ya había yo adivinado que era Yolanda. Es precioso cómo hacemos amigos. La receta me encanta. Con lo que me gusta el membrillo. Bs

    ResponderEliminar
  24. Que bonita y divertida historia!! jjj, además con final feliz.....me gusta mucho tu receta! en mi casa nos gusta mucho el membrillo, hasta mi peque se come unos bocadillos de membrillo y queso que hmmmmmmmmmmmmmmm! Que sepas que yo también voy a participar en el concurso de Yolanda, pero esperaré al fin de semana para preparar mi receta.....
    Bss, Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. ¡qué buena receta!
    Hay que ver como los blogs han cambiado nuestras vidas y nos han permitido coincidir con personas con quienes tanto en común, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado leer tu entrada! por supuesto también tus tartaletas y suerte en el concurso! besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen, me ha gustado mucho esta entrada. La verdad es que con Yolanda ¿quien no se encuentra como si fuera una amiga de la infancia?. Sois las dos un cielo.
    Y estas tartaletas una opción estupenda para participar en su concurso.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  28. Guapa!!!que cosas más ricas haces! de buena gana me comía una!!jejeje. Mucha suerte en el concurso...a ver si puedo hacer este mes tu reto que voy un poco de cu.... :). un besazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Ñam ñam... qué ricas!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  30. ...por cierto, ¿el "lunar" de SEGUIR no se abre porque yo ya soy seguidora tuya?
    Me gusta mucho el lavado de cara del blog...que creo que no te había dicho nada.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, los iconos para seguir aparecen debajo del botón. Si pinchas en ellos te llevarán a la aplicación correspondiente. Bss !!!

      Eliminar
  31. Que bonitoooo!! Parecía como en las pelis, llevo una flor, un libro, soy rubia, jajaa, me ha encantado la narración del encuentro y quien iba a decir que de él iba a surgir una amistad como la vuestra!!
    Estas tartaletas seguro le encantarán y a mí también aunque ya sabes sin qué.
    Me llevo tu receta de las tartaletas que le voy a dar buen uso!!
    Mucha suerte en el concurso!!
    Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Ains!! que recuerdos me trajo tu intro mi i!!!, recuerdo perfectamente esa época, no se si tú o ella me lo comentasteis, yo acababa de volver de Escocia con mis revistas también y no parábamos de hablar de lo que nos gustaban!
    Ha pasado mucho tiempo, pero me alegro de que vuestra amistad haya crecido por igual y yo de seguir sabiendo de vosotras, tal vez menos que en aquella época que, al menos yo, blogueabamos sin descanso, pero siempre hay contacto!
    Tus tartaletas son un perfecto homenaje para ella, que además es una apasionada de la cultura British ;)
    nos vemos en las votaciones, que sepas que te tengo fichada como candidata!!!
    cariños mi i!!

    ResponderEliminar
  34. Que preciosa entrada Carmen, no sólo por la rica receta que nos traes, sino por el cariño que desprenden tus palabras, sin duda admirable.
    Esto de la blogesfera nos da tantas satisfacciones...

    Me encantan estas tartaletas tan ricas, originales y distintas a la vez, ese punto crujiente creo que le va fenomenal al relleno de membrillo.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Describías mis sentimientos perfectamente, esos nervios de conocer por fin a esa persona que es TAN importante para ti en estos mundos.
    Las tartaletas son maravillosas, con una mezcla de sabores ideales.
    Besazos.
    (Me gusta tu nueva cabecera)

    ResponderEliminar
  36. Que ricura de receta Carmen. Que rato tan agradable pasariais verdad? . Me gusta mucho tu receta. Suerte en el concurso, yo también quiero participar pero no veas que nivelazo hay!!!

    ResponderEliminar
  37. No ccreo que sólo Yolanda lea este post con una sonrisa en los labios. has descrito de manera tan tierna ese encuentro que a mí también me has sacado la sonrisa.
    Las tartaletass que has elegido para el concurso me encanta, además que me parece que tienen que estar deliciosas
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  38. Que encuentros más bonitos los que este mundillo nos proporciona, verdad?? Me he emocionado al leerte, hace unas semana yo por fin conocí a una blogguera que hacía años que " conocía"....... así que conozco esa sensación.

    Yo tengo mi receta aun en mente, espero poder prepararla estos días, porque no quiero quedarme sin participar.

    Me han encantado tus tartaletas, además son dos ingredientes de los que más me gustan en la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que bonita entrada, así iba leyendo y me iba imaginando la escena, se hacen buenos amigos derivando del blog y se agradece, seguro que no acertaría pero me imagino el salón de té con aires británicos y una mujer vestida de rosa y otra de verde charlando (no tiene nada que ver pero me recuerda a los libros de Agatha)
    Ya sabía que el membrillo y el queso ligan muy bien, el limón me ha sorprendido, debe darle un sabor refrescante.
    Me gustan tus tartaletas, mucha suerte, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  40. te comprendo perfectamente, hace unos meses tambien conoci a una compañera bloguera que desde ese dia se convirtio en entrañable amiga, las tartaletas se ven deliciosas, la combinación queso-membrillo siempre es un exito y el limón le tiene que dar un toque fantastico. Por si te interesa estoy de sorteo.bicos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosa! Qué largo se me ha hecho el día de hoy desde que me levanté, deseosa de ver tu receta participante, y luego por todos los eventos que se han desencadenado, y por no haber dejado libre el boli rojo en toda la tarde. ¡Vaya día! Pero no podía marcharme a dormir y descansar de verdad sin venir y escribirte unas palabras. No quiero extenderme en otro tema que no sea el de la receta, porque lo demás ... ¡ya lo sabemos! Pero tampoco puedo darle al "publicar" sin agradecerte estas lindas palabras que como tú has dicho son un homenaje a nuestra amistad y por la que yo brindo.

    Esas tartaletas tienen una pinta estupenda. Yo, con una tarrina de membrillo casero en casa, y que no sabía cómo emplear de otra forma que no sea la habitual en mi, y de un plumazo me has dado una idea. Qué buenísima pareja que hacen el queso con el membrillo. ¡Con lo golosa que yo soy! ¡Cuántas noches he cenado eso precisamente con una ensalada al lado!

    Reconozco que te has esforzado mucho en encontrar una buena receta, y esta lo es, y no ya solo por los ingredientes y por la presencia, si no porque te has preocupado en ahondar y buscar una receta "significativa".

    Te agradezco tu participación. Sobra decir que contaba contigo, pero aún más sabiendo que no ha sido fácil. Te deseo la mayor de las suertes, no puedo hacer menos, te recuerdo que a partir del día 18 puedes pasarte por mi blog de nuevo para decidir cuál de las recetas publicadas es merecedora de tus tres votos.

    Un beso grande, muy grande.

    Y por cierto ... que no me acuerdo de ese vestido rosa. ¡Cómo puede ser! Con la memoria que yo tengo y tratándose de la ocasión que era.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y sí, todas las veces que te he leído, lo he hecho con una sonrisa en los labios. ¡Que nos vamos conociendo!

      :)

      Eliminar
  42. Ademas de una pinta increíble ,el sabor tiene que ser delicioso.
    Seguro que ganas ese concurso.besinos

    ResponderEliminar
  43. ¿Un café rápido? ¿Pero cuando se ha dado eso?, je, je. He estado leyendo y me he recreado en el momento, tú hablas de café, pero con esas tartaletas que presentas, yo me imagino una tetera de plata y tazas de porcelana. Creo que haría esas tartaletas sólo por montar una escena así, y eso que el membrillo no es algo que me guste demasiado.

    Bss y suerte

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    P.D. Yo también tengo mi pequeño tesoro de cremor tártaro ;)

    ResponderEliminar
  44. la sonrisa en los labios no solo lo consigues con Yolanda,leyendo tu entrada conmigo también lo has conseguido,me lo imaginaba que era ella,para muchos años que os dure esta fabulosa amistad.Esta cosas ocurren y a mi también me pasa con algunas,que hay una química que puede hacernos pasar horas y horas y todavía se nos quedan temas en el tintero.
    Buena propuesta, bien original y buena tiene que ser con este membrillo, queso y el limón que debe darle un sabor refrescante a la tartalea.
    suerte en el concurso
    beso

    ResponderEliminar
  45. La combinación queso-membrillo es de las más afortunadas y esas tartaletas te han quedado maravillosas, la apariencia es fantástica.

    mucha suerte en el concurso

    un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  46. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  47. Es cierto que gracias al blog conocemos a gente fantástica. Es bonito ver como tenemos tanto en común con gente que de otra manera nos sería desconocida. La receta es ideal, dulce sin serlo demasiado y con un formato pequeño para rematar una buena comida. Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Carmen que también has conseguido una sonrisa en mis labios y esto también me paso a mi y es curioso la buena sintonia que se llega a tener con algunos.
    Buena combinación nos regalas es una que no falla y casa dividamente y con un tamaño muy adecuado para degustarla
    suerte
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah¡¡ que se me olvidaba que me gusta el nuevo aire del blog,queda mas luminoso y mas bonito.

      Eliminar
  49. Hola Carmen, así que eres tú la responsable del reto de tu tía Alia? Tengo poca vida bloguera y llevaba ya varios meses escuchando de tu reto por otros blogs pero por lo de siempre, falta de tiempo y dedicación, nunca supe quién lo organizaba ni tampoco puedo participar aunque me gustaría. Es una lástima que me haya enterado gracias a tu solidaridad porque me has dejado un comentario en mi blog; vaya, lo único que puedo decirte es qué me llenan de satisfacción tus palabras ya no sólo en sí mismas sino por su procedencia. Por lo menos, una cosa sí has conseguido y esto es que te siga en la medida que pueda porque me encanta tu sitio y tus fotografías (además se ve muy "limpio").
    Respecto a tu propuesta para el concurso, puede decirte que me parece atrevida y a la vez con una combinación de ingredientes que a mí me encanta. Como ya sabes y han dicho otros, hay una participación increíble y llevarse el libro va a estar difícil (yo ni lo sueño). Así que muchísima suerte y encantado de conocerte!

    ResponderEliminar
  50. Hola gracias por haber visitado mi humilde blog, me he llevado una gran sorpresa al ver que eres la que lleva lo del reto de Tía Alia que he visto en otro blogs.
    Me ha gustado mucho esta receta tiene que estar buenísimo! y aun que me has deseado suerte en el concurso, dudo mucho que me lo lleve porque se que hay muuucho nivel, mas que nada he participado por animarme a publicar algo que tenia el blog un poco abandonado.
    Hala! como me he enrollado...bueno suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Oh, ya veo que tú también estás renovando tu imagen!!!! Me gusta, es más alegre :)))))
    En cuanto a la receta, qué ricas tartajeas, Carmen! Esa mezcla de sabores es infalible. Y qué post más bonito le has dedicado a Yolanda. Así da gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Que bien te han quedado! Me resulta curiosa la combinación de membrillo y limón, seguro que queda estupenda... Suerte a ti también en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  53. Qué combinación tan deliciosa, Carmen. No soy muy membrillera, pero si le añadimos queso al membrillo, entonces sí que me gusta. Y quedan bien bonitas.
    Me ha gustado mucho tu post sobre Yolanda.
    Un besote, guapa.
    ¡Ah, y me encanta el "nuevo look" del blog!.

    ResponderEliminar
  54. Me gusta mucho tu propuesta, Carmen. Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Muy emotiva tu entrada y muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Pero qué delicia de tartaletas Carmen! Una combinación de sabores estupenda y encima con crumble! con lo que me gusta esa cobertura crujiente.... Esta receta no me la pierdo vamos! Mucha suerte en el concurso aunque no creo que la necesites ;)
    Tengo muchísimas ganas de "desvirtualizar" como tú dices a alguien de tod@s vosotr@s y poneros cara jajaja..
    Un besote y que pases un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  56. Hola Carmen, me ha hecho muchísima ilusión ver tu comentario en mi cocina. He visitado tu blog un montón de veces y he seguido los retos a través de blogs amigos, eso sí sin hacer ruido jajajja. Hoy toca quitarse la timidez y decirte que estas tartaletas son una propuesta deliciosa, la mezcla de membrillo y queso me rechifla y con el crujientito por encima se convierten en maravillas.

    Lo que estamos disfrutando con el concurso de Yolanda ¿verdad?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  57. En cuanto he leido dos lineas lo sabia .... siempre he dicho que la complicidad que se ve cuando estais juntas no viene de cerca. Me ha encantado saber como os conocisteis (cotilleo puro y duro) jajaja.
    Muy chulo el cambio, me gusta. A ver si me animo a darle un nuevo aire al mio que ya le hace falta pero es que me da tanto miedo ....ademas no me saques de las plantillas de bloguer ... en fin ya se verá.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  58. Carmen hija, qué pedazo de receta!!!!!, qué fotos y me parece que puedo saborearla. Un trocito sí que me comía ahora mismo. Te deseo mucha suerte. Me encanta.. Besitos

    ResponderEliminar
  59. Creo que pocas más bonitas existen que conectar con alguien más allá de la pantalla, y que sin verle cara a cara, se logre un cariño y amistad tan poderosa como la que hacemos de infancia o adolescencia, estoy segura que estas tartaletas serán de las más reñidas, son deliciosas, la combinación es fabulosa Carmen y tu, como siempre un sol. Mucha buena vibra para ti, siempre y gracias por tus palabras que viniendo de ti son todo un aliciente ;)

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  60. Buenísimo, Carmen. Con membrillo!!! Qué rico!! La receta me ha encantado, y la historia del encargo de una revista traída de Londres es todavía mejor. Eso es lo bueno que tiene la vida: menos mal que no podemos controlar casi nada, y a veces las circunstancias nos sorprenden de forma muy positiva. Y encontramos a gente en el camino que merece la pena (y mucho). Y lo más bonito es que esas cosas suelen surgir en el momento menos esperado. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  61. Carmen que entrada más bonitaaaa, las tartaletas muy originales y me han gustado mucho noo lo siguiente¡¡ Pero lo mejor es las emociones al conocer a otra blogger y en este caso Yolanda. Un beso grande¡

    ResponderEliminar
  62. Hola Carmen, esto de aparecer y desaparecer ha hecho que me pierda una entrada tan bonita como esta tuya del concurso, Yolanda se pondría muy contenta al leerla, que nervios en los momentos previos a las citas ?verdad? Y qué bueno poder conocer a personas como vosotras. La receta muy bien elegida por todo y desde luego que con esa combinación el éxito lo tienes asegurado. Mucha suerte, !!esta muy reñido!!!!!Muchos besos.

    ResponderEliminar
  63. Carmen con esto no dejas indiferente a nadie! El aspecto es maravilloso, no quiero ni imaginarme lo ricas que deben estar! Felicidades y suerte en el concurso! :)

    www.bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  64. Unas tartaletas muy ricas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Hola Carmen, La propuesta me parece magnífica y me recuerda a mi tierra, donde es muy habitual finalizar las comidas con un trozo de queso y un poco de membrillo. Y tú lo has reinventado y lo pones delante, en forma de tartaleta, y claro, así, bonito, y con unas fotos que nos invintan a degustar.
    Te sigo a ver si me animo a participar el próximo mes en tu reto, me apetece mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me arranca la sonrisa :)